Autor Tema: A Bigger Shit Tour 2006  (Leído 1323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
A Bigger Shit Tour 2006
« on: Agosto 16, 2006, 02:25:20 am »
Parafraseando un topic de iorr.org, A Bigger Shit Tour 2006 llega a su fin en España tras cuatro conciertos cancelados de cuatro conciertos programados.

Yo salí de Madrid a las 12:15 y llegué a Valladolid sobre las 14:15. Un viaje corto, justo para escuchar el Stripped Companion más A Bigger Bang, no da tiempo para más. Nada más salir del parking donde dejamos el coche, oí a un tío hablando por teléfono "...he oido que se ha anulado...". Tras lo de Madrid, un escalofrío me recorrió el espinazo, pensé "no seas obsesivo, puede estar hablando de cualquier cosa". Ahora, cuando apenas 100 metros más allá, vuelvo a oir un comentario similar, ahora unido a la palabra "concierto", me quedé lívido... Ya tenía el hotel pagado de antemano, así que corrí al hotel a coger la habitación y ver las noticias. Los peores presagios se confirmaron. Vaya mierda de suerte: dos entradas para los conciertos españoles y los dos conciertos son cancelados, uno apenas 8 horas antes de su comienzo.

No dudo para nada de la laringitis de Jagger, parece algo más que confirmado por varias fuentes "independientes" (básicamente comentarios de asistentes al concierto de Oporto aparecidos en periodicos y en internet) además de estar avalada por el parte médico que se presentó como motivo de la suspensión (aunque siempre puede quedar la suspicacia de que el parte está firmado por el médico personal de Jagger y podría pensarse que éste escribe lo que el otro le dice, los Rolling Stones son una empresa y como tal funciona, no creo en rumores de caprichos, resacas,... en un espectáculo planeado al milímetro). Yo, personalmente, creo que está más allá de la duda la veracidad de la enfermedad. Que es mala suerte, ya lo creo, a mí me lo van a decir que ya estaba allí con toda mi ilusión, llevada todavía más al límite tras la suspensión del concierto de Madrid.

Y mientras, la prensa vallisoletana hace leña del árbol caído (los manidos comentarios de que son muy mayores, que están endiosados, que bla, bla, bla...). Pero nadie habla del vergonzoso comportamiento del organizador del evento, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Estos señores tenían en su poder desde primera hora del día 14 de agosto el parte médico de Jagger y la notificación de cancelación del concierto. Cuando se ordena el desmantelamiento del escenario, entiendo que por orden de la organización Stone, son ya las 14 horas y es entonces cuando la noticia no se puede ocultar más haciéndose oficial la cancelación del concierto. ¿Por qué aguantaron tanto hasta decirlo? Muy sencillo, con un 100% de ocupación hotelera prevista y con ingresos millonarios por parte de bares y restaurantes, no sería de extrañar que la Junta de Castilla y León esperara a que muchos tomaran sus habitaciones de hotel (en mi caso lo llevaba pagado y la anulación conllevaba la pérdida íntegra de lo desembolsado, así que una vez allí me daba igual, pero evidentemente habría muchos otros que no habían pagado de todavía y podrían anular o simplemente no presentarse). Y ya en la ciudad, con el hotel pagado y a casi las 15:00, ¿qué vas a hacer? Pues irte a comer, más ingresos para la ciudad. Estos sí que son unos verdaderos impresentables. Si yo lo hubiera sabido a las 10 o las 11 de la mañana, simplemente no hubiera salido.

Total, que rematé la noche viendo en pantalla gigante el concierto de Copacabana del pasado mes de febrero. Cutre y lamentable final para la, probablemente, más grande decepción y desilusión de toda mi vida.

Como decía un fan, son los más grandes y seguramente nos la volverán a liar, pero hay que estar ahí para cuando no ocurra y el concierto se celebre... Esperaremos pacientemente a la hipotética gira del 2007.

Saludos a todos.

  • Visitante
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #1 on: Agosto 16, 2006, 08:24:40 am »
¡ hola letitbleed !

mi novia y yo tambien tuvimos el "placer" de que nos cancelasen el concierto.
   Ojalá ecuperemos en 2007 lo que se nos chafó el lunes,pero me temo que va a estar complicado.Quién sabe dónde andarán estos en 2007...
   Que conste que mi crédito por la banda sigue intacto,jamás perderé la fe por que vengan.
    Por Pucela se van especulando fechas,a ver si alguna se concreta...

 Saludos y ánimo

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #2 on: Agosto 16, 2006, 06:54:43 pm »
Gente, de verdad me saco el sombrero por su forma de reaccionar. Racionalmente, es la mejor que conozco pero emocionalmente, yo estaría de lo más enojada y angustiada seguramente si eso me hubiese pasado a mí.
He leído en diarios españoles términos tales como "stones desgastados", "decepción", "disgustos y pérdidas económicas de las fans", etc., etc. Es doloroso saber que hablan así de la banda que tanto admirás...
Por otra parte, me reconforta saber que uds., sus propios seguidores, admitan que son seres humanos y que, por lógica, pueden fallar...  :cry:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #3 on: Agosto 16, 2006, 08:30:36 pm »
Primero Keith,Despues Ron y ahora Mick :roll:

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #4 on: Agosto 16, 2006, 08:50:06 pm »
Quisiera saber que dirian si esto lo hicieran U2...mas de un palo seguro..

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #5 on: Agosto 16, 2006, 09:09:40 pm »
no hay necesidad, cantó desafinado...
no tuvo verguenza,
DECANTAR, a medias...


De todas maneras, a MICK se le hubiera
críticado, me imagino..

CAOS..MICK SE QUEDA SIN VOZ..
CATANTE DE LOS STONES...DESAFINA..
UUYYY..MÁS TITULARES...Y UNO QUE OTRO
fan del foro, saltando...
 A Bono, se dice probresito,  etc..etc...

Pero ya estamos viendo, que los U2, TAmbién,
les gusta mucho el dinero....
por ahí leí .. perderan fans por no dejar impuestos
en su País.
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #6 on: Agosto 17, 2006, 04:34:48 am »
A pesar del título, este editorial de El País debe ser de los pocos que trata el tema con un poco de mesura sin caer en la broma fácil.

Sus 'afónicas majestades'
 
EL PAÍS  -  Opinión - 16-08-2006
Cerca de 90.000 personas -españoles, turistas que veranean en nuestro país y no pocos extranjeros venidos a propósito- se han quedado sin ver y escuchar a los Rolling Stones en Valladolid y en la localidad almeriense de El Ejido. La satisfacción, soñada en muchos casos desde hacía semanas y hasta meses, se ha convertido en frustración. La laringitis de su líder, Mick Jagger, ha convertido a la más carismática banda de rock and roll de todos los tiempos en sus afónicas majestades. Pero que nadie se apresure a aludir a la edad de Jagger y sus compañeros: ya en junio de 1998, el mismo mal obligó a los Rolling a suspender el concierto que debía ofrecer en el estadio San Mamés de Bilbao.

Como con mayor antelación ya se había anunciado la cancelación de los conciertos planeados en mayo en Madrid y Barcelona, la actual gira mundial del grupo británico no ha tenido, al final, la menor escala en suelo español. Cabe recordar que el motivo de la temprana desaparición de Madrid y Barcelona de esta gira fue un hecho que podría ser grotesco si no fuera al mismo tiempo muy propio de los Rolling: la caída en abril de su guitarrista Keith Richard del cocotero al que se había subido en unas vacaciones en las islas Fiji. Estamos, pues, ante un desdichado conjunto (de circunstancias). Y a aquellos que ya habían comprado sus entradas para Valladolid y El Ejido, nada podrá compensarles por la pérdida abrupta de una satisfacción que suponían garantizada, ni, en muchos casos, por los gastos del viaje y el alojamiento en las localidades castellana y andaluza.

Hay una vieja canción de los Rolling que reza: "Ésta podría ser la última vez, puede que la última vez, no lo sé". Esperemos que no lo sea. Por la potencia de su rock, por el carácter liberal -en el más hermoso sentido de la palabra- de sus letras, por sus tremendas puestas en escena y por conseguir que hasta los más rígidos se pongan a bailar, los Rolling son un referente imprescindible de la cultura popular contemporánea. Una España plenamente inserta en la modernidad desde hace lustros es, como bien saben Jagger y los suyos, un hito imprescindible en cualquier gira de la banda británica.

  • Visitante
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #7 on: Agosto 17, 2006, 04:42:36 am »
Por lo menos el último párrafo hace que te suba un poco la moral

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #8 on: Agosto 17, 2006, 07:54:19 pm »
realmente los admiro , la frialdad con que se toman esto es sorprendente .
No son como otra gente que sale a insultarlos , etc .
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #9 on: Agosto 17, 2006, 08:36:31 pm »
En 2007 estarán allá aunque la decepción de ahora sea difícil de tragarse, ya leí artículos en donde la oficina de los Stones está negociado fechas con la gente de España para alrededor de Mayo de 2007.
Tendrán sus merecidos shows y espero que los compensen de alguna manera.

  • Visitante
La honestidad de la prensa
« Respuesta #10 on: Agosto 18, 2006, 04:53:25 am »
A estas alturas ya no se que me duele más, si no haber visto el concierto o la tremenda caña que le están metiendo al grupo desde la práctica generalidad de medios de comunicación, caña que ya pasa de los límites de lo justificable (ya lo último ha sido ver a músicos de tres al cuarto decir que no lo creen porque a ellos nunca les ha pasado: claro en una gira por Pucela de 4 conciertos en los que el máximo esfuerzo es moverte a por la botella de agua en un escenario de 20 metros cuadrados es difícil que te pase, pero cuando llevas dando lo máximo durante dos horas en los casi 100 conciertos en lo que va de gira la cosa cambia un poco). Eso me ha llevado a escribir la siguiente carta a varios diarios españoles. No creo que lo publiquen, pero bueno, al menos me he quedado a gusto. (Siento repetir un párrafo con un texto que ya he colgado antes):

Cita
En estos días, cuando tanto se habla de la honestidad de los Rolling Stones y de su trato al público español y cuando desde los medios de comunicación la banda está sufriendo un machaque generalizado (con alguna que otra excepción, como el mesurado editorial de El País del pasado 16 de Agosto, “Sus Afónicas Majestades”), en estos días, digo, cabría preguntarse también por la honestidad de los propios medios de comunicación españoles.

No se trata de desviar la atención del tema principal (yo mismo soy un damnificado por las cancelaciones de Madrid y Valladolid, he sufrido la caída del cocotero de Richards y la afonía de Jagger en primera persona), se trata de que hasta el pasado lunes todos los medios nos vendían la llegada a España del mayor espectáculo de rock del mundo perpetrado por la mayor banda de rock del mundo. El domingo era el espectáculo que es imprescindible ver antes de morir, el espectáculo que nadie debería perderse, eran los incombustibles Rolling Stones. Ahora, esos mismos medios que publicaban dichos artículos son los mismos que nos dicen que los Rolling Stones están acabados, que son viejos y que si tuvieran un mínimo de dignidad deberían retirarse.

¿No es una falta de coherencia respecto a lo publicado apenas unos días antes en pomposas guías para seguir el Espectáculo Rock por antonomasia? ¿Puede una afonía convertir a los incombustibles Rolling Stones del domingo 13 de Agosto en los decrépitos Rolling Stones del martes 15 de Agosto? Los que hoy escriben eso en artículos plagados de tópicos manidos, errores e inexactitudes clamorosas, es evidente que no conocen para nada el espectáculo que venía, un espectáculo planificado al milímetro que es además un ejemplo de organización logística a nivel mundial y que ahora, parece ser, se cancela arbitrariamente por supuestos caprichos y/o excesos del cantante, cosa que, de ser cierta, le hubiera impedido batir los records mundiales de ingresos y público que ha batido esta gira. ¿Debemos creer hoy que están acabados los Rolling Stones que, apenas hace 6 meses, reunieron a un millón y medio de personas en Copacabana? ¿debemos creer hoy a los medios (y a los afectados) que piden su jubilación y que el mismo lunes pasado nos decían que era algo a lo que no se podía faltar?

No voy a entrar a debatir si la afonía de Jagger es cierta o no, supongo que las aseguradoras investigarán el tema en profundidad por la cuenta que les trae (cuenta muy abultada, por cierto). Personalmente, le doy credibilidad a la enfermedad, aunque en este país parece que, debido a un éxito sin precedentes de la Sanidad pública, ya nadie se queda afónico, salvo tal vez los mayores de 60 años, que más les valdría quedarse en casita en la mesa camilla bien arropaditos. Cualquiera que haya realizado un mínimo seguimiento de la gira sabe que la madrugada del sábado 12 de Agosto en Oporto, a Jagger le costó terminar el concierto debido a problemas de garganta. Pero eso parece que no importa en este país, cuyo deporte nacional es hacer leña del árbol caído. Y repito que soy el primer afectado tras ver como mis dos entradas de la gira española se convirtieron en papel mojado. Entiendo el cabreo mayúsculo de la gente por el tiempo, dinero e ilusión invertidos, yo mismo soy el primero que lo tengo, pero los Rolling Stones, que dicho sea de paso, se mueren por estar encima de un escenario, son humanos, no superhombres.

Y sin embargo, puestos a criticar, nadie habla del vergonzoso comportamiento del organizador del evento de Valladolid, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Estos señores tenían en su poder desde primera hora del día 14 de agosto el parte médico de Jagger y la notificación de cancelación del concierto. Cuando se ordena el desmantelamiento del escenario, entiendo que por orden de la organización Stone, son ya las 14 horas y es entonces cuando la noticia no se puede ocultar más haciéndose oficial la cancelación del concierto. ¿Por qué aguantaron tanto hasta decirlo? Muy sencillo, con un 100% de ocupación hotelera prevista y con ingresos millonarios por parte de bares y restaurantes, no sería de extrañar que la Junta de Castilla y León esperara a que muchos tomaran sus habitaciones de hotel. Y ya en la ciudad, con el hotel pagado y a casi las 15:00, ¿qué vas a hacer? Pues irte a comer, más ingresos para la ciudad. Si yo lo hubiera sabido a las 10 o las 11 de la mañana, simplemente no hubiera salido para Valladolid y me hubiera ahorrado un buen  dinero. Pero de ese tema parece que a nadie le interesa hablar. Total, ya tenemos un chivo expiatorio en Jagger.

Me podrán llamar tonto porque, si hay una siguiente vez, seré el primero en volver a comprar una entrada. Pero yo también podré llamar cínicos a aquellos que hoy tanto despotrican y que, sin lugar a dudas, volverán a alabar a la banda tragándose sus propias palabras (y, por qué no, también volverán a comprar sus entradas, que por algo es el mejor espectáculo rock del mundo).

Añado: Y espero que esa vez siguiente sea en el 2007. Porque los Stones nos lo deben.

  • Visitante
A Bigger Shit Tour 2006
« Respuesta #11 on: Agosto 18, 2006, 08:20:53 am »
Excelente carta. Ahora que el cabreo va remitiendo se ve todo con otros ojos.