Autor Tema: NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS  (Leído 1698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« on: Diciembre 01, 2003, 05:13:57 pm »
Yo creo que no hay que alterarse por las opiniones de cada uno de nosotros, tal vez estariamos haciendo las mismas criticas si en lugar de Wood hubiera estado Wyne Perkins o Harvey Mandel a pesar de que ellos hicieron examen de ingreso y Ron entró por dedazo, el chiste es que está ahí.

Yo lo único que lamento y le reprocho a Wood es que sea tan irregular, en mi humilde opinión.

Recuerden que para lo que algunos es bueno, regular y feo para otros es excelente, malo y asqueroso. Y para mi los stones tocan mejor cuando estoy pedo.
Firma censurada.

LucianO

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #1 on: Diciembre 01, 2003, 05:21:11 pm »
Yo no estoy tratando de generar una discucion, simplemente digo que Ronnie no es un mal guitarruista. Quizas, no es tan bueno como otros de otras bandas, pero no es malo.

FCS

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #2 on: Diciembre 01, 2003, 05:29:01 pm »
No hay discusion,solo estamos charlando un poco sobre nuestros puntos de vista.Es malo que hablemos?

FCS

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #3 on: Diciembre 01, 2003, 05:38:06 pm »
Perdona Gomper,no habia leido lo de sway,ese ya no habla,simplemente tiene que recurrir al ataque personal porque no tiene argumentos.

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,428
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #4 on: Diciembre 01, 2003, 05:52:39 pm »
RON WOOD ENTRO EN LOS STONES  A DEDO.ESA FRASE ES BUENISIMA,DE DONDE LA SACASTES?,QUE ES IRREGULAR,OTRA CHORRADA,NI QUE FUERA KLUIVERT,ESE SI QUE ES IRREGULAR,Y FCS,YO TE DIGO MI OPINION,SI ESTUVISTES EN MADRID YO TAMBIEN,Y EN COMPOSTELA,Y EN VIGO,Y EN BARCELONA,U EN MARSEILLE,NO ES ATAQUE PERSONAL,SOLO TE DIGO QUE TU DESCONOCIMIENTO ES GALOPANTE,QUERIDO
It's just that demon life that you got in this Sway

FCS

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #5 on: Diciembre 01, 2003, 05:56:23 pm »
Jefe,lee bien los nicks de la gente y no te inventas las cosas.

FCS

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #6 on: Diciembre 01, 2003, 06:02:09 pm »
A ver tio,yo no estoy despotricando contra Wood,solo dije que los Stones se le quedan grandes.
Ahora si tu dices que alguien dijo que lo escogieron a dedo no se donde esta eso,de todas formas se ve que hablas con el corazon y no estas usando la cabeza.

FCS

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #7 on: Diciembre 01, 2003, 06:11:53 pm »
Ahh,esta arriba lo de que lo pillaron a dedo.Yo no lo se,la verdad.

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #8 on: Diciembre 02, 2003, 08:39:04 am »
Volviendo al According to the Rolling Stones (lo siento pero es que lo estoy leyendo en estos días), sobre la entrada de Ronnie más o menos todos coinciden en lo siguiente:

1.- Mick Taylor es mejor guitarrista, aunque opinan Ron sabe seguirle mejor el juego a Keith. Keith estaba llegando a estar un poco incómodo con él (o eso confiesa ahora) porque el virtuosismo de Mick Taylor no iba bien con su estilo de tocar, lo que él mismo llama el arte de entretejer el sonido de la guitarras. El propio Ron Wood se declara gran fan de Taylor, al que por otra parte le une amistad, y le reconoce como un pilar fundamental en el sonido Stone de los primeros 70, escuchándole con gran atención antes de realizar una versión de alguna canción de la época. Charlie también se deshace en elogios (capaz de dotar a un tema de las pinceladas necesarias para convertirlo en hermoso). En las varias páginas dedicadas al tema, no hay un solo comentario de Jagger al respecto (saquen sus conclusiones).

2.- De entre los candidatos que se probaron, Wayne Perkins y Harvey Mandel fueron desechados por ser americanos. Ellos se consideran una banda inglesa y como tal buscaban un perfil acorde a su forma de ser.

3.- Del resto de candidatos, Charlie le echa muchas flores a Jeff Beck, considerándolo el mejor guitarrista europeo, pero incide en que no encajaba bien con el espíritu del grupo y pensaban que probablemente no lo tendrían disponible a tiempo completo. Otras opciones que probaron (dentro de una larga lista) fueron Mick Ronsom (ex-araña de Marte), Peter Frampton y Rory Gallagher. No se comenta nada sobre ellos.

4.- Ron Wood mantenía con el grupo una larga relación de amistad desde los primeros años. Jagger ya había trabajado con él en algunos temas de uno de sus discos en solitario y Ronnie había colaborado con Jagger en It's only rock'n'roll. También mantenía una buena relación personal con Keith, a quien acogió durante cerca de cuatro meses en su casa de Londres a mediados de los 70.

Al final Ron Wood fue el que más les encajó por ser inglés, por su personalidad abierta y dispuesta, por su compenetración con Keith y porque la disolución de los Faces le dejaba libre de compromisos con una dedicación absoluta a la banda. Todo esto por encima de que no fuera tan buen guitarrista como algunas de las otras opciones disponibles (con lo cual no quieren decir que sea malo, ni yo tampoco). El propio Keith comenta que Ronnie es capaz de lo mejor y de lo peor, como se ha venido apuntado por este foro (le pese a quien le pese).


Mi opinión personal:

1.- Jeff Beck era demasiada estrella para ocupar un lugar secundario detrás de Jagger y Richards, cosa que ni a ellos ni al propio Beck le debía hacer mucha gracia. Se provocaría una situación que no tardaría en explotar.

2.- Keith claramente no apostaba por un nuevo virtuoso, pues no va con su estilo. Prefería un guitarrista más modesto pero que conectara mejor con su estilo.

3.- Creo que Ron cumple bien con los requisitos: es buen guitarrista (aunque no virtuoso), mantiene buenas relaciones con todos los miembros de la banda por lo que ha jugado un papel muy importante en los momentos más agrios y está sometido a la batuta de Keith bajo la cual desarrolla un trabajo más que aceptable, aunque en ocasiones la caga ostensiblemente.

4.- Le pese a quien le pese, yo echo de menos a Mick Taylor.

5.- Este foro está para opinar y las opiniones son por definición subjetivas (y remito al gran ejemplo que ha puesto gomper). Yo me pregunto por qué cada vez que aparece un tema interesante del que charlar aparecen los "no tienes ni puta idea", "yo soy más fan que tú" y cosas por el estilo. Admiración por los Stones a todos se nos supone, pero si no podemos expresar también nuestras críticas a la banda que todos adoramos (lo cual no quiere decir que seamos menos fans) esto no tiene sentido. Yo personalmente no valoro de igual manera el Some Girls y el Beggars Banquet (por poner un ejemplo), pero entiendo que pueda haber gente que le vaya más la movida rockera que la acústica, y eso no quiere decir que yo sea más o menos fan que él, o que entienda más o menos.

FCS

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #9 on: Diciembre 02, 2003, 09:57:38 am »
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice Letibleed,no voy a añadir mas,pues creo que lo ha dicho el todo y lo mas importante,con argumentos.
Un saludo.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #10 on: Diciembre 02, 2003, 10:25:38 am »
Me "saco el sombrero" ante esta definición tan categorica de letitbleed, en realida enriquece muchisimo más lo ya planteado por Gomper.

Creo que es definitorio este aporte y es lo más cercano a la realidad que hay, yo personalmente AMO a Ron Wood por su estilo de vida, por el espiritu stone que pregona, porque es un buen guitarrista, porque creo que encaja justo en el grupo y porque desde mis 14 años hasta la fecha (o sea 24 años más) es un ROLLING STONES y lo acepto como uno de estos 4 "galacticos musicales", aca se plantean estilos musicales y las definiciones colocadas son exactas: Mick Taylor es mejor guitarrista y punto.

No le demos más vuelta al tema,  los felicito realmente.

saludos stones

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #11 on: Diciembre 02, 2003, 10:29:30 am »
Jeff Beck demostró su incompatibilidad con Jagger, a pesar de que realizó un buen trabajo (a mi parecer) en She's the boss y Primitive Cool, a la hora de salir de gira según dicen no llegó a un acuerdo económico con Jagger y entró Satriani al relevo. Como dice let it bleed, es mucha estrella para aparecer en segundo plano.


NOTA:
En México se le llama "dedazo" a la elección de una persona a algún puesto por "amistad" que por meritos profesionales. Apliqué el término con Wood porque en su caso pesaron más los aspectos extramusicales para su elección como bien lo explica let it bleed.
Firma censurada.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #12 on: Diciembre 02, 2003, 10:31:38 am »
Let it bleed, ¿hasta que año abarca el libro que estás leyendo?
Firma censurada.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #13 on: Diciembre 02, 2003, 12:36:11 pm »
Como dice Gomper, Ron Wood no es malo, es DEMASIADO irregular.  Yo tengo el bootleg del Olympia Teathre y les digo que Ronnie anda muy mal en algunas canciones, por lo que fue necesaria su edicion.  En Start Me Up, se escucha claramente que Ronnie anda totalmente perdido.  En los punteos de Can´t You Hear Me Knocking, aunque son muy buenos, varia desde mucho de noche a noche, no en cuanto a inspiracion, sino en cuanto a calidad

  • Visitante
NO ES PARA TANTO: POLEMICA DE GUITARRISTAS
« Respuesta #14 on: Diciembre 03, 2003, 09:01:57 am »
Respecto al punteo de Can't you hear me knocking (al menos el que sale en el Four Flicks), la primera vez lo escuché me chirrió un poco (bastante). Ahora, después de haberlo escuchado varias veces, lo voy entendiendo y me va gustando más (me pasó lo mismo con el de You can't always get what you want del Love you Live). En cualquier caso, lo que realmente funciona de ese punteo son las partes de Mick Taylor. Las aportaciones de Ron Wood dejan que desear. Y me refiero a esa costumbre que tiene que hacer cacofonías con dos o tres notas o esas escalas que hace recorriendo el mástil de extremo a extremo y que a mí personalmente no me dicen absolutamente nada. En mi humilde opinión, no son más que un relleno que intenta hacer de enlace entre las partes originales de Mick Taylor, pero que lo consigue con escaso éxito (sobre todo esto se ve en la parte final, donde parece que llega un momento en que parece que no sabe cómo seguir y decide pasar bruscamente a la parte del punteo que desemboca en el final de canción). Desconozco otras versiones en vivo, así que solo puedo opinar de ésta (que muy mal no les debe parecer a los propios Stones cuando no la han editado).