Sobre Tumbling dice una vez dijo q no entendia x q a la gente le gustaba tanto q para el era una cancion del montón...
Lo q no coincido para nada es q VL se parece a SW gracias a dios en VL volvieron a sonar bien Stone...
no creo eso de Tumbling dice, yo creo que es como su quinta sinfonia:
Tumbling Dice se grabó en el sótano de Villa Nellcote, la casa de Richards cerca de Villefranche-sur-Mer. El grupo se había mudado a Francia a principios del año 1971 para eludir los altos impuestos que tenían que pagar en el Reino Unido. La grabación de Exile on Main St. se realizaba por las noches, con el personal presente en cada momento; durante el día, toda la banda dormía.
En el libro Rolling With the Stones, Bill Wyman decía: "El 3 de agosto trabajamos en Good Time Woman y cuando llegué al día siguiente me encontré a Mick Taylor tocando el bajo. Estuve perdiendo el tiempo hasta las tres de la madrugada y luego me marché".
En las notas del álbum recopilatorio Jump Back: The Best of The Rolling Stones, Richards declaraba: "Me acuerdo de haber escrito el riff en el piso de arriba, en el elegante salón y de que la llevamos a la planta inferior esa misma noche y la grabamos". Jagger afirmó que el tema de la letra acerca del juego y el amor surgió del hecho de que "teníamos muchos amigos que en esa época solían volar a Las Vegas los fines de semana". Villa Nellcote, situada en el sur de Francia, también tenía varios casinos cerca. Las voces femeninas de fondo se grabaron con posterioridad en Los Ángeles.
Tumbling Dice es conocida por su ritmo groove. El miembro de Aerosmith, Joe Perry declaró que la canción es "tan despreocupada, realmente te absorbe...". A menudo la creación de esta sensación se atribuye al tempo de la canción. Se sabe que Jagger y Richards discutieron acerca de la velocidad con la que debía sonar en los conciertos; Jagger era partidario de hacer el tempo algo más rápido.
La estructura lírica de la canción es irregular. Mientras que la mayoría de las composiciones tiene el mismo número de versos por cada estrofa, aquí la primera estrofa tiene ocho líneas, la segunda seis y la última sólo dos. La longitud del estribillo también sufre variaciones.
En cada estribillo del tema, el piano, el bajo y la batería se retiran mientras las voces de fondo cantan "you got to roll me" ("tienes que hacerme rodar") y suena la característica guitarra. El tercer estribillo desemboca en la coda de la composición. Poco a poco, la sección de ritmos se va abriendo camino en la canción. La coda incluye una sección de llamada y respuesta en la que las voces de fondo cantan "you got to roll me", a lo que Jagger y Richards contestan con "keep on rolling". Esto sucede mientras el baterista Charlie Watts imprime un palpitante ritmo a la pieza. Al rato, Watts deja de tocar su patrón regular de ritmo; la coda continúa aún durante otro minuto con una improvisación vocal de Jagger. Finalmente, la canción termina con una disminución gradual de volumen.
fuente:wikipedia