Autor Tema: SCOTT HENDERSON TRIO en la argentina y en Neuquen.. :)  (Leído 398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
SCOTT HENDERSON TRIO en la argentina y en Neuquen.. :)
« on: Noviembre 14, 2006, 11:39:48 am »
Me parece raro estar iniciando este tema..
   
           Seguro que  muchos ya saben que el 20,21 de este mes (noviembre)  toca en el Ateneo. Lo raro es que nadie puso ningun post.. :)

           Para los que no lo conocen es un guitarista de Jazz fusion+Blues, yo he escuchados temas bluseros muy buenos, pero creo que lo define mas un estilo fusion con distorcion (tipo hendrix) pero sin llegar a  doler el oido :)

          Yo la veredad no se mucho de el (una o dos placas), toca desde el 75', mas si..  mejor les copio lo que dice wikipedia :)
Cita

Nacido en 1954, Scott Henderson creció en una atmósfera de blues y rock. Con el estudio serio de la guitarra dominó la armonía del jazz y dio clases por un largo período en el G.I.T. Hoy en día es conocido por su gran habilidad para hacer frases y solos con estilo, bajo cambios armónicos complicados que consiguió influenciado por el blues de guitarristas como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Albert King, etc., así como del jazz de Miles Davis, Weather Report, Chick Corea, y otros.

El estilo de Henderson es definido como jazz fusion y blues; y aunque mezcla los estilos para crear su arsenal melódico y armónico, Scott también es conocido por su Blues Band, donde se obliga a sí mismo a restringir su arsenal a cinco notas, y su Jazz Band, Tribal Tech.


           Si hay Plata y tiempo vale la pena ir a verlo. Yo como soy de Nuequen, me parecio rarisimo que venga este domingo (no es normal que vengan bandas extrangeras por estos pagos) y por  $30 (Pullman) es una entrada baratisima :), estaba biendo que en en ateno estan un poco mas caras  http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=HENDERSONND

           
            Probablemente valla este domingo, asique les contare el lunes...