Autor Tema: CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso  (Leído 454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso
« on: Enero 25, 2007, 10:10:32 am »
La cantante, ex amante de Mick Jagger, vendió más de dos millones de copias con su primer disco Quelqu'un m'a dit . Ahora vuelve con No Promises un álbum compuesto por adaptaciones de poemas de escritores ingleses como William Butler Yeats y Emily Dickinson, entre otros.

Su primer disco Quelqu'un m'a dit fue editado, en 2002, sin campaña de promoción. La compañía discográfica francesa decididió no levantar mucho la perdiz porque cuando trascendieron algunos rumores de que Carla Bruni iba a sacar un disco, los periodistas se lo tomaron a broma. Hasta ese momento, Bruni había sido una modelo top, y nadie confiaba en que una chica que había transitado las pasarelas pudiera, además de ser muy atractiva, cantar bien. Sin embargo, su álbum debut entró en el chart francés y pronto, todos estaban hablando de su cautivadora voz y sus bellas canciones.

Esa no fué la primera vez que Bruni generó comentarios. Ya era famosa en Europa no sólo por haber trabajado para las marcas más importantes como Versace y Guess, o por ser la hija de Alberto Bruni Tedeschi -un millonario empresario italiano que vendió su empresa para dedicarse a componer óperas (ver recuadro "La familia Bruni")-, sino por un detalle escandaloso: haber sido amante de Mick Jagger y ser una de las razones por las que Jerry Hall dejó al cantante de los Rolling Stones. El músico no fue la única celebridad que tuvo un romance con Bruni, también estuvieron vinculados a ella Donald Trump y Eric Clapton.

Cuatro años después del gran éxito de Quelqu'un m'a dit, que vendió dos millones de ejemplares en todo el mundo, Bruni regresa con No Promises, una colección de canciones en inglés cuyas letras son poemas de poetas del Siglo XX como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Emily Dickinson, Christina Rossetti, Walter de la Mare y Dorothy Parker. "Nunca tuve la intención de adaptar poesía pero cuando leí esas obras me dije ¡tengo que cantarlos!", dijo la ex modelo en una entrevista con la revista RFI Musique.

¿Por qué una italiana que creció en Francia saca un disco en inglés? Ella explicó que no quería que se la encasillara en la "chanson francesa". "Estoy influenciada por las canciones tradicionales francesas pero también por el pop anglosajón – dijo Bruni en la misma entrevista-. Pasé mucho tiempo de mi vida escuchando tanto a Brassens como a The Beatles. En mi adolescencia estaba totalmente hipnotizada por Bob Dylan y Leonard Cohen. Entonces cuando me siento a componer mis influencias están mezcladas, hay francés, inglés e italiano".

El disco, que está producido por Louis Bertignac, se editará en Argentina a través del sello Random Records. Algunos temas ya se pueden escuchar en MySpace.com. Dicen que Marianne Faithfull la ayudó a seleccionar los poemas ¿será cierto que dos chicas Jagger se unieron?

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso
« Respuesta #1 on: Enero 25, 2007, 10:28:02 am »
Interesante disco y mas aun muy original la idea de incorporar poemas de artistas consagrados.Es una estretegia bastante buena ,Los Jaivas ,grupo Chileno,hace 20 años atras ediataron el tema Sube a nacer Conmigo Hermano,poema de Pablo Neruda cancion que venia en el disco Alturas de Machu Pichu

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso
« Respuesta #2 on: Enero 25, 2007, 11:13:34 am »
El viernes a la noche en un programa de la radio Rock and Pop, pasaron un par de temas del nuevo trabajo de Carla Bruni (logicamente ni hablaron del affaire Jagger porque no tenian ni idea, solo explicaban que era una modelo top que dejo las pasarelas y se dedico a cantar).

Los temas que escuche fueron una grata sorpresa, mientras imaginaba a la Bruni cantandome al oido...

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso
« Respuesta #3 on: Enero 25, 2007, 02:28:53 pm »
me encanta el disco Quelqu'un m'a dit

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso
« Respuesta #4 on: Enero 26, 2007, 09:27:32 am »
No sé que tan cierto sea eso de la no-promoción de su primer disco. La verdad es que pasaba todo el tiempo en la tele y se presentó en varias fechas en un tetro de los Champs Elysées.

No tengo la certeza de que hubo promoción pero si recuerdo que se le veia por todos lados. Me acuerdo porque yo sentí que no la querían meter a fuerza.

Acabo de regresar de una tienda que se llama FNAC y justo a la entrada está un pila con su segundo CD.  Creo que las disqueras pagan por este tipo de presentación". También está en la portada de muchas revistas en los kioskos, incluso creo que hablan de un pasado escandaloso.

Aclaro que no estoy en contra de Carla Bruni ni mucho menos, sólo comento lo que según yo pasó. Su primer Cd me parece muy agradable.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
CARLA BRUNI - Voz dulce y pasado escandaloso
« Respuesta #5 on: Enero 26, 2007, 10:01:22 am »
Que suerte, tener un Fnac en tu ciudad!

Hablando de Carla Bruni, se acuerdan del comercial de Knorr que la mina que limpia la oficina en Buenos Aires conoce a un tipo por teleconferencia que vive en Moscu? Bueno, esa cancion es del disco anterior de ella... Asi, toda bien depresiva...