Autor Tema: Escritores Latinoamericanos  (Leído 468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Escritores Latinoamericanos
« on: Noviembre 25, 2007, 08:39:04 pm »
Recordando un poco, a escritores que han prestado
su talento y pluma para hablarnos de los rolling stones:
Tenemos por supuesto a nuestro escritor forista, Cucho
Peñaloza que escribio Los Rolling Stones en Perú..Nik Jagger.
a quién felicitamos y agradecemos su talento.

a Parmenides García Saldaña, escritor mexicano, Parménides no sólo es el autor de Pasto verde (1968), también escribió El rey criollo (1971), En la ruta de la onda (1974), Mediodía (1975) y, como tributo póstumo, se editó su novela El callejón del blues con el arbitrario título de En algún lugar del rock. El Par fue el primer escritor de rock que tuvo su legión de admiradores conseguida a través de una trayectoria en diarios y revistas que inició a finales de los años 60 y que tuvo su apogeo en los 70; son memorables sus colaboraciones en la revista Pop y sobre todo sus comentarios en la Piedra Rodante.

DESPUES DE ROLAR y pregonar su adicción por los Rolling Stones, en particular, y por el rock en general, Parménides García Saldaña murió en la capirucha el 19 de septiembre... pero de 1982.



José Agustín, escritor mexicano,

Al mismo tiempo, escuchaba con tremenda pasión el Rythm and Blues de Elvis Presley y Chuck Berry; el rock de los Rolling Stones y Bob Dylan, el apenas nacido heavy metal de Led Zeppelin y Black Sabbath; el rock progresivo de Pink Floyd y Frank Zappa. Colaboró haciendo críticas de rock en diversas revistas que después serían reunidas bajo el rango de expresiones contraculturales. Esta pasión musical, la llevaría a la literatura, para “hacer un rock verbal, que los rocanroleros mexicanos no pudieron hacer en los años 60 por su contexto cultural.

libros como los grandes disco del rock, el hotel de los corazones
solitarios,

palabras de José Agustín:
Mucha gente me ha dicho que lo que yo escribía es una especie de rock and roll verbal. Juan Villoro afirmaba que como no teníamos buen rock en los años sesenta en México, te leías De perfil y era como estar en un concierto de los Who o de los Rolling Stones. A través del rock puedes bajar a los pantanos del alma humana y llegar a tu condición más instintiva.

Gustavo Vazquez Lozano Bailando con el diablo título de su obra:

La música y las aventuras de los Rolling Stones en la más completa obra en español sobre las Piedras Rodantes. Aquí están los discos, las giras, las grabaciones inéditas, las historias personales, las entrevistas y todo lo demás sobre las mejor banda de rock del mundo.




Cesar Agulera:
La leyenda del ROCK, rolling stones--

Seguramente me faltan algunos escritores, de latinoamerica,
ó de habla hispana, si uds, saben de otros y el título de su
obra, les agradeceria escribirlo para así conocer la obra de
de ellos ó ellas..gracias..

saludos...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Escritores Latinoamericanos
« Respuesta #1 on: Marzo 26, 2008, 09:44:55 am »
Que buen tema que me encontré, jeje

Es muy escasa la literatura sobre los Stones en México. Los que mencionas son los más sobresalientes Sandra.

García Saldaña y José Agustín, ambos escritores de "la Onda", aunque este último reniega de esa etiqueta.

Lo de Parménides era muy muy psicodélico. Y de José Agustín hay muy buenos artículos recientes, publicados principalmente en La Mosca, donde es colaborador habitual. Ahi tiene un texto titulado "Porqué me pasan los Rolling Stones", donde queda clarísima su pasión por el grupo a la vez que describe con sabor la discografía. En el mismo número de esa revista, aparecen otros relatos de diferentes escritores, como Armando Vega-Gil, bastante buenos la verdad.

Creo que es lo más reciente que hay por escritores nacionales para los Stones. Por ahi algún texto de Juan Villoro y un cuento cuya autora no recuerdo, pero muy bueno; se llama: "Una chica de pelo largo, a la que le gustaban los Rolling Stones".


Me parece que en España es más abundante la literatura stone.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,320
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Escritores Latinoamericanos
« Respuesta #2 on: Marzo 26, 2008, 11:50:23 am »
A Cesar Aguilera me lo encontre a la salida del segundo show de Dylan (cuando no vi a Alex Lora :lol: ) Se ha alejado mucho del mundo Stones, ni siquiera sabia de shine a Light, por ahora no escribe, anda como sacado de onda, aunque lo Buena onda no se le quita, es excelente cuate y platica chido de sus anecdotas cuando andaba bien entrado en el bizne, en gran parte fue porque se enfermò incluso yo le vendi su boleto para el show de Mexico, y a Monterrey ya no fue por su enfermedad.

Gustavo Vazquez creo que ha sido el mexicano con el mejor libro sobre sus majestades en español, historia muy completa y con una lectura muy facil, ademas manda su libro autografiado.

Hablando de Latinoamerica faltò mencionar a Cucho Peñaloza y Sergio Galarza con su libro Los Rolling Stones en Perù, excelente libro de anecdotas sobre los stones y sudamerica.

El ese Jose Agustin cuando yo empezaba en esto se me hacia un escritor bueno, pero conforme fui descubriendo su obra en revistas como la mosca me fue descepcionando...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Re: Escritores Latinoamericanos
« Respuesta #3 on: Marzo 26, 2008, 05:43:28 pm »
Cita de: "sandra"
Gustavo Vazquez Lozano Bailando con el diablo título de su obra:

La música y las aventuras de los Rolling Stones en la más completa obra en español sobre las Piedras Rodantes. Aquí están los discos, las giras, las grabaciones inéditas, las historias personales, las entrevistas y todo lo demás sobre las mejor banda de rock del mundo.

Gustavo participo en este foro en su primer año de existencia (si nick era Shadowcat).
Gentilmente en aquel año me envio su libro (el cual encontre muy interesante) con una dedicatoria escrita a mano para mi.
Lamentablemente he perdido contacto con el. Es muy buena persona.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Escritores Latinoamericanos
« Respuesta #4 on: Marzo 26, 2008, 05:49:09 pm »
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "sandra"
Gustavo Vazquez Lozano Bailando con el diablo título de su obra:

La música y las aventuras de los Rolling Stones en la más completa obra en español sobre las Piedras Rodantes. Aquí están los discos, las giras, las grabaciones inéditas, las historias personales, las entrevistas y todo lo demás sobre las mejor banda de rock del mundo.

Gustavo participo en este foro en su primer año de existencia (si nick era Shadowcat).
Gentilmente en aquel año me envio su libro (el cual encontre muy interesante) con una dedicatoria escrita a mano para mi.
Lamentablemente he perdido contacto con el. Es muy buena persona.


Oye Ignacio que padre tener un libro dedicado, yo aún no tengo
el placer de leerlo..ando tras su huella..
que lástima que ya no este en el foro..

saludos...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Escritores Latinoamericanos
« Respuesta #5 on: Marzo 26, 2008, 05:50:46 pm »
Hablando de Latinoamerica faltò mencionar a Cucho Peñaloza y Sergio Galarza con su libro Los Rolling Stones en Perù, excelente libro de anecdotas sobre los stones y sudamerica

En el principio del post..esta la mención de Nik.. :wink: me falto mencionar
a Sergio Galarza..
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Escritores Latinoamericanos
« Respuesta #6 on: Marzo 26, 2008, 06:20:38 pm »
Cita de: "rogerriffin"
A Cesar Aguilera me lo encontre a la salida del segundo show de Dylan (cuando no vi a Alex Lora :lol: ) Se ha alejado mucho del mundo Stones, ni siquiera sabia de shine a Light, por ahora no escribe, anda como sacado de onda, aunque lo Buena onda no se le quita, es excelente cuate y platica chido de sus anecdotas cuando andaba bien entrado en el bizne, en gran parte fue porque se enfermò incluso yo le vendi su boleto para el show de Mexico, y a Monterrey ya no fue por su enfermedad.

No me digas! ¿Qué tiene? En efecto es muy buena onda, estuvo en mi estudio cuando fuimos a la presentación de ABB, que por cierto se enteró indirectamente por este medio...  :twisted:

Cita de: "rogerriffin"
Gustavo Vazquez creo que ha sido el mexicano con el mejor libro sobre sus majestades en español, historia muy completa y con una lectura muy facil, ademas manda su libro autografiado.

Gustavo era miembro de este foro como menciona Ignacio, vive en Agusacalientes...

GUSTAVO: si lees este mensaje a ver si te conectas de nuevo. Por cierto, él fue uno de los primeros Mexicanos/hispanos fans de los stones que conocí en línea, estábamos en "Sister Morphine"

Cita de: "rogerriffin"
Hablando de Latinoamerica faltò mencionar a Cucho Peñaloza y Sergio Galarza con su libro Los Rolling Stones en Perù, excelente libro de anecdotas sobre los stones y sudamerica.

Roger ya déjate ahí... te va a salir un pelícano en la manopla wey--- es lo primerito que escribió Sandra