Autor Tema: Los Stones utilizan pedales.?¿  (Leído 2865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los Stones utilizan pedales.?¿
« on: Diciembre 02, 2007, 09:39:45 am »
Les parecera estupido pero es que cuando miro DVD´s o vidios nunca veo pedales para hacer los riffs i les pregunto a vosotros que sois mas entendidos de los Stones si me resolveis la duda gracias.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #1 on: Diciembre 02, 2007, 09:44:42 am »
la respuesta es: no usan pedales, pero cada guitarra esta adapatada para ciertas canciones, por ejemplo Ronnie tiene esa fender (negra con naranja) que esta acondicionada exclusivamente para él, nadie mas la puede tocar, el sabe las especificaciones de las palancas y botones, ademas los que se encargan de los diferentes sonidos de las otras guitarras son los técnicos que estan detras.

Ya habrá mejores respuestas de los guitarristas del foro yo solo te contesto por lo que tengo entendido. :lol:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #2 on: Diciembre 02, 2007, 10:53:26 am »
No los usan, a primera vista lo notamos ya que no estan en el escenario (ojo porque han usado, ronnie en Can't You Hear Me Knocking tenia el pedal del wah wah ahi, mismo en If You Can't Rock Me) pero no es muy dificil de darse cuenta si las guitarras siempre poseen el mismo sonido durante el tema...como mucho lo q utiliza seguido ronnie es darle agudo o grave pero con el selector que tiene la guitarra (la palanquita chiquita q se ve en la gran mayoria de las guitarras)

El resto, esta todo prefijado ya detras de escena...por eso cambian tanto de guitarras, cada una esta seteada para cada tema...
...what a drag it is getting old....

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #3 on: Diciembre 02, 2007, 01:46:38 pm »
Gracias por resolverme la duda.

  • Visitante
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #4 on: Diciembre 03, 2007, 08:29:57 am »
nunca han usado pedales salvo el wah wah, siempre usan el sonido de los amplis.

quizas alguna vez de forma especial si, pero segun tengo entendido keith no es muy partidario de los pedales.

aunque durante esta gira, utilizan en algunas canciones(rain fall down por ejemplo) un efecto de eco llamado delay, no se si sera del propio ampli(me imagino) o algun pedal....

y en los solos, lo unico en todo caso es una subida de volumen, me imagino q habra alguien detras para subir el volumen en el momento indicado, por q a veces a ronnie se le ve q no toca la perilla del volumen pero sin embargo este sube.

Conectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #5 on: Diciembre 03, 2007, 08:51:56 am »
Esa prengunta me le hice hace tiempo,cuando les escuchaba,Mick Taylor si los husaba,Ronnie tb ,es mas en Out the control del concierto de st Luis ronnie utiliza una pedalera Wha,en Memory motel tb ,en Dodoo heartbreaker ,son pocos amigos de las pedaleras ,Keith no lo suele usar ,pos no sabeis lo q se pierde ,KEEF tampco usa el Slide ,es por q no sabe utilizarlo bien y se lo deja a Ronnie

  • Visitante
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #6 on: Diciembre 03, 2007, 10:01:12 am »
Cita de: "keith"
Esa prengunta me le hice hace tiempo,cuando les escuchaba,Mick Taylor si los husaba,Ronnie tb ,es mas en Out the control del concierto de st Luis ronnie utiliza una pedalera Wha,en Memory motel tb ,en Dodoo heartbreaker ,son pocos amigos de las pedaleras ,Keith no lo suele usar ,pos no sabeis lo q se pierde ,KEEF tampco usa el Slide ,es por q no sabe utilizarlo bien y se lo deja a Ronnie

Tan malo no es con el slide:

http://es.youtube.com/watch?v=i04a9PhafgM

http://es.youtube.com/watch?v=nR458AM2dr8

No es q sea un crack pero mal no lo hace...ademas de las grabaciones de let it bleed y demas q los slides me parecen impresionantes...no excesivamente dificiles(aunque si un poco chungos) pero buenisimos

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #7 on: Diciembre 03, 2007, 10:46:54 am »
Cita de: "rogerriffin"
...por ejemplo Ronnie tiene esa fender (negra con naranja) que esta acondicionada exclusivamente para él, nadie mas la puede tocar, el sabe las especificaciones de las palancas y botones...

 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Pero es una guitarra o un tragamonedas?
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

  • Visitante
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #8 on: Diciembre 03, 2007, 11:46:30 am »
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "rogerriffin"
...por ejemplo Ronnie tiene esa fender (negra con naranja) que esta acondicionada exclusivamente para él, nadie mas la puede tocar, el sabe las especificaciones de las palancas y botones...

 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Pero es una guitarra o un tragamonedas?

La verdad es q tal como lo ha dicho parece q se refiere a eso....

Seria mejor decir...el sabe la tension, altura etc de las cuerdas, el sabe como tiene ajustadas las pastillas, y cosas asi...

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #9 on: Diciembre 03, 2007, 11:02:25 pm »


por ejemplo Ronnie tiene esa fender (negra con naranja) que esta acondicionada exclusivamente para él, nadie mas la puede tocar, el sabe las especificaciones de las palancas y botones...


el color se llama sunburst hay I II O III es el color que mas me encanta y sobretodo en una fender strato y como ron es mi guitarrista preferido me compre una fender en sunburst  lo botones es el volumen y dos tonos y la palanquita es para cada pastilla o las puede mezclar otra cosa que tampoco e visto a keith usar es la palanca bibrato a ron en midnight rambler y en satisfaction
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #10 on: Diciembre 03, 2007, 11:08:04 pm »
por cierto es la primer foto que pongo por fin supe como,, 8)  gracias a cleik que me explico  :wink:
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #11 on: Diciembre 04, 2007, 07:17:02 am »
Cita de: "marcos_keith"
quizas alguna vez de forma especial si, pero segun tengo entendido keith no es muy partidario de los pedales.

Pero alguien sabe como se accionaba el distorsionador Gibson que Keith usó en la grabación de Satisfaction?. Se podría decir que ese fue el primer "efecto" que Keith usó. Se debía accionar de una manera rápida y cómoda para el intérprete (como un pedal) porque cuando uno escucha presentaciones en vivo de esa época, en programas de Tv por ejemplo, Keith toca en un tono normal durante los versos y entra con el sonido en el estribillo. En mi opinión, usaba un pedal.

  • Visitante
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #12 on: Diciembre 04, 2007, 08:15:58 am »
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "marcos_keith"
quizas alguna vez de forma especial si, pero segun tengo entendido keith no es muy partidario de los pedales.

Pero alguien sabe como se accionaba el distorsionador Gibson que Keith usó en la grabación de Satisfaction?. Se podría decir que ese fue el primer "efecto" que Keith usó. Se debía accionar de una manera rápida y cómoda para el intérprete (como un pedal) porque cuando uno escucha presentaciones en vivo de esa época, en programas de Tv por ejemplo, Keith toca en un tono normal durante los versos y entra con el sonido en el estribillo. En mi opinión, usaba un pedal.

Pues hombre, perfectamente puede ser tan sencillo como q cambiaba de pastilla, o movia los potes e volumen y tono...

y en la grabacion...esq basicamente pueden ser tomas distintas....primero grabo una cosa y luego otra

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #13 on: Diciembre 05, 2007, 07:25:21 pm »
si escuchan bien satisfaction la version original....... se escucha el ruido que hace el pedal cuando keith acciona el boton...antes de hacer el riff..... se escucha un CLICK.......

no lo habian notado??


que los stones no usen pedales en vivo....no siginifica que no usen efectos.... ni que no haya un tipo encargado de meterles efectos en temas especificos o partes especificas de las canciones...seguramente esas violas esten procesadas de alguna manera..


si ronnie usaba el wha wha en vivo era porque es un efecto que debe manejar el mismo guitarrista...

de hecho keith usa un delay corto..para desfazar la guitarra.... escuchan brown sugar...y ahi se nota el delay en la intro....mucho mas claro...porque esta bien desfazado...


se supone que keith sale limpio por los fender y sucio por los marshal..todo a la vez...lo que le da ese sonido unico a su guitarra.....


prueben tocar RNR con un delay corto en la guitarra.....ES LO MAS!... le da mucho cuerpo a la guitarra......

saludos

  • Visitante
Los Stones utilizan pedales.?¿
« Respuesta #14 on: Diciembre 06, 2007, 04:32:19 am »
Cita de: "Chris Stone"
si escuchan bien satisfaction la version original....... se escucha el ruido que hace el pedal cuando keith acciona el boton...antes de hacer el riff..... se escucha un CLICK.......

no lo habian notado??


que los stones no usen pedales en vivo....no siginifica que no usen efectos.... ni que no haya un tipo encargado de meterles efectos en temas especificos o partes especificas de las canciones...seguramente esas violas esten procesadas de alguna manera..


si ronnie usaba el wha wha en vivo era porque es un efecto que debe manejar el mismo guitarrista...

de hecho keith usa un delay corto..para desfazar la guitarra.... escuchan brown sugar...y ahi se nota el delay en la intro....mucho mas claro...porque esta bien desfazado...


se supone que keith sale limpio por los fender y sucio por los marshal..todo a la vez...lo que le da ese sonido unico a su guitarra.....


prueben tocar RNR con un delay corto en la guitarra.....ES LO MAS!... le da mucho cuerpo a la guitarra......

saludos

pero eso no tiene nada q ver con q usen pedales o no...aver...una cosa es uar efectos y otra usar pedales...los amplis tambien tienen efectos...y lo q dices de la grabacion original de satisfaction....no te lo puedo asegurar, pero q yo sepa en esa epoca no existian los pedales de efectos tal como los de hoy en dia...

y el click...puede ser cualquier cosa, pero...lo q digo...lo logico al cambiar de sonido es hacer otra toma en la grabacion...evidentemente no graban todo de golpe...

vamos q en definitiva los stones no creo q usen pedales en directo...no se por lo general se nota bastante q es el sonido del propio ampli...pero esq...es tan sencillo como q los stones no necesitan usar pedales...me refiero...a q ya tienen todo lo q quieran en sus amplis...