Autor Tema: Temas en estudio... temas en vivo  (Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Augusto

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« on: Enero 18, 2004, 07:34:39 pm »
En general, a partir de conversaciones sobre música que he tenido con gente a través de los años, noté que a muchos les había sucedido (entre ellos a mí) lo siguente: habían escuchado discos de bandas que admiraban, y ciertos temas en estudio no les habían llamado tanto la atención, o bien directamente no les habían gustado; y sin embargo, al escuchar esos temas en vivo, o en discos en vivo, su parecer respecto a esos temas cambiaba para mejor, es decir, cambiaba su gusto respecto al tema, a tal punto que les "estallaba la cabeza". Aunque estos temas fueran "hits" o no.
Les comento un ejemplo personal respecto a los Stones: cuando comencé a escucharlos, alrededor de los 13 o 14 años, e incluso más adelante, Brown Sugar me parecía un buen tema (al verlo en distintas recopilaciones y "grandes éxitos" me di cuenta de que era un "clásico" de la banda, junto a Start me up, Satisfaction, Jumping Jack Flash y otros). Sin embargo, luego de verlos en el ´95 y ´98 en River, y de prestar atención a versiones en vivo de años anteriores, me di cuenta de que ya no me parecía un "buen tema" y punto, sino un tema extraordinario, de los mejores que han hecho, e incluso, cuando hoy en día escucho la versión de estudio, rescato muchísimas cosas del tema, lo valoro mucho más y me gusta mucho más que cuando todavía no los había visto en vivo, o escuchado distintas versiones en directo.
Por lo cual, me gustaría mucho conocer las experiencias de aquellos a los que les pasó algo parecido, es decir, que sus gustos respecto a temas de los stones en estudio (que les gustaban, que les parecían uno más entre todos, o que hasta quizás no les gustaba) hayan cambiado (positivamente)luego de haberlos escuchado en vivo (concurriendo al recital, escuchándolo en un disco, o hasta viéndolo en video o DVD).
Espero haber sido claro al explicar esta especie de "consigna" o tema, y espero sus respuestas. Augustone

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #1 on: Enero 18, 2004, 08:35:20 pm »
A mí me pasa con temas un poquito más nuevos como ser Saint of me, Out of Control ó Sparks will fly. Son temas que cuando escuché el disco francamente los pasaba casi de largo. En cambio, cuando los escuché en vivo me parecieron temas muy movilizantes.
En cambio, nunca me gustó ninguna de las versiones en vivo de Rocks Off (uno de mis favoritos). Será porque el Exile es un disco tan perfecto que ninguna modificación a lo escuchado originalmente me cae bien.
También hay temas que me da lo mismo en estudio ó en vivo, tales como J.J. Flash, Sympathy for the devil, Monkey Man, Brown Sugar, Satisfaction. En fin, creo que la gran mayoría entra dentro de esa categoría. A mi entender, por supuesto.
Un tema que sí me hubiese gustado escuchar en vivo es Too Tight, porque me encanta,típicamente stone, y que pienso que sobre un escenario debe sonar de puta madre pero como según dicen no es muy del gusto de Mick, jamás lo hicieron ni creo que lo hagan.  :cry:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #2 on: Enero 19, 2004, 01:32:33 am »
Estoy muy de acuerdo con Estela, cuando empecé a escuchar el Babylon pensé que Too Tigh era una fija en los conciertos y no presté atención a Out of Control, pero ésta junto a Saint of Me me volaron el mate al verlas en vivo, yo creo que estos 2 llegaron a la cumbre en Buenos Aires, ya que en el 98, el numeroso público jóven que abundaba más que en el 95, tenía tal vez al Bridges To Babylon como album referente.
Por otra parte podría todo el dia comparar el estudio con el vivo. Pero anticipo algunas conclusiones.

-Los temas interpretados por Keith: los lentos me gustan más en vivo (The Worst, Tru And Thru, Thief In The Night, All About You, etc) los demás me quedo con la versión original (Happy, Before They .., Little T & A,etc) Slipping Away me gusta siempre por igual.
-Hay algunos que en vivo no se podrán igualar nunca (Beast Of Burden, Jumping Jack Flash, Hand Of Fate, Can´t You Hear Me Knocking, Love Is Strong, Rocks Off, Bitch)
-You Got Me Rocking me gusta en vivo, pero pienso que son obsesivos con él porque lo tocan tanto como a un clásico y creo que le falta para eso.
-Me encantaría escuchar mas en vivo algunos como Mothers Little Helper, Time Waits For No One, Connection, Sway, etc)
-Creo Que Star Star, Happy y otros quedarían mejor con las 2 voces (Mick y Keith) para el directo.

Seguiría opinando, pero ya habrá oportunidad.

FCS

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #3 on: Enero 19, 2004, 10:16:28 am »
Ruby tuesday,la version del disco es demasiado blanda,y al verla en directo en 2003 ,o en el dvd  live at the max ,o en el flashpoint me gusto mucho mas.
Sympathy for the devil,Midnight Rambler,ya me llamaron,logicamente, la atencion en los cd s originales,pero ya en directos,como los del Get Yer Ya-Ya's Out me impresionaron aun mas.
Igualmente que a ti,tambien me paso en Brown sugar.
Las versiones de Miss you de las ultimas giras,creo que tambien han mejorado la cancion.
Bueno, like a rolling stones,la version de dylan,para mi es muy inferior a la de los Stones.Convierten una cancion interesante en genial.
Los directos de Satisfaction son muy superiores a la version original.
El sister morphine del no security realza la cancion sin duda.
The last time,el del no security,hizo que esa cancion me gustara mas.
Tumblin Dice,en principio no me llamo la atencion,pero cuando lo escuche en el dvd del voodoo lounge me hizo fijarme mas en esa cancion,que me encanta,y al verla en directo el año pasado,aun me ha gustado mas.

Un saludo.

FCS

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #4 on: Enero 19, 2004, 10:23:34 am »
Para stonecba:
Sobre You Got Me Rocking,pienso que hacen bien poniendola en todos los conciertos,la tocan con una fuerza impresionante,poniendo al estadio patas arribas,botando y cantando,para mi es un directo genial,es una gran cancion y muy animada.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #5 on: Enero 19, 2004, 06:46:09 pm »
Sin lugar a dudas la que más me impresionó y con la que me enganché a los temas en vivo de los stones fue Under My Thumb con la que abrian la gira de Tattoo You, en ese entonces no había oido ninguna en vivo y verla en la película de "Juntos esta noche" en un puesto ambulante me causó un enorme shock que hasta la fecha me hace estremecer. Tardé unos dos años en conseguir esa película teniendo solo en mente ese tema cuando iba a buscarla.

El Still Life fue mi primer CD, la funda interior de ese album me hizó obsesionarme con verlos en vivo, en ese entonces era 1989 pero no fue si no hasta el 94 cuando pude hacerlo.
Firma censurada.

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #6 on: Enero 19, 2004, 08:19:34 pm »
a mi me paso eso con start me up aunque la primera vez que le vi fue por tele cuando transmitieron el recital del 95 en river, me impresiono la reaccion del publico, me compre jump back unos años despues y me gusto de una la cancion pero despues de presenciarla en el 98 le preste mas atencion pero la version en vivo me gusta mas.

saludos

pablo

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #7 on: Enero 21, 2004, 09:33:06 pm »
Hay temas que en vivo sin lugar a dudas me gustan mucho mas en vivo que en estudio, como es el caso de under west coast promotion man, under my thumb.
Ruby tuesday si bien es cierto que es mas blanda en su version original es tan buena como la de flashpoint, la conoci por la de flashpoint y me gustaba inmensamente mas por el hecho anterior, pero escuchando el disco entero between the buttons la comprendi mucho mejor esa version de ruby tuesday, y me parece espectacular.

Alguien dijo que le sorprendio mas la version de sympathy en get yer ya yas out, para ese tema como otros, no hay forma de hacerlos mejor que en sus formas originales, es un tema perfecto, cualquier cambio no la mejoraria, el ambiente que tiene ese tema no tiene comparacion.

Hay temas como angie, que son igualmente admirables en su version original que en algunas en vivo, Angie es igualmente hermosa en estudio como en la tan distinta en brusels affair, como canta mick en ese vivo, por dios.
Brown sugar me paso al reves, la escuche primero en flshpoint y no me llamaba demasiado la atencion, pero cuando la escuche en su version original la aprecie mucho mas.

Satisfaction, en su momento me parece que salia mejor en estudio que las versiones que hicieron en vivo, salvo algunas en vivo esporadicas.
La interpertracion en ed sullivan 66 es bastante inferior a la original por ej., la hicieron mucho mas pop ahi, pero he visto algunas de esa epoca que si suenan mejor que en estudio. Con el paso de los año lo han amoldado cada vez mas al tema y agregandole cosas que cada vez que lo escuchas lo sentis mejor creo, cada version de este tema tiene su encanto.

La version de sister morphine es mucho mejor para mi en sticky fingers que en no security.

Hay temas que me gustan muchisimo mas en estudio que en vivo:
Por ej.
Gimme shelter
Doo doo doo doo
Jumpin Jack flash (exceptuando la de rock'n roll circus que tambien me gusta mucho)
Sympathy for the devil
Midnight rambler
tumbling dice

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #8 on: Enero 22, 2004, 02:25:33 pm »
A mi me paso en especial con Wild Horses, era un tema que me gustaba pero no me movia nada, despues de Stripped me empezó a gustar un poco más y lo que me terminó de convencer para que esté en mi top five, fué la versión del ´98 con dave mathews en el video de Bridges to Babylon.
y lo mismo pasó con: (no me maten)

It´s only Rock and Roll (Steel Weels).
Satisfaction (Still Life)
I Wanna hold you (Keith): esta en vivo, realmente me conmovió todo, la voz de Keith y en especial el duelo de guitarras en el final con Ronnie.Stray Cat Blues: (forty licks)

Y muchas más pero no me acuerdo. :roll:

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #9 on: Enero 23, 2004, 01:07:46 am »
Lucho,

Difiero en tu opinión para mi Wild Horses original es insuperable y la acompañado por el video de la película Gimme Shelter mejor, por más que la versión de Stripped suene excelente.

-De Stray Cat Blues la que mas me gusta es la del Get Year...
-It´s Only Rock N Roll  de Love You Live
-Y en mi opinión la satisfaction de Still Life es de las mas floja, me gusta mucho la que hacióian en 1971.
-Con Wanna Hold You SI coincido.

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #10 on: Enero 23, 2004, 06:18:07 am »
Me parece barbaro, son opiniones eso esta en cada uno, yo todavia sigo descubriendo temas de los Stones que antes no le daba bola y ahora les pongo mucha atención, es que tenemos tanto para escuchar gracias a dios¡¡¡¡, es como dijo Keith, "no, nos aburrimos de tocar siempre los mismos temas, por que siempre se le encuentra algo nuevo para hacerle."
Un abrazo grande Stonecba.



Luchostones.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #11 on: Enero 23, 2004, 12:52:33 pm »
Pues para mi hay de las dos clases: existen temas que me gustan mas en vivo y otro que los prefiero en estudio.  Les comento:

- Stray Cat Blues: a mi parecer no hay mejor version que la original, en vivo ni las guitarras (que me disculpe Mick Taylor esta vez) ni la voz de Jagger suena tan "sucia" como en el disco original.

- She's a Rainbow: las versiones que hicieron en vivo en la gira del Bridges to Babylon estan a años luz de la original.  Me parece que la cantaban mas por complacer a los fans que por conviccion.

- Flip The Switch: Un tema con mucha energia en la version original que se diluye un poco a mi parecer en las versiones en vivo.

-Sparks Will Fly:  A lo mejor estaran en desacuerdo conmigo, pero los invito a que escuchen las version del Voodoo a las de en vivo y veran que es mejor la del estudio.

- I go Wild: mismo comentario que del Sparks (ojo no pienso que las versiones en vivo sean malas, pero prefiero las del estudio).

-Love Is Strong: no habra version en vivo que supere a la original.  La voz de Mick es inigualable en esa cancion.  El mismo comentario para Anybody Seen My Baby en la cual a Mick le cuesta tomar el tono de la original.

-Can't You Hear Me Knocking: me deslumbro la version en vivo, no lo voy a negar, de hecho se me pusieron los pelos de punta cuando tuve la suerte de estar frente a ellos cuando la tocaron.  Pero, nada como el sonido del estudio tanto de la guitarra de Keith (mas flojo en vivo) como el punteo de Mick Taylor.

Hay muchas otras pero no voy a hacer el post tan largo.

Las que me gustan mas en vivo:

  - Midnight Rambler:  me encanta la fuerza de MR en vivo.

  - It's Only Rock And Roll: la version rockanrolera en vivo es fantastica.

  - Street Fighting Man: en vivo es otro animal.

  - Under My Thumb:  definitivamente me quedo con las directas.

 - Let's Spend The Night Together:  igual que Under My...
 
 - I wanna hold you de keith mucho mejor en vivo y me gusta mas Happy en vivo tambien.

 - Tumbling Dice: mucho mejor en directo


saludos...........

sway-

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #12 on: Enero 23, 2004, 01:40:11 pm »
es cierto observar como evolucionan los temas a lo largo de los años,en vivo me flipa black limousine,let it bleed,joder,podria estar hasta mañana,me encanta el worried about you de esta gira,espectacularla ira del 81/82,es mi favorita y que me decis del waiting on a friend de ese tour?,o del you can always get... de la gira de 1975-76,o el happy y midnight rambler de los años 72-73,o mixed emotions y one hit to the body de la gira 89-90,o far ayway eyes de 1978,en fin,MENUDO LEGADO NOS ESTAN DEJANDO ,incluso dentro de su musica gustos bien distintos para haber polemica,que es lo que mas me gusta

  • Visitante
Temas en estudio... temas en vivo
« Respuesta #13 on: Enero 23, 2004, 02:04:30 pm »
Para luchostone y venezuelastone, me encanta compartir la variedad de opiniones que encontramos con las diferentes versiones, ya que esto es importante, ya que los escuchamos muy a menudo y es bueno tener fundamentos de lo que elegimos.

Acá dejo una serie de opiniones.

-Como bien había manifestado me encanta el Stray Cat Blues del Get Year...pero debo reconocer como dice venezuela que en el original el sonido es único pero me parece que hacia el final el tema se ensucia demasiado y ya con Taylor  se hace mas fácil escuchar, porque sus solos son muy prolijos.

-She´s A Rainbow la disfruté mucho en el estadio de River y en ese momento no realicé mucho análisis técnicos.

-Flip the Switch-I Go Wild -Sparks Will Fly para mi son similares en vivo o en estudio. Lo que si sé es que junto a  otros similares, ya cumplieron una etapa en Vivo y con tantos bootlegs y demás creo que no se volverán a repetir mucho en vivo y me parece bien. Tuvieron su época y quedarán como buenos temas no como fundamentales.

-Muy de Acuerdo con la opinión de Love Strong (esa voz Mick es insuperable , lo mejor de la última étapa) idem Anybody Seen..

-Street Fighting Man-Live With Me-Under My Thumb-Just My Imagination-Around and Around, espectaculares en Vivo

-Tumbling Dice: SIempre espectacular.

-Ruby Tuesday -Paint It Black-You Can´t Always..-Factory Girl (excelentes versiones en la Steel Wheels, en esto quiero decir que si bien es cierto que el disco Flashpoint estaba muy decorado en estudio, se hicieron muy buenas versiones en la gira)

-El tema Let It Bleed me parece muy similar en todas sus versiones, mi preferida la del 81. (casualmente en el video Let´s Spend The NIgh.. esta incluída, pero en el DVD brasilero que tengo no.
Este detalle es general ?
Saludos