Autor Tema: Opinion de Ronnie????  (Leído 887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« on: Enero 15, 2004, 06:27:59 am »
Vi en muchos debates desde que estoy en el foro, grandes criticas a Ronnie, y decir cosas como que "baila mas de lo que toca" o que no se sabe las canciones, me gustaria recordarles a los que dicen esto que Ron tocó con muchisimos grosos, entre ellos Jeff Beck, Clapton etc. cuando era nada más un adolecente, tambien Slide on this fue para mí el mejor disco de Stone solista y tambien salvando lo que fué Brian para los Stones, fué el que más encajaba con la banda. No le peguen más a Ron.
 :shock: Grande Woodie, me gustaria ver sus opiniones.

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #1 on: Enero 15, 2004, 09:17:12 am »
Ya que pareces obsesionado con algunos comentarios que he realizado sobre Ronnie, te voy a contestar.

Primero de todo, no tengo nada personal con él, simplemente comento lo que veo. Es evidente que a pesar de su esplendoroso pasado (que nunca he negado ni he puesto en duda), Ronnie no atraviesa su mejor momento. Te recuerdo que recibió muchas críticas por su comportamiento durante la gira de BTB (críticas que él mismo ha reconocido como justas, llegando a reconocer que no daba una y que en algunos conciertos iba tan mal que no veía al público). También te quiero recordar  que justo antes del inicio del Licks Tour fue apercibido por la propia banda de que o dejaba el vodka y la cocaína o buscaban un reemplazo. Para más información, la web de Marcelo en su día recogió la noticia. Pero tampoco hay que agobiarse, se dice que Keith se quedaba dormido tocando en su fase más profunda de yonki. Son malas rachas, no hay nada de malo en reconocerlas.

Respecto a los comentarios míos que al parecer no te han gustado:
- "No toca, hace gestos": Ese comentario ha sido sacado de contexto, pues cuando lo realicé me estaba refieriendo a una situación muy concreta (Hand of fate en la sala Olympia). Todo el mundo tiene un mal día y, desde luego, ése no fue el día de Ronnie.
- "No se sabe las canciones": Ese comentario se refiere a esa misma canción y no lo hice referido únicamente a Ronnie, sino también a Jagger. Id. anterior.
- "Baila más que toca": Esa es la impresión general que me he llevado del Four Flicks, discutible como cualquier otra. Hoy por hoy, aunque Ronnie está más despierto que en la gira anterior (al menos baila), aún dista del nivel que presento por ejemplo en Urban Jungle, donde se le podía oir  guitarrear con rabia. Actualmente, el sonido stone está más que nunca basado en Keith Richards, que ha demostrado estar inconmensurable en la última gira, a años-luz de Ronnie. Pero repito que no tengo nada personal con él y que espero que el despertar de Ronnie continúe y nos vuelva a brindar memorables momentos.

alberto

  • Visitante
alberto
« Respuesta #2 on: Enero 15, 2004, 12:00:59 pm »
Gente como let it bleed es la que me gusta en el foro, gente que no cierra los ojos, y se permite hacer criticas.
Otra cosa, hablando de entrar mal en temas, vieron cuando tocaron con muddy, en el 81, se fijaron que mick en un momento se equivoca y entra mal a una parte? fijense.
Que a uno le encante una banda no quiere decir que todo lo que haga sea perfecto aunque este cerca de serlo, Hay que permitirse ser objetivo y poder criticar aunque te cueste.
Eso de que ron es el que mejor encajo, no lo veo asi. En esa plaza, brian quedaba mucho mejor, aunque no haya tenido por ahi en algunos momentos la mejor de las relaciones con los demas, la imagen y lo que siginificaba brian, encajaba mejor que ron para mi, y la guitarra de mick es mucho mas elogiable que la de ron, le daba unos toques magicos a los temas.

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #3 on: Enero 15, 2004, 01:21:42 pm »
Alberto: lo que dije de "es l que mejor encajaba" aclaré que no lo metia a Brian, obvio que represento mucho más y obvio que Mick era mejor guitarrista que Woodie, lo que dije que encajaba más, es una opinion en cuanto a que desde el dia que entró Ronnie pareceia que hubiese fundado la banda tambien, esto tambien lo dijo Richards al decir que Ronnie fué el que pareciera de los tres que tuviera más espiritu Stone, creo que será por su facha o no se por qué....pero me parece así a mi, es una opinion, ya que Brian tenia diferencias muy grandes musicalmente e ideologicamente hablando y Mick nunca me pareció que hubiese tenido ese espiritu, a tal punto que abandono la banda.
Tambien te contesto por lo de "gente cerrada", yo no lo soy, sé que hacen cosas mal, lo sé, tambien cagan y comen como nosotros, y al saber un poco de musica modestamente, se cuando le erran una nota o no, pero igual te agradezco tu opinion.

sway-

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #4 on: Enero 15, 2004, 01:39:28 pm »
ES MUY INTERESANTE QUE SACARAIS EL NOMBRE DE BRIAN JONES EN EL DEBATE,EN EL LIBRO DE BILL WYMAN,BILL DIJO DE DESPUES DE SU TRISTE MUERTE,LOS STONES CON CREACION DE BRIAN JONES,SOMOS LO QUE SOMOS GRACIAS A EL,EL PUSO EL NOMBRE Y CREO LA BANDA,Y MUSICALMENTE HABLANDO,ES MEJOR QUE NOSOTROS CUATRO JUNTOS,INSISTO,PALABRAS DE BILL WYMAN,EL PROBLEMA Y ESTO ES MI OPINION ES QUE EL POBRE BRIAN JONES NO ENCAJABA EN NINGUNA BANDA,NI EN ESTE PLANETA,SU VIDA FUE DE LO MAS TRISTE,SE DIJERON MUCHAS BARBARIDADES DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU MUERTE,COMO QUE LO ASESINARON,LO CIERTO ES QUE SE METIO EN LA PISCINA COLOCADO Y CON MUCHAS COPAS DE MAS,RONNIE ES LA PIEZA PERFECTA,SIN DUDA,Y RESPETO LAS OPINIONES DE TODO EL MUNDO,PERO CONSIDERO RIDICULA LO QUE SE DICE DE WOODY,SEGURAMENTE A VOSOTRON,NI A MI NOS SUENA RONNIE,COMO,POR EJEMPLO EN 1976,Y ES PORQUE NO SE EL MOTIVO,NO USA LA GIBSON GRIS QUE LE DABA ESE SONIDO INCREIBLE,YO LO VI YA 4 VECES,Y NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO,POR CIERTO,¿HAS ESCUCHADO CAN YOU HEAR ME KNOCKIN,,O LOVE IN VAIN,POR EJEMPLO,EN ESTA GIRA?,UN SALUDO A TODO EL MUNDO

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #5 on: Enero 15, 2004, 04:30:22 pm »
Sway da en el clavo con lo que intento decir, y es que Ronnie no suena como antes. Nunca he pretendido desmerecer su maestría a la guitarra (aunque me confiese fan de Mick Taylor), pero lo que sí es claro es que, por poner un ejemplo más cercano que el de sway, el Ronnie de Urban Jungle (1990) estaba mucho más concentrado en la música que el de ahora. Hace unos días estuve viendo el vídeo del concierto de Barcelona de Urban Jungle y es alucinante la actitud tan distinta que tiene. No deja de tocar un momento, su guitarra se puede seguir durante toda la canción, puntea contínuamente y es capaz de realizar un punteo largo sin que suene inconexo (Tumbling Dice, Miss you, Rock and a hard place, Almost hear you sigh, Happy... todas tienen grandes punteos suyos). A mí en el Four Flicks me cuesta seguirle, no le oigo. Hay canciones en que está muy metido, en otras se le oye por momentos y en otras pasa completamente desapercibido.

Todos sabemos que Ronnie puede dar mucho más y os aseguro que yo es lo que deseo, no tengo ningún interés en criticarle porque sí.

  • Visitante
Ronnie and Keith
« Respuesta #6 on: Enero 15, 2004, 11:32:24 pm »
Salu2 a todos

Mi nombre es Augusto , soy de Lima, Peru y gran fanatico de los Stones., yo tambien le doy a la guitarra y uno de mis mayores idolos y dioses es Mr. Richards. Recien encontre el foro y este es mi primer post, justo de un tema que daba vueltas mi cabeza desde que compre el Four Flicks.

Ronnie esta tocando mucho mejor que en las 2 anteriores giras del grupo (voodoo y b2b), no se que tanto tenga que ver si esta sobrio o no, pero la diferencia a mi entender es mucha. Bueno ire directo a lo que fue el Licks Tour junto al Four Flicks, yo tengo una opinion muy clara, para mi el tramo por Norteamerica tuvo a un Ronnie inspiradisimo y sorprendiendo a propios y extraños con su guitarra, mientras que para el tramo europeo volvieron los fantasmas y Woody a mi entender no respondio como se esperaba.

Comparen los solos y las partes de guitarra de Ronnie en el MSG 2003, if you can't rock me, CYHMK, la slide de monkey man, don't stop (aqui flojea un poco), tumbling dice (que no aparece en el DVD) es esplendida!!!!, entre otras y no solo hablo de los solos sino de su actuacion en gral, para mi una de las mejores. Y escuchando los bootlegs de los shows por clubes en el tramo americano he podido apreciar a un excelente Ronnie haciendo el solo de CYHMK mucho mejor que lo que fue en el Madison, estaba en un gran nivel. Luego veo un show como el de Twickenham y digo ¿Ronnie what happen?, el solo de tumbling dice es para el olvido, el del Wild horses falto de inspiracion, aunque subre el nivel en YCAGWYW, sin duda no es el mejor Ronnie. El show del Olympia es igual, parece que ya no se acordara que en shows como el del Aragon Ballroom o Roseland hizo esplendida la guitarra de Worried About You, en algunos temas ni se nota su aporte, aunque siempre algo lo salva esta vez es Before They Make Me Run. A pesar de todo, esta mucho mejor que en anteriores giras y en temas como That's How Strong... o Stray Cat Blues, si se le ve muy metido. Y es obvio que a veces olvide temas, es que son tantos!!!, incluso Mick, Keith e incluso Charlie lo hacen!! para muestra los bootlegs, eso es normal en una banda de rock y donde se nota realmente el nivel de grupo, pues a pesar de los errores las canciones salen de la p....m.....

Cambiando de guitarrista no se a Uds. pero a mi se me hace que Keith esta 'Losing his touch'. Como guitarrista que se dedica a rifear y acompañar los temas con innumerables licks de guitarra para mi sigue siendo el nro 1. Pero cuando le toca hacer los solos se dedica solo a seguir unos cuantos patrones que son muy repetitivos, muy distinto al Keith del 94-95, 97-98-99, donde era mas variado. Aunque en esta gira al desempolvar muchos viejos temas Keef se lucio en su rol (en los arreglos de guitarra), pero me dejo dudas cuando le toco hacer los solos. y yendo a lo anecdotico Keith comete 'el error' durante su solo en Honky Tonk Women en el MSG 2003, criminalmente (es un decir) arreglado en el Four Flicks, los que tienen el audio o video del show de HBO se habran dado cuenta, son cosas del negocio al fin y al cabo.

Como resumen y conclusion de mis comentarios Ronnie mostro un nivel estupendo en el primer tramo de la gira y desmejoro al llegar el tramo europeo, pero se supero como guitarrista (y bailarin :-P) con respecto a las ultimas giras de los Rolling. Keef en su nivel como siempre , pero mostrando un ligero estancamiento para con sus solos de guitarra. A fin de cuentas son los pilares del sonido Stone actual y se les agradece e idolatra por ello.

Espero no haberlos aburrido con mis comentarios y estare atento para dar mis opiniones sobre los inmensos Stones

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #7 on: Enero 18, 2004, 03:24:33 pm »
Que tantas vueltas ni tantas vueltas. NO se quien dijo lo de Ronnie, pero tampoco me importa. A decir verdad, ni lei los posts anteriores sobre este tema. Me basta solo con el título para opinar. Aunque siempre me encantó Taylor, Ronnie Wood es un excelente músico, pero claro está que tocando al lado de Keith Richards, no tiene el suficiente espacio para lucirse que merece.

Conclusión: Aguante Ronni Wood carajo, no te vallas nunca!

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #8 on: Enero 22, 2004, 05:59:13 pm »
Desde mi lugar de vacaciones y lejos del "cemento" voy a dar una opinión sobre Ron Wood:

Todos conocemos lo que es RON WOOD como musico y lo que dió (y puede dar), tambien conocemos lo que dieron Brian y Mick Taylor en los Stones en distintas epocas de Sus Majestades, que son indiscutibles.

Pero hoy Marcelo Quatraro opina sobre lo que significa para mi Ron Wood en lo Stones:
a) Cuando reemplazo a Mick Taylor era para mi un guitarrista casi desconocido
b) Con el correr del tiempo fui conociendo a "ESTE PERSONAJE" que me sorprendia con sus discos solistas, sus dibujos, su forma de vivir "Stones", su estilo "funky" y su "peinado raro" que era su marca personal.
c) Cuando Keith decia que era su socio ideal me costaba aceptar que Keith no "caminara" con otra persona que no fuera Mick Jagger, pero despues entendí que eran un duo increible (tanto en la vida como en el escenario).  
d)Despues de aceptar que RON WOOD es "ese" tío canchero que todos quisieramos tener y que participa de "todas" las fiestas habidas y por haber, declaro lo siguiente:

NO ACEPTO hoy en día, otro gutarrista en los Stones alado de keith Richards que no sea Ron Wood.
QUIERO que esta formación sea la ultima de los Stones (Mick. Keith,Charlie y Ronnie) y DESEO que sigan tocando por MUCHO TIEMPO MAS.

Y POR ULTIMO, confieso lo siguiente:

Ver tocar y disfrutar a Ron y Keith es lo maximo y solo comparable con:
-Piluso y Coquito
-El Chavo y Kiko
-Maradona y Caniggia
-Frodo y Sam
-Camaron y Tomatito
-Gardel y Lepera
-Dolina y Stronati
-Borges y Alvarez

Desde ya, no puedo pedir a todos que sientan lo mismo que yo,  pero dejenmen que cerca de mis 40 años pueda darme el lujo de distinguir y disfrutar de un "buen vino", saludos stones


Lucianito

  • Visitante
Opinion de Ronnie????
« Respuesta #9 on: Enero 23, 2004, 01:56:34 am »
A ver... a ver... no tengo ninguna duda de que ronnie es el mejor guitarrista que Keef pueda tener al lado hoy en dia, de hecho, el mismo Keef lo dice. Reconozco tambien, que en giras anteriores ha demostrado mejores cosas que en la gira actual... me parece que es mucho mas virtuoso que lo que demostro en esta ultima gira, ojo.. esta ultima gira tambien tuvo momentos en los que se lo vio inspiradisimo, pero fueron los menos. Me gusta mucho Ronnie, no solo como guitarrista, si no por todo... me parece que es 1005 Stones, no hay caso, no existe otro en el planeta que pueda encajar en la banda mejor que el.. no le den vueltas.
Y si prestan atencion a giras anteriores, unas cuantas veces he escuchado a mick confundirse con las letras... (la mas clara que tengo, es una version en vivo de She's so cold de la decada del 80).. pero como saben, todos pueden tener un mal dia. Ademas... yo no se si podria acordarme tooooooodas las letras de las canciones y tocar la guitarra al 100% durante una gira con un monton de fechas... entiendan.. ellos tambien se pueden cansar, son seres humanos (aunque no lo parezca!).
Bueno, esa no fue mas que mi humilde opinion.. acepto criticas...
Saludos...
                                                                                LucianitO.-
PD: Querido Marcelo... te olvidaste de Mork y Mindy, de Lennon- McCartney y de Menem-Cavallo.... (la ultima era una bromita che!)
Espero que la estes pasando bien en tus vacaciones.... saludos.