Autor Tema: Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas  (Leído 525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« on: Marzo 24, 2008, 07:46:32 pm »
DADO QUE HASTA AHORA INICIAN LOS DETALLES LO PONGO EN EL FORO PRINCIPAL PARA LUEGO MOVERLO

Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas

Ofrecerá un concierto en la Plaza de Armas como parte de las actividades del Festival Cultural de esa ciudad  
 
Notimex
El Universal
Zacatecas
Lunes 24 de marzo de 2008

15:36 A un día del esperado concierto del legendario Bob Dylan en la Plaza de Armas continúa el hermetismo sobre la llegada del cantante y detalles de logística de su presentación, que marcará un hito en la historia de los espectáculos en esta ciudad.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, comentó a Notimex que todo está listo para la llegada del cantante al Festival Cultural Zacatecas, pero declinó ofrecer detalles de la sonada presencia.

Según el funcionario, aún no saben de dónde viene Dylan ni a qué hora llegará, aunque diversas fuentes comentan que el astro ya se encuentra aquí, en algún rancho cercano, para no ser molestado.

Respecto a las exigencias del controvertido cantante, comentó que no existen requerimientos particulares, que la comunicación con su equipo ha sido muy buena y los técnicos están complacidos en cuanto a lo que han podido ver para la presentación de este martes.

Dylan actuará en el mismo escenario que está montado en Plaza de Armas, donde lo han hecho ya otros artistas invitados, lo único que han especificado es un "back line", que será de ellos, "pero todo está muy bien, estamos listos", insistió.

Respecto al acceso al concierto, adelantó que habrá una reunión para afinar detalles, lo que es un hecho es que la plaza tiene un cupo, que sin sillas es de un promedio de 10 mil personas.

Añadió que la gente podrá estar en calles aledañas, escuchando el concierto, e incluso habrá pantallas a un lado de Catedral y en la Plazuela Goitia, donde buscarán concentrar a parte de la gente que se espera sobre pase el cupo de la plaza.

También habrá restricciones para la prensa ya que no podrá ubicarse como en anteriores conciertos, donde pudo moverse por toda la parte de adelante del foro, a pie del escenario, ya que en esta ocasión será el equipo de Dylan el que determine esa logística.

Desde luego que han pedido que no haya videograbaciones y a los fotógrafos se sabe que los ubicarán del lado de cabina para que tomen algunas placas y luego pasarlos al área del público.


No obstante, el funcionario insistió en que los detalles serán dados a conocer más adelante.

En tanto, en Seguridad Pública también se afinan los detalles del dispositivo que prácticamente sitiará el primer cuadro de la ciudad, donde se espera un gran caos, por las miles de personas que están aquí a la espera del citado concierto.

Por lo pronto, se sabe que la Plaza de Armas quedará resguardada desde esta noche, cuando concluya el concierto de rock progresivo del grupo italiano Le Orme.

El ambiente en las calles aún es tranquilo, incluso en los alrededores de los dos hoteles donde podría estar hospedada ya la gente de Dylan, donde no se registra ningún movimiento irregular.

A Bob Dylan se le recuerda como un joven comprometido en la lucha contra la injusticia que deslumbró por su lenguaje renovador, que discurría entre la modernidad, la parodia y la profundidad de la metáfora, lo que le dio un aura casi profética.

Nacido en Minnesota en 1941, Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre de Bob Dylan, ha desarrollado a lo largo de medio siglo una prolífica carrera como cantautor, autor, poeta, actor y guionista.

"Mito viviente en la historia de la música popular", como lo calificó la fundación que le otorgo el año pasado el Premio Príncipe de Asturias, Dylan ha ganado siete premios Grammy y fue galardonado en 2001 con el Oscar a la Mejor Canción Original por `Things have changed`.


cvtp

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #1 on: Marzo 24, 2008, 07:47:27 pm »
Me va a ser imposible asistir por compromisos laborales, a los que vayan que se la pasen muuuuy bien

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #2 on: Marzo 24, 2008, 09:46:30 pm »
Yo tampoco voy :( .
No hay fondo$ en el cochino.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #3 on: Marzo 24, 2008, 11:52:24 pm »
Cita de: "smimbrera"
Yo tampoco voy :( .
No hay fondo$ en el cochino.

Va pa ti K... ¡¡ Orale !!


Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #4 on: Marzo 25, 2008, 12:57:21 pm »
¡Qué buen viaje! Viajando de mosca en el trolebús.
Gracias maestro me alegró la mañana.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #5 on: Marzo 25, 2008, 08:20:21 pm »
Pues Alin como es su costumbre, me mando un mensaje a las 930 de la mañana que ya estaba formada para estar hasta adelante oliendole los pedos a el Bob Dylan.

ASi que esperemos su reseña..


Besos Alin

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #6 on: Marzo 25, 2008, 08:49:31 pm »
Esperan fanáticos concierto de Bob Dylan en Zacatecas

Esperan cerca de 200 personas en el acceso a la catedral de la entidad para ingresar a la presentación que esta noche pfrecerá el cantante; califican colaboradores del intérprete como "excelente" la organización del evento

Notimex
El Universal
Zacatecas
Martes 25 de marzo de 2008

16:09 Unas 200 personas procedentes de diversas partes de la República Mexicana esperan ya en el acceso de catedral para ingresar al concierto que esta noche ofrecerá en la Plaza de Armas el legendario cantante estadunidense Bob Dylan.
Custodiados de forma discreta por personal de la policía municipal y del gobierno del estado, los seguidores del artista comenzaron a arribar al filo de las dos de la mañana para iniciar la fila que los conducirá, dicen, a su sueño: conocer al maestro.

Procedentes del Distrito Federal, Querétaro y Aguascalientes, los primeros en el filtro de acceso comentaron a Notimex que están seguros de que valdrá la pena el esfuerzo de mantenerse por casi 18 horas formados para acceder a ver a su ídolo.

Principalmente adultos y jóvenes se encuentran en la fila, que a las 13:30 horas era de unas 200 personas, mientras que los comerciantes hacen su agosto con la venta de papas, chicharrones, raspados y helados en el lugar.

En las calles el ambiente aún es de tranquilidad y aunque existe movimiento de diversos medios de comunicación en las inmediaciones del hotel Emporio, aún no se vive ninguna complicación, ni cierre vehicular, como se espera ocurra más tarde.

Sobre la logística de la presentación y las medidas de seguridad, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, destacó que "acabamos de recibir una calificación de excelente por parte de su producción, porque todo el aspecto técnico y artístico está resuelto adecuadamente".

Claro que hay medidas de seguridad para el acceso a la plaza, primero, confirmó, hay filtros periféricos con elementos de la policía estatal; habrá de seis a ocho de ellos en cada retén, donde se realizarán revisiones, pues "no podrán introducirse a la plaza cámaras fotográficas o de video, ni mochilas grandes".

Le estamos pidiendo a la gente que venga con ropa de carácter, alimentados, sin niños ni personas de edad muy avanzada. A ellos, acotó, se les atenderá en la Plazuela Goitia, donde a través de un sistema de pantallas gigantes podrán ver y escuchar el concierto.

Se le ha pedido al público, agregó, que acceda a partir de las 17:00 horas por un filtro inicial con la policía municipal y personal del instituto, y en el momento en el que el aforo se cumpla será cerrada la plaza y colocado una valla más para evitar la entrada.

Rivera Salinas recordó que esperan poco menos de 10 mil personas en el interior, donde no habrá sillas, pero podrán disfrutar de un promedio de una hora y 40 minutos de concierto.

Comentó que hasta el momento se reporta saldo blanco, al menos en el interior de los recintos, que es el que les corresponde, ya que afuera es responsabilidad de seguridad pública.

Y aunque de cifras no quiso abundar, indicó que se reporta una ocupación hotelera del ciento por ciento, lo cual garantiza que habrá una derrame importante, e incluso, adelantó, han rebasado sus expectativas de visitantes, que desde que empezó el festival suman ya unas 300 mil personas.

Inquirido sobre sus declaraciones de que Zacatecas será otra después de la presencia de Dylan, aclaró que lo que él ha querido es "tomar las expesiones de la gente, en el sentido de que un evento de esta naturaleza va a marcar la historia contemporánea" del lugar.

La gente, afirmó, tomó una declaración que Dylan le hizo a "The New York Times", al que le dijo que le cantará a Latinoamérica desde Zacatecas, poniendo al estado ante los ojos del mundo.

La entidad, enfatizó, nunca ha recibido un espectáculo de esta naturaleza, que si se resuelve marcará la posibilidad de ir por más, porque contrario a lo que podría pensarse, haber traído a Dylan no los limita, sino que abre el abanico de posibilidades.

Respecto a si la gobernadora Amalia García asistirá al concierto, luego de que se rumoró un posible desaire del cantante, opinó: "No podemos esperar eso de un artista como Bob Dylan" y aseguró que la mandataria local estará presente como fan que es, pues conoce generacionalmente al astro estadunidense.

Se trata, aseguró, "de un icono de la cultura universal, un emblema, pero sus excentricidades no las podemos prever, lo que creo es que todos estos rumores son parte de la atmósfera que rodea a estas figuras".


mzr

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #7 on: Marzo 30, 2008, 08:29:29 pm »
Cita de: "Cleik"
Pues Alin como es su costumbre, me mando un mensaje a las 930 de la mañana que ya estaba formada para estar hasta adelante oliendole los pedos a el Bob Dylan.

ASi que esperemos su reseña..


Besos Alin

Así es Cleik, estuve en primera fila al centro. Podía hasta ver cómo Dylan le escupía al micrófono mientras cantaba  :twisted: .
Ya puse mi reseña en la sección de "otros grupos" http://www.rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=8086

Saludos!
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Preparan llegada de Bob Dylan a Zacatecas
« Respuesta #8 on: Marzo 30, 2008, 09:19:15 pm »
Me perdí a Dylan y me perdí a The Who. Nada más falta que me pierda a una resurrección de los Ramones y de los Kinks. Ni modo.

Si creyera en la resurrección, mi consuelo sería pensar que ya vi a alguno de estos actos en vidas pasadas. Pero, repito: ni modo.

Los bolsillos de Mr Pleasant anduvieron un poco bajos. Es lo que pasa cuando uno tiene 17 hijos, fuera del matrimonio, que alimentar. Irónicamente, la situación ha comenzado a componerse últimamente. Nuevo trabajo, etc.

¿Algún chance de que Bob Dylan viaje a Xalapa?  :)  Si no, repito: mi consuelo es esa idea de que al menos pudiera haberlo visto en una vida pasada. ¡Salud!
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."