Autor Tema: Sonido extraño en Start Me Up  (Leído 2032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Sonido extraño en Start Me Up
« on: Diciembre 27, 2006, 03:47:57 pm »
Desde hace tiempo que tengo esta duda en la cancion Start Me Up al final se escucha un sonido parecido a un eructo o algo asi.Tal vez sea un error de edicion pero instrumento musical no es ,el raro sonido se encuentra en 3:26 de la cancion despues de los ultimos versos de Mick:  You, you make a dead man cum ,se percibe claramente Buaaaaaaaaaaaaaack!!!!.

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #1 on: Diciembre 27, 2006, 05:40:20 pm »
Qué buen oido tienes Dados Tirados, ya lo demostraste también en el topic donde hablabas de una posible voz de mujer en Beast Of Burden, la cual a mí también me lo parece. El sonido al que te refieres en Start Me Up en la versión original del Tattoo You, yo siempre lo he considerado una especie de grito de Jagger, algo así como un grito grave. De todas formas, puede ser de otra persona, pero a mi me suena a la voz de Jagger.

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #2 on: Diciembre 27, 2006, 05:53:05 pm »
Cierto es Dados, es curioso, me di cuenta de el eructo del final de la cancion hace dos dias, y justo al dos dias despues pones un post con ello, desde luego, es cierto, tienes muy buen oido, por q yo eso lo escuche de purisima coña.
Esta claro q es un eructo, pero veo raro q no lo eliminaran despues, y tambien me parece raro q se haya hecho aposta.
Lo de Beast of Burden aun no me he fijado.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #3 on: Diciembre 27, 2006, 06:29:03 pm »
Cita de: "Stoning"
Qué buen oido tienes Dados Tirados, ya lo demostraste también en el topic donde hablabas de una posible voz de mujer en Beast Of Burden, la cual a mí también me lo parece. El sonido al que te refieres en Start Me Up en la versión original del Tattoo You, yo siempre lo he considerado una especie de grito de Jagger, algo así como un grito grave. De todas formas, puede ser de otra persona, pero a mi me suena a la voz de Jagger.



Cada vez que escucho un tema de los Stones lo hago o examino con otra perspectiva,aunque lo haya escuchado cientos de veces.Voy analizando la cancion como:


La forma que utiliza el ingeniero para grabar la cancion

La tecnica del ingeniero para sacar los sonidos y la voz por distintos canales.

La forma en que se mezclo la voz de Jagger

La cantidad de voces que graba Jagger para formar el coro

La cantidad de guitarras que estan entrelazadas

Que guitarrista toca por  el canal derecho ,medio o izquierdo

En los coros busco la voz de Ron y Jagger  cuando aparecen los creditos

Encontrar si un coro de Jagger Richard fue tomado con los dos en el momento ,o se añadio la pista de voz de Richard.

Credito en mano voy buscando los instrumentos

Encontrar en que parte de la cancion se añade otra, o la misma pista de
voz.

Analizar tambien la presencia del bajo ,si es solo para la base ritmica o esta creando atmosfera.

La bateria de Charlie sobre todo cuando pasa de la caja al tambor,y la tecnica que usa.

Sobre todo trato de buscar instrumentos ocultos o se confunden con la atmosfera como los teclados por ejemplo,que en los Stones no tienen alto sonido.


En fin cuando escucho una cancion le encuentro varias posibilidades de analisis,que hacen de una cancion una caja de sorpresas.

Saludos!!!

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #4 on: Diciembre 27, 2006, 07:15:14 pm »
Dados, has hecho una analisis cientifico, felicitaciones!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #5 on: Diciembre 27, 2006, 09:13:12 pm »
impecable tu oido dados!!!!. sos re kpo che!, nunca preste atencion en eso xD



Cabe79

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #6 on: Diciembre 28, 2006, 05:41:44 am »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
La forma que utiliza el ingeniero para grabar la cancion

La tecnica del ingeniero para sacar los sonidos y la voz por distintos canales.

La forma en que se mezclo la voz de Jagger

La cantidad de voces que graba Jagger para formar el coro

La cantidad de guitarras que estan entrelazadas

Que guitarrista toca por  el canal derecho ,medio o izquierdo

En los coros busco la voz de Ron y Jagger  cuando aparecen los creditos

Encontrar si un coro de Jagger Richard fue tomado con los dos en el momento ,o se añadio la pista de voz de Richard.

Credito en mano voy buscando los instrumentos

Encontrar en que parte de la cancion se añade otra, o la misma pista de
voz.

Analizar tambien la presencia del bajo ,si es solo para la base ritmica o esta creando atmosfera.

La bateria de Charlie sobre todo cuando pasa de la caja al tambor,y la tecnica que usa.

Sobre todo trato de buscar instrumentos ocultos o se confunden con la atmosfera como los teclados por ejemplo,que en los Stones no tienen alto sonido.


En fin cuando escucho una cancion le encuentro varias posibilidades de analisis,que hacen de una cancion una caja de sorpresas.

Saludos!!![/i]

madre mia, dados, me has dejado :shock: , yo quizas hago eso en una cancion muy de vez en cuando, y solo unas pocas de las q pone ahi, eres increible dados, vaya oido y vaya paciencia debes de tener!!!

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #7 on: Diciembre 28, 2006, 06:21:18 am »
Conocí hace unos años al ingeniero de sonido de esa canción, Barry Sage, en Granada. Me comentó que trabajar con los Stones era muy complicado por la enorme cantidad de detalles que meten en cada pista de la canción y que el ingeniero debe memorizar a la hora de las mezclas. También me contaba que, a la hora de grabar, Mick Jagger se mueve muchísimo y se pone a bailar mientras canta, lo que hace que esté continuamente acercándose y alejándose del micro, además de improvisar gritos, jadeos y sonidos. Unos luego le gustan y otros no y hay que estar muy atentos para quitar los válidos y dejar los buenos. Él se divirtió bastante en la grabación y le pareció admirable Keith Richards quien, según Barry Sage, no repetía un acorde de la misma manera ni una sola vez, todo era moverse en torno a una idea, pero sin tocar nunca de una manera fija.

Fue una conversación muy interesante. No sé por qué Sage terminó produciendo a grupos españoles...

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #8 on: Diciembre 28, 2006, 07:19:25 am »
Cita de: "ExxonValdez"
Conocí hace unos años al ingeniero de sonido de esa canción, Barry Sage, en Granada. Me comentó que trabajar con los Stones era muy complicado por la enorme cantidad de detalles que meten en cada pista de la canción y que el ingeniero debe memorizar a la hora de las mezclas. También me contaba que, a la hora de grabar, Mick Jagger se mueve muchísimo y se pone a bailar mientras canta, lo que hace que esté continuamente acercándose y alejándose del micro, además de improvisar gritos, jadeos y sonidos. Unos luego le gustan y otros no y hay que estar muy atentos para quitar los válidos y dejar los buenos. Él se divirtió bastante en la grabación y le pareció admirable Keith Richards quien, según Barry Sage, no repetía un acorde de la misma manera ni una sola vez, todo era moverse en torno a una idea, pero sin tocar nunca de una manera fija.

Fue una conversación muy interesante. No sé por qué Sage terminó produciendo a grupos españoles...


Muy buenos datos Exxon , y de muy buena fuente.Para complementar lo que dices en el video Beig Mick se ve como graba Mick en el estudio,hace gesticulaciones,grita,canta,es decir utiliza esa tecnica para adornar la cancion,son bastante utiles esos recursos y ninguno esta de mas ya que esos sonidos despues los utilizan en las versiones extendidas o maxi single .

Hace tiempo que no se te leia por aca.Trata de frecuentar mas mi casa (mis post).

Saludos!!!

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #9 on: Diciembre 28, 2006, 07:58:56 am »
Keith tambien hace eso de gesticular, en el documental de four flicks se ve q se mueve mientras grababa losing my touch

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #10 on: Diciembre 28, 2006, 03:40:39 pm »
Ahora q me estoy fijando, creo q no es un eructo, si no quizas un "yeaaaaaahhhh" muy grave de jagger, aunque tampoco estoy demasiado seguro.

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #11 on: Diciembre 28, 2006, 04:43:15 pm »
Es un simple grito de Jagger.

  • Visitante
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #12 on: Diciembre 29, 2006, 06:23:58 am »
Yo también coincido en que es un grito gutural de Jagger.

Aunque con la moda punk en aquellos años, tampoco habría quedado mal un eructo...

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #13 on: Diciembre 31, 2006, 06:03:34 pm »
Cita de: "ExxonValdez"

Aunque con la moda punk en aquellos años, tampoco habría quedado mal un eructo...

Jajaja,aunque es comico ,no dejas de tener razon Exxon es incrible como va cambiando la musica,hablar de eructos y gritos en la musica de los años 40 -50 era una locura,y mira lo que vino a ocurrir con el movimiento Punk,el escupo se convirtio en bendicion  para las bandas Punk.

Saludos y Feliz 2007.

Dados Tirados

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Sonido extraño en Start Me Up
« Respuesta #14 on: Enero 01, 2007, 07:44:13 am »
Cita de: "ExxonValdez"
Yo también coincido en que es un grito gutural de Jagger.

Aunque con la moda punk en aquellos años, tampoco habría quedado mal un eructo...

Que bueno, leerte de nuevo Exxon, Un Saludo.

Yo tambien creo q es un simple sonido gutural porque ni a grito llega, es algo muy simple para Mick.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan