Autor Tema: Exposicion Esculturas Rolling Stones  (Leído 350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,315
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Exposicion Esculturas Rolling Stones
« on: Noviembre 02, 2006, 12:09:53 am »
Exhibe Salón de la Plástica muestra homenaje a los Rolling Stones.
October 29th, 2006 @ 3:36pm

México, 29 Oct (Notimex).- Una confrontación de técnicas estílisticas y temáticas se presenta a partir de este domingo en el Salón de la Plástica Mexicana, donde se exhiben las muestras "Metales Rolados. Homenaje a los Rolling Stones", de Salvador Manzano, y "Piel Adentro", de Aliria Morales, que permanecerán hasta el 26 de noviembre.

"Metales Rolados. Homenaje a los Rolling Stones" incluye 25 esculturas de metal (lámina de acero, unidos por soldadura y pintados con tonos primarios), que logran formas atractivas y vistosas que atrapan el movimiento en un instante.

En entrevista, Manzano comentó que su obras están generadas a partir del movimiento y el espacio, y destacó que sin ser de gran formato buscan atrapar la mirada de quien las observa.

Manzano recordó que una línea en movimiento genera un plano y éste a su vez un movimiento real y también virtual, a partir de los cuales trata de establecer un constante diálogo con el espacio, ya que sus piezas ademas de ser observadas por el espectador pueden ser tocadas.

Con 30 años de artista plástico, el escultor ha considerado como fuente de inspiración a los Rolling Stones, "por ser unas leyendas vivientes e íconos que le remiten a ciertos tiempos felices de su vida".

Salvador Manzano es un creador independiente e interesado en los museos al aire libre, a quien le gustaría que sus esculturas pudieran ser llevadas a formatos monumentales y expuestos en los espacios públicos, como ya ha ocurrido con dos de ellos que están de manera permanente en el Museo de Arte Moderno.

Por su parte, "Piel Adentro" está conformada por 30 obras producidas con la técnica mixta y masa-roca, un material que a decir de la artista es muy poco empleado en México.

Hace tres años, comentó por separado Aliria Morales, incluyó en su trabajo la piedra, en consideración a que se trata de un elemento que representa el origen de todo, y con el que ha tratado de imprimir a su obra un lenguaje propio.

La exposición, señaló, "habla de lo eterno, lo lúdico, y de cómo todo se recicla, se procesa y gira en torno al universo".

Para la artista, su obra es un gritarle al mundo que quiere la paz y el silencio que tanto hace falta, como lo muestra en piezas como "La piel de Dios", con la que intenta reflejar el voto olvidado de los pobres que para ella son como la piel de Dios.

Y es que el objetivo de la artista es penetrar con su trabajo los muros que gritan el dolor de México.

En la exposición "Piel Adentro", Morales muestra en forma abstracta sentimientos y contornos de naturalezas raras, en piezas como "A la orilla del silencio", "Secreto de piedra" y "La vida cabe en un instante".

Ambos artistas participan en un intarcambio artístico y cultural con Argentina y como parte de éste, anunciaron, han sido invitados para realizar en breve un mural en una universidad de ese país, patrocinados por una institución bancaria.

Donde se encuentra ese Salón de Plastica? :roll:  :roll:  :roll:



Gracias Sandra :lol:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Exposicion Esculturas Rolling Stones
« Respuesta #1 on: Noviembre 02, 2006, 08:31:31 am »
la misma duda tengo.
será interesante ver la muestra.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Exposicion Esculturas Rolling Stones
« Respuesta #2 on: Noviembre 02, 2006, 10:39:06 am »
Cita de: "rogerriffin"
Donde se encuentra ese Salón de Plastica? :roll:  :roll:  :roll:

El Salón de la Plástica Mexicana tiene dos sedes, una en Colima 196 (colonia Roma) y la otra en Donceles 99, Centro (Ex Colegio de Cristo).

Esta muestra está en la sede del centro.
Yo no la he visto pero mi papá estuvo en la inauguración y me trajo el folleto.
Estas son algunas de las esculturas:



Saludos!
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,315
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: Exposicion Esculturas Rolling Stones
« Respuesta #3 on: Noviembre 02, 2006, 11:17:46 am »
Cita de: "tzonistac"
Cita de: "rogerriffin"
Donde se encuentra ese Salón de Plastica? :roll:  :roll:  :roll:

El Salón de la Plástica Mexicana tiene dos sedes, una en Colima 196 (colonia Roma) y la otra en Donceles 99, Centro (Ex Colegio de Cristo).

Esta muestra está en la sede del centro.
Yo no la he visto pero mi papá estuvo en la inauguración y me trajo el folleto.
Estas son algunas de las esculturas:



Saludos!

Gracias Tzon, mañana saliendo de la oficina me lanzo!

pd: de esas figuras, donde esta Keith Richards??
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Re: Exposicion Esculturas Rolling Stones
« Respuesta #4 on: Noviembre 02, 2006, 12:18:26 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "tzonistac"
Cita de: "rogerriffin"
Donde se encuentra ese Salón de Plastica? :roll:  :roll:  :roll:

El Salón de la Plástica Mexicana tiene dos sedes, una en Colima 196 (colonia Roma) y la otra en Donceles 99, Centro (Ex Colegio de Cristo).

Esta muestra está en la sede del centro.
Yo no la he visto pero mi papá estuvo en la inauguración y me trajo el folleto.
Estas son algunas de las esculturas:



Saludos!

Gracias Tzon, mañana saliendo de la oficina me lanzo!

pd: de esas figuras, donde esta Keith Richards??
la de las 2 orejotas sera  :roll:

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Exposicion Esculturas Rolling Stones
« Respuesta #5 on: Noviembre 02, 2006, 05:57:02 pm »
Cita de: "rogerriffin"
En entrevista, Manzano comentó que su obras están generadas a partir del movimiento y el espacio, y destacó que sin ser de gran formato buscan atrapar la mirada de quien las observa.
:shock: Y claro que "atrapa la mirada"... hasta que termines de descular lo que quiso esculpir, te podés quedar horas mirando cada escultura...

Cita de: "rogerriffin"
Manzano recordó que una línea en movimiento genera un plano y éste a su vez un movimiento real y también virtual, a partir de los cuales trata de establecer un constante diálogo con el espacio, ya que sus piezas ademas de ser observadas por el espectador pueden ser tocadas.
:?:  :shock:  :?:  :shock: Recórcholis!!! Existe traducción al castellano???
Cita de: "rogerriffin"
Con 30 años de artista plástico, el escultor ha considerado como fuente de inspiración a los Rolling Stones, "por ser unas leyendas vivientes e íconos que le remiten a ciertos tiempos felices de su vida"
Por mucho que lo intente no alcanzo a descubrir ni las orejas de Keith, ni la boca de Mick ni la nariz de Ronnie ni nada stone en esas formas.
Evidentemente, no sirvo para valorar el arte escultórico moderno...  8)
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...