Autor Tema: Que estan escuchando??????  (Leído 156850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1230 on: Febrero 23, 2010, 06:27:42 am »
Cita de: "Dark Horse"
muy bueno,che bil,resusito jimmy hendrix  :shock:

la verdad que buenisimo pero hendrix fue es y sera UNICO!!!! el DIOS de la guitarra!

les recomiendo al gran peter green!



otro groso que estoy escuchando mucho como me gusta black sabath el gran tomi iommi con sus dedos emparchados logo un sonido que te haace poner los pelos de punta... del cagazo ja
guitarrista de jethro tull en el rnr circus... que casi ni se ve... totalmente escondido casi tanto como yoko ono


Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1231 on: Febrero 23, 2010, 02:28:00 pm »
tonny iommi y su infaltable sg ,dos grandes influencias de pappo,hendrix y iommi,mas clapton y page
keith en abb,tenia esos parches durante las sesiones,imagino que sera por su artritis  :(
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1232 on: Febrero 23, 2010, 03:38:32 pm »
Bueno, son incomparables Taylor y Clapton con Stanley Jordan. Igual a Jordan lo supera cualquier shredder o technical death metalero en cuanto a recursos, no sólo en tapping a dos manos.

Ando escuchando a Guthrie Govan, toca shred, rock, tapping, neoclasico y jazz:




También escucho últimamente Hound Dog Taylor, y el disco a dúo entre Earl Hooker (primo de John Lee) y Junior Wells. Excelentes

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1233 on: Febrero 23, 2010, 04:01:25 pm »
earl era tan bueno como john lee,claro no tan famoso,earl toca en las unicas grabaciones donde muddy waters no toca slide,lo hace earl y muy bien,nada menos que you shook me y you need love,aunque se nota la diferencia de estilos,muddy es mas punzante y claro en sonido,para mi muddy es el mejor guitarrista slide,earl ademas le enseño a john lee hooker a tocar con wah wah,si bien john lee hooker tiene un sonido sucio y distorsionado natural,no es facil hacer fingerstyle,y menos en una gibson,tienen cajas mas grandes y cuerdas mas gruesas que las fender,john lee usaba la misma que usan keith y chuck berry la es 335
john lee hooker y muddy waters son mis bluesmen de cabecera
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1234 on: Febrero 23, 2010, 06:03:58 pm »
Tal cual lo describes Worst.  Earl era más técnico, rápido y con dominio del slide, un verdadero prodigio igual que el primo. De John Lee queda poco que decir, bastaban dos notas y dos palabras cantadas con la profundidad de su voz para desgarrarte.  Los últimos 20 años o más usaba una especie de versión barata de las Gibson que mencionas; de hecho era un modelo muy parecido: la Epiphone Sheraton II. Tuvo hasta su modelo signature:



saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1235 on: Febrero 24, 2010, 06:31:39 am »
Cita de: "Dark Horse"
tonny iommi y su infaltable sg ,dos grandes influencias de pappo,hendrix y iommi,mas clapton y page
keith en abb,tenia esos parches durante las sesiones,imagino que sera por su artritis  :(

iommi no tiene parches por artritis tuvo un accidente se rebano la falanje de 2 dedos y el mismo se farico unos parches... si el mismo los hizo!!!!  :shock:

El accidente

La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt , que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra, usando unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos.

Palabras de él en entrevistas:

Iommi declaraba: "Las primeras semanas pensé que nunca llegaría a tocar bien la guitarra, pero en el hospital pudieron acoplarme durante un tiempo unas prótesis de plástico, de forma que pude seguir tocando. Fue muy duro, tuve que trabajar muchísimo y practicar seguramente más de lo que cualquier otro guitarrista ha practicado, pero afortunadamente conseguí recuperar la fe en mi".

¿Cómo lograron el particular sonido de Black Sabbath y en qué medida tu accidente influyó en ello?
El accidente ocurrió en una acería, donde trabajaba. Una máquina me rebanó la primera falange del dedo mayor y anular de la mano derecha. En el hospital me decían que nunca más podría volver a tocar. Estaba devastado, pero no iba a aceptar eso. Fabriqué unas prótesis de plástico para suplir la falta y las uní con pegamento, aflojé la tensión de las cuerdas y así creé una forma diferente de tocar, un nuevo sonido

La afinacion de la que habla es en do# lo que le da un sonido uncio a sabath q junto a la voz de ozzy el bajo de butler y la bateria demoledora de ward hacen que sea la mejor banda de la historia del heavy!
muy recomendables los dos primeros black sabath y paranoid!

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1236 on: Febrero 24, 2010, 02:33:05 pm »
Mojo present
Stoned an exclusive anniversary tribute.

Excelente homenaje a la banda con temas originales de musicos que los influenciaron   y algunos covers de sus canciones,destaco Moonligt Mile de Turin Brakes.

The Faces - Long Player

Saludos!!!

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,477
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1237 on: Febrero 24, 2010, 05:44:13 pm »
Keith Richards - The devil's music

The who - A quick one

The small faces - From the beginning

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1238 on: Febrero 25, 2010, 03:08:47 pm »
Ahí fui a buscar el "Tough" de John Mayall.
Esta noche lo escucharemos.
Luego les cuento.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1239 on: Febrero 25, 2010, 03:46:49 pm »
El get yer ..la nueva edicion x supuesto
Radiohead - Kid A
Radiohead - Amnesiac
Guns N' Roses - Chinese Democracy (sigo sin encontrarle la vuelta a este cd)
...what a drag it is getting old....

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1240 on: Febrero 25, 2010, 05:18:51 pm »
Cita de: "davidian"
Bueno, son incomparables Taylor y Clapton con Stanley Jordan. Igual a Jordan lo supera cualquier shredder o technical death metalero en cuanto a recursos, no sólo en tapping a dos manos.
Estimado Davidian, sin ánimo de ofenderte :oops: , pero creo que no entendiste nada de lo que hace Stanley Jordan en ese video :roll: : el "tapping" es simplemente el recurso que utiliza para hacer sonar las notas (el pulsarlas directamente sobre el diapasón); pero eso NO es lo relevante de lo que él hace, lo VERDADERAMENTE importante y superlativo es que utiliza las dos manos sobre el diapasón de manera TOTALMENTE INDEPENDIENTE :o  :o , toca sobre la guitarra como si fueran DOS instrumentos COMPLETAMENTE DIFERENTES: la mano derecha como guitarra, y la izquierda totalmente INDEPENDIENTE: haciendo acordes como un PIANO :shock: , o haciendo las notas de acompañamiento de un BAJO :shock: , mientras la derecha ejecuta de manera absolutamente independiente la improvisación (el "solo") de guitarra :shock:  :shock:  :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1241 on: Febrero 25, 2010, 10:45:36 pm »
Para nada me ofendo Emotional, no existe el menor motivo.


 A Jordan lo admiro y lo escucho desde hace mucho tiempo atrás, incluso estudié un método entero basado en su estilo. Creéme que algo lo entiendo :wink:  

Por esa misma razón, me parece completamente fuera de lugar imaginar siquiera una comparación entre dos bluesman forjados en los 60-70 como son Clapton y Taylor, con un guitarrista como Jordan. Es como intentar comparar lo que hacía un Peter Green con un Alexi Laiho o un Michael Romeo por ejemplo. Off side


No sé a qué cuento viene la independencia o no de las manos. LA TÉCNICA SE LLAMA TAPPING, sean independientes o no, revisa la simple etimología del término, y sobre todo, revisa los precursores de esa técnica, y verás que la independencia es una mera variante a los fundamentos de la misma. Por otro lado, nunca cuestioné su técnica ni su aporte, simplemente, insisto, me pareció incomparable un estilo con el otro.

Un diáfano ejemplo, a dos mastiles "independientes", como dices:



Es como si digo que porque Michael Angelo Batio tiene una guitarra de tres o cuatro mastiles y en uno toca shred limpio, y en otro lo mismo pero con distorsion, cambia de nombre, NO TIENE NADA QUE VER.

Saludos, espero haberme explicado
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1242 on: Febrero 26, 2010, 01:20:32 pm »
Cita de: "davidian"

No sé a qué cuento viene la independencia o no de las manos.... la independencia es una mera variante a los fundamentos de la (técnica del tapping)

Mirá, para explicarte lo de la INDEPENDENCIA, lo revolucionario que es manejar manos Y MENTE de manera totalmente independiente a la hora de tocar, como si estuvieras improvisando sobre DOS instrumentos, te lo voy a ilustrar con un videito ( :o  :o  :o ) que te lo va a explicar de manera :o , digamos :shock: .... bien bien, BIEN LITERAL 8)  8)  :wink:






El guitarrista que mostras antes tocando tapping con con dos mastiles es OTRA COSA, allí tiene independencia de manos pero NO DE MENTE, porque el tipo está ejecutando una partitura de memoria :? . Lo de Stanley Jordan es IMPROVISACIÓN, concepción musical en el momento (y con una calidad de la puta mad_ _!!!), para lo cual necesitás, literalmente, dividir el cerebro -y por que no el alma :shock: - EN DOS :o  :o  :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1243 on: Febrero 26, 2010, 06:16:00 pm »
Emotional, te repito que no tienes que explicarme nada, he analizado y continuo acrercandome a las partituras y el estilo de Jordan como el de otros precursores del tapping, shred, o alguna otra técnica, lo habia puesto pero lo repito.

Por otro lado, no mencionas el porqué de tu comparación.

Insisto, no he cuestionado ni su técnica, ni su aporte, está muy bien. Por otro lado, cometes un error al afirmar que Fulara toca una partitura de memoria: en eso precisamente él se ha distinguido: LAS VARIACIONES GOLDBERG EN EL NOMBRE ENVUELVEN EL CONCEPTO, de ahí, que al INTEPRETARLAS (Interpretar, no tocar o reproducir como máquina) admiten un dejo de libertad en el interprete, siguiendo los lineamientos de Bach en el formato de fuga o clave, quien además acostumbraba improvisar en sus presentaciones. Un claro ejemplo, es que la interpretación de Glenn Gould de las mismas, es la más buscada, por el feeling y tono QUE LE AÑADIÓ A LA PARTITURA.

Citas "all blues", un jazz aún más rigido en estructura (precisamente por que se origina de solamente un tono de la escala modal) pero libertario en cuanto a improvisación, que a final de cuentas es lo que buscaban tanto Miles Davis como Bill Evans en el célebre "kind of blue".

Fuera de eso estamos de acuerdo en lo de llamar genio o virtuoso o como gustes y mandes a Jordan, lo que sigue sin caberme es menospreciar a dos bluesman al confrontarlos con un guitarrista en extremo diferente.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1244 on: Febrero 26, 2010, 06:51:33 pm »
Pero al final...  :roll:  ¿¡Entendiste o no entendiste lo de la independencia de manos Y MENTE!? :lol:


Ese Adam Fulara que citas tocando la variacion de Bach a dos mastiles, te insisto: NO ESTÁ IMPROVISANDO, ESTÁ TOCANDO DE MEMORIA; la "variacion" es la sobreescritura que se hace de la partitura original, la cual pasa a ser una NUEVA partitura, que se toca NOTA x NOTA. El que "inventa" es el autor que escribe la variacion, NO el interprete que la toca :wink: . En este caso me hablas de "feeling" que le imprime a la interpretacion :shock: ... bueno, se que esta no deja de ser una cuestion subjetiva :roll: , pero me atrevo a afirmar que habría que buscar con lupa una sola ACENTUACION en esos 51 segundos del video :D , y esa falta de acentuacion es uno de los detalles que permite descubrir que está tocando "de memoria" :wink:


Luego, no intento menospreciar a Clapton o Taylor, allí yo me he equivocado, de seguro he expresado mal lo que queria decir :oops: : que mucha gente (gente común, no musicos expertos como tu o melómanos como yo) confunde siempre los musicos "mas famosos" con los que "tocan mejor" :? , y eso es lo que queria significar, dando los ejemplos de dos guitarristas ampliamente conocidos en el Banquete, y aprovechando que, como dice el post donde estamos, yo estaba escuchando justamente a Stanley Jordan. Otro ejemplo es por ej. cuando mucha gente piensa "que gran pianista que es Richard Clayderman" :lol:  :lol:  :lol:


En sintesis, esa maestria extrema de Stanley Jordan, con ese estilo de tocar de manera INDEPENDIENTE en manos y mente, es al único guitarrista que se lo he visto; y no es alarde técnico por el alarde mismo, sino que la CALIDAD DE LAS NOTAS que mete así como la ACENTUACIÓN de las mismas (el "feeling"), son musicalmente sublimes, de una exquisites arrolladora, al mas altísimo nivel creativo :P
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja