Autor Tema: ¡Esos chilangos...  (Leído 1542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
¡Esos chilangos...
« on: Septiembre 19, 2007, 06:17:57 pm »
..., hoy es 19 de septiembre! ¿Ya prendieron su veladora? ¡Órale!


Otro año mas sin el Rockdrigo.

"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,324
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
¡Esos chilangos...
« Respuesta #1 on: Septiembre 19, 2007, 06:34:25 pm »
El buen Rockdrigo que buena onda que lo recuerdas Smimbera.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Esos chilangos...
« Respuesta #2 on: Septiembre 19, 2007, 10:08:09 pm »
Cita de: "smimbrera"
...,
Otro año mas sin el Rockdrigo.

Quien es, chicos? Murió? Parece un tipo muy joven...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #3 on: Septiembre 19, 2007, 10:29:36 pm »
El era un Musico, le decian el Bob Dylan mexicano.

El Poeta del Nopal.

Fallecio hace 22 años en el sismo de 1985

Por cierto la cancion del video, se la compuso con mucho cariño a Sergio Mimbrera. Esta echa a imagen y semejanza

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #4 on: Septiembre 19, 2007, 11:01:58 pm »
"vieja ciudad de hierro"

Eras un cabron Rockdrigo, me ubiera gustado conocerte....

 :cry:



http://youtube.com/watch?v=uhemeST6i_Y

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
¡Esos chilangos...
« Respuesta #5 on: Septiembre 20, 2007, 04:37:33 pm »
Cita de: "Cleik"
"vieja ciudad de hierro"

Eras un cabron Rockdrigo, me ubiera gustado conocerte....

 :cry:

http://youtube.com/watch?v=uhemeST6i_Y

Pues antes del terremoto te hubieras lanzado al cafecito que está afuera del metro insurgentes, ahí tocaba seguido junto con Javier Bátiz, era el lugar preferido de los que se iban de pinta, como se escucha desde afuera la música. O seguido lo podías encontrar en el mentro de la línea 1 tocando con otro buey y vendiendo un casette de sus rolas... pensaba que los que se subían a tocar al metro eran los de Heavy Nopal en ese entonces.  :lol:  Desde entonces esa rola de "No tengo tiempo" me persigue, la línea 1 era mi camino para ir al dentista a la condesa, cada que la oigo me duele el estomago.

Lo mejor que pudo pasarle al rodrigo profesionalmente fue morirse, así se hizo más famoso, nunca hubiera hecho nada ya que apoyaba en mítines contra el gobierno de ese entonces y a favor de gobiernos de izquierda y guerrillas como la de El Salvador.

En el aniversario 20 del terremoto se hizo un concierto tributo a Rockdrigo en el zocalo.

Es una falta de respeto para las víctimas del terremoto del 85 y una muestra de ignorancia que digan que fue sismo, no sean paleros del gobierno o si no lo vivieron mejor no hablen. Hubo miles de muertos. El gobierno ni el ejército hicieron algo, es por ello que el rescate y remoción de escombros duró varios días, si fuera por el gobierno hubieran decretado a los 2 días que no había más víctimas.

Espero que este post dure el tiempo suficiente para que a alguién reflexione de lo comentado, antes de que lo borren.

Aburrr!!!
Firma censurada.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #6 on: Septiembre 20, 2007, 08:50:15 pm »
si antes del terremoto todavia no controlaba mis esfinteres, bueno aveces siguen fallando  :oops:
Yo era un pequeño y lindo bebe en aquellos dias, tenia como 4 añitos cuando el Rockdrigo se quebro.

Y a mi si me paso a chingar el temblor, mi familia vivio en un albergue por un año y mi casa se redujo a 1/5 parte de lo que era antes.

 :cry:

En fin cosas de la vida. Gomper no hables del gobierno, se enoja papa dios, si el gobierno esta bien los que estan mal son los que votan.

 :wink:

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #7 on: Septiembre 22, 2007, 02:13:18 pm »
Cita de: "gomper"
Cita de: "Cleik"
"vieja ciudad de hierro"

Eras un cabron Rockdrigo, me ubiera gustado conocerte....

 :cry:

http://youtube.com/watch?v=uhemeST6i_Y

Lo mejor que pudo pasarle al rodrigo profesionalmente fue morirse, así se hizo más famoso, nunca hubiera hecho nada ya que apoyaba en mítines contra el gobierno de ese entonces y a favor de gobiernos de izquierda y guerrillas como la de El Salvador.

Entonces como te explicas el éxito del Tri o el Three Souls, y muchos otros que eran mucho más directos y explícitos contra el gobierno del PRI

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #8 on: Septiembre 23, 2007, 10:35:42 pm »
Cita de: "Kaliman"
Entonces como te explicas el éxito del Tri o el Three Souls, y muchos otros que eran mucho más directos y explícitos contra el gobierno del PRI

preguntale al Guero de los qUesos, de donde viene el Aless Lora y de que color tiene los ojos.

Rockdrigo vivia en tlatelolco y tocaba en el metro.

 :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Ustedes del primer mundo que van a saber de amor si todo lo hacen con condon.

Nadamas acuerdese de la frase de "ya solo van a poder tocar los hijos de Diaz Ordaz..."  la ha vuelto usted a escuchar?, el Aless era desos que le tiran pa donde jale el aigre.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #9 on: Septiembre 23, 2007, 10:44:45 pm »
no soy el guero de los quesos, pero, el tri, antes se llamaba
tres almas en mi mente o sea, three souls in my mind.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
¡Esos chilangos...
« Respuesta #10 on: Septiembre 25, 2007, 03:06:44 pm »
Cita de: "Cleik"
Cita de: "Kaliman"
Entonces como te explicas el éxito del Tri o el Three Souls, y muchos otros que eran mucho más directos y explícitos contra el gobierno del PRI

preguntale al Guero de los qUesos, de donde viene el Aless Lora y de que color tiene los ojos.

Rockdrigo vivia en tlatelolco y tocaba en el metro.

No entiendo Cleik, Gomper dijo "nunca hubiera hecho nada ya que apoyaba en mítines contra el gobierno de ese entonces y a favor de gobiernos de izquierda y guerrillas como la de El Salvador." o sea que no la hizo por hablar del gobierno de ese entonces y El Tri si la hizo por que no vivía en Tlaltelolco??????

Por cierto si Rockdrigo cantaba en contra "del gobierno de ese entonces" te recuerdo que en ese entonces el PRI tenía al Peje, Marcelo Ebrard, Camacho Solís y a todos los capos mayores que ahora están refugiados en el PRD fingiendo ser de izquierda y por lo mismo Rockdrigo cantaba en contra del Peje y todos sus cómplices. Muy bien hasta me dan ganas de escucharlo

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
¡Esos chilangos...
« Respuesta #11 on: Septiembre 26, 2007, 09:15:47 pm »
Por cierto, ¿qué pasaria con la bronca entre la hija del Rockdrigo y el puto de Alex Lora por la rola del Metro Balderas?
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¡Esos chilangos...
« Respuesta #12 on: Septiembre 29, 2007, 09:44:23 pm »
Tuve el honor de ver a Rockdrigo dos veces en vivo, una de ellas sólo una rola ya que iba con dos amigas y una paniqueó del lugar al que las llevé. En Insurgentes casi en la glorieta en plena zona rosa por ahí de 1984 o sea que poco antes de que muriera. Mi novia lo hubiera aguantado pero su hermanita friquió ya que decía que el lugar olía a naco!! Ese día decidimos mi novia y yo nunca volver a salir con ella, de hecho fue el único día ya que su novio la dejó plantada, era muuuuuuuy fresota y se creía el último biscocho en la panadería.

Cita de: "gomper"
Lo mejor que pudo pasarle al rodrigo profesionalmente fue morirse, así se hizo más famoso, nunca hubiera hecho nada ya que apoyaba en mítines contra el gobierno de ese entonces y a favor de gobiernos de izquierda y guerrillas como la de El Salvador.

Definitivamente sí es cierto que se hizo famoso e inició la venta de sus discos cuando murió. Tengo los tres discos que sacó en LP bajo la marca Pentagrama y los tres salieron cuando él murió. Creo que en vida sólo sacó cintas, pero discos no… los discos son buenos, un poco monótonos. Esta foto la acabo de tomar hace unos minutos para mostrar su discografía en LP, muy rara hoy en día.



Además de los tres discos he escuchado creo que toda su música y realmente no es de contenido político sino más bien es costumbrista totalmente urbano específicamente de la banda chilanga aunque él no era chilango. Mi rola favorita es “El Campeón” si quieren la subo y con mucho gusto.

Si hubiera encontrado un buen productor su música hubiera llegado muy lejos, de hecho los “covers” que hicieron El Tri, Botellita, Óscar Chávez, Enanitos Verdes y Nina Galindo están más instrumentados y se ve que tenían mucho potencial con buena producción.

No sabía que Rockdrigo anduviera apoyando mítines contra el gobierno de ese entonces que como dijo Kaliman es precisamente la bola de culeros del PRI que ahora andan tras hueso mayor en el PRD. Tampoco sabía que apoyaba a gobiernos de izquierda de otros países, curiósamente nada de eso se refleja en sus letras.

Cita de: "gomper"
Es una falta de respeto para las víctimas del terremoto del 85 y una muestra de ignorancia que digan que fue sismo, no sean paleros del gobierno o si no lo vivieron mejor no hablen. Hubo miles de muertos. El gobierno ni el ejército hicieron algo, es por ello que el rescate y remoción de escombros duró varios días, si fuera por el gobierno hubieran decretado a los 2 días que no había más víctimas.

Creo que más bien a Cleik se le fue la palabra “sismo” como “terremoto” dudo que lo haya hecho por falta de respeto. En efecto me sorprendía ver las noticias de esas épocas que como saben la prensa estaba manejada por el gobierno, cosa que finalmente ya pasó a la historia y ahora se dice la neta de quien sea incluyendo el gobierno en el poder. Las noticas manipuladas ponían al terremoto como un temblor fuerte y se mencionaban pocos muertos comparado con los que realmente hubo.

La compañía en la que trabajaba en ese entonces que era la firma de ingeniería más grande de Latinoamérica prestó mucho equipo y fuimos algunos de voluntarios, el primer día que estuve no pude soportar las imágenes que veía y preferí ayudar a preparar víveres, específicamente tortas.

Cita de: "gomper"
Espero que este post dure el tiempo suficiente para que a alguién reflexione de lo comentado, antes de que lo borren.

Aburrr!!!

Mi estimado Gomper ahora sí te la jalaste, los únicos mensajes que se han borrado son las peleas sin sentido y los mensajes ofensivos y nunca opiniones diferentes a las nuestras, adicionalmente no veo por qué borrar tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo de la mierda del gobierno del PRI de esa época, que por cierto fue en esas fechas que como ya veían a la oposición subiendo mucho hicieron un nuevo partido formado por puros priistas haciéndolo ver como un gobierno de izquierda y usando como estrategia de mercadotecnia el resentimiento social por los abusos de ellos mismos. Hoy en día sigue siendo el partido de los priistas que van por la grande.

Se ve que tienes algo guardado ya que no has escrito en más de cuatro meses y este es apenas el segundo post en el año y te avientas semejante comentario calumnioso que con todo respeto no va al caso ya que aquí nunca se ha borrado mensajes políticos o por que piensen diferente a nosotros. Checa los archivos, hay mensajes en que nos insultan, nos ponen barridos, y mucho más y ahí están, sólo los insultos a miembros del foro se borran o editan, los nuestros los dejamos y las pruebas están en el foro en este momento.

De todos modos sigue la libertad de expresión como siempre ha existido en este foro, ojalá sigas participando como lo hacías hasta que iniciaron los temas políticos.


La música que escuchan de fondo es un cover se los Rolling Stones por Rockdrigo con la letra por él, la rola… sittin' on a fence!

Nota: Si van a “quotear” este mensaje por favor quítenle el código HTML de esta rola ya que de otro modo se oye dos veces o más… el código está al inicio de mi mensaje y lo verán al “quotearme”

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¡Esos chilangos...
« Respuesta #13 on: Septiembre 29, 2007, 09:49:12 pm »
Cita de: "smimbrera"
Por cierto, ¿qué pasaria con la bronca entre la hija del Rockdrigo y el **** de Alex Lora por la rola del Metro Balderas?

El que se quedó los Derechos fue su papá Manuel González Sámano, pero no cobró gran cosa, sus discos nunca fueron exitoso y su tiro muy corto, lo poco que le pagaban cuando vivía se lo gastó y no sé si los covers que han hecho de él paguen regalías

Alex Lora tuvo el cinismo de ponerse como co-autor en "Metro Balderas" cuando la rola es 100% del Rockdrigo. Lo que sí es cierto es que está mucho mejor el cover.

El cover que más me gusta es el del "Asalto Chido" por Botellita de Jerez.

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
¡Esos chilangos...
« Respuesta #14 on: Septiembre 29, 2007, 11:42:48 pm »
¡Órale maestro, ora si se la sacó, no habia escuchado esa rola con el Rockdrigo!

Le dejo el abono de los quesos con la vecina.
Cuidese.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "