Autor Tema: Innovaciones a la época  (Leído 3237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« on: Agosto 28, 2006, 04:29:15 pm »
Para todos los Stoners es sabido que la época de mayor exploración musical  es el periodo comprendido por Brian Jones ... creo que si bien la dupla Jagger y Richards, en composición dieron sus mayores frutos a contar de fines de los 60 ... dándonos excelentes albumes ... no podemos olvidarnos de los previo y por lo mismo no debemos quitarle el merito a estos Stones que compitieron palmo a palmo con el fenómeno DYLAN y BEATLES y fueron los principales cabecillas de la innovación y respeto que hoy tenemos hacia el movimiento conocido como ROCK CLASICO ....

De que se trata este post ... de hablar de innovaciones musicales aportadas por nuestros queridos stones a lo largo de toda su carrera ... yo aportare 5 a mi modo de pensar ... aquí todos aprendemos y todos opinamos  ...

LITTLE RED ROOSTER... para muchos fue clasificada como una de las mejores versiones de este blues ... que tiene de innovación LA “SLIDE” de Brian y la voz de indiscutible de Jagger ... aunque se ha dicho que los Stones grabaron sin Brian la base del tema la estrella del tema es la aportación de Brian ...

THE LAST TIME ... El primer numero 1 de su propia autoridad ... que tiene de especial ... El ritmo casi hipnótico que le aporto Brian a su guitarra donde el hace dote de la guitarra solista y keith de la que acompaña ... En el sonido se nota claramente la mano de Phil Spector para bien o para mal , aunque no aparezca en los creditos ... por que lo digo pues para mi tiene mucho de la muralla del sonido (Wall of Sounds) ... se preguntaran que es la muralla del sonido ...

Es la técnica que ocupaba Phil Spector para grabar sus discos ... en que consistía ... en grabar a sus artistas en una pieza de no mas de 3x3 metros con todos los musicos en la misma ... de esa manera el lograba capturar el sonido potente de todas sus composiciones ... les menciono un par y se daran cuenta :Be My Baby de THE RONETTES , River Deep Mountain High IKE AND TINA TURNER, Unchained Melody RIGHTEUS BROTHERS ,

UNDER MY THUMB. ¿ Marimbas en el rock ?... Sip el primer grupo que logro eso... Brian lleno de colores ese tema... a mi gusto no existe versión que supere la de estudio... que tiene de especial cuento aparte es que fue este tema que me introdujo en el mundo Stones ... pero para un 66 el tema era muy raro ... nunca salio en Single ... pero claramente es parte de un álbum que marco un hito en la discográfica Stones ... creo que afttermath mas que el álbum perfecto de los Stones ... es el álbum que mayor impacto mediato dio y el mas adelantado para su época ... hay albumes mejores no lo discuto ... pero lejos Aftermath es el mas adelantado para su época.

WE LOVE YOU ... este es un temon ... de cómo pocos hay ... he leído en libros que ya Brian estaba con toda su etapa autodestructiva ... pero es el genio del tema diran por que muy simple, los Stones no podían darle el vamos a la introducción del tema (que es lo mejor del mismo) llega Brian se sienta y como el mismo Keith dijo en alguna entrevista , como gato se sentó en el Mellotron y plan en dos tiempos le da ese ambiente fantasmagórico y especial que solo WE LOVE YOU tiene ... los Beatles innovaron en la utilización de MELLOTRON en sus temas ... pero al igual que con la CITARA ... Brian les bolo el CULO a los Fab Tours.

COMPLICATED ... un tema un poco caprichoso ... pero como he dicho en post anteriores es un Brit Pop Perfecto ... una mezcla de música surf y pop ... hermosamente dibujado por Brian ... con ese juego de teclados ... que a leguas te das cuenta que es el en sus mejores momentos de lucidez en un periodo un tanto dificil para ellos

Vamos opinen ...

Saludos Stoners :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #1 on: Agosto 28, 2006, 04:36:37 pm »
Alex: coincido contigo.
"Complicated" en un temazo!
Tiene un clima increíble.
Debería durar al menos 8  minutos.
Siempre me ha gustado, incluso para bailar.
Seguramente entraré mas tarde a aportar algo sobre el resto de lo que proponés, ahora tengo que seguir trabajando. Tengo un cliente y un colega esperando, jaja!

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #2 on: Agosto 28, 2006, 04:38:58 pm »
SATISFACTION . tema revolucionario . LA escencia de un RIFF .

Jumpin´Jack Flash . Aqui comienza el verdadero ROCK , como bien vos decis Alex , sus Majestades compitieron palmo a palmo com los Escarabajos y Dylan  , ninguno de estos tenia en esa epoca ni tuvo posteriormente (Bob) un tema como este . Una verdadera maravilla , yo no vivia en esa epoca pero no se si se habia escuchado algo asi antes de JJF .
Para muchos , el mejor tema de la historia .
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #3 on: Agosto 28, 2006, 05:40:03 pm »
Alex concido contigo, en algo que se refiere a la canción
under my t. y pienso exactamente no hay versión en
vivo que la supere...de eso estoy completamente convencida
a pesar que muchos temas incluyo a los de bigger bang, me
gustan mucho en vivo....como la canción bajate de mi nuebe,
y casí te escucho susurrar, pero, a under, ninguna interpretación
en vivo la supera.

We love you, un tema para mi hace años, lleno de intrigas, por los
sonidos que se escuchan....
inclusive para mi sigue siendo un misterio las palabras de un
principio.....no las entiendo....
pero me encanta, la versión...

y mucha gente creé que el rock es tamborazo limpio  uuyy eso si
es rock, sin conocer que es, algo mas duro como su nombre lo dice. ´(hard rock.)
el rock que nos muestran los stones en estas melodias, esta lleno
de instrumentos, que le dieron ese toque especial...y vaya que
el que los tocaba, era un genio...BRIAN JONES-
tristemente mucha gente de hoy en día, no conoce su historia, y
la pelicula, que todavía no veo, no lleva mucha publicidad y no
se realmente que tan confiable sea...

saludos...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #4 on: Agosto 28, 2006, 05:47:53 pm »
Alex, es apabullante este post!!!
No puedo aportar tanto porque sinceramente no sé pero lo que sí puedo decir ya que hablaste del genio innovador de Brian, es que Out of Time por ej., no sería lo mismo sin esas marimbas sonando de fondo... Una delicia para cualquier oído!!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #5 on: Agosto 28, 2006, 05:53:00 pm »
Cita de: "sandra"
y vaya que
el que los tocaba, era un genio...BRIAN JONES-
tristemente mucha gente de hoy en día, no conoce su historia, y
la pelicula, que todavía no veo, no lleva mucha publicidad y no
se realmente que tan confiable sea
...

Sandru, esa película sólo muestra a Brian como un triste semental drogadicto. Dejaron de lado todo lo que realmente brillaba en él: que era un adelantado a su época y un creativo nato...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #6 on: Agosto 28, 2006, 05:54:38 pm »
muy buen post alex , brian me mata sin tocar una nota  .
 complicated y connection son lo mas fresco que grabaron en el between de lejos ............

ver a brian y kif en el show de ed sullivan sentados en la misma banca y brain tocando la flauta en ruby tuesday y kif en el piano ...........es de los registros stones  mas emocionantes que hay hasta la fecha para mi .
pienso que la moda le debe mucho a brain jones ...................

por ahi que es  el primer metrosexual masculino .

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #7 on: Agosto 28, 2006, 05:59:44 pm »
Nik , ese video de Ruby TUesday en Ed Sullivan es EXELENTE .
No se si notaste al comienzo del video cuando muestran el 1er plano de Keith las caras que pone y los gestos con la cabeza , se mueve para todos lados , estaria un poco fumadooooo ??
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #8 on: Agosto 28, 2006, 06:12:24 pm »
Cita de: "chino346"
Nik , ese video de Ruby TUesday en Ed Sullivan es EXELENTE .
No se si notaste al comienzo del video cuando muestran el 1er plano de Keith las caras que pone y los gestos con la cabeza , se mueve para todos lados , estaria un poco fumadooooo ??

asi es chino llevaban el aftermath encima el de UK Y USA juntos ..........que entrañables imagenes ............se prende el dvd en este momento
saludos  8)

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #9 on: Agosto 28, 2006, 08:53:39 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "sandra"
y vaya que
el que los tocaba, era un genio...BRIAN JONES-
tristemente mucha gente de hoy en día, no conoce su historia, y
la pelicula, que todavía no veo, no lleva mucha publicidad y no
se realmente que tan confiable sea
...

Sandru, esa película sólo muestra a Brian como un triste semental drogadicto. Dejaron de lado todo lo que realmente brillaba en él: que era un adelantado a su época y un creativo nato...


Gracias...Estelita...por aca ando buscando la película,
pero fuí al famoso chopo, y no la encontré...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #10 on: Agosto 28, 2006, 09:02:13 pm »
Brian no fue uno de los pioneros de la slide o me equivoco?
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Innovaciones a la época
« Respuesta #11 on: Agosto 28, 2006, 09:11:41 pm »
Mas bien fue el pionero de la slide en esos días. Keith casi se cae de culo cuando lo vio tocar por primera vez.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 920
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Innovaciones a la época
« Respuesta #12 on: Agosto 28, 2006, 09:52:30 pm »
Los Stones siempre fueron pioneros!!!!!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Innovaciones a la época
« Respuesta #13 on: Agosto 28, 2006, 09:59:25 pm »
Cita de: "AlexStone"
LITTLE RED ROOSTER... para muchos fue clasificada como una de las mejores versiones de este blues ... que tiene de innovación LA “SLIDE” de Brian y la voz de indiscutible de Jagger ... aunque se ha dicho que los Stones grabaron sin Brian la base del tema la estrella del tema es la aportación de Brian ...

No podria estar mas de acuerdo, ese slide prende fuego a la cancion entera! Definitivamente lo que hace esta version tan increible es la slide de brian
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

  • Visitante
Re: Innovaciones a la época
« Respuesta #14 on: Agosto 28, 2006, 10:02:54 pm »
Cita de: "AlexStone"
LITTLE RED ROOSTER... para muchos fue clasificada como una de las mejores versiones de este blues ... que tiene de innovación LA “SLIDE” de Brian y la voz de indiscutible de Jagger ... aunque se ha dicho que los Stones grabaron sin Brian la base del tema la estrella del tema es la aportación de Brian ...

Concuerdo en todo, salvo que la versión que más me gusta de este "temon" la hicieron The doors...

Abrazo