Autor Tema: 40 years of maximum rhythm&blues  (Leído 842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
40 years of maximum rhythm&blues
« on: Julio 28, 2006, 03:16:55 am »
Con el fantasma de la cancelación de conciertos también rondando a los Who (que suspendieron el de Barcelona de antes de ayer), un sueño que ya daba por imposible cumplirlo ayer se hizo finalmente realidad: ver a los Who (o lo que queda de ellos) en directo.

El concierto estuvo impresionante, un sonido potente que te cagas (aunque no destrozaron los amplificadores). No sabía que todavía quedaran en Madrid tantos mods en activo, yo pensaba que ya se habrían extinguido como los dinosaurios.

Para mi lo mejor Baba O'Riley (con un comienzo impresionante, sin duda el momento más emocionante del concierto, y un final donde Roger Daltrey a la armónica sustituye al violín original), The seeker (outtake de Who's next que luego se editó en algún recopilatorio) y la versión acústica de 5.15 de Quadrophenia. Lo peor, tal vez las canciones nuevas. Únicamente eché en falta alguna de John Entwistle a modo de homenaje y tal vez A quick one while he's away.

Hubo momento de tremenda caña como Won't get fooled again, You better you bet y Pinball Wizard.

Otros éxitos que tocaron fueron: Who are you, Behind blue eyes, Naked eye, The kids are alright, Substitute, Amazing Journey, Sparks,...

El grupo estuvo bastante bien, aunque los años no pasan en vano. Roger Daltrey tuvo algún problema de potencia de voz en las notas altas, pero en general dio la talla más que aceptablemente. Pete Townsend está impresionante, cómo toca, vaya sesión de molinillos. El hijo de Ringo parece ser bastante mejor que su padre a la batería. John Palladino prácticamente no se le oyó salvo en My Generation, y al hermano de Pete aún menos.

Y al final, Pete prometía: We will be back again. Espero que no tarden tanto en la siguiente, aquí les espero.



The Who saldan su cuenta en España

Actualizado viernes 28/07/2006 06:06 (CET)
MADRID.- Era una cuenta pendiente y quedó saldada anoche, cuando The Who, una banda que en los 60 y 70 rivalizó con The Beatles o The Rolling Stones, actuó por primera vez en España, en un concierto que demostró que aquello de morir jóvenes no era lo más importante del rock.

El cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, los dos únicos supervivientes de esta legendaria banda británica, recorrieron esta noche lo mejor de The Who ante más de 10.000 personas, la mayoría adultos que superaron la nostalgia y revivieron el espíritu de 'Quadrophenia' o 'Tommy', dos filmes iconos de la contracultura de los setenta.

Sin artificios, en un sobrio escenario con una simple cortina de fondo y acompañados de una banda de músicos que permaneció en todo momento en un segundo plano, Daltrey y Townshed mostraron que, pasados los sesenta años, siguen disfrutando en el escenario, aunque, para ello, no tengan que romper los instrumentos al final de los conciertos que solían hacer en sus etapas de gloria.

'I Can't explain' fue la canción que inició este concierto, en el que, a lo largo de dos horas sin apenas interrupciones -apenas hablaron- desfilaron canciones tan emblemáticas como 'My generation', 'Won't get fooled Again', 'Baba O'Riley' o 'You better you bet'.

Canciones de 'Quadrophenia', alguna de ellas en versión acústica, como '5.1', o 'Love Reign on Me', se repartieron a lo largo de este concierto que acabó, en los bises, con una 'traca' final de temas de la película 'Tommy': 'Pinball Wizard', 'See me, fell me' y 'Listening to you'. En medio incluyeron 'Real good looking boy', un homenaje a Elvis Presley que es uno de los dos temas nuevos que The Who publicó en el 2004, en sus primeras grabaciones desde hacía 22 años.

La voz de Daltrey, que aún domina lo de lanzar el micrófono al aire y darle vueltas, no llegó a alcanzar la potencia de sus años jóvenes, pero sí lo hizo la guitarra y el carisma de Townshend. Les acompañaron el batería Zak Starley, el teclista John 'Rabbit' Bundrick, el hermano de Peter Townshend, Simon Townshed, a las guitarras adicionales y las voces, y el bajista John Palladino, además de un público entregado que supo corear las canciones.

The Who salieron de su concierto en Madrid tan contentos como su público, prometiendo que volverán a tocar. El próximo 29 actuarán en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/28/cultura/1154046022.html

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,544
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #1 on: Julio 28, 2006, 07:30:06 am »
Que envidia, la última vez que los vi fue en 1982 ;)  Espero que se cumplan los rumores y vengan por estos rumbos, compraría boletos de primera fila al precio que sea

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #2 on: Julio 28, 2006, 06:23:39 pm »
Cita de: "Gerardo"
Que envidia, la última vez que los vi fue en 1982 ;)  Espero que se cumplan los rumores y vengan por estos rumbos, compraría boletos de primera fila al precio que sea

que envidia a ambos.....la ultima vez que los vi yo...fue mmmmmmmm nunca :oops:

espero se manden para aca............creo despues de stones.....viene The Who para mi....

una de las pocas bandas que me cambiaron la vida......stones, the who, floyd, beatles.......

  • Visitante
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #3 on: Julio 31, 2006, 01:57:03 am »
Según comenta en su blog, Pete Townshend quedó muy, pero que muy satisfecho con el concierto de Madrid, deshaciendose en elogios para con el público asistente:

http://www.petetownshend.co.uk/diary/display.cfm?id=364&zone=diary

Roger and Pete in Madrid

I suppose I should have expected some discourse in Who chatrooms and Blogs about my recent diary postings, but NME and Rolling Stone?

It's Lebanon and Israel who are "at war" - not Roger and Pete.

Roger and I are in full accord about our lack of accord. Always have been.

One matter we will agree on.

Tonight we played the best show of our entire NEW career, our first ever show in Spain, at the Olympic Hall in Madrid. The crowd were spectacular. Beyond that, they were the most familiar with our music of any crowd we have ever played to.

This is not the old Who. We never said it would be. It is something else. It matters. The music came alive tonight in the actions and voices of the audience.

I can't wait to come back to Madrid and play again. I think on this too Roger and I will agree.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #4 on: Julio 31, 2006, 02:00:25 pm »
Hey LetItBleed.....cuantos musicos son en escena???.......esta Zak Starkey a la bateria??


Gerardo....en 1982??...eran 4?..o ya tenian banda de apoyo..........Kenney Jones en la bateria un verdadero lujo...alguien pudo verlos con Keith Moon???

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #5 on: Agosto 04, 2006, 01:13:22 am »
Ojalá vengan por acá a fines de año o en el 2007.

Cita de: "Chris Stone"
Gerardo....en 1982??...eran 4?..o ya tenian banda de apoyo..........Kenney Jones en la bateria un verdadero lujo...alguien pudo verlos con Keith Moon???

Así eran en 1982,
Gerardo platicanos del concierto.

Mi mamá los vio en el festival de la Isla de Wight en 1970   :shock:

Saludos!
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #6 on: Agosto 08, 2006, 10:46:13 am »
Hey tzonistac...........gracias.....ya estaban con Kenney en esa epoca..lo se...pero en vivo.........tocaban ellos 4 nomas??.....o ya tenian musicos de apoyo..

tzonistac senta a tu mama al teclado y que se cuente la anecdota..........vio a bandas geniales.ese dia....incluidos los DOORS :shock: y a Jimi unas semanas antes de morir :shock:  :shock:

The Who toco como los dioses en ese show....los doors tambien.......son buenos ahi.....Jim estaba mas calmado

  • Visitante
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #7 on: Agosto 09, 2006, 01:34:14 am »
Hola Chris, perdona que no te haya respondido antes pero no había visto la pregunta que me hacías (y ahora la he visto de pura chiripa).

La formación que llevan en la gira actual es:

Roger Daltrey: vocal, guitarra, armónica.
Pete Townshend: vocal, guitarras.
Simon Townshend (el hermanísimo, como se suele decir en España en estos casos): guitarras, coros y también es el lider del grupo que actuó como telonero, Kashba Club).
John Palladino: Bajo.
John 'Rabbit' Bundrick: Teclados.
Zak Starkey: Batería (a mi entender, dignísimo sustituto de Keith Moon).

Creo que ahora están de descanso hasta septiembre, cuando aterrizarán en Estados Unidos.

Saludos.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
40 years of maximum rhythm&blues
« Respuesta #8 on: Agosto 15, 2006, 09:56:02 pm »
felicitaciones let it bleed , los who me matan ...........towsend es un genio como hendrix o dali .