Autor Tema: CONSULTA A LOS QUE SABEN  (Leído 389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
CONSULTA A LOS QUE SABEN
« on: Marzo 30, 2006, 08:49:56 pm »
Chicos yo asisti al show del 23 y casi infarto de la emoción, era la primera vez que veía a nuestras MAJESTADES, pero he escuchado que el show del 23 superó al del 21 y a algunos de las giras del 95 y 98 fue tan asi? fuí uno de los pocos uruguayos privilegiados que precensió uno de los mejores show de los STONES en la Argentina?Que alguien me quite la duda.

saludos Stones

Wild horses, couldn't drag me away

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
CONSULTA A LOS QUE SABEN
« Respuesta #1 on: Marzo 30, 2006, 09:29:18 pm »
Es muy subjetivo eso de cual fue el MEJOR Show ... las 3 giras fueron diferentes, y sus 3 visitas tuvieron sus momentos únicos. Yo no compararía los Shows que hicieron acá, es decir, si el del 95 fue mejor que el 98 ... SI podríamos comparar Shows de la misma gira, por ej. el Show del 23 estuvo mejor que el del 21, es un ejemplo nomás.

Para mí particularmente las 3 visitas me dejaron esto:

16 de Febrero de 1995: el 14 de Febrero cumplí 14 años y pedí como regalo el Voodoo Lounge, a los dos días vi el concierto por TELEFE ... a partir de ahí fui un Fan incondicional.

29 de Marzo de 1998: voy a verlos por 1° vez en Vivo, mis padres me pagaron una linda platea media ... ME EMOCIONE MUCHO!. Los Stones tocan con BOB DYLAN DE TELONERO !!!!

21 y 23 de Febrero de 2006: Voy a ver lo que muchos aseguran que sea la última visita de sus Majestades... TERRIBLES CONCIERTOS!!!

Las tres visitas tienen lo suyo, si me tengo que quedar con un Show de los que ví... eligo el del 95, pese a que lo vi por TV fué INCREIBLE la fuerza con la que tocaron ... y la gente parecía que iba a explotar de tanta exitación y locura. No me imagino lo que hubiese sido estar ahi presente!!!

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
CONSULTA A LOS QUE SABEN
« Respuesta #2 on: Marzo 30, 2006, 09:31:11 pm »
Mirá! Yo estuve en en Río y estuve el 21 y 23. La gente acá me pregunta cuál estuvo mejor. Mi respuesta: "no me pidas eso, no puedo".
A la mayoría le gustó más el 23, a mí también pero en un sentido extramusical. Te explico: en Río estuve sólo y el 21 también pero el 23 además de terrible recital estuve cantando, gritando y revolenado la remera abrazados con Alex, Ignacio, Natalia y Estela. Eso fue muy fuerte.  Además el 23 tuvo el ingrediente adicional de la lluvia. Ahora, si dejo todo eso de lado, el setlist del 21 me gustó un poquito más. Pero igual prefiero no comparar.
Sobre si fue mejor que las anteriores giras, no se, yo ne me animo a decir algo así. Ahora estamos con la euforia natural de que esto pasó hace muy poco.
A favor de las anteriores (Bridges y Voodoo que fue las que vi) te digo 2 cosas:
1) Tocaron más temas, alrededor de 20 o 25 minutos más que en esta gira (yo como fan valoro cada minutito de más que toquen) y
2) aunque no es tan importante para nosotros que somos fans, el show, el escenario, hay que retrotraerse al 95, para tener una idea lo que fue eso.
3) Más presencia de vientos y acompañanates, eso enriquece mucho la música que se oye.
A favor de esta gira:
1) Charlie: increíble: hacía pocos meses iba a pie desde su domicilio a hacer la quimio, y ahora estaba ahí golpeando su batería sin parar sin tregua. Emocionante.
2) La edad de ellos hace que cada vez que los veamos sea más emocionante e impresionante el tenerlos ahí y que toquen y cómo para nosotros.
3) Esta vez sonaron más crudos y acelerados, con menos acompañamiento musical, eso está bueno también.
 Si hago el balance me quedo con lo que decía una pareja de estadounidenses que tenían unos 40 conciertos de los Stones: todas las giras tienen algo especial, la mejor gira será la próxima y el mejor recital el próximo. Salutte Mellostones!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
CONSULTA A LOS QUE SABEN
« Respuesta #3 on: Marzo 30, 2006, 09:31:43 pm »
Aclaro que Dylan no tocó el 29, lo puse como ingrediente de la visita del 98.

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
CONSULTA A LOS QUE SABEN
« Respuesta #4 on: Marzo 31, 2006, 06:21:41 am »
Mellostone: fui a 11 recitales....4 en el 95....4 en el 98.....3 en 2006 (1 en Rio)....y te puedo decir que para MI, el Show del 23 fué el mejor de la historia acá en Argentina.....solo lo puedo comparar con el primero que dieron acá en Argentina en el "95 por la emoción...... :wink:
Asi que SI....sentite privilegiado de a ver visto el mejor Show d elos Stones en Argentina.....

Como dijo Marcelo., todos morimos despues de ese 23....... :cry:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
CONSULTA A LOS QUE SABEN
« Respuesta #5 on: Marzo 31, 2006, 10:43:16 am »
Cita de: "luchostones"
Mellostone: fui a 11 recitales....4 en el 95....4 en el 98.....3 en 2006 (1 en Rio)....y te puedo decir que para MI, el Show del 23 fué el mejor de la historia acá en Argentina.....solo lo puedo comparar con el primero que dieron acá en Argentina en el "95 por la emoción...... :wink:
Asi que SI....sentite privilegiado de a ver visto el mejor Show d elos Stones en Argentina.....

Como dijo Marcelo., todos morimos despues de ese 23....... :cry:

yo fui a 8 (1 - 5 y 2) y me quedo con el del 21 porque los vi bluseros como nunca, el blues es mi debilidad, senti que faltaba brian y stu para la fiesta completa. Lo que sí, el 23 llore tres veces y el 21 no, creo que el 21 lo aprecie mas musicalmente y el 23, quizás por el repertorio (angie, gimme shelter), lo vivi muy emocionado, quiza la lluvia, quiza la sensacion de que ahora sí, ya no se les puede pedir nada más.
Del 95, fui un solo dia, la emocion fue tanta, andaba sin un cobre y no pude volver  a los otros, se me paso muy rapido, intentando dimensionar lo que tenia frente a mis ojos y no lo pude conseguir.
Del 98, lo que rescato es que me gusto mas el show, con el puentecito en el medio y sin esas dos carpas a los costados que pusieron ahora y que molestaban un monton, pero no me gusto el set de keith y los pocos cambios de temas que hicieron entre noche y noche. Ademas en el 98 en un show estuve contra la valla a un costado y le mostre mi bandera a mick que me la pidio con la mano, jeje.

Creo que musicalmente estan mucho mejor ahora, mas directos, mas potentes, por ejemplos Bitch, que  en la cuarta noche del 98 sono bien pero el 23 directamente senti que el punteo de bajo de Darryl me pegaba en el pecho.

Otra cosa increible es que con 8 años en el medio y a esa edad, no se tomen practicamente descansos.En el 95, cuando inflaban los muñecos, paraban un cachito, en el 98 cuando se desplegaba el puente era un descanso de varios minutos, ahora no paran, es increible y encima le bajaron un poco el soul de la seccion de vientos que en el 98 era importante, temas como miss you o out of control tenia un aporte de vientos muy importante, ahora es menos soul y mas rock, es mas sexteto, like the old times.

Igual cada show tiene su encanto y su estilo, como dije en otro post, llegamos tarde a esta fiesta pero llegamos.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!