Autor Tema: Comentario sobre STONED  (Leído 1813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« on: Abril 23, 2006, 10:52:24 am »
El miercoles pasado, junto a Juancho y Voodookeith vimos Stoned (gracias Estelita por enviarmela!!).
La pelicula en si me parecio buena, buenas la interpretaciones, vestimentas y escenografia.
Eso si, creo que es realmente inentendible para quien nunca leyo ni tiene mucho conocimiento sobre la vida de los Stones en esa epoca.
Ahora me explico porque el fracaso que se comento que tuvo. No me parece una pelicula abierta para el publico en general, va para atras y para adelante en el tiempo muchas veces y sin un conocimiento previo de la historia me parece que seria dificil de seguir.
Para un fan de los Stones es muy recomendable pero si alguien que no conoce mucho la ve, no se sorprendan si les dice que es malisima.
La unica critica que le haria es en la parte de la muerte de Brian. Creo que el director debio jugar mas con el misterio que hay detras de la muerte (las varias versiones que indican que fue asesinato, accidente, etc etc) y hacer un final de donde las imagenes permitan una libre interpretacion (como esas pelicuals en que las imagenes dan a entender muchas cosas y el que las ve se va del cine pensando en ella y le interpreta un final) y no ser tan directo en mostrar una sola version (por mas que el director se haya informado y halla concluido que la version real fue esa, tambien es real que existen varias versiones y que es un verdadero misterio).
Pero de todas maneras la encuentro muy interesante y la recomiendo.

Saludos, Ignacio.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

  • Visitante
Comentario sobre STONED
« Respuesta #1 on: Abril 23, 2006, 10:57:42 am »
Cita
La unica critica que le haria es en la parte de la muerte de Brian. Creo que el director debio jugar mas con el misterio que hay detras de la muerte (las varias versiones que indican que fue asesinato, accidente, etc etc) y hacer un final de donde las imagenes permitan una libre interpretacion (como esas pelicuals en que las imagenes dan a entender muchas cosas y el que las ve se va del cine pensando en ella y le interpreta un final) y no ser tan directo en mostrar una sola version

que version se muestra en Stoned?

saludos!

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #2 on: Abril 23, 2006, 11:17:05 am »
Cita de: "flacalilia"
Cita
La unica critica que le haria es en la parte de la muerte de Brian. Creo que el director debio jugar mas con el misterio que hay detras de la muerte (las varias versiones que indican que fue asesinato, accidente, etc etc) y hacer un final de donde las imagenes permitan una libre interpretacion (como esas pelicuals en que las imagenes dan a entender muchas cosas y el que las ve se va del cine pensando en ella y le interpreta un final) y no ser tan directo en mostrar una sola version

que version se muestra en Stoned?

saludos!

Muestra directamente a Frank Thorogood ahogando a Brian Jones en la piscina.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #3 on: Abril 23, 2006, 01:55:51 pm »
Para mi es todo lo contrario, es para alguien que no sepa nada de Brian. Para la gente que algo leyo en algun momento, me parece que lo deja a Brian medio mal parado. Como un fracasado... Es mi opinion, pero yo jamas lo vi a Brian como un perdedor.
La fotografia no me parece buena, el vestuario si y los actores son medianamente buenos, tampoco brillan.

Le pongo 2 Madafakas (?)

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #4 on: Abril 23, 2006, 02:26:38 pm »
Cita de: "Madafaka"
Para mi es todo lo contrario, es para alguien que no sepa nada de Brian. Para la gente que algo leyo en algun momento, me parece que lo deja a Brian medio mal parado. Como un fracasado... Es mi opinion, pero yo jamas lo vi a Brian como un perdedor.
La fotografia no me parece buena, el vestuario si y los actores son medianamente buenos, tampoco brillan.

Le pongo 2 Madafakas (?)

No lo digo por lo que permita concer de Brian, lo digo porque realmente me parece que es dificil seguir el hilo de la pelicula y enteder porque pasasn algunas cosas si nunca supiste nada de los Stones.
Te tiro un ejemplo...en un momento la pelicula muestra el viaje de los Stones a Marruecos...viene de una escena que no tiene nada que ver y aparecen en Marruecos, yo lo pude entender porque sabia del viaje a Marruecos y de las cosas que pasaron alli, pero alguien que nunca haya leido nada creo que no entenderia ni medio, se preguntaria como llegaron alli o porque o quizas llegaria a pensar que fueron a dar un concierto o algo asi...
La pelicula es un cantidad de anecdotas en el tiempo pero descontinuadas y tiene momentos en los que va para adelante en el tiempo y otros para atras, para quien conoce la historia de Brian esta bueno porque puede ver en imagenes muchas cosas de las que leyo pero para quien no conoce y quiere verla como quien ve una trama de una historia se le debe hacer complicado entender anecdotas sueltas.
No se, quizas no sea como digo, pero yo lo pienso como si yo viera algo asi pero de alguien del cual no conozco nada...creo que veria anecdotas pero se me dificultaria unir los hilos de la historia.
O quizas sera porque uno conoce mas cosas cosas que las que se muestan en la pelicula y que ocurrieron entre anecdotas mostradas en ella y le parece que faltan nexos. Seria bueno hacer la prueba de que la vea alguien que no conozca nada de los Stones y preguntarle que entendio.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Comentario sobre STONED
« Respuesta #5 on: Abril 23, 2006, 05:41:06 pm »
Esto es parte de un mail que envié oportunamente a Cucho, Alex y Marcelo:

Anoche ví Stoned. Mejor dicho, aún no terminé de verla porque me quedé dormida en los 15'  finales.
No me gustó. Ese actor, Leo Gregory, pobrecito, qué inexpresivo! Ni por asomo pienso que Brian haya sido así, tan desangelado. Supongo que sí una personalidad torturada pero no con esa personalidad tan "cero a la izquierda".
Muchas tetas, demasiadas y sin sentido para mi gusto. Un Gregory "bien dotado" ...
Monet Mazur (Anita) muy linda mina, efectivamente, pero si Anita era HERMOSA, qué podía esperarse?. Era obvio que tenían que poner una mujer ídem para hacer su papel. Todos rostros bonitos y buenos lomos, nada más. Y el libreto, bien gracias...
Desde el mismísimo afiche de promoción (Brian con una señorita semidesnuda sobre sus hombros) ya están intentando venderte al tipo cuya único objetivo en la vida era falopearse y  voltearse minas espléndidas. Y el resto??? El intelecto? La innovación? El genio musical???
Con suerte podemos esperar que lo usen  para hacer otra película. En ésta, ese perfil de Brian queda dejado de lado completamente.
Keith con ojitos verdes? El director se olvidó de que los ojitos claros son de Mick, no de Keith.
Y el peinadito con gel? Qué monono! Para un programa fashion pero no para ESA película.
Frank, que fuma como un escuerzo, atragantándose con el humo cuando prueba su primer (?) joint... Me hizo reír...
Poco y nada de música stone... Decepcionante! Es fundamental esto a la hora de recrear la vida de un músico.
Concuerdo, Marcelo, con el Not Fade Away aunque me recordó un poco a la danza endemoniada de Jim "Kilmer" Morrison hasta que finalmente cae sobre el escenario... Se ve que el director también "recordó" esa parte...
Pensé (pienso aún) que se podría haber sacado más jugo de una historia tan interesante y una vida tan jugosa y rica como la de Brian. El director desaprovechó una oportunidad única. Claro, convengamos que no es Oliver Stone. No pude evitar la comparación con esa obra maestra que sí me pareció "The Doors" en cuanto a imágenes, libro y actuaciones.
La "The Doors" de Stone  me dejó con ganas de saber más sobre Morrison,  sus orígenes, sobre Pamela Courson, sobre Patricia Kennealy, sobre sus últimos días en París, etc.
Stoned me durmió... a pesar de que su historia me resultaba más cercana afectivamente.


Mi consejo: todas las películas deben ser vistas a pesar de las críticas malas ó buenas. Se puede concordar en muchos aspectos pero normalmente hay algo que uno ve, el otro no y viceversa. Como siempre, bienvenido sea el disenso.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Comentario sobre STONED
« Respuesta #6 on: Abril 23, 2006, 07:14:06 pm »
A mi en general la pelicula me gusto. Aclaro: la vi en ingles por lo que probablemente entendi la mitad de lo que hubiese entendido en castellano. Con respecto al personaje de Brian: me parece que en la pelicula no da demasiados motivos para los cuales es expulsado de la banda, creo que hasta lo hacen parecer injusto. Con respecto al personaje de Frank: no se como habra sido pero yo no lo imaginaba con tan poco caracter. Es como que el tipo aguanta y aguanta hasta que un dia exploto de bronca y lo mato, pero yo (por lo que lei) me lo imaginaba un poco mas duro de caracter...
Con respecto al final estoy de acuerdo con Ignacio, me parece  que deberain haber dejado un poco mas a la imaginacion de cada uno en lugar de sacar propias conclusiones.
Me impresiono mucho la imagen de Brian pegandole a Anita porque ella no queria tener relaciones con Brian y las otras 2 chicas...
Pero en si me gusto la peli.
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #7 on: Abril 23, 2006, 07:26:22 pm »
Cita de: "Estela"
Desde el mismísimo afiche de promoción (Brian con una señorita semidesnuda sobre sus hombros) ya están intentando venderte al tipo cuya único objetivo en la vida era falopearse y  voltearse minas espléndidas. Y el resto??? El intelecto? La innovación? El genio musical???  

Eso era otra de las cosas que iba a comentar y se me olvido en el post...
Casi ni se lo ve a Brian con una guitarra...parece mentira pero en la pelicula de la vida de un rockstar lo menos que se lo ve es haciendo musica. Destacan mucho la decadencia y muy poco el aspecto musical.

Lo de los ojos verdes de Keith debo admitir que ni me di cuenta pero igual de todas formas algunos parentezcos dejan un poco que desear...el mas parecido es Jagger...Keith lo unico que tiene de parecido es el peinado...y la perla bizarra de la pelicula es Charlie que no solamente no tiene nada que ver fisicamente sino que ademas con esa peluca tan notoriamente falsa parece uno de esos personajes de sketch de programa humoristico.  :lol:

Veanlo por uds mismos...Chalie Watts segun Stoned:



 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #8 on: Abril 23, 2006, 07:35:45 pm »
asi es el director creyo que charlie watts era el cantante de los kinks

la escena de not fade away para mi paga toda la pelicula y es como personalmente yo siempre recuerdo al brian musico , humano y con muchos defectos
pero lider al final .
saludos  8)

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #9 on: Abril 23, 2006, 07:53:26 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
asi es el director creyo que charlie watts era el cantante de los kinks

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Muy buena comparacion!
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Conectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,695
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #10 on: Abril 27, 2006, 08:48:46 pm »
Ya ví la película ... realmente ... NO ME GUSTÓ. Odio cuando se relata algo sin respetar la cronología. Muy desordenada, solo un fan de la Banda la podría entender. Bueno, pero lo PEOR ... son las caracterizaciones ... NADA QUE VER NINGUNO !!!! pero...NINGUNO EH!!!! ni siquiera el más importante ... no sabía que BRIAN era narigón !

Si hubiesen actuado actores más parecidos ... quizás sería otra sensación.

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,534
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #11 on: Abril 27, 2006, 10:44:52 pm »
Yo creo que está buena y es recomendable aunque entiendo las objeciones que le hacen algunos de los foristas. Es muuuuuy difícil hacer una película sobre Brian que a nosotros nos deje completamente satisfechos, y con Rolling Stones que sean realmente parecidos. De todas formas con Ignacio y VoodooKeith valoramos el hecho que los demás stones están en un segundo plano, o sea es realmente una película sobre Brian, por Brian Jones y no por ser el fundador de los Rolling Stones.
Los demás Stones hay momentos, ciertos perfiles que son realmente parecidos pero en otros ángulos no parecen tener nada que ver.
Después de ver la peli, me quedé pensando, y no estoy tan seguro que sea tan innetendible para personas que no conozcan nada de Brian. Hay superposición de imágenes y va para atrás y adelante como dice Ignacio pero después de todo muchas películas hacen eso y uno interpreta lo que se le da la gana. Me quedo con la fotografía para mí es buena, la recreación de época. Todo eso me gustó mucho.
Y también me pareció quizá muy dura con Brian en el sentido de que  no veo que lo muestre muy paranoico. A Frank Thorogood realmente lo basurea todo el tiempo y me da la impresión de que una persona que no sabe nada de Brian creerá que Brian era muy mala gente, quizá lo era, pero si lo hubiera mostrado más paranoico y errático eso al menos amortiguaría un poco la imagen de Brian.
Por momentos me parece que el director sólo estaba interesado en mostrar a Frank Thorogood como el asesino, no sólo lo muestra descaradamente ahogándolo en la piscina (por más pistas y razones que haya nunca fue declarado asesinado Brian) sino que muestra y varias veces que Brian lo molesta, como para darle también al telespectador la "base" para entender por qué Frank lo asesina. Ahora me pongo a pensar en lo que dice Estela que es muy cierto "nada del genio creativo ni componiendo ni tocando", y cada vez más me parece ahora que el director estaba quizá tan interesado en hacer "justicia sobre la muerte de Brian" como en la vida de Brian.
Yo igual la recomiendo absolutamente para los foristas, no pueden dejar de verla. Salú!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,534
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #12 on: Abril 27, 2006, 10:46:36 pm »
Cita de: "Monkeyman"
NADA QUE VER NINGUNO !!!! pero...NINGUNO EH!!!! ni siquiera el más importante ... no sabía que BRIAN era narigón !

Si hubiesen actuado actores más parecidos ... quizás sería otra sensación.

Lucas.
En eso discrepo Monkey, para mi la recreación de Brian es muy buena.

Veo que no te gustó nada. Salutte!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Comentario sobre STONED
« Respuesta #13 on: Abril 28, 2006, 06:54:35 am »
Por lo que comentaron Mick y Keith en dieferentes libros, Brian no era una muy buena persona que digamos......era muy dificil de llevar y más de una vez arreglaba un cachet más alta para el que para el resto de la banda..... :roll:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

  • Visitante
mi pinión...
« Respuesta #14 on: Abril 30, 2006, 06:59:00 am »
anoche pude por fin ver la película y me quede con una senación amarga... por supuesto que la realidad es una y no iba a cambiar (ya todos conocemos la historia) la personalidad de brian, sus inicios como líder,  oldham y la movida para desplazarlo, las drogas , etc.. en especial pensando para las personas que no conocen su vida , el director pasó por alto su creatividad y su capacidad innata  para la utilización de cualquier instrumento musical : su genialidad! . Muestra su lado oscuro y no deja nada de su obra.... solo muestra a un tipo - aunque lo halla sido en mayor o menor medida- desquiciado, perverso, egocéntrico, etc...
de todos modos, considero una película apropiada, para aquellos que no la vieron, y así sacar sus propias conclusiones...