Autor Tema: Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)  (Leído 2168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #15 on: Agosto 03, 2007, 02:12:44 am »
porque Charly garcia ya fue ? es un genio , con esa mentalidad los stones tambien fueron , porque si vamos a ir con la verdad , desde tatoo you que no hacen algo fuera de serie , todos tenemos nuestro auge , en nuestro trabajo o en lo que hagamos , Charly Garcia lo tuvo hace tiempo igual que sus majestades , pero eso NO quiere decir que FUE .
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #16 on: Agosto 03, 2007, 09:55:27 am »
Por eso digo, aunque nos duela... ademas los Stones no fueron, ellos SON porque aun hacen discos que interesan, dan shows estupendos (y nunca se van a mitad de ellos) y sobre todo son unos PROFESIONALES. Charly sera un genio y todo lo que quieran, pero hace años que su vida privada ha mellado su carrera y eso nadie lo puede negar. Pero lo respeto por todo lo que ha hecho....entonces mejor, dejarlo descansar.

Y que viva Charly!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #17 on: Agosto 03, 2007, 10:20:10 am »
El post no era para saber si Garcia es un genio ni para exponerlo
Solo es un modo de Ch. G. de explicar como componian Sus Majestades, en el contexto de una nota, que parecia bueno postearlo ya que como tanbien acoto Soldatti ( y yo tambien lo pense mientras leia la nota), Charly tuvo (o tiene) contacto con el representante en esos momentos de los stones Oldham y posiblemente era un dato a tener en cuenta ya sea como historia, anecdota o real .

Lo demas dejemoslo personal para cada uno, segun gustos y experencias musicales.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,695
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #18 on: Agosto 03, 2007, 04:30:40 pm »
Cita de: "Rafosaurio"
Es lamentablemente cierto, hace tiempo que el Sr Garcia ya fue... opino que mejor dejarlo descansar en paz....

JAJAJA me causa gracia tu comentario, porque cuando "descanse en paz" de VERDAD ... TODOS ustedes que dicen que "YA FUE" o "ES UNA CARICATURA DE SI MISMO" van a decir "Se nos fué un verdadero GENIO de todas las épocas, Argentina pierde al Gardel del Rock ... etc, etc" así funciona este mundo.
Charly es un GENIO, pero si lo ponemos a "competir" con los Stones me parece que no tiene sentido, NADIE compite con ellos, hace muchos años que no hay competidores de la talla de los Stones.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #19 on: Agosto 06, 2007, 11:02:11 am »
No voy a hablar sobre García, a quien respecto, y mucho.

Respecto de "cómo componían los Stones", lo que dice, a mi entender, es que Oldham los encerró en la cocina del departamento que por ese entonces compartín Mick, Keef y él (Oldham) y les dijo algo así como "hasta que no salgan con un tema compuesto, no salen de ahí".
Incluso Jagger y Richards lo comentan en reportajes aparecidos todos estos años.
Jagger menciona, además, que el primer tema que compusieron allí (si la memoria no me falla) fue It Should Be You que cedieron a George Beam, un cantante que también etaba en Decca Records por entonces.
Agrega que lo que les "salían" como composiciones eran fundamentalmente baladas. Y si mal no recuerdo ésto se lo cuenta a Roy Carr en un reportaje en el 74 ó 75. Aparece en el libro de  Carr "Stones: An Illustrated Discography", editada por Lúmen en español en 1976 bajo el título "The Rolling Stones - Una Guía Ilustrada", que por cierto es fantástico.
A mi entender la cita de garcía sobre "la bolsa" es mas que nada una "metáfora rocker", aludiendo a "la necesidad es la madre de las creaciones", frase que incluso aparece en el libro arriba mencionado, cuando se habla de las primeras composiciones de Sus Majestades.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #20 on: Agosto 06, 2007, 03:29:25 pm »
Cita de: "sirfito"
No voy a hablar sobre García, a quien respecto, y mucho.

Respecto de "cómo componían los Stones", lo que dice, a mi entender, es que Oldham los encerró en la cocina del departamento que por ese entonces compartín Mick, Keef y él (Oldham) y les dijo algo así como "hasta que no salgan con un tema compuesto, no salen de ahí".
Incluso Jagger y Richards lo comentan en reportajes aparecidos todos estos años.
Jagger menciona, además, que el primer tema que compusieron allí (si la memoria no me falla) fue It Should Be You que cedieron a George Beam, un cantante que también etaba en Decca Records por entonces.
Agrega que lo que les "salían" como composiciones eran fundamentalmente baladas. Y si mal no recuerdo ésto se lo cuenta a Roy Carr en un reportaje en el 74 ó 75. Aparece en el libro de  Carr "Stones: An Illustrated Discography", editada por Lúmen en español en 1976 bajo el título "The Rolling Stones - Una Guía Ilustrada", que por cierto es fantástico.
A mi entender la cita de garcía sobre "la bolsa" es mas que nada una "metáfora rocker", aludiendo a "la necesidad es la madre de las creaciones", frase que incluso aparece en el libro arriba mencionado, cuando se habla de las primeras composiciones de Sus Majestades.
 


Creo que la primera cancion de Mick y keith fue  As Tears Go By para Marianne Faithful.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,695
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #21 on: Agosto 07, 2007, 08:25:30 am »
Cita de: "guillem"
Cita de: "sirfito"
No voy a hablar sobre García, a quien respecto, y mucho.

Respecto de "cómo componían los Stones", lo que dice, a mi entender, es que Oldham los encerró en la cocina del departamento que por ese entonces compartín Mick, Keef y él (Oldham) y les dijo algo así como "hasta que no salgan con un tema compuesto, no salen de ahí".
Incluso Jagger y Richards lo comentan en reportajes aparecidos todos estos años.
Jagger menciona, además, que el primer tema que compusieron allí (si la memoria no me falla) fue It Should Be You que cedieron a George Beam, un cantante que también etaba en Decca Records por entonces.
Agrega que lo que les "salían" como composiciones eran fundamentalmente baladas. Y si mal no recuerdo ésto se lo cuenta a Roy Carr en un reportaje en el 74 ó 75. Aparece en el libro de  Carr "Stones: An Illustrated Discography", editada por Lúmen en español en 1976 bajo el título "The Rolling Stones - Una Guía Ilustrada", que por cierto es fantástico.
A mi entender la cita de garcía sobre "la bolsa" es mas que nada una "metáfora rocker", aludiendo a "la necesidad es la madre de las creaciones", frase que incluso aparece en el libro arriba mencionado, cuando se habla de las primeras composiciones de Sus Majestades.
 


Creo que la primera cancion de Mick y keith fue  As Tears Go By para Marianne Faithful.

NO, esa no fue la 1°, es muy difícil saberlo a ciencia exacta. Según un historiador de la banda fue "That Girl Belongs To Yesterday", sino fue esa debió ser "It Should Be You", esa es una apreciación mía.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #22 on: Agosto 07, 2007, 09:58:36 am »
Me voy a fijar en el reportaje y les cuento.
Pero insisto: me parece que menciona a It Shold Be You.
As Tears Go By la componen mas adelante.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #23 on: Agosto 07, 2007, 01:38:53 pm »
En el libro Acording to The Rolling Stones dice que fue As Tears Go By si no recuerdo mal y que era para Marianne Faithful.

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #24 on: Agosto 11, 2007, 09:42:01 am »
En el libro de Roy Carr (estuve repasando) Jagger dice que It Should Be You.
En el According...se dice (creo que Keith) que fue As Tears Go By, pero mas adelante en el mismo libro Charlie dice que fue el lado B de It Should Be You, creo que era Wil You Be Lover Tonight (o algo así).
Luego en de Wyman se vuelve a la primera (It Should...)
Me falta corroborar con algún archivo mas, incluído el de Nico Zentgraff.
Como dato adicional el primer simple de Gerge Bean  (protegido de Oldham) fue It Should.../ Wil You..., editado por Decca Records.
Bean grabó luego para CBS y para la compaía de Oldham, Immediate Records.
Falleció en 1972.
Y si la memoria no me falla, en el disco Jagger - Richards Songbook estaba el lado B del simple mencionado, cantado por G. Bean.
De todos modos, As Tears Go By fue una de las primeras composiciones de J-R, cedida a Marianne para que la cante, luego que Oldham la descubriera en la famosa fiesta en la que Jagger le derramó "casualmente" una copa de vino (o champagne, vaya a saber) en el escote y se lo "secó" con la mano, pidiendo disculpas por ello...
Volviendo a la canción, si encuentro algo mas, les digo.
Abrazos a todos,
Fito

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Como componian los Stones (segun Ch. Garcia)
« Respuesta #25 on: Agosto 11, 2007, 03:07:21 pm »
como dije, a veces uno se confunde... (Mensaje editado, preguntando si era Charly o Jerry García el personaje aludido: http://delasotta.blogspot.com/2007/07/simpata-por-charly-garca.html )
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."