Autor Tema: 8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda  (Leído 2041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« on: Junio 08, 2008, 06:28:46 pm »
Hablar de Brian es un tema inagotable..
una fecha como hoy deja  a la Banda qun día
formó, dió el nombre...
pero sinceramente no me imagino a Brian en otra
Banda, solo creo que podria pensar que con otros
super musicos como él...se juntaria para hacer música..

palabras de Brian:

los Stones se iban a EE.UU. y tomaron la decidieron de expulsar a Jones, este lo tomo de buena manera:
"Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando.
No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick
y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales..

hay varias versiones de las declaraciones de Brian, pero
en todas manifiesta el desacuerdo musicalmente..

pero emocionalmente:
dejo de ser el lider..y eso lo marco...

se dice por ahí:

 se torno, triste, ó con una personalidad efusiva cambiando
de la alegría a la tristeza...
amenazado siempre por su consumo de drogas..
y como consecuencia perseguido por la policia...
varias veces arrestado..

no se que tan de cierto sea que era AMIGO..
de :
Jimi hendrix, Jim Morrison, Bob dylan, George Harrison y Steve Marriott.
si no es cierto esto, adelante..decirme quienes eran sus amigos..

Ry Cooder, que entonces colaboraba con los Stones, cuenta: “Brian era una persona desfasada, un personaje triste. A veces, cuando empezábamos a tocar, agarraba una armónica y se ponía a soplarla en un micrófono. Pero la mayor parte del tiempo estaba sentado en un rincón, durmiendo o llorando. Jagger se mostraba siempre muy desdeñoso con él y le decía que estaba acabado. Mick siempre fue una sanguijuela”.

Las contrubuciones que Jones realizó a la banda, aparte de su papel como guitarrista, son varias: Toca guitarra slide en "I Wanna Be Your Man", "All Sold Out" y "No Expectations", guitarra slide y armónica en "Little Red Rooster", armónica en "Come On", "Dear Doctor", "Prodigal Son", "2120 South Michigan Avenue", y "Not Fade Away", tambura y sitar en "Street Fighting Man" y "Paint It, Black", órgano en "Let's Spend The Night Together", "Complicated" y "2000 Man", marimba en "Under My Thumb" y "Yesterday's Papers", flauta en "Ruby Tuesday", saxofón en "Child of the Moon", dulcimer en "Lady Jane", órgano y acordeón en "Backstreet Girl", clave, saxofón y oboe en "Dandelion", clave en "Lady Jane", mellotron en "She's A Rainbow", "In Another Land", "Stray Cat Blues" y "We Love You", mellotron y piano en "2000 Light Years from Home", pandero en "Can I Get A Witness", mellotron y clave en "Citadel", y autoharp en "You Got the Silver". En los primeros años de la banda, Brian tambíen participaba en las armonías vocales. Ejemplo de ello son las canciones "I Wanna Be Your Man", "Can I Get A Witness" y "Walking The Dog". La voz de Jones haciendo coros también se puede oir en "Come On", "Bye Bye Johnny", la versión del disco 12 x 5 de "Time Is On My Side", "You Better Move On", "Money", "Everybody Needs Somebody To Love" y "Empty Heart" (junto a Jagger y Richards). El año 1967 también aportó vocalemente en canciones como "Let's Spend The Night Together", "All Sold Out", "She's A Rainbow" y el año 1968 en "Sympathy For The Devil".

Otras contribuciones:
Jones aportó con la percusión en una versión inédita de Jimi Hendrix de la canción de Bob Dylan "All Along the Watchtower", además de varias improvisaciones grabadas con Hendrix y Dave Mason de Traffic a principios de 1968. Adicionalmente, Jones toca saxofón alto en la canción de los Beatles "You Know My Name (Look Up The Number)", la cual no se publicó hasta después de su muerte. También participó en los coros de la canción Yellow Submarine.



Fue la primera guitarra de los Rolling Stones, un nato multi-instrumentista

algunas notas son de varias fuentes...

pero un día como hoy cambiaba, el giro de una gran Banda
Y creo humildemente que Brian no supero esto..

yo lo admiro mucho...

pero el rock en si no le ha dado su lugar..
eso pienso yo..

UNA canción que me gusta mucho y que logró escuchar
claramente a Brian tocando..

amigos...saludos...

sandra stones foreverrrrr

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #1 on: Junio 08, 2008, 06:45:55 pm »
Gracias Sandra!!!

Brian como decis fue el stone amigo de todos esos músicos....

Dylan era amigo de Jones.. no de los stones (brian seria el padrino de la boda con Sara)
Hendrix era amigo de Jones... no de los stones....
Morrison igual...

Ese fue el motivo de alejar a Brian de los stones.... irse de gira por USA...

Mick tenía miedo.... ya que la ultima imagen de los stones en USA.. habia sido en la epoca de oro de Brian...

También es cierto que se autodestruyo.. y cosas como Anita, tara brown, las redadas policiales y los mismos stones... lo terminaron de arruinar..

Disfruto mucho con la música que Brian creo para los stones... after-math BTB, el satanic... y los viejos discos de R&B...

me hubiese gustado oir las notas que brian hubiese aportado a temas como Moonlight mile, winter, can you hear the music....

saludos

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #2 on: Junio 08, 2008, 08:08:25 pm »
Muy buen post!!!  :P me encanto, yo creo que son unos mal agradecidos los demas stones segun escuche ellos empezaron a inmitar su peculiar forma de vestir, les dio estilo, le enseño atocar  la armonica a mick y cuantos conocimientos musicales les habra transmitido a los demas integrantes!, me hubiera encantado sinceramente escuchar un disco solista de brian, como hubiera sido el sonido jones?...
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #3 on: Junio 08, 2008, 08:08:46 pm »
y no imagino lo que hubiera sido un disco con jimi!!!
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #4 on: Junio 09, 2008, 08:51:21 am »
increible sandra muchas gracias por recordar al stone numero 1!
un dia triste pero bueno para mi se fue en el momento indicado por ahi lo dejaria 2 discos mas pero no me imagino a brian tocando por ejemplo start me up me parece que el no deseaba eso...
me refiero al estilo de musica... eso opino yo

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,334
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #5 on: Junio 09, 2008, 09:07:58 am »
Cita de: "Matytrs"
Muy buen post!!!  :P me encanto, yo creo que son unos mal agradecidos los demas stones segun escuche ellos empezaron a inmitar su peculiar forma de vestir, les dio estilo, le enseño atocar  la armonica a mick y cuantos conocimientos musicales les habra transmitido a los demas integrantes!, me hubiera encantado sinceramente escuchar un disco solista de brian, como hubiera sido el sonido jones?...

Jones les dio el estilo de rockstar, Brian era un adelantado en todo sentido músical.

De hecho si hay un disco solista de Brian, muy en su peculiar estilo experimental grabo con los maestros del Joujouka, los stones lo editaron en 1972. Ahora es una rareza el Lp, y abunda una fea edicion en cd.

Brian toco la flauta, hizo voces y aplausos en la mùsica, además fue el productor, editor, ingeniero del audio e hizo el arte que se utilizaria en la portada...



Los stones retomaron ese estilo de mùsica para el steel wheels en continental drift...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #6 on: Junio 09, 2008, 09:28:34 am »
Buen tema sandrita ... y buenas frases sacaste ...

No olvidarse que Brian los Junto y les Dio el NOMBRE.

Pah mi siempre va a ser mi Stone favorito ... aunque me gusta toda la epoca de ellos para mi la primera epocasiempre sera la mas mágica.

Saludos Stoners  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re: 8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #7 on: Junio 09, 2008, 10:45:12 am »
Cita de: "sandra"
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda

Brian anuncia que deja la banda o a Brian le anuncian que deja la banda, tengo entendido que Brian ya los quería dejar pero los Stones le fueron a avisar a su casa que ya no pertencía a la banda, o sea lo corrieron pero de todos modos elk íba a renunciar y ya tenía otros planes. A final de cuentas ya se venía el rompimiento pero alguien lo hizo primero ¿Cual es la verdad? ¿Lo corrieron o renunció?

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #8 on: Junio 09, 2008, 07:07:44 pm »
Si, el disco ese lo tengo pero mas que un disco solista de jones es una compaginacion del trabajo de los muscios marroquies, el que estaria interesante escuchar es la banda de sonido del filme aleman Mott und Torschabll, dirigido por Volker Schlóndorf, que compuso y grabo en 1967 y en el  lo acompañaron Jimmy Page y Nicky Horkins en piano!!!.
 Pero ninguno de estos es un disco de puro Jones, no me imagino el sonido que hubiese planificado para un disco solista de el... , seguro se hubiera convertido en un clasico.
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #9 on: Junio 09, 2008, 07:47:01 pm »
En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que "si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones".
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #10 on: Junio 09, 2008, 08:12:19 pm »
Debo decir que además de Mick y Ronnie como mis favoritos, me pegó bastante eso de "Mick siempre fue una sanguijuela"..... realmente tan despiadado era Mick, o tenía otra visión de lo que quería para la banda?
Veía a Brian como un riesgo para el futuro de los Stones???

Sandrita, como siempre, muy buen post.

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,625
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #11 on: Junio 09, 2008, 09:42:07 pm »
Brian ya iba a renunciar y los Stones lo sabían por eso prefirieron adelantarse y correrlo de su propia banda, de la banda que fundó y a la que le dio un sello de distinción además de "sonidos"

El disco de solista de Brian es una burla a su memoria, lo sacan bajo el sello "Rolling Stones Records" con música que no es de Brian y que resulta de muy poco valor comercial, de ese modo sacan la lana ya que mucha gente lo compró en su primera edición y queman a Brian ante sus propios fans

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #12 on: Junio 09, 2008, 09:59:08 pm »
En efecto Brian iba a renunciar...

pero el domingo 8 de junio deciden ir a pláticar con él...

y llegan a un "acuerdo"....

Y se decide que se dija a los medios que Brian dejaba
la banda.....

Por otro lado...yo soy incondicional de Mick... :wink: ,
y creo que tenia sentimientos encontrados..Brian por
un lado junto con sus demonios internos..Keith que
a querer o no, tenía el gran amor de Brian ANITA..
y la Banda que? tantas preguntas..pocas respuestas...
el seguir en el mundo del rock..el ego..las fans..uff.
que hace un pobre chico sino cantar en una banda de rock and roll...

ahí la respuesta...

que momento tan díficil, para los stones ese año..
y la muerte de Brian...ese será otro post..3 de julio...

pero lo más importante es el legado de Brian Jones su
música..y la Banda que formo the rolling stones.

saludos amigos...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #13 on: Junio 09, 2008, 10:07:16 pm »
un peleador callejero o un pobre chico que no puede sino cantar en una banda de rock and roll?

que bien la pegaste sandra!

Salut!
STONES FOREVER!!!!

  • Visitante
8 de junio Brian Jones anuncia que deja a la Banda
« Respuesta #14 on: Junio 09, 2008, 10:39:29 pm »
Cita de: "khalil78"
Debo decir que además de Mick y Ronnie como mis favoritos, me pegó bastante eso de "Mick siempre fue una sanguijuela"..... realmente tan despiadado era Mick, o tenía otra visión de lo que quería para la banda?


Salut!


lo de sanguijuela Ry Cooder lo dice pq tenia una bronca de un rollo particular con los Stones si no me equivoco...

y me parece q lo despidieron los Stones, no fue el el q renuncio, los STones le dejaron q decida q decirle a la prensa para que no quede mal parado por eso esa declaracion, pero para ellos ya era una carga tenerlo a brian en esos momentos...es interesante el reproche q se hace charlie al decir que le quitaron lo unico importante que tenia en la vida..q era la banda ....

saludos a todos

muy buen recordatorio de la fecha