Autor Tema: FSC  (Leído 3687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
FSC
« Respuesta #30 on: Febrero 09, 2004, 02:13:40 am »
En el especial de la revista Uncut sobre el 60 cumpleaños de Keith Richards (Enero del 2004), todos los miembros vivos de la banda opinan sobre él menos Bill Wyman, que rehusó la invitación diciendo que todo lo que tenía que comentar sobre Keith estaba en sus dos libros (Stone Alone y Rolling with the Stones). El editor incluye la siguiente nota referente a la relación entre ambos:

"Durante mucho tiempo, Bill Wyman y Keith Richards no ocultaron el hecho de que detestaban la presencia del otro. Durante la mayor parte de los 70 ni siquiera se hablaron. El origen de este distanciamiento estaba en las drogas. Bill siempre disfrutó con la hierba pero nunca tomó narcóticos, y el hábito crónico de Keith le horrorizaba. Esta es la razón por la que sólo se le puede oir en 8 de los 18 temas del Exile on Main Street. Wyman odiaba tanto el ambiente 'empapado en drogas' de la casa de Keith en Nellcote, donde el álbum estaba siendo grabado, que simplemente permaneció alejado, dejando a Mick Taylor las tareas del bajo".

Posteriormente, se menciona los distintos acercamientos que tuvieron cuando Keith se internó en Suiza en el 72 y durante los problemas de Toronto en el 77, momento a partir del cual, siempre según el autor del artículo, hubo una época de calma en la relación hasta que volvió a haber roces con motivo del abandono de Bill en 1990.

En Rolling with the Stones, Bill Wyman habla en el mismo sentido: "Era claro que Jimmy (Miller), Andy (Johns), Bobby (Keys) y Mick Taylor también estaban metidos con drogas duras. No me sentía parte de ese club y no quería unirme". Luego continúa contando como el ambiente se había enrarecido tanto (habla que lo comentó con Mick Jagger) que ya al final de la grabación decide tomarse unas vacaciones con su mujer para huir de ese ambiente.

En Stone Alone pone mucho empeño en dejar claro que, aunque siempre ha fumado mucha maría, nunca ha tomado drogas duras y que no le gusta el ambiente en que se mueven.

Respecto al palabro junkie/yonky/yonqui, puedes usar el que quieras. Simplemente usé el termino inglés porque no sabía si nuestros colegas del foro del otro lado del charco también usaban el término "yonqui" como en España.

Y sí, Billy Preston está en el Exile, no tienes más que mirar los créditos (Shine a light, concretamente).

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
FSC
« Respuesta #31 on: Febrero 11, 2004, 06:26:23 am »
Podemos enviar millones de Post y el tema nunca se va a aclarar.  Yo me lei completo el libro de Mariano Mariano Muniesa el cual citan en un post y me parecio un libro espectacular.  Incluso hace mencion de un supuesta boda entre keith Richards y Anita bajo rituales satanicos, a los que la pareja nunca opino nada al respecto.  Luego me compre el libro de Robert Fraser en el 2003, la version en ingles y no dice nada al respecto de la supuesta boda bajo esos rituales.  Les digo que en ambos libros se encuentran muchas contradicciones.  En el libro de Fraser dicen que Miller estaba muy preocupado de como estaban sonando los Stones en esa epoca.  En post anteriores dicen que Miller estaba totalmente colgado. ¿quien tiene la razon?.  Creo que ni los mismos Stones se acordaran y cada quien contara la version de acuerdo a su conveniencia.  En cuanto al libro de Wyman, no es raro que lo que haga es tirarle pura tierra a los otros miembros del grupo.

Otra cosa que me acuerdo que lei en el libro de Muniesa es que en el 75 los Stones en la gira Suramericana incluian a VENEZUELA, lo cual se ve claramente en el afiche que dice Caracas. Pues Muniesa comenta que la gira se cancela por cosas contractuales de Wood con los Faces.  Sin embargo, Fraser dice que la gira se cancela por preocupaciones de la banda en cuanto a la politica de Suramerica y porque la banda perdio el interes en la gira y deciden no hacerla, para luego volver en el 76 con los Shows de Europa (¿cual version es la correcta?).

Sway-

  • Visitante
FSC
« Respuesta #32 on: Febrero 12, 2004, 01:47:17 pm »
Ostias,pues es cierto que Billy Preston esta en el exile,perdona por mi gilipollez y mi Lapsus,y quizas tengas razon e el tema de Bill con el ambiente que habia en las sessiones del Exile,perdona mi arrogancia de este ultimo post,a veces es el espiritu de la contradiccion y las ganas de discutir que me puede

un abrazo

  • Visitante
FSC
« Respuesta #33 on: Febrero 13, 2004, 02:30:06 am »
No te preocupes sway, esa es la chispa del foro.

En cierto modo estoy de acuerdo con venezuelastones, nunca vamos a llegar a aclarar este tema. Estoy esperando a leer lo que dice Mariano Muniesa (FCS ha dicho que me lo iba a mandar), pero me tendrá que explicar por qué tengo que creer a Mariano Muniesa y no a las fuentes que yo he leído: los propios Stones y allegados en entrevistas de entonces y de ahora, biografías de Bill Wyman, Philip Norman y Stephen Davis, artículos de revistas como Mojo o Uncut. No se en qué fuentes se basa este hombre. Tal vez FCS sepa si estuvo allí (lo cual me extrañaría) o de dónde ha sacado la información. Desde luego todas las fuentes que he leído coinciden más o menos en lo mismo, aunque puedan variar en ciertos detalles. Esos puntos de coincidencia son que Keith estaba muy enganchado (junto con otros miembros del equipo), que Mick estaba contínuamente desplazándose a París y que Bill se mantuvo lo más alejado que le fue posible. Yo personalmente nunca he leído que la dependencia de Keith afectará más allá de sus extraños horarios y compañías, que contribuyeron a enrarecer mucho el ambiente de las sesiones. Nunca he leído que fuera incapaz de tocar ni nada por el estilo (y desde luego es la primera noticia que tengo de rituales satánicos).

El comentario que realizas sobre la preocupación de Jimmy Miller también está recogido en la biografía de Stephen Davis "Los viejos dioses nunca mueren" (es la última que estoy repasando ahora). Comenta que tanto Jimmy Miller como Andy Johns estaban bastante preocupados porque el sonido de la banda en las primeras sesiones estaba siendo bastante malo. Stephen Davis menciona también las ausencias de Mick aunque introduce un nuevo dato y es que Mick cuando se marcha para el parto de Bianca, le dice a Keith que no volverá a continuar las sesiones en Nellcote, sino que las finalizarán en Los Angeles. (Como he dicho antes son detalles que no varían sustancialmente lo que se ha venido hablando, Bill Wyman en su libro también dice que con la "excusa" de la proximidad del parto, Mick se va). También se vuelve a mencionar que debido a la adicción de Keith, Bill Wyman y él "rompen relaciones" (por decirlo de algún modo).

Por último y a riesgo de que me consideréis un pesado, unas citas que he encontrado por internet:

Parece ser que Dr. John sí participó en las mezclas del Exile (tal y como apuntó FCS), aunque tampoco parece que sea una gran colaboración:

"This led to John's presence at some Stones mixing sessions for Exile on Main Street in Los Angeles in 1971-72. Along with others, he added backing vocals to Let It Loose, plus possibly other tracks (I Just Want to See His Face, Tumbling Dice). Dr. John has continued his career since, but with limited success. He participated on Bill Wyman's first solo album in 1974".

A continuación un comentario de Keith sobre los viajes de Jagger en el que, desde mi punto de vista, le honra su humildad (FCS, antes de centrarte en la última frase, por favor, ten en cuenta la primera):

"The fact is that Mick spent most of his time during Exile away, 'cause Bianca was pregnant; you know, (sarcastically) royalty is having a baby. So what I am supposed to do? I'M supposed to be making an album. But I never considered it my album".
- Keith Richards, c . 1977

Para terminar, un comentario de Jimmy Miller sobre las repentinas desapariciones de Jagger:

"I think that was Keith's album. Mick was always jumping off to Paris 'cause Bianca was pregnant and having labor pains. I remember many mornings after great nights of recording, I'd come over to Keith's for lunch. And within a few minutes of seeing him I could tell something was wrong. He'd say, Mick's pissed off to Paris again. I sensed resentment in his voice because he felt we were starting to get something, and when Mick returned the magic might be gone".
- Jimmy Miller, Stones' producer (1968-1973), c. 1977

(No se si la gente del foro ya estará aburrida de este tema, pero a mí me está pareciendo un debate bastante interesante).

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,132
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
FSC
« Respuesta #34 on: Febrero 13, 2004, 09:34:28 am »
Estimados:

Para mi (y creo muchos coincidiran) es un honor leer, los comentarios que han originado este (y otros) post.

De hecho es muy gratificante saber que hay fans que se alimentan de la cultura stones a traves de libros, revistas especializadas, etc. y que opinan con conocimientos certeros, lo que hace mucho más interesante el contenido de los temas que se tocan.

En BANQUETE estamos teniendo información con contenidos altamente recomedables (trabajos, historia, estadisticas, bootlegs, noticias, etc) proveniente desde TODA LA COMUNIDAD HABLAHISPANA MUNDIAL, creo que esto es muy importante para nosotros.

Aprovechemoslo!!!, yo continuo aprendiendo diariamente

saludos stones

Sway-

  • Visitante
FSC
« Respuesta #35 on: Febrero 13, 2004, 02:21:32 pm »
Yo aqui tambien me divierto y aprendo un monton,tipos como let it bleed,Pablo,FCS,Estela,Gomper,y todos los demas,(NO QUIERO OLVIDARME DE NADIE),me enriquezen,y me encanta discutir con ellos,siempre me doy una vuelta por aqui,es casi como un ritual,y espero que esto dure mucho tiempo,crei que era, con todo mi material,libros y albumes,la quintaesencia de la sabiduria Stoniana,pero me doy cuenta que necesito gente como la que hay aqui para enriquecerme,no solo con los Stones,si no con esas otras grandes bandas que todos sabemos ,COMO LOOS ROLLING STONES SAQUEN ALBUM,AQUI PUEDE PASAR CUALQUIER COSA
UN ABRAZO

FCS

  • Visitante
FSC
« Respuesta #36 on: Febrero 15, 2004, 11:11:55 am »
Let it bleed,si no vacias el correo,poco puede llegar
venga,hasta pronto

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
FSC
« Respuesta #37 on: Febrero 15, 2004, 04:11:45 pm »
Bill Wyman no solo estuvo ausente en Exile, también lo estuvo en Goats Head Soup (toca en solo 4 temas) y en Dirty Work (en 3 temas). Es como que cuando la banda tenía problemas el se distanciaba sin importarle la ausencia en los trabajos de los Stones, por eso sacó dos discos solistas en menos de dos años: el primero en Junio de 1974 y el segundo en Febrero de 1976. Además cuando la banda tenía problemas en las sesiones de Dirty Work, el también se excluyó y se metió con lo de Willie & The Poor Boys...