Autor Tema: Reglajes en la guitarra de Keith???  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Reglajes en la guitarra de Keith???
« on: Mayo 30, 2006, 01:55:00 pm »
Normalmente Keith Richards usa la Fender Telecaster. Supongo que las guitarras se las dará la marca Fender igual que a muchos guitarristas de renombre. Pero me gustaría saber si él, las guitarras que solicita son algún tipo de reglaje, ya que me extraña que le manden una fabricada en serie como las que podemos encontrar en una tienda cualquiera. Escuché hace tiempo, que Carlos Santana pedia especificaciones en la longitud del mastil, el tipo de pastillas, adornos para el mastil, clavijas, etc...
Alguien sabe cuales tiene la de Keith Richards????

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #1 on: Mayo 30, 2006, 02:41:24 pm »
No tengo idea si keith tiene alguna preferencia especial...usa fender y tambien usa gibson si no me equivoco...pero la verdad siendote honesto y habiendo visto la telecaster q el usa bien d cerca...es la guitarra mas echa mierda q vi en mi vida...jajajajajaa...no kreo q fender le mande guitarras nuevas o al menos no kreo q el use d las nuevas si es q le mandan alguna...las q usa generalmente son viejas...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #2 on: Mayo 30, 2006, 03:09:46 pm »
miren.. hay temas de los stones que son historicamentes  tocados con fender por Keith.. como JJ flash, Start Me uP, You can'ts always Get..., Honky Tonk, Happy, Brown Sugar, you got me rocking y todos los temas q estan con afinacion en Openg G.
y Despues el resto de los temas los toca con alguna q otra fender o con la Gibson negra que esta usando desde Babylon.
 Nunca uso otras marcas que no sea esa.. salvo en ocaciones especiales como en el Steel Wheels tour que usaba una guitarra blanca muy rara que nunca supe el nombre.. pero que tenia un sornido distorcionado, parecido al de las Gibson, pero no me gustaba para nada como quedaban los temas Stones con esa guitarra.

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #3 on: Mayo 30, 2006, 03:21:41 pm »
Cita de: "gonsegundo"
salvo en ocaciones especiales como en el Steel Wheels tour que usaba una guitarra blanca muy rara que nunca supe el nombre.. pero que tenia un sornido distorcionado, parecido al de las Gibson, pero no me gustaba para nada como quedaban los temas Stones con esa guitarra.
esa guitarra era la Music Man Sillouethe si no me equivoco tmb en el Steel Wheels Tour usaba una guitarra diferente para los temas acusticos pero no me acuerdo la marca...

en la gira del voodoo uso la gibson les paul ahhggg!!!! que grossa viola esa...tmb tenia otra para slipping away q era un modelo similar a la telecaster pero con el clavijero diferente creo...y en el licks tour usaba una telecaster no fender q le regalaron los de ZZtop q era plateada con fuscia...q buena viola esa tambien...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Reglajes
« Respuesta #4 on: Mayo 30, 2006, 05:42:28 pm »
Se fueron por la tangente!!! Lo que yo pregutnaba era que reglajes tienen sus guitarras porque no creo que sus guitarras sean de serie. Normamente las marcas de guitarra regalan sus guitarras o las personalizan para cada uno. Las saben¿¿¿¿

  • Visitante
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #5 on: Mayo 30, 2006, 08:56:45 pm »
Tenes razon.. cuando tocaban Paint It Black usaban una una guitarra muy rara.. de color marron. y en ruby tuesday tambien. En voodoo usaban las Gigson Les Paul pero suenan horribles los stones con esa guitarra.  Muy distorcionado.. la version de satisfaction no me gustaba para nada con esa  guitarra.. son gustos que se yo.
La telescaster de keith que usaba en el Licks tour plateada con violeta.. impresionante. mucha onda

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #6 on: Mayo 30, 2006, 10:13:08 pm »
No soy un tipo muy experiente en guitarras pero de varias charlas con Voodookeith, el me explico que el tema de las guitarras es como las bebidas finas...cuanto mas viejas mejor. Segun me dijo la madera de las guitarras con el tiempo se aferra mas a los microfonos lo que hace que tengan un mejor sonido.
Asi es como se explica el estado de las guitarras de Keith que menciono Martin...esas guitarras si que deben tener historia.

De todos modos Keith no usa solo guitarras viejas, sopongo que habran visto durante la parte de Europa en el Licks Tour, una Telecaster plateada y violeta que usaba Keith en Satisfaction por ejemplo. Esa guitarra fue un regalo que le hicieron ese año los ZZ Top (a Ronnie tambien le regalaron una pero distinta, una que tiene dibujado al Pajaro Loco y dice Woodie en el brazo). Ambas guitarras son hermosas (y tuve la suerte de tenerlas a un metro mio!!  :D )

Les dejo algunas fotos...

Aqui unas cuantas de las Telecaster de Keith (muchas con su particular afinacion y sin la sexta cuerda como suele usar en muchos temas)




Y aqui la mencionada Telecaster regalada por los ZZ Top...




Saludos, Ignacio.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #7 on: Mayo 30, 2006, 10:16:41 pm »
Cita de: "Martin_stone03"
...y en el licks tour usaba una telecaster no fender q le regalaron los de ZZtop q era plateada con fuscia...q buena viola esa tambien...

No habia visto que ya lo habias mencionado...pero bue...igual la foto es linda de ver... :D
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #8 on: Mayo 30, 2006, 10:41:32 pm »
que lindo es tener la viola afinada en sol abierto y tocar con 5 cuerdas...es muuuuuuuuy comodo...q grossas fotos subiste nacho...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #9 on: Mayo 31, 2006, 06:24:03 am »
Vamos a ver las guitarras de keith que se ven en la foto anterior todas juntitas iguales están todas afinadas en Sol abierto.La mayori de ellas son guitarras originales de los 50 y 60s,y es cierto q cuanto mas viejas mejor,pero alguna de esas telecaster fue con lo que comenzaron el proceso relic en guitarras hechas por la Custom Shop de Fender por los 80,debido a que Keith encargó algunas guitarras a fender pero al verlas tan nuevas le daba pena tocarlas y les instó a que le hicieran un envejecimiento basandose en el desgaste de sus viejas guitarras.A partir de ahí comenzaron a hacer guitarras relic en la Custom shop de Fender como estas por ejemplo
 Estas de los 90 como las q le hicieron a Keith



Una guitarra de estas puede estar entre 2000 y 6000 U$
y una de los 50 original si esque la encuentras te puede costar lo mismo que un coche de lujo como Mercedes,BMW....

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #10 on: Mayo 31, 2006, 03:23:26 pm »
Q linda la Telecaster, marca registrada de Keith
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>

Desconectado Justones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Reglajes en la guitarra de Keith???
« Respuesta #11 on: Mayo 31, 2006, 07:06:27 pm »
Yo no se casi nada de guitarras, pero ese diseño qeu pusieron que les regaló ZZ top, que belleza, que guitarra, está de POCA MADRE!!!!!