Autor Tema: PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA  (Leído 6023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SWAY-

  • Visitante
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« on: Enero 12, 2004, 01:39:08 pm »
TIENES RAZON EN QUE LOS STONES NO SUENAN COMO ANTES,SUENAN MEJOR,SON MEJORES MUSICOS,MUCHO MAS MADUROS,A MI ME GUSTAN MAS,DESDE LUEGO,Y PODRIAMOS HABLAR DE ALBUMES,YO CONSIDERO MEJOR EL DIRTY WORK,(VAYA PEDAZO E ALBUM,KEITH SE SALE),QUE ITST ONLY ROCK AND ROLL,QUE EL VOODOO LOUNGE,MUCHO MEJOR QUE EL BLACK AND BLUE,VAMOS,MIL VECES,INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE ES SUPERIOR EL STEEL WEELS QUE EL GOATS HEAD SOUP,EL STRIPPED ES FANTASTICO,MAS SONIDO STONE,IMPOSIBLE,¿ESTA BB KING ACABADO?,SE DEBEN DE RETIRAR PORQUE SON BLANCOS?,ES RIDICULO,JAGGER ES VIEJO,TINA TURNED NO,O NADIE DICE NADA SI ELLA ESTA MAYOR O BO DIDDLEY ES UN CARCA,SI NO TE INTERESAN VER A LOS STONES,JODER,LO QUE TE ESTAS PERDIENDO,Y DE TODAS LAS VECES QUE LOS VI,LA MEJOR,SIN DUDA,LA ULTIMA,EN MADRID 2003,SIN MAS,TE MANDO UN ABRAZO,PABLO Y A TODO EL MUNDO

pablo

  • Visitante
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #1 on: Enero 13, 2004, 09:50:25 am »
Hola

Respeto tu opinion sway, pero indudablemtente no te gustan los mismos stones que a mi.

No me podes decir que ahora tocan mejor que en el 72, o que las versiones salen mejores, de que estamos hablando.

Lo que significo para su epoca beggar banquet, sticky fingers, goat's head soup, es muy superior comparado con mas de lo mismo de su epoca con respecto a dirty work y steel wheels.
Escuche la version de when the whips comes down en el fourty licks tour, y daba pena, no tenia ni fuerza mick para cantar.
Stripped esta bueno para alguien que no es muy seguidor de los stones, y puede conocer temas de sus diferentes epocas, pero hay mejores versiones de esos mismos temas. No digo que no este bueno ese disco.
Un buen disco en vivo es love you live.
Cuando hablemos de como sonaban, no nos olvidemos que la tecnologia a evolucionado avismalmente, y seguramente cualquiera tiene la posibilidad de sacar un mejor sonido que hace 30 años.
Indudablemtente para mi, perdieron la mistica que supieron tener que era una de las cosas que mas me gustaba de ellos.

Me duele en el alma tener que criticarlos, pero no quiero ser falso.
Igual mi critica, ya lo dije reiteradas veces no hace que no me gusten los disco mas nuevos, que de hecho me gustan casi todos los discos, en mayor o menor medida, siguientes a 1981.

  • Visitante
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #2 on: Enero 13, 2004, 10:18:48 am »
Yo pienso que vos Pablo que es un opinión personal la tuya, pero no tendrias que hacerte el dueño de la verdad por que te parece que los Stones sonaban mejor antes que ahora, eso es discutible, yo te podría decir, que para mi ahora suenan barbaro, por que tienen más experiencia, tienen coros, vientos y eso los hace sonar más como banda.
Creo que lo que te pasa a vos es que hubieses querido verlos en esa epoca , aparte no te olvides que los equipos de antes no eran tan sofisticados como los de ahora, que no compongan hits como los de antes no quiere decir que suenen mal, decis que WtWCD suena mal, la escuchaste en el madison o tenias una tuerca en la oreja. :evil:

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #3 on: Enero 13, 2004, 11:39:16 am »
HOLA...
YO CONOSCO A LOS STONES DESDE 1994 (TENIA 4 AÑOS) Y ESTOY IDENTIFICADO MAS CON LA MUSICA DE ESTA EPOCA...AUNQUE REPSETO TODAS LAS OPINIONES KREO KE SI  LOS STONES SIGUEN ES PORQUE TIENEN ESA COSA QUE OTROS GRUPOS NO TIENEN....ENTIENDEN?????ASIQUE NO VEO LA RAZON DE DECIR QUE TENDRIAN QUE HABERSE RETIRADO EN 1982 SI DESPUES DE ESA GIRA VINO LA DE STEEL WHEELS QUE LA PASO POR ARRIBA
AMI ME GUSTA EL SONIDO DE LA EPOCA 1969- 1972 PERO NO SE PUEDE COMPARAR...SON DOS TECNOLOGIAS DISTINAS...
SALUDOS
...what a drag it is getting old....

Gomper_desloggeado

  • Visitante
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #4 on: Enero 13, 2004, 01:18:45 pm »
En mi humilde opinión también considero que tocaban mejor en vivo en la epoca de Mick Taylor porque a mi me gustan esos solos vertiginosos y la voz desgarrada de Jagger, era un sonido más salvaje.

A partir de la gira del 81 se da el cambio, Jagger cuida más su voz, ya no tocan a la misma velocidad (un claro ejemplo es el Rip this joint de los 70), pero no por eso tocan mal, yo considero que se supieron adaptar a los cambios tanto biológicos para ellos como tecnológicos.

Vamos, si quisieramos que tocaran siempre igual no tendría caso asistir a las giras y si existen otras razones por las cuales hayan cambiado su forma de tocar o cantar solo ellos las saben y en lo particular no me interesan. Una de las cosas que más me atrajeron de este grupo es precisamente sus ejecuciones en vivo sin importar la epoca.

pablo

  • Visitante
mi opinion y nada mas
« Respuesta #5 on: Enero 14, 2004, 01:36:57 am »
El ultimo mensaje lo vi bastante bien.
Por fin alguien mas abierto.
Por que el que me dice que me creo el dueño de la verdad dice eso, si siempre dije que era mi opinion, es mas, en subject puse "mi opinion", siempre.

Yo jamas dije que no hicieran buena musica actualmente.
Con respecto a lo que dije de WTWCD, no me refiero a que el sonido fuera malo, me refiero a que la version me parecia un tanto mala, hablo de la esencia del tema, no del volumen, ni de como sonaban los bajos  o los agudos, hablo de algo mas subjetivo.
Por que no respetan mi opinion, este es un foro.
Nunca dije que actualmente sean malos musicos, dije que me hubiera gustado que se retiraran en esa epoca, que se fuesen en la gloria, no hablo de que tenian que dejar de hacer musica porque ya no eran buenos.
Si no es tan dificil lo que quiero decir, por que les cuesta entender tanto a lo que voy.
Eso de los coros no veo que lo hagan ni mejor ni peor, sino miren en los recitales de 1964 a 1966 que pelado de integrantes extras estaban y que buenas versiones de temas hacian, la energia de la juventud es maravillosa y no tiene comparacion.
No veo la razon por la cual no puedo entrar a este foro como alguien dijo, si yo amo a los stones, lo unico que dije malo de los stones, es que steel wheels no me gusta mucho, y que when the wips comes down no fue bien realizada en un recital (a mi criterio), todo lo demas fueron comparaciones, y suposiciones.
Yo no quiero pelearme con ninguno de ustedes. Pero me molesta muchisimo que no me respeten ni a mi ni a mi opinion, yo jamas
subestime lo que alguno de ustedes dijo.

Vuelvo a reiterarlo, no digo que no me guste lo que hagan ahora.
Y lo que dije de que no me interese ir a un recital de ahora, quizas exagere, iba a que no es de cabeza que voy a un recital, si es que vienen.

federico

  • Visitante
VAMOS!!!!!
« Respuesta #6 on: Enero 14, 2004, 10:18:52 am »
Dejense de joder, por mas que los recitales de ahora esten buenos, cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que los stones tocaban mejor y era mas banda en los 70 que ahora, parecen chicos de 13 años cuando dicen cosas asi con el perdon de los chicos de 13 años.
Los temas de los 60 y 70 sin lugar a dudas son mejores que los de los 80 y 90.

sway-

  • Visitante
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #7 on: Enero 14, 2004, 01:47:13 pm »
VALE,FEDERICO MISTER MADUREZ,HABLAMOS DE ESTE TEMA Y EL QUE VENGA,FALTARIA MAS,LOS STONES SON MEJORES AHORA QUE EN 1970,AÑOS LUZ,MEJORES MUSICOS,A VER SI TE ENTERAS QUE ES UNA OPINION PARTICULAR,Y DEJA DE DAR LECCIONES

  • Visitante
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #8 on: Enero 14, 2004, 01:50:45 pm »
Chicos esto tiene que ser polémica en el buen sentido, es decir un intercambio de opiniones que se respete, así creo son las esencias de los foros, y no hay que ser cerrados.
Con respecto al tema del tópico, si yo tuviera que elegir aunque respeto y me encantan todos sus últimos trabajos, creo que me quedo con los Stones en vivo con Mick Taylor (es cuestión de gustos). Los ultimos discos en estudio me merecen la mejor crítica porque los valoro mucho y a veces mas que los antiguos.
Con respecto al directo me parece que en los discos en vivo, hay muy buenas versiones, aunque están mucho más trabajadas tecnológicamente y eso ayuda y mucho.

Las giras me parecieron fantásticas en especial el Urban Jungle.

Lo que me dejó un poco desilusionadop es el Four Flicks, no en cuanto a sonido , ni puesta en escena, sino en la variedad y elección de los set-list, ya que teniendo tanto material para elegir caen siempre en la repetición (excepto en París), y con respecto a las versiones, y  viendo el Four Flicks , hice una pausa, y puse la película Gimme Shelter,  bueno está hacía un tiempo que no la veía y me enganchó mas que los otros.
Ya que en esta gira especialmente (no en las anteriores) me parece que es más pobre la coreografía y el tono de voz de Mick -la Coreografía es también repetitiva (por ej el gesto con la mano izquierda) y en cuanto a la voz me gustó mas el tono grave que abundaba en el Steel Wheels Tour, que la mas contínua apelación al falsetto de este Mick actual.
Asímismo, me gustó mas Charlie en esta Gira al igual que Lisa y la sección de vientos. Y demá s está hablar de incanzablemente eterno Keith (excelente).

  • Visitante
Que opinan de Ronnie.......?
« Respuesta #9 on: Enero 14, 2004, 02:20:06 pm »
Stonecba tiene razon, dejemonos de joder con esto, hay gente que le gustan más los Stones de antes, los de ahora o como muchos (y me incluyo) me gustan los de todas las epocas, pero lo que coincidimos todos que son la banda de Rock and Roll más grande de la historia, tenemos que estar agradecidos que tenemos tanto para hablar y discutir, lo que sí me parece y vi en varias discuciones es que hay muchos que no le pegan a Ronnie, y dicen cosas como que " no toca, solo hace gestos".
No nos olvisdemos que Ron tocó con muchos grosos, como por ejemplo Jeff Beck, cunado era un adolecente y otra cosa me parece que Slide on this fué el mejor disco de un Stones Solista, me gustaria ver sus comentarios al respecto.
Grande Woodie

LuchoStone.[/b]

federico

  • Visitante
jaja
« Respuesta #10 on: Enero 15, 2004, 01:18:37 am »
Che, Sway, entonces anda a feirte unos buenos huevos fritos, porque para opinar dejas mucho que desear, es como decir, "para mi el guason era el bueno y batman el malo", por mas que sea tu opinion, se cae de maduro que no es asi. Crei que habian seguidores de los stones, con un poco mas de objetividad y buen criterior, me equivoque parece.

federico

  • Visitante
jaja
« Respuesta #11 on: Enero 15, 2004, 01:30:51 am »
Sway:

He leido tus comentarios y me quede con una cosa por preguntarte.

Con una mano en el corazon, vos crees que la version de angie en stripped es mejor que la de angie en bruselas en el 73??? Ambas son muy diferentes a la original. La voz de mick en bruselas 73 le sobra y es espectacular.
Me quedo con la de bruselas toda la vida.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #12 on: Enero 15, 2004, 06:40:46 am »
Pienso que la comparacion de las epocas no tiene mucho sentido, mas bien podriamos preguntarnos ¿que epocas nos gusta mas?, eso es otra cosa.  Por ejemplo, para mi los Stones tocaban mejor entre el 69 y el 72.  Aquellos que tengan la pelicula Gimme Shelter, los invito a que pongan Honky Tonk Woman por ejemplo y vean la diferencia de la manera de tocar de Keith Richards, a mi por lo menos me impacto.  Con esto no quiero decir que Keith sea malo en estos momentos, puesto que estaria diciendo un gran disparate, pero es evidente que en el 69-72 tocaba mucho mejor (escuchen por ejemplo el solo de Simpatia del Rock And Roll Circus y escuchen Simpatia del Four Flicks).  Es evidente que una persona toca mucho mejor a los 30 años que a los 60, cuando ya las condiciones no son las mismas.
Coloquen Rip This Joint del 72 y coloquen Rip This Joint de la gira del Four Flicks, la diferencia es notable, no por el hecho de la calidad, si no por la forma como esta concebida la cancion.  No se le puede exigir a Mick que la cante con la misma agresividad y velocidad que como lo hacia en el 72, puesto que ya las condiciones no son las mismas.  Ahora, se vale mas del tecnica y de la envidiable voz que todavia le queda, pero que por supuesto es inferior a la del 72.
Otra gira que a mi me gusta mucho es la del 78, con un sonido "bastante sucio" por decirlo de alguna forma, puro Rock And Roll, ese es el sonido Stones que a mi me gusta mas (escuchen los Handsome Girls).
La gira del 81 esta considerada por muchos criticos que es la ultima en donde realmente la banda toca como Stones, ya que a ellos le choca los musicos invitados y los coros.  Puede que tengan o no razon, pero desgraciadamente en el mundo de la musica tienes que evolucionar, eso si manteniendo tus bases, por que o si no desgraciadamente desapareces de la escena musical, por muy Rolling Stones que seas. Y eso es precisamente lo que han hecho los Rolling y por eso es que son grandes, evolucionaron sin echar de menos sus bases.
Los coros, criticados por muchos fans de los Stones, que añoran ver nuevamente a Mick y a Keith "compartir" el microfono como en los 70.  Pues actualmente el espectaculo se concibe de otra forma.  Aparte que dichos coros ayudan a Mick en muchos pasajes, como lo hacia Lisa Fisher en el 95 con Monkey Man, en donde cantaba las notas agudas de la cancion, tanto es asi que mucha gente se queda como decepcionada (yo soy uno) cuando nota que en esta gira no incluyen a Lisa en la misma.
Otro ejemplo es Gimme Shelter, en los 70 la furia de la cancion es indescriptible, los solos de Taylor son espectaculares, actualmente hay menos furia, los solos no se comparan con los de Taylor, pero se compensa de alguna forma con algo que no tienen las versiones del 70: la voz de Lisa Fisher (a mi por lo menos me pone la piel de gallina la version que aparece en el single Wild Horses del 95).
Es por ello que no podemos comparar la manera de tocar de las epocas, maxime si estamos hablando de una carrera de 40 años.  Es como si quisera hacer una comparacion de la manera de como jugaba Jordan en los 90 a la forma de como jugo en el 2002, claro que no lo puede hacer igual, por que es mas viejo, pero de que sigue siendo un fenomeno lo sigue siendo, aunque no tenga las mismas condiciones que antes.  Pues comentario parecido merecen los Stones, salvo que actualmente existen mejores jugadores que Jordan, y no hay nadie que se le equipare a los Stones.

Saludos desde Venezuela

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
PARA PABLO,SIGUE LA POLEMICA
« Respuesta #13 on: Enero 15, 2004, 08:57:30 am »
Excelente, VenezuelaStones por la claridad de expresión y buena educación!
La verdad que más allá que uno esté o no de acuerdo con lo escrito, así da gusto leer un post...  :D  :D  :D
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #14 on: Enero 15, 2004, 11:32:56 am »
Muy de acuerdo venezuelastones en lo que decis, muy claro lo que dijiste, concuerdo en casi todo lo que dijiste, yo cuando compare fue porque me decian que ahora tocaban mejor, y eso me saco, porque como decis vos, alguien no puede tocar mejor a los 60 que a los 30, y citaste ejemplos muy notorios como sympathy y otras mas.
Solo compare cuando me compararon discos mas nuevos con viejos, no podia creer cosas que decian.
Yo otra vez lo aclaro por si alguien no lo entendio.
Es como cuando un gran artista muere en lo mejor de su carrera, todos lamentamos su muerte, pero como sabemos que mas alto que lo muy alto que volo jamas se puede volar, por ahi su muerte no le hace tan mal a su carrera como artista, y alimenta aun mas su mito.
Lo mismo pienso que hubiera pasado con los rolling, todos los recordariamos con la furia de los 70, y las guitarras de keith y mick, y los instrumentos raros de brian.
No fue dicho mi comentario (lo del 81) porque pensaba que ya lo stones no tenian mas nada que dar.
Hablando de los 3 guitarras que pasaron a lado de keith, a ron lo pongo en 4 lugar.
Es como un futbolista, prefiero que se retire aunque me duela cuando mejor esta jugando, que cuando ya no le salgan las mismas jugadas, te quedan los mejores recuerdos sin nada que reprocharle.