Autor Tema: 40 años del record del salto en largo  (Leído 2899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #30 on: Junio 24, 2008, 06:37:02 pm »
Amigos solo quiero decir que THE WORST es una enciclopedia...... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #31 on: Junio 24, 2008, 08:56:50 pm »
Sin dudas entre los 3 mejores temas de los Stones junto a Paint It Black y Gimme Shelter.
Mi tema favorito de los Stones y el "warhorse" que mejor suena hoy en dia.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #32 on: Junio 24, 2008, 09:57:02 pm »
Los kinks tienen el video de "dead end street" que es de 1966.
Es uno en el que van cargando un ataud por toda la ciudad, creo que en él se inspiró oasis para hacer un video clip que aparecia en tv hace dos años, que era en blanco y negro.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #33 on: Junio 25, 2008, 07:31:58 am »
Cita de: "Chris Stone"

tambíen se habla de Rapsodia Bohemia de Queen como el primer video... no se en que se basan... porque eso es casi 10 años después.... y obviamente hay videos anteriores...

Lo de Queen, que fue en 1975, es porque realmente lo filmaron en formato de video, mientras que los anteriores "films de promoción" se filmaron justamente en eso, en film, como películas de cine. "Técnicamente" Bohemian Rhapsody si puede haber sido el primer "video", pero no el primer "clip de promoción" que ya existían (Ricky Nelson y los artistas franceses mediante) desde fines de los '50.


En 1966-1967 la práctica se hizo más común y la razón de la existencia fue que algunos grupos (Beatles, Who, Stones, Beach Boys) se cansaron de promocionar sus nuevos singles en cada programa de televisión de variedades que hubiera, así que directamente iniciaron el hábito de pre-grabar un segmento interpretando el tema y enviarlo a todos los programas. Pero era aburrido y falso tocar simplemente el tema como si estuvieras en el estudio de TV así que poco a poco le fueron agregando variantes como escenas del grupo en distintos lugares (ya sea tocando o no) o pequeñas historias que se desarrollaban durante la canción. Con la llegada de la psicodelia se hizo más artístico todavía.
Durante los primeros 70 la práctica de los films promocionales decayó un poco, porque se volvió a revalorizar la idea de banda tocando en vivo (en este caso en la TV) pero a mediados de esa década Queen, Bowie, Stones (con Angie, IORR) echaron a rodar la bola de nuevo y transformaron al video clip en un requisito casi ineludible al momento de lanzar un nuevo tema al mercado. Con la llegada de MTV a principios de los 80, la práctica se hizo general para todas las bandas.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #34 on: Junio 25, 2008, 11:52:47 am »
mmm

Creo que esto del videoclip es mucho más viejo.
Tengo entendido que los primeros videos-promocionales para temas musicales, y esto lo sabrán mejor los amigos argentinos y uruguayos; los realizó Carlos Gardel, quien en 1930 grabó y filmó 10 tangos como verdaderos videoclips. Sería el antecedente más remoto.
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #35 on: Junio 25, 2008, 12:03:39 pm »
Temazo espectacular,una letra oscura llena de simbolismos ,sin lugar a dudas la mejor portada de los singles Stones.

Saludos!!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #36 on: Junio 25, 2008, 07:27:48 pm »
THE WORST:
leyendo su pasión stone..

encontré este artículo:


 
The Rolling Stones
 
por Steve Van Zandt
Steven Van Zandt es guitarrista de la E Street Band de Springsteen y actor de Los Soprano
 
 
The Rolling Stones (Londres, 1963). Disco imprescindible: Exile on Main Street
 Décadas: 60s - 00s  Estilo: Rock
 
 
 
 
Los Rolling Stones son mi vida. Si no llega a ser por ellos habría sido un mafioso de verdad y no sólo en Los Soprano. La primera vez que los vi fue en la tele, en 1964. Por aquel entonces los Beatles eran perfectos: con sus cortes de pelo, sus melodías, sus trajes. Su música era extraordinariamente sofisticada. El conjunto era emocionante, pero su perfección te impedía percibirlos como cercanos. Los Stones también eran emocionantes. Pero el
mensaje que transmitían era: “Tal vez tú también puedas hacer esto”. Llevaban el pelo descuidado. Sus melodías estaban levemente desajustadas. Y no les recuerdo sonriendo. No podéis imaginaros lo que era verles en el 62 o el 63: el público se volvía loco, los Stones se volvían locos
Tenían la actitud de los músicos de rhythm & blues. “No estamos en el negocio del espectáculo. No hacemos pop”. Y la sexualidad en la voz de Mick Jagger convertía su música en adulta. No era ningún juego. Era de verdad. Jagger tenía esa cualidad tan particular propia de los bluesmen, una forma de cantar como a medias, sin llegar a dar las notas del todo. La aceptación de la voz de Mick Jagger en la radio mayoritaria fue un momento clave en la historia del rock & roll. Les abrió la puerta a todos los demás. De pronto, Eric Burdon y Van Morrison ya no sonaban tan extraños, tampoco Bob Dylan.

Fue un fenómeno único: un cantante blanco actuando como los negros. Lo hizo Elvis Presley. Pero el siguiente fue Jagger. No había otros chicos blancos haciéndolo. Los blancos se ponían delante del micrófono y cantaban, como los Beatles. La forma de actuar de los artistas negros tiene sus raíces en la iglesia –se dejaban llevar por su espíritu, liberándose de las ataduras sociales, de cualquier forma de vergüenza o humillación. No tenían el control: eso es lo que Jagger transmitía. Iggy Pop y Jim Morrison
lo llevaron a otro nivel, pero todo salió de Jagger.

Al principio, los Stones eran la banda de Brian Jones. Él los bautizó. Era el mánager, conseguía los bolos y escribía a los periódicos cuando les hacían malas críticas. La actitud y la agresividad salieron de él. Igual que el gusto por la tradición. En discos como December’s Children y Aftermath, Jones tocaba el sitar y el clavicordio. Estaba continuamente inventando.

A Keith Richards, relegado históricamente a la guitarra rítmica a pesar de sus increíbles solos de guitarra, tampoco se le ha reconocido todo su mérito. Los riffs de Satisfaction y The Last Time, que los Stones consideraron su primer tema serio, son suyos. Luego llegaron los experimentos con la afinación. Hay patrones de acordes íntimamente relacionados con la a. nación –llamémoslo el efecto Gime Shelter– en los que se añade una
nota sostenida que hace al conjunto más melodioso y rítmico al mismo
tiempo. Yo toco la guitarra con la E Street Band a su estilo. Cualquiera
que toque rock con una guitarra lo hace.

Bill Wyman y Charlie Watts sabían cómo obligarte a moverte mucho mejor que la sección rítmica de cualquier otra banda de rock hasta el día de hoy. Ahora parece una tontería, pero en aquella época el rock era música para bailar. No podéis imaginaros lo que era verles en el 62 o el 63: el público se volvía loco, los Stones se volvían locos, era como si estuvieran en un club de blues de Chicago.

Hay varias generaciones de jóvenes que ya sólo conocen a los Stones como iconos, completamente aislados de su música. A ellos les recomendaría
que escucharan sus primeros cuatro discos: England’s Newest Hitmakers, 12x5, Now y Out of Our Heads. La lección siguiente es su segunda gran era: Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile on Main Street. Consiguieron alinear la mejor colección de discos consecutivos de la historia en sólo tres años y medio.

En muchos sentidos, los Stones están tocando mejor ahora que en los sesenta. Al principio eran bastante descuidados. Su técnica no ha hecho más que mejorar. El problema es que su poder nace de sus primeros doce discos. Desde el 72 han hecho algunas buenas canciones, pero sólo un puñado. Si estuvieran grabando discos a aquel nivel y tocando en vivo como ahora, ¿no sería increíble?

En vivo siguen siendo capaces de transmitir aquel poder. Aún puedes
aprender mucho de los Stones: a componer buenas canciones, a seguir
en forma y a encontrar la pasión cada noche. Quién pudiera vivir
la décima parte que Mick Jagger y seguir siendo tan bueno. Es increíble
que Keith siga vivo. Hay muy poca gente que tenga esa invulnerabilidad
física, aunque no hay ninguna necesidad de comprobarlo. Seamos
sinceros: un consumo excesivo de drogas es perjudicial para un compositor. La parte positiva es que siguen en activo cuarenta años más tarde. La mayoría de las bandas no consiguen mantenerse unidas durante cuatro años, así que no hablemos de cuarenta.
 

saludos a todos....espero no les resulte tan largo..
pero esta interesante la lectura....
sandra stones foreverrrrr

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #37 on: Junio 25, 2008, 07:49:46 pm »
Cita de: "pablomacbar"
Los kinks tienen el video de "dead end street" que es de 1966.
Es uno en el que van cargando un ataud por toda la ciudad, creo que en él se inspiró oasis para hacer un video clip que aparecia en tv hace dos años, que era en blanco y negro.

Hoy estoy con los videos.... muy buen tema!!!!!!



Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #38 on: Junio 25, 2008, 07:57:11 pm »
Uno en una una onda  similar:

Small Faces- Lazy Sunday (1967)
" class="bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer">http://

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #39 on: Junio 26, 2008, 08:54:20 am »
Cita de: "sandra"
Desde el 72 han hecho algunas buenas canciones, pero sólo un puñado.
.

gracias sandra buen articulo lo unico que no me gusto fue lo que marque arriba  :roll:
gracias denuevo  :wink:

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #40 on: Junio 28, 2008, 11:02:50 am »
si me van a decir que esta inserto dentro de una pelicula pero bueno en el asunto de filmar temas fue elvis presley con love me tender,jailhouse rock o trouble
aunque el primer video clip filmado en un estudio propiamente dicho fue blue suede shoes presley hace playback sin la banda detras y se limita a mover la boca y hacer sus clasicos movimientos acustica en mano
asi que el primer video clip dataria de 1956 si no me equivoco
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #41 on: Junio 28, 2008, 04:37:53 pm »
Cita de: "khalil78"
Amigos solo quiero decir que THE WORST es una enciclopedia...... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Salut!
MUCHAS GRACIAS DIEGO PERO ES BUENO QUE SEPAS QUE AUN NO ESTOY ENCUADERNADO JAJAJAJAJAJAJAJAJA  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #42 on: Junio 28, 2008, 04:52:03 pm »
Cita de: "rogerriffin"
pues ami me gusta mas el single de 1990 de Jumping Jack Flash con Tumbling Dice de lado B. que mancuerna!

Es uno de mis favoritos!


JUMPIN JACK FLASH Y TUMBLING DICE EN UN SOLO SINGLE?
HACEN BIEN EN PONERSE LA MASCARA ROGER
ES MORTIFERO!!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #43 on: Junio 29, 2008, 03:28:48 am »
Cita de: "THE WORST"
si me van a decir que esta inserto dentro de una pelicula pero bueno en el asunto de filmar temas fue elvis presley con love me tender,jailhouse rock o trouble
aunque el primer video clip filmado en un estudio propiamente dicho fue blue suede shoes presley hace playback sin la banda detras y se limita a mover la boca y hacer sus clasicos movimientos acustica en mano
asi que el primer video clip dataria de 1956 si no me equivoco


La filmación de Elvis Presley haciendo Blue Suede Shoes es curiosa. Es una prueba de cámara que le hacen no recuerdo si para la Paramount o para Universal, para ver cómo quedaba en cine. Lo cachondo es que la guitarra era de juguete y no tenía cuerdas, el pobre hizo lo que pudo para no descojonarse de la risa. Yo me inclino más como primer videoclip del rey la escena de la canción Jailhouse Rock para la película del mismo título.
Un saludito.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #44 on: Junio 29, 2008, 03:42:29 pm »
Cita de: "cantorodao"
Cita de: "THE WORST"
si me van a decir que esta inserto dentro de una pelicula pero bueno en el asunto de filmar temas fue elvis presley con love me tender,jailhouse rock o trouble
aunque el primer video clip filmado en un estudio propiamente dicho fue blue suede shoes presley hace playback sin la banda detras y se limita a mover la boca y hacer sus clasicos movimientos acustica en mano
asi que el primer video clip dataria de 1956 si no me equivoco


La filmación de Elvis Presley haciendo Blue Suede Shoes es curiosa. Es una prueba de cámara que le hacen no recuerdo si para la Paramount o para Universal, para ver cómo quedaba en cine. Lo cachondo es que la guitarra era de juguete y no tenía cuerdas, el pobre hizo lo que pudo para no descojonarse de la risa. Yo me inclino más como primer videoclip del rey la escena de la canción Jailhouse Rock para la película del mismo título.
Un saludito.
pues como va chaval,es absoluta justicia lo que dices mas me parece que si queremos ser mas exactos quizas los los primeros video clips serian mean women blues y teddy bear de lovin you a pesar de que love me tender es un clasico el clip es horrible,en cambio en mean women blues presley se ve muy reo con los tejanos como dicen por alli y el traje rojo y blano de teddy bear seria como un anticipo delos expectaculares trajes que elvis luciria en sus super conciertos de los 70´
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06