Autor Tema: Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« on: Agosto 30, 2006, 09:55:57 pm »
Una persona cercana tiene un cancer muy parecido al que tuvo Charlie, me intereza toda la informacion que tengan o sepan al respecto, nombres de doctores, tipos de medicina, y todo eso.

Esta persona que les comento esta tomando radioterapias igual que Charlie, igual que a Charlie se lo detectaron tras haber retirado un pequeño tumor maligno, pero a esta persona no se lo pudieron ubicar, por lo que se le esta dando radioterapias en toda la zona "aerea" (entiendase cavidad toraxica), debido a esto, esta persona esta perdiendo la capacidad de generar saliva y de tener gusto hacia los alimentos.

Quiero saber si el Cancer de Charlie estaba ubicado (con esto me refieron a "junto a la laringe en x lado" por citar un ejemplo), y si el no perdio estas capacidades debido a las radioterapias.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re: Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #1 on: Agosto 30, 2006, 10:05:59 pm »
mira es relativo, hay pacientes que se salvan de los rayos y otros padecen otros sintomas, te lodigo por que lo vivi con mi padre, que hoy ya no esta.

Yo creo que charlie debe tener a los mjores especialistas a su lado.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #2 on: Agosto 30, 2006, 10:09:00 pm »
Cleik quien quiera que sea ojalá lo traten a tiempo, el cáncer es de lo peor, mi mamá murió de cáncer y no se lo deseo a nadie

Sólo vi un artículo que detallaba el tratamiento que tuvo, lo voy a buscar y si lo encuentro te lo hago llegar. Lo mejor que pueden hacer es ir YA con un especialista

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #3 on: Agosto 30, 2006, 10:12:10 pm »
Esta persona es muy probable que se logre erradicar el cancer, en realidad, al no haber sido localizado el cancer, es muy probable que su alojamiento sea microoscopico, por lo que segun yo, es mucho mas vulnerable a la radioterapia.

Por los costos, creo que en este caso no importan, esta persona afortunadamente puede costear sus tratamientos.

Pero yo solo busco inforacion sobre el caso de Charlie, doctores y trataminetos que se le hallan aplicado, puesto que como lo comento al no estar localizado, se tienen que tratar una area mas grande, teniendo mayor afectacion en su cuerpo

muchas gracias, y lamento lo de tu padre.

Ojo pregunto esto, porqu el cancer de esta persona es similar en que el Nodulo estaba alojado en el cuello igual que el de Charlie

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #4 on: Agosto 30, 2006, 10:16:41 pm »
Gracias Gerardo, si esta persona esta en muy buenas manos, Oncologos de Medica Sur, y al parecer si fue detectado a tiempo.
Pero repito que desafortunadamente la radioterapia, esta afectando demasiado sus glandulas salivales y las glnadulas (???) esas que hacen puedas  reconocer sabores.

Osea lo que quiero es como saber, como lograron contrarestar estos efectos secundarios en el caso de Charlie.

Esta persona compro una medicina que cuesta cerca de $5000 dolares, que se suponia o se supone iba a disminuir los efectos de la radioterapia, pero no se si este funcionando, o ubiera sido peor si no se la ubiera aplicado.

Malditas enfermedades

Chido Gerardo.

  • Visitante
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #5 on: Agosto 31, 2006, 06:22:19 am »
Bueno, el cáncer de garganta si se detecta a tiempo, es de los que se puede curar (70-80% de los casos si se detectaa tiempo) completamente si no hay complicaciones...  se suele aplicar radioterapia principalmente, te dejo un artículo que te oriente un poco:

Control de los efectos secundarios del tratamiento hacia partes del cuerpo específicas

¿Qué efectos secundarios puede que ocurran con la radiación que se administra en el área de la cabeza y el cuello?

Algunas personas que reciben radiación en la cabeza y el cuello experimentan enrojecimiento e irritación en la boca. También presentan dificultad para tragar, se les reseca la boca, sienten cambios en el gusto (percepción del sabor) o padecen de náusea. Además, pueden surgir otros efectos secundarios, tales como pérdida del sentido del gusto, dolores de oído e hinchazón. Puede que pierda el cabello, que cambien la textura de su piel y que su mandíbula se sienta rígida.

Si usted recibe radioterapia en la cabeza o el cuello, deberá tomar medidas para cuidar sus dientes, encías, boca y garganta.

A continuación se ofrecen algunas recomendaciones que pueden ayudarle a manejar los problemas de la boca:


Evite las comidas muy condimentadas y alimentos duros tales como vegetales crudos, galletas de soda y nueces.
No coma ni tome alimentos que estén muy calientes o muy fríos.
No fume, no mastique tabaco y no ingiera bebidas alcohólicas, ya que el tabaco y el alcohol pueden irritar aún más las llagas de la boca.
Evite los bocacillos con alto contenido de azúcar.
Pida a su médico o enfermera que le recomiende un buen enjuague bucal; el alcohol que algunos de éstos contienen reseca los tejidos de la boca.
Enjuáguese la boca con agua tibia salada cada una a dos horas, según sea necesario.
Tome sorbos de bebidas frías con frecuencia durante el día.
Coma caramelos o mastique chicle sin azúcar para ayudar a mantener la boca húmeda.
Las comidas con salsas o cremas son más fáciles de tragar.  
Consulte a su médico o enfermera sobre medicamentos que traten las llagas en la boca y para el control del dolor al comer.

Si estas medidas no son suficientes para aliviar el problema, consulte a su dentista acerca de la saliva artificial. La resequedad de la boca puede seguir siendo un problema aún después que termine el tratamiento.

El cuidado dental: el tratamiento de radiación en la cabeza y el cuello puede aumentar las probabilidades de que surjan caries. El cuidado dental con el objetivo de prevenir ciertos problemas forma parte importante de su tratamiento. Antes de comenzar la radioterapia, concerte una cita con su dentista para un examen dental completo. Pida a su dentista que hable con su oncólogo de radiación antes de que comiencen sus sesiones de tratamiento. Si tiene problemas dentales, su dentista puede que le sugiera extraer las piezas dentales afectadas antes de comenzar el tratamiento. La radiación (y la resequedad de la boca) puede dañarlas al punto en que luego requerirán ser extraídas cuando resulte más difícil hacerlo.

Si usted usa dentadura postiza, puede ser que ya no le quede bien debido a la hinchazón de las encías. Si la dentadura le produce lesiones en las encías, éstas se pueden infectar, por lo que posiblemente tenga que dejar de usarla hasta que termine la radioterapia.

Es probable que su dentista quiera verle durante la radioterapia para que le hable sobre el cuidado de la boca y los dientes, así como para ayudarle aliviar cualquier irritación. Lo más probable es que le indique lo siguiente:


Lávese los dientes y las encías con un cepillo dental suave después de las comidas, y por lo menos una vez más al día.
Use pasta dental con fluoruro que no contenga abrasivos.
Una vez al día, use hilo dental no encerado para limpiarse con cuidado los espacios entre los dientes.
Si su dentista lo recomienda, use una solución o tableta efervescente después de cepillarse los dientes para ver el sarro que no se haya eliminado.
Enjuáguese bien la boca con agua fresca o una solución de bicarbonato de sodio después de cepillarse los dientes. Use una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
Aplíquese fluoruro de manera periódica, según lo indique su dentista.





Aquí te dejo otras recomendaciones:
RADIOTERAPIA: CONCEPTOS GENERALES, DEFINICIONES, INDICACIONES

· ¿QUÉ ES LA RADIOTERAPIA?
· TIPOS DE RADIOTERAPIA.
· MODALIDADES DE APLICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA RADIOTERAPIA
· QUIÉN DECIDE Y ADMINISTRA LOS TRATAMIENTOS DE RADIOTERAPIA?
· ¿CÓMO SE PLANIFICA EL TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA?
· CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA?
· ¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA RADIOTERAPIA?

· CANSANCIO
· PROBLEMAS EN LA PIEL
· EN LA AREA DE CABEZA Y CUELLO
· ¿QUÉ ES LA RADIOTERAPIA?

Se entiende por radioterapia la utilización de las radiaciones ionizantes -corrientes- para el tratamiento del cáncer, si bien también tiene un amplio campo de acción en el tratamiento de las enfermedades benignas: artrosis degenerativas,tendinitis,cicatrices retráctiles (queloides) etc.

La radiación- corrientes - es un tipo especial de energía que se transmite a través de ondas y que al interaccionar con la materia -tejido,órgano - da lugar a la producción de lesiones, que en su repetición conlleva a la destrucción del tejido canceroso o a la producción de un daño irreparable que impide que el tejido se multiplique, crezca o se extienda a otros lugares del cuerpo (metástasis).

El hecho de que las células cancerosas tengan un ritmo de multiplicación muy superior al tejido sano, hace que éste tenga una capacidad de recuperación mayor que el tejido canceroso, lo que nos va a permitir administrar el tratamiento sin provocar lesiones irreversibles en el tejido sano que rodea al tumor.

El objetivo de la radioterapia es la destrucción del tejido canceroso evitando dañar los tejidos sanos que rodean al tumor. Para ello los oncólogos radioterapeutas disponemos de unos equipos especiales - Aceleradores, bombas de cobalto- que nos permiten dirigir la radiación a la zona que nos interesa, depositando en ella la máxima dosis y la mínima en los tejidos sanos cercanos.

La radioterapia al igual que la cirugía, es un tratamiento local, es decir sólo actúa a nivel de la zona que estamos tratando, y debido a ello los efectos secundarios derivados de su aplicación van a ser puramente locales.

La radiación utilizada puede variar tanto en su energía como en su forma de producirse, pudiendose hablar de forma general de radioterapia de baja energía -producida por aparatos de rayos X- y radioterapia de alta energía, producida por aparatos especiales -Acelerador Lineal de Electrones (ALE) o procedentes de material radiactivo -bombas de cobalto-.

La utilización de una u otra energía va a venir condicionada fundamentalmente por la profundidad a la que se encuentra el cáncer que vayamos a tratar.

En la actualidad se tiende a la utilización de los Aceleradores Lineales, con la desaparición progresiva de las bombas de cobalto por motivos de protección, ecológicos y ambientales.

2.-TIPOS DE RADIOTERAPIA.

En función de dónde se sitúe la fuente productora de la radiación respecto al paciente, se distinguen dos tipos de aplicación: radioterapia externa y radioterapia interna.

En la radioterapia externa la fuente emisora de la radiación se encuentra alejada del paciente, a mayor o menor distancia en función de la zona a tratar y del equipo de radiación utilizado.

De forma general varía desde una distancia de 80 cms en el caso de las Unidades o bombas de Cobalto, a un metro en el caso de los Aceleradores Lineales o prácticamente en contacto con la piel - radioterapia de contacto- utilizada en los cánceres de la piel.

Para su aplicación los pacientes la realizan de forma ambulatoria, no siendo habitualmente necesaria su hospitalización en la mayoría de los casos.

En la radioterapia interna la fuente emisora de la radiación se introduce dentro del cuerpo del paciente, para situarla dentro del tumor o en intimo contacto con él.

En lugar de utilizar una máquina como agente productor de la radiación, se utiliza un material radiactivo en forma de alambre o de semilla que se introduce en un pequeño recipiente llamado implante que se coloca directamente dentro o lo más cerca posible del cáncer. Estos implantes pueden colocarse de forma temporal o permanente.

Este tipo de radioterapia interna es conocida con el nombre de braquiterapia, permitiéndole al médico administrar una dosis total de radiación más alta a un área más pequeña, y en un período de tiempo más corto que con el tratamiento de radioterapia externa.

Dentro de esta modalidad y en función de la forma de colocar el implante se distinguen dos variedades: Braquiterapia Intersticial donde el implante se coloca en el interior del tumor y Braquiterapia endocavitaria donde el implante se deposita en una cavidad-abdomen,torax,etc.

Existe otra variedad que es la radioterapia metabólica, la cuál consiste en administrar al paciente por vía oral un compuesto marcado con un isótopo radiactivo, como sucede en el tratamiento del hipertiroidismo en el que se administra yodo-131. El yodo es metabolizado exclusivamente por el tiroides , por lo que la acción de la radiación se va a limitar exclusivamente al tiroides, sin afectar a los tejidos sanos.

Normalmente la braquiterapia se utiliza para tratar tumores de la cabeza y el cuello, mama, el útero, el ovario, el cérvix (cuello uterino) y la próstata.

Para su aplicación y a diferencia de la radioterapia externa, el paciente necesita hospitalización, precisando anestesia general o local para su colocación.

3.-MODALIDADES DE APLICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA RADIOTERAPIA

La radioterapia constituye una de las princiales armas terapeúticas en el tratamiento del cáncer junto a la cirugía y la quimioterapia. Su importancia radica en que aproximadamente un 60% de los pacientes con cáncer van a necesitar su utilización a lo largo del curso evolutivo de su enfermedad, bien como única arma o bien asociada a las dos anteriores y a la hormonoterapia.

En función del objetivo que perseguimos en su utilización, podemos distinguir las siguientes modalidades :

Radioterapia radical o curativa, en la que el objetivo de su aplicación es la destrucción del cáncer y la curación del paciente. Su indicación fundamental va a ser en tumores de pequeño tamaño y cuya localización permita administrar una alta dosis, sin dañar los tejidos sanos de alrededor como es el caso de tumores de la piel, labios, lengua,etc,o bien en aquellos casos que por las condiciones del paciente: edad avanzada, estado general, enfermedades concomitantes etc, no permita utilizar la cirugía y/o la quimioterapia.

Radioterapia preoperatoria es utilizada, como su nombre indica, antes de la cirugía, con el objetivo fundamental de hacer operables tumores que no lo son por su extensión local o bien para intentar disminuir la aparición de tumor en la zona intervenida -recidiva- como consecuencia de hacer inviables las células que hayan podido escapar durante el acto operatorio.

Esta modalidad está indicada en tumores en los límites de operabilidad -mama, pulmón, cabeza y cuello etc. y en la actualidad, en el tratamiento del cáncer colorrectal.

Radioterapia intraoperatoria, es una modalidad que se utiliza conjuntamente con la cirugía y en el mismo acto operatorio, siendo su objetivo fundamental esterilizar la zona donde asentaba el tumor para disminuir la posibilidad de reaparición -recidiva-.

Su indicación fundamental es en tumores poco radiosensibles (sarcomas de partes blandas, cáncer de páncreas, cáncer colorrectal etc), al permitir depositar una dosis alta en un pequeño volumen e intervalo de tiempo y de forma precisa, respetando los tejidos sanos. Generalmennte se complementa con radioterapia externa.

Radioterapia postoperatoria, es aquella modalidad que se utiliza tras la intervención quirúrgica, llamada también radioterapia adyuvante. Su objetivo fundamental es esterilizar la zona donde asentaba el tumor, mediante la destrucción de las células que hayan podido quedar tras el acto quirúrgico o bien haciendolas inviables para que no puedan implantarse y crecer para dar lugar a la recidiva.

Constituye la principal aplicación en los Servicios de Oncología Radioterápica, ocupando el 50-60% de la actividad del Servicio. Su indicación es amplísima abarcando prácticamente todas las localizaciones tumorales en las que la cirugía es el arma terapeútica principal : Sistema nervioso central, cabeza y cuello, pulmón, esófago, mama, cuello y cuerpo uterino, próstata, vejiga, etc.

Hemos de insistir en que el tratamiento del cáncer es una terapia multidisciplinar por lo que las diferentes armas terapeúticas deben ser evaluadas y aplicadas con el objetivo del control tumoral y la curación del paciente.
?: 4. QUIÉN DECIDE Y ADMINISTRA LOS TRATAMIENTOS DE RADIOTERAPIA

Los Servicios de Radioterapia están integrados por un complejo equipo médico altamente cualificados, que han recibido una formación específica en el uso de la radiación, llamados oncólogos radioterapeutas y un equipo auxiliar formado por ATS, Técnicos, Físicos, administrativos, etc, que son los encargados de llevar a la práctica el tratamiento diseñado.

5. ¿CÓMO SE PLANIFICA EL TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA?

La primera actuación del oncólogo radioterapeuta ante un paciente que va a recibir un tratamiento con radiación va a ser la elaboración de una cuidadosa historia clínica y la solicitud de pruebas complementarias, con objeto de conocer con exactitud la extensión del cáncer -estadiaje- en el paciente. Una vez establecido el estadio de la enfermedad, decidirá el tipo de tratamiento en función de éste: radical, complementario o preoperatorio en casos de tumor localizado o paliativo en el caso de afectación metastática (tumor extendido fuera de dónde se ha originado).

Su médico radioterapéuta eligirá la energía de radiación más adecuado para su enfermedad en función del tipo de tumor y de la profundidad a que se encuentre, pudiendo escoger entre energía de electrones para tumores superficiales o haces de fotones de Cobalto o Acelerador para tumores profundos.

A continuación procederá a la Simulación, mediante la cuál el radioterapéuta, usando una máquina de rayos X o en la actualidad la Tomografía Axial Computerizada, define el área exacta de tratamiento, dejando unas marcas en la piel del paciente como referencia, para el siguiente proceso que es la planificación del mismo.

Los resultados de la simulación son trasladados a un equipo de planificación tridimensional, que nos reconstruye la anatomía de la región anatómica a tratar y donde el radioterapeuta va a definir exactamente el volumen que va a ser irradiado así como los órganos -críticos-- que queremos evitar.

A continuación se definen las entradas, el tamaño, el número y la dosis a administrar por cada haz de radiación y se examina la distribución de la radiación en el tumor y en los tejidos vecinos. Una vez concluida la planificación, es revisada por el Radioterapeuta y el Físico y una vez aceptada, se pasa a la siguiente fase que es la puesta en tratamiento y la verificación. En ellas se comprueba, mediante la realización de radiografías o más recientemente mediante la visión directa -imagen portal-, que las imágenes y los datos obtenidos se corresponden exactamente con los definidos por la planificación.

Una vez realizadas estas etapas se inicia el tratamiento, procediéndose a revisiones semanales del paciente y a comprobaciones de las condiciones de la irradiación.

A la finalización del mismo, se procederá a una evaluación global del paciente para valorar la respuesta al tratamiento así como los efectos secundarios que se hayan producidos durante el mismo y posteriormente se pasará a las revisiones periódicas que se establezcan.

Así pués, cuando el paciente inicia el tratamiento puede estar completamente tranquilo que se han realizado todos las etapas necesarias para asegurar el control de calidad del tratamiento.

6.¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA?

La duración del tratamiento va a estar condicionada fundamentalmente por el objetivo que perseguimos con su administración.

De esta forma cuando el objetivo es curar, la duración va a ser de aproximadamente 7 semanas, a razón de 5 días por semana. Cuando la intención es preoperatoria o postoperatoria, la duración va a ser de 4.5-5 semanas, con la misma frecuencia y cuando es paliativo la duración puede oscilar desde 1 a10 días.

La relación entre la dosis total a administrar, el número de sesiones y la duración del tratamiento es lo que se conoce con el nombre de fraccionamiento, llamado convencional el de 5 sesiones/semana/5-7 semanas (radical, preoperatorio, postoperatorio) e hipofraccionamiento cuando se administran dosis altas en 1-2 semanas (paliativo), es decir en pocas sesiones. Existe otro tipo, que se conoce con el nombre de hiperfraccionamiento, en el cuál se da más de una sesión al día, generalmente con un intervalo de seis horas entre sesión y sesión.

El motivo para la larga duración del tratamiento viene condicionado fundamentalmente por la tolerancia de los tejidos sanos que rodean al tumor y de las dosis administradas, debiendo de ser éstas menores cuánto mayor sea el volumen de irradiación.

Debido a que las radiaciones -corrientes- no actúan solamente sobre el tejido tumoral sino que afectan por igual al tejido sano que al enfermo, nos valemos de la propiedad de la menor capacidad de recuperación que tienen las celulas malignas en relación a las sanas. Así en cada sesión administrada vamos provocando una lesión en la célula maligna, que tras su repetición a lo largo del tratamiento provoca la muerte de ésta y la destrucción del tumor, mientras que las células de los tejidos sanos al tener menor capacidad de multiplicación son más resistentes y tienen mayor capacidad de recuperación. No obstante, los tejidos sanos van a poner de manifiesto también determinadas reacciones al insulto de la radiación mediante la manifestación de los efectos secundarios, que más adelante comentaremos.

En el caso de los tratamientos paliativos el número de sesiones es menor y la dosis día mayor, invirtiéndose en este caso la radioterapeútica, debido a la corta esperanza de vida del paciente, no dando tiempo a la aparición de los posibles efectos secundarios.

7. ¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA RADIOTERAPIA?

La radioterapia al igual que la cirugía actúa localmente, por lo que los efectos secundarios que tengan lugar van a ser locales y sólo van a ponerse de manifiesto en la zona que estamos tratando. De esta forma la radioterapia sólo provocará caida del cabello cuando en la zona que estamos tratando exista éste.

Los efectos secundarios varían de paciente a paciente, y su aparición e intensidad van a depender principalmente de la dosis de tratamiento, así como de la parte del cuerpo que es tratada.

La radioterapia puede causar efectos secundarios agudos y tardíos. Los efectos secundarios agudos se producen poco después de llevarse a cabo el tratamiento, y suelen desaparecer por completo en un plazo de unas semanas tras la finalización del tratamiento. Los efectos secundarios tardíos pueden tardar meses o años en desarrollarse, y por lo general son permanentes

Los profesionales que le atienden son los únicos que pueden aconsejarle adecuadamente acerca de su tratamiento, así como de los efectos secundarios, el cuidado y cualquier otra preocupación médica que usted pueda tener. Es importante que usted les informe de cualquier efecto secundario que pueda experimentar, incluyendo cambios en la piel, cansancio, diarrea o dificultad para ingerir alimentos.

Por ello siempre insistimos a nuestros pacientes que la mejor forma de prevenir los efectos secundadrios es seguir al pié de la letra todos los consejos e indicaciones del radioterapeuta, haciendose caso omiso de las opiniones de vecinas, parientes, etc.

Entre los efectos generales más frecuentes destacan el cansancio, las alteraciones en la piel y la disminución del apetito.

CANSANCIO:

Su aparición está relacionada con la tensión a que ha estado sometida desde el momento del diagnóstico de la enfermedad y el tratamiento que ha realizado, unido al efecto de la radiación sobre los tejidos normales y el traslado diario al tratamiento la radioterapia. Dicho cansancio aparece a las 2 semanas del inicio de la radioterapia y puede aumentar conforme avanza el tratamiento, para desaparecer cuando se finaliza.

PROBLEMAS EN LA PIEL:

Al ser la piel la primera barrera que se encuentra la radiación, va a ser a éste nivel dónde se van a manifestar los primeros efectos secundarios.

El área tratada de su piel puede estar rojiza e irritada, como si estuviera bronceada por el sol. Al cabo de unas semanas, su piel podrá estar reseca y/o enrojecida y a las 2 semanas de la finalización puede aparecer una descamación seca -mudar la piel- para volver a la normalización al mes de finalizado el tratamiento.

Todos estos cambios van a ser observados y controlados por el radioterapeuta y personal auxiliar y procederán a la administración de los cuidados necesarios.

Entre las recomendaciones que damos a nuestros pacientes figuran las siguientes:

No utilizar cremas ni jabón sobre la zona de tratamiento

No frotar el área dónde se está aplicando.

Evitar exponer el área a la luz solar mientras recibe el tratamiento, y durante meses después de haber terminado el tratamiento.

Si usted prevé que pasará más de unos minutos al sol, use ropa protectora (por ejemplo, un sombrero de ala ancha y una camisa de mangas largas) y un producto antisolar.

Los EFECTOS SECUNDARIOS LOCALES van a estar en relación con la zona objeto de tratamiento, variando en función de ésta y de las dosis administradas.

ÁREA DE LA CABEZA Y EL CUELLO :

Las personas que reciben radiación en la cabeza y el cuello experimentan alteraciones a nivel de la piel -ya descritas anteriormente-y en las mucosas -boca, lengua, faringe, glándulas salivares,etc

De esta forma pueden aparecer llagas -mucositis-, disminución o pérdida del gusto de los alimentos - disgeusia o ageusia-, disminución de la salivación---xerostomía-o alteración en las piezas dentarias - caries-

La caida del cabello - alopecia- es frecuente cuando la aplicamos sobre el cuero cabelludo, siendo ésta temporal o permanente en función de la dosis administrada.

Para evitar en la medida de lo posible estos efectos damos una serie de recomendaciones a nuestros pacientes:

Evite las comidas muy condimentadas y alimentos duros.

No coma ni tome alimentos que estén muy calientes o muy fríos.

No fume y no ingiera bebidas alcohólicas, ya que el tabaco y el alcohol pueden irritar aún más las llagas de la boca.

Evite alimentos con alto contenido de azúcar.

Tome sorbos de bebidas frías con frecuencia durante el día.

Coma caramelos o mastique chicle sin azúcar para ayudar a mantener la boca húmeda.

Las comidas con salsas o cremas son más fáciles de tragar.

Higiene dental con pastas ricas en flúor y con cepillos suaves.


Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #7 on: Agosto 31, 2006, 07:06:23 am »
Cleik, chequea tus PM!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #8 on: Agosto 31, 2006, 07:51:50 am »
Cleik..

mi papá murio de cancer en la garganta....

Te mando en privado, como ayudabamos a mi papá, y los
tratamientos, suplementos alimenticios para personas con
cancer...

lo malo de mi papi, es que fué una metastasis, lo cúal es
diferente a cuando el cancer, aparece por primera vez.

suerte a la persona que esta enferma.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #9 on: Agosto 31, 2006, 03:12:43 pm »
uchas GRacias Por LA INFO

Desconectado adalinagaj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #10 on: Enero 31, 2016, 10:57:50 pm »
Dr Okojie Herbal Center me curó de cáncer de pulmón microcítico con cura a base de hierbas que compré de él, después de que he pasado por la quimioterapia y la radiación, sin ninguna solución.
Póngase en contacto con él para obtener su propia cura a base de hierbas [email protected]

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,693
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Necesito Informacion Sobre Cancer De Charlie
« Respuesta #11 on: Febrero 01, 2016, 03:37:27 am »
El cancer siempre tuvo cura... que la INDUSTRIA de la medicina lo oculte POR NEGOCIO ... es otro cantar....  pero siempre tuvo cura, con decir que al medico que encontró la cura quisieron asesinarlo .. les digo todo.
Somos lo que comemos.
Recomiendo ver este documental:   https://www.youtube.com/watch?v=yWynQLB1IyM
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME