Autor Tema: Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.  (Leído 1095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« on: Noviembre 18, 2006, 06:10:31 am »
QUE SE PUEDE DECIR DE LOS BURNING,EN SUDAMERICA TIENEN POCA REFERENCIAS,PUES BIEN,ESTA BANDA SE CREA EN MADRID EN 1974.
SE PRESENTAN A CONCURSOS DE BANDAN CN TEMAS DE LOS STONES:SYMPATHY FOR THE DEVIL Y PARANOID BLACK SAABTH ETC
ES UNA DE LAS BANDA DE ESPAÑA POR EXCELENCIA Y SON CONSIDERADOS DIOSES AKI,ESTBERON EN LA MOVIDA MADRILEÑA DE LOS 80.

JUANCARLOS CIFUENTES:"Cuando fui a ver a los stones en el 82 a Madrid,estube a punto de jugar al billar con Keth,per mi sueño se rompio cn un moreno de mas de 2 metros"(teclista/vocalista de los Burning)

LOS BURNING (STONES MADE IN SPAIN)

RECOMIENDO TEMAS

-QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE?
-HERMANO.
-CHICA DE MODA.
-JOHNNY GASOLINA
-UNA NOCHE SIN TI
Y TANTOS OTROS

ESE CIFUENTES Y ESOS BURNING LOS AMOS.
SALUDOS A TODOS LOS STONIANOS DE SUDAMERICA
ESPAÑA.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« Respuesta #1 on: Noviembre 18, 2006, 09:20:17 am »
Si senyor Pepe Risi era un gran amante De Sus Majestades Los Rolling Stones jo tampoco descartaria a M-Clan tambien tienen un sonido Rolling Stones.

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« Respuesta #2 on: Noviembre 20, 2006, 09:19:06 am »
Estimados:
Pueden ampliarnos un poco mas la historia de los Burning
contexto musical...
¿estan en actividad como grupo?, etc

Seria bueno que nos amplien la info, asi conocemos un poco mas de esta banda que por lo que dicen Ud., son los Stones españoles...

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« Respuesta #3 on: Noviembre 21, 2006, 03:45:28 am »
Los burning, muy buen grupo. Los conocí gracias a mi hermano hace ya tiempo, hasta me llevó una vez a un concierto de ellos. Ponía sus casettes tan seguido que sin darme cuenta me fui aprendiendo las letras de memoria, jeje.
Encontré este artículo que está muy interesante.

Burning: los más fieles Stones españoles
 
Ricardo Moyano
Agosto 2002


 
Si los Rolling Stones han sido calificados con justicia como la más grande y duradera banda de r&roll de todos los tiempos, en España se reproduce curiosamente esa situación con el grupo que más fielmente ha seguido los pasos de los británicos, hasta llegar a ser considerados "los Stones españoles": Burning. Cambiando, claro está, las ciudades inglesas por los barrios urbanos del sur de Madrid, en concreto de La Elipa (junto a Ventas). Y con justicia se ha dicho que si Inglaterra tiene un Keith Richards, Madrid tenía un Pepe Risi. Por desgracia, el lado salvaje del rock and roll se lo llevó antes de tiempo un fatal día de mayo de 1997, como, el mismo día, unos cuantos años antes, se había llevado a Antonio, el cantante.

A fines de los años sesenta una minoría de la juventud española, especialmente en los suburbios de las grandes ciudades, ha empezado a escuchar con rebeldía y devoción el buen rock británico y americano de Beatles, Rolling, Bob Dylan, Doors, Lou Reed..., huyendo de la mezquina realidad de la música oficial, basada en folclóricas, grupetos de canciones de verano y cantantes melódicos (a los que Asfalto llamará en "Ser urbano" "divos de color rosado/ que nos tratan de camelar"). De ahí surgen las primeras bandas del rock español, a principios de los años 70, con un espíritu de barrio y reivindicación de la marginalidad, destacando los Burning como la más "stoniana" de todas ellas. Quieren hacer puro rock urbano, puro r&roll que viene desde Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o Little Richard, y llega a los propios Rolling, sin desviarse hacia el sinfonismo o el heavy-metal que adoptarían otras formaciones. Posteriormente recibirían más bien influencias del punk-rock de los New York Dolls, o incluso de la música country, del blues-rock del irlandés Rory Galagher o incluso de los nuevaoleros que asaltaron Madrid a comienzos de los 80. Pero la esencia principal siempre ha sido Rolling, lo de Burning son baladas y "rocanrolitos" stonianos, como les llamaba uno de sus líderes, Pepe Risi, con una decantación hacia los medios tiempos, aunque combinados con temas más acelerados y con esas baladas inolvidables que probablemente son las mejores que se han hecho en el rock español nunca.

El grupo surge en el año 1974 y graba de inmediato dos singles en inglés, uno de ellos contiene su versión del "Johnny be good" de Berry, tema con el que siempre cerraban los conciertos, porque era su particular homenaje al "abuelo" del rock. Pero, aunque curiosamente en la larga discografía de Burning nunca han grabado una versión de un tema de Rolling Stones, en directo, sobre todo en esos primeros años, son numerosas las versiones que interpretan de ellos, aunque recreándolas a su manera. Así, sobre todo, "Sister morphine" y "Simpathy for the devil", con la particularidad de que modificaban la letra convirtiendo al diablo en diablesa, ya que utilizaban como apoyo a una amiga que bailaba en el concierto encarnando al Angel Caído. En "Sister morphine" se quejaban de que mucha gente del público no sabía de qué iba la historia -"Y la historia es muy jodida, decía Risi, porque Jagger le pide a la chica que le pegue un tiro, hay que estar muy jodido para eso, eso me flipa cantidad"-, así como de que, al imitar la guitarra desafinada del original de Rolling, la gente pensaba que Pepe Risi desafinaba porque estaba tocando mal. "¡Y mi guitarra no está desafinada, es que la canción es así!" se reía Risi. "Simpathy for the devil" siguieron tocándola siempre, en los bises finales, como hicieron en 1986 en un concierto en Madrid en las fiestas de San Isidro. No sólo versioneaban a Rolling: también, pero sólo en privado, tocaban ya en los años 70 el "Heroin" y el "Vicious" de la Velvet Underground (tema del que curiosamente han hecho una reciente versión en castellano los Babylon Chat, un grupo joven que sigue la estela roquista de los Burning).

En los años siguientes a esos aurorales, los Burning se decantaron prácticamente por tocar temas propios, ya para siempre en español, con la excepción del Johnny be good de Berry que mantuvieron hasta la muerte de Pepe Risi, y que luego, tras el disco de homenaje a él, han dejado de hacer, como señal de respeto e incluso de duelo. Sin embargo, en algunos conciertos tocaban también el "Let spend the night together", y Pepe Risi, en solitario, metía algún fragmento de cualquier canción de Stones entre tema y tema, con su Gibson (La "Negrita"). Además del mix Ginebra Seca-Satisfaction de que hablaremos luego.

Burning, en su formación inicial, estaba compuesto por Quique Pérez (bajo), Pepe Risi (guitarra), Toño Martín (voz) y Ernesto Estepa (batería), a los que se uniría desde fuera de La Elipa Johnny Cifuentes (teclados). Fue Quique quien enseñó a un adolescente Pepe Risi la música de los Stones, como contó él mismo en un artículo de 1990 editado en Music Express, con ocasión de la visita a España de los Rolling:

Una mañana de primavera, después de haber cogido los libros de texto y el bocata, salí de casa como tantos días. En el camino oía las notas de una guitarra arrancando melodías que me llevaron hasta ella, con un paso indeciso, fuí a parar a la esquina de una calle, donde un chico cantaba "Bájate de mi nube", ese día llegué tarde al colegio. Al cabo de un tiempo no llegaba tarde, símplemente no iba. Cuando le volví a ver, me atrevía a pedirle que me enseñase a tocar la guitarra y él se enrolló muy bien; Enrique primer bajista, y uno de los fundadores del grupo "Burning" me llevó hasta los Stones, tenía toda la discografía, desde el primer LP "The Rolling Stones" con ocho versiones, y la primera composición de Jagger-Richard, "Tell Me" hasta el LP "Flowers", con la maravillosa canción"Ruby Tuesday", publicada a mediados del 67. A mí me gustaban los Stones, Quique los amaba y pudo mostrarme el camino. Yo entendía el porqué los Stones hacían ese R&R, esas noches de rabia e inconformismo. Me identificaba plenamente con ellos, era tal la mitomanía que vestía como Keith, podía entender ese Rock capaz a la vez de transmitir baladas que sin darte cuenta te atravesaban el corazón."

Junto a Pepe Risi, el líder de la banda era Antonio, que también era absolutamente stoniano. En una entrevista de 1977 contó que su hermana, mayor once años que él, se pasaba el tiempo poniendo discos de los Stones en su casa, así que "mamó Rolling desde siempre". Y si Risi era el guitarrista de Burning, el que idolatraba a Keith hasta el punto de pasarse al Jack Daniels porque era la bebida del Stone, Toño tenía como referente en sus actuaciones los gestos, las poses, la manera de moverse sobre el escenario de Mick Jagger. Eran nuestros particulares y madriñelísimos Jagger/Richards, aunque también Quique y Johnny, un poco en la sombra en el ámbito compositivo y de liderazgo, eran totalmente stonianos. Fallecidos ya Toño Martín (que dejó la banda en 1983) y Pepe Risi (en 1997), y tras la marcha muchos años atrás de Quique y del baterista, la formación actual mantiene a Johnny como miembro de origen, y se completa con músicos que llevan ya muchos años en Burning: Edu Pinilla a la guitarra solista (ex Coz, Sabina, etc.), Jaime Asúa a la rítmica (ex Alarma, Llámalo X, Gran Jefe, etc.), y Cacho Casal en la batería (ex Topo), con el aditamento frecuente de saxofonistas, que realzan y dulcifican el típico sonido Burning al modo de un Bobby Keys de los Stones.

Los Rolling en los discos de Burning.-

En los discos de Burning, que se han sucedido entre 1975 hasta hoy día, aunque desde la muerte en 1997 de Risi sólo permanezca de la banda inicial Johnny, hay numerosas referencias a los Rolling Stones, sin que se hayan olvidado en particular del fallecido Brian Jones. En el primer LP "Madrid" (1978), en la portada interior hay una sola frase, una cita de Brian: "Nunca me juzguéis con demasiada dureza". Y su imagen aparece en un marco de luto.

En su segundo LP "El fin de la década" (1979), la portada, con una foto que muestra al grupo contemplando una mesa llena de artículos "incorrectos" -jeringuillas, hierba, pornografía, etc.- además de un disco de Led Zeppelin, todo lo cual aparece destruido en la contraportada, ha tomado como referencia la presentación muy pop-art del "Let it bleed" de los Rolling, que es una tarta de cinco elementos -lata de película, rueda de bicicleta, etc.- aunque llevado al extremo: si en la contraportada del disco stoniano todo aparece descompuesto, como corrompido, en el de Burning todo está violentamente machacado, destrozado a golpes. Por supuesto, todo el contenido de las canciones de los dos LPS son rocanroles y baladas de sabor Stones. Eso sí, en este segundo hay un tema, "Bajo los focos", que Johnny dijo recientemente que lo hicieron pensando críticamente en Mick Jagger y sus exageradas poses de estrella, que los Burning contraponían a la autenticidad de Keith Richards o del propio Brian Jones. Este tema dice:

"Sombrero a lo Greta Garbo/ chal blanco de seda/ grandes gafas negras, cercadas en rojo/ palabras y sonidos iguales a la ropa que viste/ detrás no hay nada, solo el vacío/ Cualquiera podría hacer lo mismo que hace él..." Y el estribillo machaca: "Bajo los focos es como un dios/ es una estrella del r&roll".

En 1984, ya en el 5º LP de la banda, y cuando Antonio Martín ha dejado Burning, Pepe Risi compone una memorable balada, "Una noche sin ti", una historia de un sueño nocturno que se mece entre el amor y la desesperanza. "Son las tres, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo, viejos blues, querídísimo Eric Burdon, oh yeah, oh yeah...". Posteriormente darán las seis de la madrugada en la canción, y el protagonista sigue escuchando a Rolling Stones en la radio, sin que esté muy seguro de si llegará al fin su amor.

En su séptimo LP, "Cuchillo", Risi vuelve a recordar a Brian Jones, y le dedica una bonita balada, "Víctima del silencio": "Víctima del silencio allá donde estás, / flores secas y un beso, nadie te olvidará. /Con el viento te fuiste abrazado al dolor, /con tu magia escondida y tus notas ahogadas/ en un rock".

En el octavo disco, "Regalos para mamá" (1989), aunque hay quien ha dicho que todo él está dedicado a los Rolling, en los créditos no hay unas referencias expresas, pero Pepe Risi y Johnny insistieron al comentar el disco que habían buscado volver a unas guitarras más enérgicas, más stonianas o "richardianas", como afirmó Risi, para añadir que incluso habían cambiado de whisky porque si Keith tomaba bourbon, por algo sería... En ese mismo disco relataban su catálogo de "gustos personales": "Los días de lluvia, el rock and roll de los maestros -Berry-, las chicas, el whisky y la cerveza con cuerpo".

A los Burning siempre les han gustado los bares, las muchachas y el rock, y eso lo han reflejado en sus canciones. Naturalmente, siempre han ido a bares donde se escucha el rock setentero de siempre, incluyendo a Rolling. En el último disco por ahora de Burning, "Sin miedo a perder" (1997), Risi lo recordaba en un tema más rápido: "Entro en el bar.../ el W.C. es una gran fila/ y los Stones poniendo las pilas".

A la muerte en 1997 de Pepe Risi (años antes había fallecido también Antonio Martín), Burning publicó un disco homenaje con la colaboración de muchos músicos. En el tema " Ginebra Seca " hacen un nuevo "meddley" final, donde mezclan frases del Satisfaction de los Rolling con la letra de su propio tema.

Por último, en el disco que actualmente están grabando los Burning, se rumoreó que incluirían una versión de un tema de Rolling. Pero finalmente lo han descartado, y todo serán temas de ellos.

Y aparte de las letras, los ritmos, y los riffs de guitarra de Risi, tienen clara influencia de los Stones.

Los Rolling en las vidas de Burning.-

Pero al margen de sus discos, la atracción por los Rolling ha existido siempre en las vidas de los miembros de Burning. Edu Pinilla, actual guitarrista de la banda, recuerda que en la furgoneta donde iban a los conciertos, Pepe Risi siempre cambiaba la cinta que fuera, que estuvieran pinchando los demás, para oír alguna de Rolling o de Keith en solitario, y que afirmaba que cualquier otra cosa que pusieran sería peor que esa música. Y los Burning, naturalmente, siempre fueron a los conciertos de los Stones en España, y al parecer conocen personalmente al menos a Keith Richards. En el concierto que éste dio en Madrid, Risi pudo pasar al camerino a saludarle - las medidas de seguridad son siempre muy estrictas, y fue al único de los Burning al que dejaron entrar-. Y Risi mismo contaba la anécdota de que para el concierto de 1982, Keith encargó a Johnny que le comprara 1.000 púas de guitarra. Johnny, recientemente, narró en la radio esa divertida anécdota: "La empresa promotora del concierto me encargó comprar todas las púas que encontrara de determinado número, porque Keith solía arrojarlas al público durante el concierto. Encontré ciento y pico, aunque no pude ver al propio Keith, porque un negro imponente de la seguridad me frenó en la última puerta. Eso sí, durante el concierto, no vi que tirara las púas, ja ja...". Johnny recordaba también cómo ese día descargó una tormenta tremenda sobre Madrid y los Stones salieron a tocar de inmediato a los acordes de "Under my thumb".

Keith es sin duda, junto a Brian Jones, el Stone preferido de los Burning, y de Risi en particular. Como escribía Pepe: ""Keith recuerdo tus maravillosas baladas como "Wild Horses", con tu entrañable amigo Mick Taylor. Tu estilo es machacar las cuerdas pero eres el único que las machaca sin romperlas." En este mismo texto Risi recuerda que el concierto de Madrid de 1982 fue mágico en todo momento, y que antes de venir a España en 1976 (concierto de Barcelona) los Rolling pensaban que los músicos españoles sólo se dedicaban al flamenco, pero después de 1976 y sobre todo del concierto de 1982, con todo el público haciendo coros, tuvieron que cambiar la imagen.

En fin, los Burning siempre han tenido relación con los mejores grupos extranjeros, compartieron juergas en Mallorca con Eric Burdon (al que recordaban en la citada balada Una noche sin ti), teloneraron a Frank Zappa, admiraron a los Beatles y sobre todo a John Lennon. Pero los Rolling Stones siempre han sido la referencia principal , musical y vitalmente. Por ejemplo, en un reportaje de prensa preguntaron a Pepe Risi y a Johnny sus cinco canciones favoritas, y el único grupo que citaron los dos fueron los Rolling. Eso sí, Risi eligió "Honky tonk woman" y Johnny "Love in vain". También, he oído comentar que Risi tenía gran predilección por el tema "Gimme shelter".

En realidad, la identificación de Burning con la música de Rolling es inevitable: siempre compartieron esa vida en el lado salvaje, a menudo identificado en el problemático "sex, drugs and rock and roll" que los Burning vivieron primero sin complejo alguno, y luego con mayores cautelas, aunque por desgracia ello no impidió que esa forma de vivir les pasara trágicamente factura. Los rocanroles y las baladas de Burning reflejan sus propias fiestas, sus amores nocturnos, el mundo de las lumis, de los yonquis, de los quinquis, de los buscavidas del barrio, en una época en que esa vida era muy difícil encontrarla, en un lugar del mundo a menudo lleno de fatalidad y violencia, en que se sucedían las peleas entre y dentro de los suburbios por el control del territorio, de la novia o de las sustancias . Y sin embargo hay mucho amor en las canciones de los Burning, todo está escrito y cantado con emoción y autenticidad, con escasez de ventas -en esto sí hay una diferencia evidente con los Rolling, porque como se ha dicho, España nunca supo apreciar a su Keith Richard particular- pero recibiendo buenas críticas, aplausos, y lo que es más importante, el afecto de sus incondicionales, de su gente.

Risi decía que el r&roll era lo más importante que le había ocurrido en su vida, y concluía significativamente: "Escuchando a los Stones, comprendí lo que yo quería arrancar al Rock'n'Roll y lo que estaría dispuesto a ofrecerle...Mi vida." Y para bien y para mal, fue su vida, y ahora forma parte de ese cielo de estrellas del rock que siempre invocaba en sus conciertos, especialmente cuando introducía su hermosa balada "Una noche sin ti", recordando a Brian Jones, Janis Joplin, J. Hendrix, Jim Morrison, e implícitamente a su amigo Toño. No en balde él decía que "a partir de las diez de la noche las cosas son diferentes", la noche es sin duda otra cosa, el reino de la magia, de las estrellas y los sueños.

Burning siguen adelante, sin embargo, con Johnny, de los históricos que empezaron en 1974, y el resto de músicos que se incorporaron a la banda a fines de los años 80 o principios de los 90. Y como dijo Johnny en un programa de radio recientemente, si Burning ha durado tantísimos años, ha sido porque a todos les unía una misma pasión: los Rolling Stones.

http://www.terra.es/personal/quehace/fielestones.html
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« Respuesta #4 on: Noviembre 21, 2006, 02:21:04 pm »
Una cancion que haces referencia por alguna parte del texto gracias por la informacion tzonistac.

                                                     

UNA NOCHE SIN TI
 Son las tres de la mañana y yo, sin poder dormir
doy mil vueltas en mi cama, sólo pienso en ti.
Que sé yo si estoy tan sólo, no puedo hablar con nadie.
Que se yo, si estoy tan solo, necesito tu amor.

Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo
viejos blues, queridísimo Eric Burdon.

Un sonido muy lejano llega a mis oídos
es el ruido de un cerrojo que abre una
dulce llave
Que se yo, si estoy tan sólo, quizás sólo sea un sueño.
Que se yo, si estoy tan sólo, necesito tu amor.

Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo
viejos blues, queridísimo Eric Burdon.
Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo
viejos blues, queridísimo Eric Burdon.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« Respuesta #5 on: Noviembre 21, 2006, 06:22:37 pm »
Pepe Rissi era verdadero , punto !

http://www.youtube.com/watch?v=pZyYzIUtT_E

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Los burning ,los Rolling stones Españoles ,buenos.
« Respuesta #6 on: Noviembre 27, 2006, 09:33:21 am »
Los burning estubieron en la movida de MADRID De los 80 ,como buenos rockero diciendo aqui estams nosotro en un momento como este
¿que clases de aventuras hems venido a buscar?

los verè dentro de uns meses por Territorio Nacional Español
con Rosendo,los suaves,otro buen grupo de rock,y los ingleses Blind guardians.

pero nada como los stones,serà rock n roll , y me gustara¡¡¡