Autor Tema: Falleció Syd Barret  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Falleció Syd Barret
« on: Julio 11, 2006, 10:22:16 am »
El dia de hoy, falleció Syd Barret a los 61 años por una complicación con su diabetes.

  • Visitante
Falleció Syd Barret
« Respuesta #1 on: Julio 11, 2006, 10:23:30 am »
no jodas!!!!!!!! :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Falleció Syd Barret
« Respuesta #2 on: Julio 11, 2006, 10:26:24 am »
Wow! Que mala noticia! El último de los grupos clásicos de los '60 que tenía todos sus miembros vivos ya perdió uno. El pobre Syd ya estaba muerto para mucha gente.
Un genio que no pudo dominar sus puntos oscuros.
Quizás su mente loca pueda ver muchas de sus fantasías psicodélicas confirmadas en el otro lado....

Descanse en paz.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Falleció Syd Barret
« Respuesta #3 on: Julio 11, 2006, 10:44:03 am »
El nudo en la garganta al abrir rocksoff...

RIP: Rock In Peace...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Falleció Syd Barret
« Respuesta #4 on: Julio 11, 2006, 11:18:53 am »
...cierto es que para muchos desaparecio de este planeta hace mucho, el LSD se encargo de ello, David Gilmour lo reemplazó y Pink Floid remontó,descanse en paz...

  • Visitante
Falleció Syd Barret
« Respuesta #5 on: Julio 11, 2006, 11:33:01 am »
:cry:  :cry:

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Falleció Syd Barret
« Respuesta #6 on: Julio 11, 2006, 12:44:07 pm »
Shine On You Crazy Diamond !!!!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Falleció Syd Barret
« Respuesta #7 on: Julio 11, 2006, 01:48:34 pm »
esta es una noticia bien triste.....soy fanatico de los floyd.....y la epoca barrett me gusta mucho.............

Barrett para mi es el Dylan de la psicodelia......tenia mucho ingenio para crear historias y letras buenas.........su forma de tocar....estoy sin palabras...........







cuando eran 5 floyd




joder con este tipo...........el si que les dio una leccion a sus ex compañeros.........Roger estrella de rock quebro en 1977 en la gira de animals..............gracias a eso tenemos the wall.....

Desconectado Justones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Falleció Syd Barret
« Respuesta #8 on: Julio 11, 2006, 01:52:14 pm »
Una lástima.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Falleció Syd Barret
« Respuesta #9 on: Julio 11, 2006, 01:54:23 pm »
CRIS QUE FOTOS BUENISMAS

 yo aca estoy con mixed emotions , pienso que la tierra le quedo chica a syd hace muchos años , aca su muerte la veo como un nacimiento , una posibilidad de mejoria para barret , no se , alguien sabe si su madre aun vive ?
syd , brian jones ,peter green de fletwood mac de los mas afectados de londres por el LSD

wish you were here escuchar hasta entender .........

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Falleció Syd Barret
« Respuesta #10 on: Julio 11, 2006, 01:54:41 pm »
juro que estoy bien triste...aca les va una nota de hace unos 23 años

Entrevista a Syd
Y aquí estoy, delante de esta vieja casa de Cambridge, espero respuesta a mi golpe de puerta. Nada. Vuelvo a llamar. En el jardín, una anciana corta rosas. Una sombra se perfila al fondo del pasillo, y avanza lentamente hasta la puerta.

"Hola". Estamos tan sorprendidos el uno como el otro y nuestras dos voces se superponen. "Te traigo esto, es tu ropa, ¿La recuerdas?. (Nota: el autor se refiere a unas prendas que Barrett dejó olvidadas en el apartamento de Londres en el que vivía hasta hacía un mes).

"¡Oh, sí! ¡de Chelsea! Sí..."

Es un hombre prematuramente envejecido, cansado. Con los cabellos muy cortos, los trazos endurecidos, los brazos caídos. Ha engordado. Su madre no me ha oído llegar, sigue en el jardín trasero. De vez en cuando, Syd lanza una mirada furtiva hacia esa parte del jardín.

Le explico que llevo días buscándole, que estuve en Chelsea y que allí me dieron la ropa para él.

"Gracias", me responde. ¿Pagaste algo? ¿Te debo algo por la ropa?.

"No", le pregunto que hace en la actualidad, ¿Quizá pinta?

"No, acaban de operarme, nada grave. Intento volver a Londres, pero debo esperar. Hay una huelga de trenes en estos momentos. No... no... Miraba la televisión eso es todo".

"¿Ya no sientes deseos de tocar música?"

"No. No tengo tiempo de hacer gran cosa. He de encontrar un apartamento en Londres, pero eso es difícil. Debo esperar...".

De vez en cuando mira el saco de la ropa y sonríe. Intenta continuamente poner fin a nuestra conversación, vigilando a su anciana madre, como si temiera que nos descubriera hablando. ¿Se acuerda todavía de Duggie?

"Euh... Sí... Nunca lo he vuelto a ver... No he vuelto a ver a nadie de Londres".

"Tus amigos te envían saludos".

"Ah... Gracias... Está bien".

Habla y reacciona como todos los desequilibrados que han sido sometidos a largos tratamientos psiquiátricos. Mirar parece haberse convertido en su única ocupación. No es tan extraño que la televisión represente gran parte de su vida.

"¿Puedo tomarte una foto?".

"Sí, claro..."

Sonríe mientras disparo la cámara y poco después...

"Ya basta. No me gusta que me vean... es penoso para mí... Adios".

Mira fijamente el árbol que se alza delante de la casa. Ya no se que decir. "Es bonito este árbol"

"Si, pero ya no... Lo han cortado hace poco... Antes me gustaba mucho..."

Desde el fondo de su casa se oye la voz de su madre. Roger Barrett se gira hacia mí, parece aterrorizado.

"Bien, a lo mejor nos volvemos a ver por Londres. Adiós"

Volviendo me cruzo con el hippy iluminado, que se esconde tras un periódico. Me siento angustiosamente vacío. Todo ha terminado.

Conclusión

La historia del arte en general se nutre de los creadores. Aquellos que su talento ha sido imposible contener y han dado a luz obras eternas, atemporales, que se burlan de los almanaques y las estúpidas modas. Syd Barrett, creador y primer compositor de Pink Floyd ha atravesado generaciones. Sus obras inmortalizadas y su legado de incalculable valor. El jazz , el rock sinfónico, y el despertar de la psicodélia conjugada con el pop de los años 60, eran los ingredientes básicos de los que se valió Syd en sus primeras composiciones. Pero he aquí el verdadero secreto. Barrett abrió las puertas que nadie pudo ni supo abrir en aquellos años. Sonaban los Beatles y los Stones . Nadie apostaba a los insipidos grupos del "underground" . En donde estaba el talento entonces??? . El que lleva 30 anos de solida e irrepetible vigencia . Los oidos de Syd escuchaban Astronomy Domine mientras el resto se embriagaba en melodias comerciales y de rapido retorno economico.

Roger Waters se hizo desde las entrañas de Syd , compartiendo su adolescencia y sus horas mas brillantes. Dave y el resto de banda, interpretaron durante toda su carrera, la luz que había encendido este artista indefinible , que rompió todos los esquemas, que ha soportado las humillaciones y difamaciones mas bajas, respondiendo solamente con su obra y su talento.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Falleció Syd Barret
« Respuesta #11 on: Julio 11, 2006, 02:42:46 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
CRIS QUE FOTOS BUENISMAS

 yo aca estoy con mixed emotions , pienso que la tierra le quedo chica a syd hace muchos años , aca su muerte la veo como un nacimiento , una posibilidad de mejoria para barret , no se , alguien sabe si su madre aun vive ?
syd , brian jones ,peter green de fletwood mac de los mas afectados de londres por el LSD

wish you were here escuchar hasta entender .........

hace unos años lei una nota de Waters que hablaba con mucha nostalgia de Syd..y decia....que creia que su madre habia muerto.............syd siempre tuvo la puerta abierta en pink floyd.........











It's awfully considerate of you to think of me here
And I'm much obliged to you for making it clear
That I'm not here.

And I never knew we could be so thick
And I never knew we could be so blue
And I'm grateful that you threw away my old shoes
And brought me here instead dressed in red
And I'm wondering who could be writing this song. I don't care if the sun don't shine

And I don't care if nothing is mine
And I don't care if I'm nervous with you
I'll do my loving in the winter. And the sea isn't green
And I love the queen
And what exactly is a dream
And what exactly is a joke.


la cancion de despedida de Syd para los floyd.........me la cante toda la semana........no se por que

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Falleció Syd Barret
« Respuesta #12 on: Julio 11, 2006, 02:52:42 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Cita de: "NIK JAGER"
CRIS QUE FOTOS BUENISMAS

 yo aca estoy con mixed emotions , pienso que la tierra le quedo chica a syd hace muchos años , aca su muerte la veo como un nacimiento , una posibilidad de mejoria para barret , no se , alguien sabe si su madre aun vive ?
syd , brian jones ,peter green de fletwood mac de los mas afectados de londres por el LSD

wish you were here escuchar hasta entender .........

hace unos años lei una nota de Waters que hablaba con mucha nostalgia de Syd..y decia....que creia que su madre habia muerto.............syd siempre tuvo la puerta abierta en pink floyd.........






esas fotos de syd siempre me gustaron muy marc bolan , no se quien saco ese look antes , pero e s muy bueno y con el rojo se ve muy cool
un abrazo cris
ah y otra cosa los pink floyd entraron al uk hall of fame hace un mes y de hecho syd se entero .....towsend hablo muy bien de syd ese dia .

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Falleció Syd Barret
« Respuesta #13 on: Julio 11, 2006, 02:57:34 pm »
Que bueno..no me sabia esa.............gracias Nik............
ahi estuve leyendo..no murio hoy...fue hace unos dias......y dicen que murio en paz....que asi sea.......

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Falleció Syd Barret
« Respuesta #14 on: Julio 11, 2006, 03:01:03 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Que bueno..no me sabia esa.............gracias Nik............
ahi estuve leyendo..no murio hoy...fue hace unos dias......y dicen que murio en paz....que asi sea.......
si cris murio el 7 y muy tranquilo lei por ahi .