Autor Tema: Sister Morphine  (Leído 1430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Sister Morphine
« Respuesta #15 on: Mayo 22, 2006, 09:20:16 pm »
Excelente tema, la musica, la voz de mick, todo...
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Sister Morphine
« Respuesta #16 on: Mayo 23, 2006, 12:34:43 am »
Que temazo Dios mio y Mick le da un toque especial con la voz, la maneja justo y te hace sentir la cancion, unas de las grandes maravillas creadas por los Stones.

  • Visitante
Sister Morphine
« Respuesta #17 on: Mayo 23, 2006, 04:20:52 am »
.....La siguiente fisura importante en mi relación con Mick, se produjo con "Sister Morphine". Mi dilema como cantante pop era que sentía que mi carrera estaba en un callejon sin salida... Como artista, solo era mediocre.
Envidiaba a Mick y Keith porque habian dejado muy atras los limites en los que yo estaba encerrada. "Sister Morphine fue mi intento: ¡Convertir una canción pop en arte!.
La gente suele creer que "Sister Morphine" procede de un incidente de mi vida, que es la parabola de las últimas horas de una yonqui. Pero cuando la escribì solo había tomado caballo una vez. Aún estaba lejos de convertirme en una yonqui.
"Sister Morphine" es la historia de un hombre que tiene un grave accidente de coche. Se esta muriendo y siente un dolor terrible: la letra de la canción está dirigida a la enfermera.
En 1972, cuando salío publicada en Sticky Fingers, yo era el personaje de la canción.
Mick empezó a escribir la música de "Sister Morphine" en un jardin de Roma, donde estabamos con Keith y Anita. Basicamente, solo era un riff. Tuvo la melodía durante seis meses.... Llegó un momento en que comprendí que si alguién no escribía la letra, estariamos oyendo eso durante diez años mas.Era como si Mick no tuviera la menor idea de que clase de letra podía pegarle a la música. Quizá estuviera esperando que fuera yo quien la escribiera. Me inspiré en "Lycidas" de John Milton. Una intensa serie de imágenes empezó a formarse en mi cabeza, una historia sobre un adicto a la morfina.
Lo que pudo haber inspirado la canmción fue un incidente en el barco a Brasil con Mick, Keith y Anita, que estaba embarazada de Marlon. Al caboo de unos dias en alta mar, Anita empezó a sangrar abundantemente....
Yo también era una gran fan  de dla Velvet Underground. Conocía "Sister Ray" y "Walting For the Man", que debieron drenar en alguna parte de mi cerebro.
Mick fue la primera persona a quien le enseñé la letra, y se quedó impresionado. Asustado. Solo entonces me atreví a enseñarsela a Keith y Anita, y, finalmente a Robert.
Estuvo acabada desde el principio. La oí en la cabeza y solo tuve que escribirla. Me convertí victima de mi propia canción....
MARIANNE FAITHFULL "Una autobiografía.

  • Visitante
Sister Morphine
« Respuesta #18 on: Mayo 23, 2006, 04:58:33 am »
Cita de: "HIUMBERT"
de Ry Cooder???

Como curiosidad, Ry Cooder se encargaba en este tema de la guitarra slide

Ryland Peter Cooder nació en 1947,  en Los Angeles.  a los dieciséis sabía tocar la guitarra, la mandolina y el banjo.   Fue pionero en el estilo llamado bottleneck blues guitar que se puede traducir como blues del embotellamiento, estilo que más tarde se haría marca registrada. Posiblemente el guitarrista de blues más fino y técnico de su generación. toco con desde ‘Taj Mahal’ y ‘Captain Beefheart’s Magic’  hasta con el maliano Ali Farke Toure y el indio V.M. Bhatt, o con otros músicos cubanos, hawaianos o japoneses  le dieron a sus instrumentaciones mucha importancia, más de la que pudiese llegar a tener cualquier letra o vocalización musical.
En 1964 ‘Taj Mahal’ en busca de nuevas ideas escuchó largo tiempo a Cooder, y le invitaron a grabar un disco con él, pero a mitad de la grabación ‘Taj Mahal’ se disuelve, dejando todo a medio hacer.  
Una vez en Inglaterra, Ry escribió la banda sonora para la película ‘Candy’.  Mientras trabajaba en el proyecto, los Rolling Stones se le acercaron para saber si podía trabajar con ellos en el LP  ‘Let it bleed’
En 1970  grabó su primer disco:  ‘Ry Cooder’. No lanzó otro disco hasta dos años después ‘Into the Purple Valley’ un gran álbum que le dió una proyección mayor. También anduvo por el camino del Jazz en 1978 grabando ‘Jazz’.

  • Visitante
Sister Morphine
« Respuesta #19 on: Mayo 23, 2006, 09:36:23 am »
Que temaso por favor, una obra maestra,y es cierto el Slide de Cooder le da el toque que le falta, pero la version en vivo creo que la supera sin dudas, de lo mejor de los stones como interpretes tiene una profundidad y llegada impresionante, increible ...  :!:

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Sister Morphine
« Respuesta #20 on: Mayo 23, 2006, 09:48:57 am »
Cita de: "NIK JAGER"
la morfina se crea a comienzos de siglo para el dolor y se uso mucho con los mutilados de la primera guerra mundial  y la heroina se crea para curar a los morfino-dependientes
errores de la historia,  el remedio peor que la enfermedad
increible .

Si no recuerdo mal, la heroina tambien era un medicamento derivado del opio, de libre uso, para curar fuertes dolores, cuyo laboratorio de creación era BAYER (si es de Bayer es bueno), y los resultados secundarios fueron tan dañinos y aditivos que tuvieron que sacarla del mercado.

Musicalmente hablando es un tema increible, tuve la oportunidad de escucharla en vivo en el B2B Tour y me partio la cabeza.

Un gran acierto incluirla en el No Security.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Sister Morphine
« Respuesta #21 on: Mayo 23, 2006, 09:59:18 am »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Cita de: "NIK JAGER"
la morfina se crea a comienzos de siglo para el dolor y se uso mucho con los mutilados de la primera guerra mundial  y la heroina se crea para curar a los morfino-dependientes
errores de la historia,  el remedio peor que la enfermedad
increible .

Si no recuerdo mal, la heroina tambien era un medicamento derivado del opio, de libre uso, para curar fuertes dolores, cuyo laboratorio de creación era BAYER (si es de Bayer es bueno), y los resultados secundarios fueron tan dañinos y aditivos que tuvieron que sacarla del mercado.

si la heroina es de la familia de los opiaceos ( lleva amapola tambien ), como tal no es mala es decir es un super calmante y no hace daños en el cerebro  o corazon ............el problema es la dependencia .
la famosa sobredosis de heroina e simplemente que tus sentidos se detienen y paras de vivir , no te revienta  el corazon o cerebro como con la cocaina .
keith esta vivo , willian burroughs murio casi  alos 90 creo y muchos casos mas de heroinamos con $$$.................los alcoholicos son mas afectados por el alcohol diario y mueren mas jovenes .......ver caso de jack keroac .
hasta el, ectassy  LSD es de laboratorio  hecho por oslew tercero para merck , sharp done creo.y se usaba con pacientes en los 50's como Cary Grant para auto analizarse ...............en las investigaciones de laboratorios  salen estas drogras
 sino preguntenles a los doctores de elvis  8)

  • Visitante
Sister Morphine
« Respuesta #22 on: Mayo 23, 2006, 04:40:41 pm »
Uff¡ La heroina, la madre de todas las drogas. La droga por excelencia. Increiblemente fantastica. Fabulosa Demoledora. Destructora. Uffffffff.....
no sigo, me callo