Autor Tema: "Wanna hold you" dos versiones  (Leído 698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
"Wanna hold you" dos versiones
« on: Octubre 06, 2006, 05:31:29 pm »
Si se habran percatado  esta cancion tiene distinta letra,en una de las estrofas.

En la edicion en vinilo de 1983 (Alemana) aparece esta que les muestro.sin embargo en el cd Virgin se le añadio una nueva estrofa por lo que la cancion quedo distinta a la original.Compruebenlo ustedes mismos


WANNA HOLD YOU

Recorded November & December, 1982 and June & July, 1983. Released on the album Undercover on November 7, 1983
Lead Vocals:Keith Richards Electric Guitars: Keith Richards & Ron Wood Bass: Ron Wood Drums: Charlie Watts Backing Vocals: Keith Richards & Ron Wood

WANNA HOLD YOU        (letra correspondiente a la edicion CBS)
(M. Jagger/K. Richards)

I wanna hold
I wanna hold you
Hold you baby close to me

I hope you find it funny
That I got no money
But if you stick with me
You're gonna get some love for free

I wanna hold you
I gotta hold you
Hold you baby close to me
Close to me

I wanna hold you
I gotta hold you
Hold you baby close to me, yeah

This time it's not for fun
That you're the only one
Why should I say to you?

I wanna hold you
I gotta hold you
Hold you baby close to me

I wanna hold you
I gotta hold you
Hold you baby close to me

But if you let me smile
But if you know I lie
But after all you gave
I'll be your lover
I'll be your slave

I wanna hold you yeah
I wanna hold you
Hold you baby close to me

I wanna hold you
I gotta gold you
Hold you baby close to me

Oh yeah oh yeah

I wanna hold you
I gotta hold you
Hold you baby close to me

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,158
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #1 on: Octubre 07, 2006, 12:39:30 pm »
El Undercover en vinilo trae la versión corta, cuando se reeditó en CD se puso la extendida que dura 35-40 segundos mas. Con Slave y Luxury pasó lo mismo.
Lo que nunca pude conseguir son las versiones 8-track de muchos discos de los 70's, el 8-track de Some Girls trae versiones extendidas de varios temas como Beast Of Burden y Shattered.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #2 on: Octubre 07, 2006, 02:33:37 pm »
Muchas gracias por el dato .¿La version extendida aparece en el cd Undercover CBS?.Solo tengo los vinilos y el Undercover Virgin.

Saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #3 on: Octubre 07, 2006, 06:15:12 pm »
No se quien se encarga de meter mano...a veces...............por ej.....Fool To Cry nunca salio en compilados con la intro del black and blue de teclado.................otro ejemplo es la version de Emotional Rescue del 40 Licks.,.........la cortaron con una tijera..donde se les dio la gana

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #4 on: Octubre 07, 2006, 07:11:43 pm »
Cita de: "Chris Stone"
No se quien se encarga de meter mano...a veces...............por ej.....Fool To Cry nunca salio en compilados con la intro del black and blue de teclado.................otro ejemplo es la version de Emotional Rescue del 40 Licks.,.........la cortaron con una tijera..donde se les dio la gana

Esas son estrategias de Marketing,seguramente a algun "genio" del mercadeo se le deben ocurrir modificar las canciones.Ademas yo creo que lo hacen por orden de la banda ,para tener como justificativo ,que el grandes exitos "que vendra",no es repetitivo.Seguramnete debe estar estipulado en el contrato de la casa disquera de turno.

Saludos

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #5 on: Octubre 08, 2006, 10:29:02 am »
Las versiones que parecen, generalmente, en las compilaciones son las extraídas de los SINGLES (7") y no la de los álbumes (LP's o CD's) que generalmente están mas trabajadas y/o mas completas.
Igualmente los Stones SIEMPRE incluyen alguna variación de los temas, según el tipo de disco, país, etc.
Es por eso que la colección NO SE TERMINA NUNCA, jaja!

Conectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,695
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #6 on: Octubre 08, 2006, 05:30:16 pm »
Los cortes que hicieron en Forty Licks no fue PREMEDITADO ... ni INTENCIONAL ... es que la idea era meter 20 temas en el CD1 y 20 en el CD2, con Emotional Rescue e It's Only Rock & Roll vieron que no les alcanzaba el tiempo del cd (80 min.) y decidieron cortar las canciones más largas ... eso es todo.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,158
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
"Wanna hold you" dos versiones
« Respuesta #7 on: Octubre 08, 2006, 09:24:31 pm »
Cita de: "Monkeyman"
Los cortes que hicieron en Forty Licks no fue PREMEDITADO ... ni INTENCIONAL ... es que la idea era meter 20 temas en el CD1 y 20 en el CD2, con Emotional Rescue e It's Only Rock & Roll vieron que no les alcanzaba el tiempo del cd (80 min.) y decidieron cortar las canciones más largas ... eso es todo.

Exacto, traten de meter solo 3 de los temas cortados en 40 Licks (Miss You, Beast of Burden y Emotional Rescue) y ven que el Cd se va a 82 minutos y medio. Lo mismo pasó con Jump Back, en 1993 los Cd's duraban 74 minutos y apenas entraron los 18 temas con los cortes que hicieron.
Pero en Live Licks los cortes no se justifican, en el CD 1 quedaban 30 minutos libres y en el CD 2 casi 20 minutos.