Autor Tema: Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.  (Leído 2396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« on: Marzo 15, 2006, 08:07:42 am »
Chicos, despues de ver a estas tres grande bandas que pasaron por nuestro pais, este es mi resumen y mi opinión al respecto......acuedense que soy fanatico Stone, péro creo que dentro de todo es objetiva............El viernes fué el ultimo Show que ví y fue el de OASIS...... y los pongo con mayúsculas por que la verdad me encantaron, no sono tan fuerte(depende de donde estabas) por que habia mucho viento y se perdia el sonido si estabas considerablemente lejos....pero sonaron, a mi parecer muy prolijos y claros, MUY BIEN..... como un CD....claros como los Stones pero no tan fuerte y potente.....tengamos en cuenta que el campo de Polo es muy abierto y con viento...peor....igual Max, Martin y Pablostone que fueron darán su opinion tambien....

En cuanto a lo visual......no mucho...un telon, 2 pantallitas y nada más y ellos......Noel toca una maravilla pero es poco carismatico....y Liam.....que decir de Liam...paró el show en el segundo tema por que la gente a su parecer se portaba no tan bien :roll: ....parecia medio mala onda...pero eso es lo que engancha de él...el pibe no se mueve nada...se queda mirando con cara de malo a la gente por 5 minutos mientras hacen los jams de temas como Cigarretes & Alcohol o Rock and Roll Star (extraoridanrias)...pero te engancha eso del pibe...la rebeldia que tiene adentro.....en conculsión, me DIVERTÍ más que en el Show de U2..........y en conclusion de mis Shows vistos en Argentina hasta ahora ......


U2: una banda para Ver....Puntos (7,50)

El show fue bueno, en cuanto al Stage y las luces, nunca vi un escenario tan bueno, ni con los stones.....el sonido de donde yo estaba se escuchaba bien, paesar de alguos acoples, depende donde estabas y la voz de Bono dejo que desear despues de la mitad del show, el Set list poco divertido, la primera mitad del show muy buena con temas como Vertigo, elevation, City of the blinding lights o Sunday Bloody sunday, que a mi parecer los hubiesen mechado mejor y el Show no huibese caido en los bache que cayó lo que generó que el Publico esté poco copado.......


Oasis: una banda para escuchar.....Puntos (8,50)

El Stage muy simplon....dos pantallas (una se volaba, jajaja) un telon rojo atras y nada más......ellos poco comunicativos pero enganchan.....el sonido me encantó....casi un CD (familliar to millon( lo recomiendo, es en vivo.....y la gente....muy similar al publico de U2 pero de 30 para abajo y re-copado.....saltando y cantando mucho y eso se debe al set list que para mi fué grandioso mezclando temas de su ultimo gran albmu Don't Believe The Truth (6 temas) y sus exitos....más perlas como my Generatio de The Who......ahhh......el batero...hijo de Ringo Starr.....toca como una bestia.......


Rolling Stones: una banda para ver y escuchar......Puntos (9,50)

Me pareció que el Stage fué más humilde que las otras veces..pero alcanza...la pantalla increible y lo del mini-set....muy bueno....El sonido.....SONIDO....el mejor que escuche de los Stones en Años.....parejos....potentes....con un Richards inspiradisimo, toacando mejor que en giras anteriores....y un Ronnie que no veia desde hace mucho.....Jagger....el tiempo no pasa, el mejor frontman de la historia, estado fisico notable.... y su voz no se perdió nunca......la gente...demás esta decir.......fué un show aparte.....lo que hizo de esas dos noches dos fiesta inolvidables......

Le saqué 50 cenbtesimos por que me hubiese gustado el Stage que usaron en USA.

No es obejetivo por mi fanantismo :wink:  pero es lo que pienso......a ver Uds......por lo que vieron o escucharon....... :?:  :?:  :?:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,140
  • Karma: +15/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #1 on: Marzo 15, 2006, 08:45:17 am »
Muy bien Lucho un gusto leerte.
quiero felicitarte por ser tan amplio musicalmente y por aprovechar esta oportunidad de ver a tantas bandas.

Tuvimos la oportunidad con Estela y Cucho de ver a U2 y al comentar el show tuvimos algunos puntos de vista mas light....

Sobre Oasis. Pergolini, que fue un gran promotor de ellos, no dió un gran panorama post show.

Creo que tu punto de vista esta muy cercano a los comentarios generales, habrá que esperar que dicen los  "periodistas especializados" sobre todo esto.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #2 on: Marzo 15, 2006, 09:39:33 am »
El otro dia me preguntaba Estela que me habia parecido el show de Oasis, a lo que le respondi lo siguiente:

"Con respecto a Oasis... La gente parecia que estaba en la Creamfileds, era de ese tipo. Muchas mujeres, muchos grititos histericos cuando salia el cantante en las pantallas, etc, etc.
Lo mejor fue que en el segundo tema, el organizador paro el concierto y dijo "La banda no quiere que se lastimen, asi que por favor traten de calmarse un poco" Increible! Nunca me habia pasado una cosa asi!
Musicalmente estuvo bueno. Cuando hicieron el tipico receso, volvieron a salir y el guitarrista toco los acordes de Paint It Black. No creo que todo el mundo se haya dado cuenta. Igualmente despues arranco con otra cosa. Lo que si cerraron con un cover de The Who, My Generation y estuvo re power. Concierto corto, menos de dos horas, pero para mi gusto, no daba para mucho mas."

Hoy, un par de dias despues, le agrego lo siguiente:

- Al cantante (no se cual de los dos hermanos es) no lo soporto ni un poquito. Es el tipico Rock Star con la pose de "Seh, soy un Dios y uds estan varios escalones por debajo mio"

- Por ser en el Campo Argentino de Polo, sono muy, muy bien. En ese lugar siempre hay muchisimo viento, pero el sonido estaba bien limpio.

- Vuelvo hacia el cover de The Who, My Generation. Tremendo! Simplemente eso.

- Las versiones de Champagne Supernova, Rock And Roll Star y Don't Look Back In Anger, fueron de lo mejor que escuche en la noche.

A lo que dijo Lucho, coincido plenamente con U2. Lo que me descepciono esa banda, no se puede creer. Les falta sangre, tanto a la banda como a sus fans.
Antes que tocaran, escuche a una mina en TN, mientras hacia la cola un dia antes, decir: "La semana pasada tocaron los teloneros; mañana toca "LA" banda". Esa es "LA" banda? Fa! Pagaria el triple de lo que pague un ticket de U2 por ver otra vez a "los teloneros".

Sin mas que agregar, saluda a ud. muy atte,

Eu.-

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #3 on: Marzo 15, 2006, 10:13:55 am »
Dioses, Semidioses y Rockstars.


El Domingo 25 minutos para las 00:00… culmine con mi Dosis de conciertos mas agitada de toda mi vida (creo que no se volverá a repetir mas… salvo que los Stones lo hagan conciertos en lugares estrategicos)…

Las fechas fueron las Siguientes:

21 de Febrero    Rolling Stones   Estadio River Plate.         Argentina.
23 de Febrero   Rolling Stones   Estadio River Plate.         Argentina.
26 de Febrero   U2      Estadio Nacional         Chile.
12 de Marzo   Oasis      Velódromo Estadio Nacional      Chile.

Si sumamos todo el tiempo de conciertos fueron casi 8 horas de rock Pop… a mi gusto de los mejores dentro del firmamento del rock Actual

   Hay una banda que me ha marcado desde los 11 años y ustedes saben cual es … la misma banda que a ustedes… las otras 2 me gustan pero no me han marcado y puedo decir que “gracias a Dios” tuve la suerte de poder verlas nuevamente en Vivo, en menos de 1 mes…

   Si me dieran a elegir el Orden… obviamente elijo las fechas invertidas ya que creo que me dieron el premio mayor al inicio de la  serie de conciertos…

   No tengo punto de comparación entre los 3 Grupos ya que como lo dice el titulo del Post … estuve presente ante los Dioses , Semidioses y Rockstars del Mundo del espectáculo musical actual…

Los Primeros 2 conciertos de este tandem ya estan mas que comentados por todos nosotros… en este momento escucho JJF en el laburo y se me pone la piel de gallina … al recordar esa semana mágica y el día Martes 21 … arriba de mi asiento a mi lado derecho a Monse (asdequia) y Estela cantando y bailando a mi otro lado Andrei (amigo Chileno), Lucianito , amigo de Lucianito, Juan Ignacio … detrás de mí, Cuervo Richard y su familia … al lado de el Ezequiel , Juan Eduardo y su hijito Junto a Marcelino Pan y Vino y un Amigo de Marcelo y por supuesto Cucho que iba de un lugar a otro observando el Show, Todos Hipnotizados por los Dioses de nuestra religión como lo comente luego con Cucho  que eran 4 dioses que congregaban a 60 mil seguidores de la religión Stoniana … como yo mismo digo éramos 60 MIL STONERS!!!!! … Mixed Emotions Mientras escucho Tumbling Dice … pero fue el dia del primer concierto.

Llega el Dia 23 … un dia Magico Junto con muchos banqueteros nos mamamos una cola de casi 3 horas y media … compartiendo experiencias y vivencias … fue algo espectacular … hablar con Ignacio, Novia de Ignacio (sorry no me acuerdo el nombre) , Miguel(Voodoo), Soldatti, Stones, Estela, Franco ,Carlos Paola Hija de Estela, Siempre me senti en familia y para hacer mas hermosa la espera Llovia y llovia el Show fue magico ya se comento en el foro … Mixed Emotions Nuevamente , sobretodo al escuchar GET OFF OF MY CLOUD y tambien ver a Charlie saludando con su Paragua. Pagaria el doble o el triple por volver a escucharlos … espero ir a españa o algun otro lugar para volver a verlos … sueño utopico que vuelvan a la argentina … quiero volver a sentir esa adrenalina y con los banqueteros OBVIAMENTE!!!! … SOLO UNA PALABRA MAS …. DIOSES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de tan gloriosa semana y 2 conciertos llenos de emoción , volvi a mi pais … con el compromiso de estar en el famoso Golden Circle de U2 … pero para serles honesto amigos … no estaba ni ahí con el concierto de U2 … luego de una semana tan agotadora y llena de emociones … me daba lo mismo estar dentro del FUCKING GOLDEN CIRCLE … (un primo estuvo ahí … pero para lograr esa hazaña se tuvo que ir a dormir al Estadio Nacional) … ese Domingo mas bien me levante tarde pues todavía no me recuperaba para nada de mi semana Stoners  … por lo mismo mi hermano me fue a dejar al Estadio en mi auto a las 19:45 hrs (concierto comenzaba a las 21:30 y queria ver a los Teloneros Franz Ferdinand cual fue mi sorpresa al ingresar al estadio y nada de cola PLOP!!!! … a las 20:00 estaba en medio de la cancha del Estadio a escasos 20 metros de Bono y compañía … me comunique con otro Cristobal (GramParson del foro) … y lo vimos juntos pero decidimos retroceder en la cancha … al final ambos concordábamos en lo mismo … ibamos a ver el show y por lo mismo no íbamos a dejar que nos pasaran a llevar … ni nada de eso asi que avanzamos y vimos el concierto desde atrás de la cancha … bueno visualmente espectacular y sono excelente… pero le falto el espiritu del rock … bono no es como Jagger y heche mucho de menos las remeras y los cánticos … si debo decir que me pareció el publico respetuoso con la banda y en algunos momentos pensaba que estaba en un concierto europeo … fue participativo el publico … se canto todos los temas pero muy respetuoso y no volaban las remeras hacia los grupos … etc. Etc.

El set list

1.   City Of Blinding Lights
2.   Vertigo / She Loves You (snippet),
3.   Elevation
4.   Until The End Of The World
5.   New Year's Day
6.   I Still Haven't Found What I'm Looking For
7.   Beautiful Day / Blackbird (snippet)
8.   The First Time, Sometimes
9.   You Can't Make It On Your Own
10.   Love And Peace Or Else
11.   Sunday Bloody Sunday
12.   Bullet The Blue Sky / When Johnny Comes Marching Home (snippet),The Hands That Built America (snippet)
13.   Miss Sarajevo
14.   Pride (In The Name Of Love)
15.   Where The Streets Have No Name
16.   One
17.   Zoo Station,
18.   The Fly /(I Can't Get No) Satisfaction (snippet) (tributo a los Dioses)
19.   Mysterious Ways
20.   With Or Without You
21.   Mothers Of The Disappeared
22.   Yahweh
23.   All I Want Is You

Con Mothers of Dissapears me emociono por que lo dedico a las madres de muchos detenidos que murieron en el estadio y por que lo canto a capela con un  charango …Instrumento que le regalo el presidente a THE EDGE. … El Escenario excelente pero vuelvo a insistir … Me gusta el Rock y la puesta de Bono a veces era un poco aburrida con lo de los derechos humanos y bla bla bla … le coloco una excelente nota pero solo eso SOLO UNA PALABRA SEMIDIOSES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y fue el turno de Oasis

Domingo recien pasado …  fui nuevamente a las 20:00 Hrs , vi a los teloneros un grupo local BUNKERS … Excelentes de repente hasta era como ver a un Grupo Onda retro de los 60 medios Stones, medios Kinks , Medios Who … buenisimos … debo agendarlos en mi discografia … ya que me impresionaron  …

En el intermedio de Bunkers y Oasis tocaron un Set List de temas de la onda de Noel … cual fue mi sorpresa que entre los temas tocaron WE LOVE YOU en los parlantes MIXED EMOTIONS Nuevamente … me sentia un anciano ante el publico que habia … mucho niño teenagers con sus padres y 20 añeros … todos me miraban raro por que andaba con mi remera de LET IT BLEED y mi gorro que compre en Argentina del A BIGGER BANG TOUR y no entendian que hacia ahí … en fin en gustos no hay nada escrito …

Estuve a escasos metros del escenario … aparecen en escena puteando a la gente (Liam) …etc etc , pero como buenos ingleses a las 21:00 en punto … El Show fue bueno , el escenario estaba bajo asi que los que estaban atrás en cancha no veian del todo bien … en un momento estuve al frente de la reja de protección y Noel vio mi remera de Let It Bleed e hizo un gesto como Ok … me dio a entender que le llamo la atención una remera de los Stones en un concierto de OASIS!!!!! … pero bueno eso es para la anécdota Muy buen Show Liam como Rockstar que es mirando en menos al publico … sonaron mejor que en el 98 … eso si faltaron temas clasicos por los cuales me compre los discos de ellos , falto …SUPERSONIC, COLUMBIA, WHATEVER, SOME MIGHT SAY, ROLL WITH IT, STAND BY ME, DONT GO AWAY, DO YOU KNOW WHAT I MEAN …etc etc … el set list


1"Turn up the sun" (2005).
2. "Layla" (2005).
3. "Bring it on down" (1994).
4. "Morning glory" (1995).
5. "Cigarettes and alcohol" (1994).
6. "The importance of being idle" (2005).
7. "The masterplan" (1998).
8. "Songbird" (2002).
9. "A bell will ring" (2005).
10. "Acquiesce" (1998).
11. "Live forever" (1994).
12. "Mucky fingers" (2005).
13. "Wonderwall" (1995).
14. "Champagne supernova" (1995).
15. "Rock 'n' roll star" (1994).
16. "Guess God thinks I'm Abel" (2005).
17. "The meaning of soul" (2005).
18. "Don't look back in anger" (1995).
19. “My Generation” Cover

Si se dan cuenta incluyo muchos temas del ultimo album pero aun asi estuvo bueno… el sonido bueno aunque la guitarra de Noel no sonaba muy fuerte y el cover de The Who esploto con un Starkey a full … no por algo es el baterista de los WHO… SOLO UNA PALABRA ROCKSTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Quizas mi vision no es objetiva por que mi banda son los Stones … aun asi puedo decir una sola cosa JAGGER es unico y es el mejor frontman que he visto … los unicos que pueden hacerle peso estan en otro mundo (MERCURY y HUTCHENCE) …

Por lo mismo digo solamente tres palabras:

DIOSES, SEMIDIOSES y ROCKSTARS…

Saludos Stoners   :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #4 on: Marzo 15, 2006, 11:34:04 am »
bueno yo no vi a U2 pero si vi a Oasis jejeje assiq buen voy a comentar un poco q me parecio...

lo separo en ciertos terminos

Lugar: el campo de polo...es gigantesco nunca habia entrado ahi...el viento quiza dificulto un poco las cosas (si la pantalla izquierda tubiera voz estaria a las puteadas jajaja se volaba toda)...

Escenario: discreto tipico de "festivales" con una telon bordo era kreo o rojo muy lindo...osea muy discreto pero buen...lo q importaba ahi era la musica

Publico: increible...donde estaba yo habia agite en el buen sentido de la palabra (empezo el show y yo estaba adelante de todo contra la valla en el medio justito casi) luego cuando me fui para atras observe que el publico que habia creido ver cuando entre era el mismo...adelante habia fans bien...hombres mayormente..saltando cantando bien....un poco mas para atras...lleno de minas...algunas fans...otras fans de Wonderwall y Don't Look Back In Anger...que no paraban d gritar dos cosas "ayyy liammmm" y "ayyyy no saltennnnnn" la verdad por mas que sean fans eran gente odiosa...pero buen se podia estar tranquilo...

El Show:  muy bueno...arrancaron con un temazo para arrancar shows como es Turn up the sun del nuevo album...me encanta porque el tema empieza despacito y luego es digno de un buen pogo....el sonido no ayudo mucho (la voz aveces gracias q se escucho poco) pero se entendia bien todos los instrumentos...momentoss cumbre del show fueron Lyla, Cigarretes And Alcohol (dedicada a maradona segun liam), Morning Glory, The Importance Of Being Idle, Wonderwall, Champagne Supernova, Rock 'n Roll Star y Don't Look Back In Anger....los clasicos digamos...jejejee...me encantaron las versiones q hicieron de My Generation y Songbird (uno de mis favoritos)...con respecto al cover d los Who...habia muchos pendejos q ni sabian q escuchaban...asi como habia gente q sabia el tema d ememoria...no habia mucha gente mayor en campo...eso tmb lo note...
el show en lineas generales fue bueno....dp d los stones no podia pretender algo excelente...yo le pongo un 8/10..

El Punto Flojo: ya se que no son muy carismaticos los muchachos pero yo los note con MUY pocas ganas...osea como q ya se estan empezando a aburrir de tocar en vivo...
...what a drag it is getting old....

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #5 on: Marzo 15, 2006, 11:36:51 am »
wahuu Alex buenisima reseña.......muy bueno

Asi que pasaron We Love You????? mamita que bueno......aca no se si alguien sabra que era lo que pasaban...pero era de terror...que era????.....y la cancioncita de la propaganda de DG? jajaj......todos aplaudian....

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #6 on: Marzo 15, 2006, 05:59:11 pm »
Bien... yo no fuí al concierto de Oasis aunque con las buenas reseñas que hicieron es como si hubiese ido. Mientras leía lo que escribieron sobre Oasis, me vino a la memoria cuando Nirvana vino a Argentina en el 92. Yo estaba muy con ganas de ver a esa banda pero me desilusionó bastante la pose de Kurt y lo aplastado de su performance. En fin... algunos músicos a veces me recuerdan a los luchadores de catch que insultan y mandonean al público esperando (?) no sé que tipo de respuestas...

U2
No había comprado entradas pero digamos que sentía cierta curiosidad porque sabía que sus shows eran muy buenos. Gracias a nuestro Gurú peruano, Cucho, quien tuvo la enorme gentileza de invitarme fuí nomás, por supuesto, con él y su hijo "adoptivo" :twisted: , Dexter (personaje de lo más encantador, amigo, colega y compatriota de don Peñaloza).
Noté (notamos) que la cancha parecía más llena de gente que cuando vimos a los Stones. El estadio a full totalmente. Promedio de edad: 30 y pocos, muchas mujeres, no ví niños, mucha remera Lacoste y Vitamina, poquísimas remeras "ad-hoc" (no existen remeras de U2?... con carita ó sombrero de Bono ó que mínimamente digan "I love U2"? Si hay no las ví. Será que la gente paqueta no se lookea para ir a un concierto de una banda tan grossa?  :?: )
Sigo. Las pantallas excelentes así como el escenario. Con la mano en el corazón como me hubiese gustado que los Stones hubiesen traído su escenario de USA. La verdad el de los U2 era re-potente a comparación de los banderines de la semana anterior.
La banda. Para mis oídos,  muy bien. The Edge, espectacular! Me saco el sombrero ante esa guitarra! No me gustó que Bono no los haya presentado. Después de todo, son cuatro los U2. En el escenario, sólo se sentía la omnipotente presencia de Bono y el resto, ahí, como cumpliendo con el trabajo asignado y punto.
El show: demasiado melodrama para mi gusto. Demasiada politiquería mezclada con la música. Un poco está bien, de acuerdo. Sus razones tendrá, de acuerdo también pero... todo el tiempo y con cada canción, un culebrón diferente.. Noooooo... Demasiado...
Los temas. Y... pienso más ó menos igual que casi todo el mundo: salvo algunos picos altos, todo muy down, muy abajo.
Para colmo de males, yo allí en medio de una platea alta pero muyyyy alta en medio del viento que esa noche se hacía sentir con fuerza en el Monumental (sería el helicóptero de Cameron? JA!) no podía ni moverme del frío que tenía. Igual con qué corno me iba a mover?  :? Si las canciones más high apenas si dan para un leve movimiento de caderas (fuíste Sebax? :wink: ) y unas palmas ahí nomás. Es un pop bien tranqui.
De todos modos, fue una buena experiencia. Me sirve para decir: "Yo he visto a U2... UNA vez!"

Los Stones
Ay... los Stones!!!! Qué podré decir que ya no hayan dicho aquí y que no haya sentido de la misma manera! Todo y nada... Son supremos, mágicos, ideales, dioses totales... no me defraudaron en nada absolutamente.
La entrega de los músicos, las sonrisas de agradecimiento de Keith, el paraguas del Lord Charlie, la admirable "puesta a punto" que luce Ronnie (me "reconcilié" con Ron después de haberlo visto en River....  :wink: ) y Mick, bueno... cualquier calificativo queda chico para mi "más-amado" stone: magnífico, excelente líder, estado físico... im-pre-sio-nan-te!!!!!!!
Dios mío, cómo lloré cuando lo ví con la camiseta argentina!!!!! No me importa nada si fue por marketing, porque estaba filmando para la tele ó por pura "captación de masas"!!!! ÉL, MI DIOS, estaba ahí cantando Satisfaction con la camiseta de mi País!!! Jamás de los jamases, me hubiese atrevido a soñar con algo así!!! Siempre en fotos de revistas, siempre en conciertos en otros continentes, siempre tan lejanos... y de pronto, ahí, en el escenario, el tipo cantando, bailando y revoleando remeras con la camiseta argentina puesta!!!!!!!
Como dije una vez, hay emociones que no se pueden explicar...
Los puntos más altos: tratando de ser medianamente objetiva ya que desde que subimos al micro para ir a la cancha hasta que me acosté a dormir todo fue "high", diría...
1- Mick con la camiseta argentina... ya lo dije
2- La ovación del 21 a Keith y... la reacción de Keith... Gitano querido! Todo un estadio se conmovió junto con vos...
3- She's so cold!!! Pura vibra dirían en México, no? Coreando y saltando con Alex, Ignacio, Natalia, Juancho y mi familia bajo la lluvia... El tema me encantó y la compañía era más que perfecta!
4- This place is empty. Gerardo decía que en el 2do iba a tocar Infamy. No me disgusta pero prefería TPIE. Por suerte, repitió el mismo set. Impecable y altamente emocionante! Qué linda letra!
5- La entrada del 21 a River con todos los amigos del BdP.
Todos juntos, tan cercanos, sin monitores de por medio, viéndonos las caras, abrazándonos y besándonos a cada rato. Llorando juntos... Marcelo, Alex y Cucho, cuánta lágrima derramada, no?
Cualquier descripción de los hechos es poca a comparación de tanta emoción "a flor de piel"!  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #7 on: Marzo 15, 2006, 08:15:51 pm »
OASIS NO TOCO LA QUE PARA MI ES SU MEJOR ROLA ???
Don´t Look Back In Anger del cd morning glory es un buen tema
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #8 on: Marzo 15, 2006, 09:49:02 pm »
Cita de: "Estela"

3- She's so cold!!! Pura vibra dirían en México, no? Coreando y saltando con Alex, Ignacio, Natalia, Juancho y mi familia bajo la lluvia... El tema me encantó y la compañía era más que perfecta!

Creo que tanto vos como yo, como Alex, como Natalia o como Juancho jamas nos vamos a olvidar de ese momento.
Particularmente a mi es quizas el primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando pienso en los dias que pase en Argentina.
Compartir ese concierto con esas personas (y tu familia incluida) fue algo realmente impagable, se me pone la piel de gallina cuando recuerdo tanta pasion acumulada.
...ese final coreando Satisfaction, revoleando las remeras, abrazado de Alex y Juancho....Dios mio!! IN-CRE-I-BLE!!!!

...mejor la dejo por aca antes de que me venga algo...
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #9 on: Marzo 15, 2006, 10:17:10 pm »
Buena banda oasis, antes solia escucharla mas seguido. Me hubiese gustado haber ido, pero tampoco me gustan tanto como para irme desde cordoba a verlos con el sacrificio que es... de todas formas el setlist no me impresiona mucho, tienen temas muuuuy buenos que parece que no tocaron, onda "sunday morning call" o el cover de los beatles "help me" que como lo hacen ellos en esa version lenta tranquila queda increible.
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

  • Visitante
No procede
« Respuesta #10 on: Marzo 15, 2006, 11:02:07 pm »
Bueno, yo también fui a los 3 shows... ya comenté algo sobre el de U2, pero no mucho sobre los demás... así que aprovecharé el thread para quien le importe.

Rolling Stones - River 21 de febrero - 8 puntos y medio.

En realidad no puedo calificar este show con total frialdad, ya que para mí los Rolling Stones están casi por arriba de todo lo demás y el solo hecho de haber estado ahí hizo que cualquier problema pase a un segundo plano. Pero no fue un show perfecto. El sonido estaba a buen volumen y tenía huevos, pero distó de ser ideal... no escuché los bronces en Happy, por ejemplo, y eso me tiró abajo... por momentos todo sonaba como una masa supersaturada, pero tampoco fue como para empañar el resto de las cosas del show.
Otra cosa que no me convenció fue que tocaran un tema directamente MALO y BANAL como "Night Time" en lugar de EL MEJOR TEMA QUE HICIERON JAMAS como "Gimmie Shelter"... ¡Por Dios qué grave error! Por suerte para los que fueron el jueves arreglaron eso inmediatamente y según tengo entendido no han vuelto a tocar la bosta de "Night Time" desde entonces. Además hubo muchas versiones que realmente no fueron buenas (Rough Justice, Miss You, Start Me Up, It's Only Rock And Roll), solo que a nadie le importó un comino porque ESTABAN AHI... TOCANDO ESA CANCION... etc. Pero bueno, si quiero ser riguroso, no le puedo poner un diez al show.

Ahora las cosas buenas que lo convierten en EL show de mi vida:
- La ovación a Richards... emocionante... para el recuerdo. El tipo de cosa que debería quedar en un DVD.
- "Shattered". Excelente versión.
- "Midnight Rambler". De pronto los viejitos piolas dejan el circo y se ponen a blusear desde las oscuras profundidades como en los viejos tiempos... MUY HIJA DE PUTA esta canción. Orgasmo de blues de diez minutos. Solo para entendidos. Mágico el momento en el que Richards se apoya sobre Mick al aparecer en la pantalla gigante y se deleitan por cinco segundos con la ovación que reciben. Sirve, en parte, para que me olvide del error de "Night Time".
- Tenerlos ahí nomás en el stage B tocando "Start Me Up" (que insisto, fue una pobre versión pero A QUIEN CARAJO LE IMPORTA) y "Honky Tonk Women".
- La energía y la onda que pusieron TODOS en la banda. Se notó el feedback con la locura del público, sobre todo en el stage B.
- Sympathy For The Devil, y corear con todos PLEASE TO MEET YOUUU!!
- Paint It Black... LO MEJOR DE TODA MI HISTORIA PERSONAL DE CONCIERTOS. Qué tema por dios... Richards y esos primeros acordes casi me destruyen la psiquis... y de pronto los tambores de Charly marcando el descenso a los infiernos, y todos saltando como monos, y el recuerdo del inmortal Brian Jones... y el OOOOHHH ritual al final, coreado por un River que se venía abajo. DIOS. Yo estaba ahí.
- Brown sugar y TODOS empezando con el ritual del "Hey, hey, hey WUU!" antes que Mick Jagger.
- YOU CAN'T ALWAYS GET WHAT YOU WANT!
- La locura indescriptible de Satisfaction.

En fin, muchos highlights que me permiten olvidar detalles no tan buenos. Una cosa es que viví el show con tanta tensión que no sé si lo disfruté plenamente. Estaba con la adrenalina medio como mutándome los sentidos y flasheandome la mente... y todo pasó como un vértigo de huracán. Nunca me relajé. Nunca caí. Nunca pude detener el momento y decir que era feliz.

El esenario me chupó un huevo. No entiendo la obsesión de algunos con el escenario de acá, de allá o de no sé dónde. Me hubiera dado lo mismo que tocaran en una caja de madera balsa. Es más, me gustaron las plumitas esas.

El público quizás un poco apagado en algunos temas claves (Midnight Rambler), pero por fuera de eso muy bien. River explotó literalmente.

***

U2 - River 1 de marzo - 5 puntos

U2 me encanta. Me parece una banda impresionante, especialmente por sus primeros cinco álbumes. Pero este show me decepcionó muchísimo. Quizás el hecho de venir de los Stones una semana atrás influyó bastante. O esperar que tocaran como en los DVD's que había visto. La cuestión es que el concierto no me hizo vibrar casi en ningún momento. Me parece que se debió a algunos hechos que, para mí gusto, son bastante evidentes:
- El sonido fue una porquería. Cuando la guitarra suena como un zumbido enlatado (no tanto en los solos como en las famosas "barridas" de The Edge - EJEMPLO: El riff de Vértigo), la batería se escucha como un tímido golpeteo de lluvia en el techo, la voz de Bono por momentos desaparece y ENCIMA el volumen está más bajo de lo normal... como que no hay chances. Mi sensación, estando más o menos a la altura de las torres de iluminación, era que la música estaba "allá, adelante" y no "acá, vibrando dentro mío". Es una diferencia CLAVE.
- La banda estaba en otra. Bono no cantó bien para nada. Lo de Miss Sarajevo estuvo muy bien, pero en "With Or Without You" estuvo muy pajero, y su voz no tuvo poder ni demasiada convicción. La banda detrás de él correcta, pero algo apática, cumpliendo un trámite... no se los vio amando su propia obra y entregando todo de sí mismos. El baterista en particular, una momia. El inicio de "Pride", tema explosivo sí los hay, fue un tercio de animado de lo que tendría que haber sido. "New Years Day" es un tema tan DIVINO y PERFECTO que si no vas a dar lo máximo a la hora de hacerlo, mejor que ni lo hagas. Y así con casi todas las canciones. Las primeras tres o cuatro canciones fueron aceptablemente intensas... el resto, faltó... Y eso que tocaron TEMAZOS. La versión de "Bullet The Blue Sky" una mierda. Directamente. Esa canción LA AMO... y acá la hicieron moco.
- El setlist... mixed emotions. Por un lado tocaron muchos temas que no podían faltar... No puedo reprocharles por haber incluido tantos clásicos... Y además sobre el final fueron heterodoxos (Fast Cars, LOVE IS BLINDNESSSS!!!) Pero creo que estaba todo como demasiado estudidado y orientado al crowd-pleasing puro. Podrían no haber tocado "Beautiful Day" y sorprendido con algo de "October" o "Boy". No tocaron nada de esos discos. MAL HECHO.
- Para mí el show no tuvo ningún highlight digno de mención.
- El público se planchó mal sobre el final. Esto también influyó negativamente en mí. Curiosamente fue justo cuando para mí la banda se puso un poco más las pilas con buenas tomas de "Zoo Station" y "The Fly"...
- Bono demasiado payaso para mi gusto. No llegó al extremo patético de Brasil de decir boludeces como "VAMOS POR EL HEXA" (A los brasileños), pero recurrió mucho a esa cosa suya de hacer un show con los derechos humanos. Creo en sus convicciones y las respeto, pero no me huele muy bien cuando hace espectáculo con eso... medio como que lo banaliza. No tengo que leer los derechos humanos y aplaudirlos como careta man!!! Me basta con la letra de "Sunday Bloody Sunday" que dice mucho más con mucho menos.
- El escenario muy bueno, salvo que estaba muy bajo, pero no ayudó a realzar un mal show. Las pantallas, comparadas con la de los Stones, no existieron. Me parece que fue un recital para los que estaban en el golden circle.

***

Oasis - 10 de marzo Campo de Polo - 8 puntos

Fui sin grandes expectativas. Oasis es una banda que hace pocos años detestaba y recién con los últimos dos álbumes me están empezando a caer mejor. Eso sí, reconocí todos los temas que tocaron.
Lo único malo que se me ocurre para decir de este show es que fue un poco corto. Opino que daba para más. Podrían haber hecho "Supersonic" y algunos temas de "Be Here Now" o alguno más de "Heathen Chemistry". Fueron 19 temas, casi como los Stones, pero duró poco más de hora y media. Además, me entero que todas las noches hacen el mismo fucking setlist. Eso para mí le quita exclusividad al concierto... es como poner todas las noches el mismo disco. Como yo no sabía que temas estaban, no me afectó, pero la noche no tuvo nada exclusivo.

Ahora lo bueno. La banda la rompió en todo sentido. Las versiones fueron excelentes, la performance ajustada y concisa... sin rodeos ni cosas desencajadas. El sonido... no sé, a mí me pareció realmente muy bueno. El mejor de los tres conciertos. Escuchaba bien todos los instrumentos, no sentí el viento (estaba relativamente cerca, admitamos) y hasta me pareció que la voz de Liam anduvo bien. Otra cosa: luego de ver a Mick Jagger con la camiseta argentina y a Bono haciendo el oráculo salvador, la sobriedad extrema de Oasis fue un buen contrapunto. No es que deplore a Mick y a Bono, simplemente que me interesa ver diferentes filosofías de cómo se hace un show. No me parecieron mala onda... solo sobrios. Ok, pudo dar la impresión de que el concierto les chupaba un huevo, pero cuando escuchás lo bien que tocan y las buenas versiones que entregan, te das cuenta que no es así. Simplemente no son nada demagógicos.
- El setlist, más allá de su fordismo, fue muy bueno. Siete temas (no seis) del último álbum (que es realmente bueno) y que sonaron realmente bien (Destacable versión de "Guess God Thinks I'm Abel" muy diferente al disco). Después los clásicos de siempre y algunas perlas no tan conocidas como "The Masterplan" o "Songbird" que también estuvieron impecables. Gran versión de "My Generation" al final
- El público sumamente careta, pero ¡Oh sorpresa! Realmente apasionado en algunas canciones. Lo que viví para "Champagne Supernova", "Wonderwall", "Rock And Roll Star" o "Don't Look Back In Anger" con la energía de la gente no tiene mucho que envidiarle a las reacciones más frenéticas con los Stones. Solo se plancharon con "My Generation", lo cual indica que la "generation" de la canción no es ni ahí la "generation" que estaba mirando el concierto (de 25 años para abajo casi todos) y que los Who en Argentina no son muy populares.

A diferencia de los Rolling Stones, al no tener tanta expectativa, lo viví más relajado y tranquilo, lo cual me permitió disfrutarlo mucho. Salvo los dos primeros temas, donde hubo avalanchas (Liam hizo parar para decir que nos quedemos quietos, y creo que hizo bien si no no sé si terminaba) que me impidieron ver o escuchar nada, todo muy tranquilo. Había chicas gritonas y molestas, había bobos que empujaban... pero está muy bien. Es campo.

En fin. Un par de semanitas inolvidables. Salvo U2... eso lo voy a olvidar pronto.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No procede
« Respuesta #11 on: Marzo 16, 2006, 06:30:57 am »
Cita de: "fedefer"
Oasis - 10 de marzo Campo de Polo - 8 puntos

El sonido... no sé, a mí me pareció realmente muy bueno. El mejor de los tres conciertos. Escuchaba bien todos los instrumentos, no sentí el viento (estaba relativamente cerca, admitamos) y hasta me pareció que la voz de Liam anduvo bien.

:shock:

- El público sumamente careta, pero ¡Oh sorpresa! Realmente apasionado en algunas canciones. Lo que viví para "Champagne Supernova", "Wonderwall", "Rock And Roll Star" o "Don't Look Back In Anger" con la energía de la gente no tiene mucho que envidiarle a las reacciones más frenéticas con los Stones.

:shock:

Solo se plancharon con "My Generation", lo cual indica que la "generation" de la canción no es ni ahí la "generation" que estaba mirando el concierto (de 25 años para abajo casi todos) y que los Who en Argentina no son muy populares.

Espero que la gente que quiera traer a los Who, JAMAS lea esto o piense asi.

A diferencia de los Rolling Stones, al no tener tanta expectativa, lo viví más relajado y tranquilo, lo cual me permitió disfrutarlo mucho. Salvo los dos primeros temas, donde hubo avalanchas (Liam hizo parar para decir que nos quedemos quietos, y creo que hizo bien si no no sé si terminaba) que me impidieron ver o escuchar nada, todo muy tranquilo. Había chicas gritonas y molestas, había bobos que empujaban... pero está muy bien. Es campo.

Tal cual, es campo! Parar un concierto? Alguien se imaginaba a Joey Ramone parando un concierto en Buenos Aires? Eso si que eran campos dificiles!


Quise dar mi opinion, no polemizar ni agredir a nadie, asi que espero que se tome como tal.
Cada vez queda mas claro que sobre gustos...

  • Visitante
No reply
« Respuesta #12 on: Marzo 16, 2006, 07:44:22 am »
Man, si no paraban el show dos segundos para pedir calma yo terminaba en Ciudad Universitaria. Una cosa es que la gente salte y grite, otra es que una masa de gente se vaya frenéticamente hacia atrás mientras otra masa de gente intenta frenéticamente ir para adelante. Así es un embole.

Y lo de los Who, no hace falta ser muy piola para darse cuenta de que no son muy POPULARES en Argentina. Que a mucha gente entendida de música le gusten (como a mí) es una cosa, pero otra es que sean populares, masivos. Acá viene The Who y a) En la tele no aparece nada y b) No tocan en River y c) No van a poner más CD's de ellos en venta en musimundo (donde con suerte encontrás algún compilado). Obviamente yo también quiero que vengan, pero no me podés decir que estoy equivocado Madafaka.

Con respecto a los demás, tenés que tener en cuenta que lo digo de acuerdo con el contexto. Obviamente la emoción de cantar en masa "Don't Look Back In Anger" JAMAS va a ser la misma que cantar "You Can't Always Get What You Want", pero que la gente cantó y cantó mucho y fuerte, lo hizo. Por lo menos por la zona donde yo estaba. A eso me refiero.

Y no me ofendió tu post... ¿Por qué lo haría?

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: No reply
« Respuesta #13 on: Marzo 16, 2006, 08:01:05 am »
Cita de: "fedefer"
Man, si no paraban el show dos segundos para pedir calma yo terminaba en Ciudad Universitaria. Una cosa es que la gente salte y grite, otra es que una masa de gente se vaya frenéticamente hacia atrás mientras otra masa de gente intenta frenéticamente ir para adelante. Así es un embole.

Y lo de los Who, no hace falta ser muy piola para darse cuenta de que no son muy POPULARES en Argentina. Que a mucha gente entendida de música le gusten (como a mí) es una cosa, pero otra es que sean populares, masivos. Acá viene The Who y a) En la tele no aparece nada y b) No tocan en River y c) No van a poner más CD's de ellos en venta en musimundo (donde con suerte encontrás algún compilado). Obviamente yo también quiero que vengan, pero no me podés decir que estoy equivocado Madafaka.

Con respecto a los demás, tenés que tener en cuenta que lo digo de acuerdo con el contexto. Obviamente la emoción de cantar en masa "Don't Look Back In Anger" JAMAS va a ser la misma que cantar "You Can't Always Get What You Want", pero que la gente cantó y cantó mucho y fuerte, lo hizo. Por lo menos por la zona donde yo estaba. A eso me refiero.

Y no me ofendió tu post... ¿Por qué lo haría?

Acerca de tu teoria del campo, no la comparto para nada. Para ver un show de una manera mas relajada, tenes la platea.
Vamos a convenir que fue bastante... infantil? la forma en la que el tipo le hablaba a la gente. Primero dijo que se iba a demorar 15 minutos en salir y despues que paremos porque nos ibamos a lastimar. Parecia mi mama, posta.
Mira hasta que punto fue asi que cuando termino y se fueron los Oasis, una mina detras mio dijo "Seguro que vuelven, porque el tipo no salio a decir que termino el recital" y lo decia en serio!

Acerca de los Who, estoy totalmente de acuerdo, pero seria muy bueno que eso pase tambien. Es mas, no se si me gustaria ver a los Who en River, me gustaria verlos mas en un lugar tipo Gran Rex, cosa que no voy a poder hacer con los Stones en mi pais.

Mejor que no te ofendio, porque no era para eso. Aunque a veces es bueno aclararlo.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,541
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Shows en Argentina (opinion) Stones -U2- Oasis.
« Respuesta #14 on: Marzo 16, 2006, 12:44:55 pm »
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "Estela"

3- She's so cold!!! Pura vibra dirían en México, no? Coreando y saltando con Alex, Ignacio, Natalia, Juancho y mi familia bajo la lluvia... El tema me encantó y la compañía era más que perfecta!

Creo que tanto vos como yo, como Alex, como Natalia o como Juancho jamas nos vamos a olvidar de ese momento.
Particularmente a mi es quizas el primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando pienso en los dias que pase en Argentina.
Compartir ese concierto con esas personas (y tu familia incluida) fue algo realmente impagable, se me pone la piel de gallina cuando recuerdo tanta pasion acumulada.
...ese final coreando Satisfaction, revoleando las remeras, abrazado de Alex y Juancho....Dios mio!! IN-CRE-I-BLE!!!!

...mejor la dejo por aca antes de que me venga algo...

Pues si para mi ese momento será imborrable!!

Pero  para no salirme del tema del post, me hubiera gustado mucho ver a U2, Oasis y Santana pero para tanto no daba. Estoy muy feliz de estar tan cerca de una ciudad que cada vez quiero más como Buenos Aires que me ha regalado la posibilidad de ver a los Stones (y más de una vez).
Acá pasaron el recital del martes 21 y también el de U2, nunca los había visto y la verdad me defraudó un poco, quizá esperaba mucho más de una banda que llena tantos estadios como los Stones, me pareció muy frío todo, Bono frío, la gente, the edge, etc etc, mi conclusión fue que de U2 me gusta más para escuchar  sus Cds que otra  cosa,  si bien iría a verlos en vivo no me llama la atención para nada verlos en dvd o TV.
Al otro día de ver a U2 necesité imperiosamente ver el recital del martes 21 (no lo había visto aún, pero me lo programé en video para verlo) y más allá de un par de disgustos (recortaron Shattered, Start Me Up y LA OVACIÓN A KEITH, nunca en mi vida escuché algo semejante, ... bueno, también debo decir que nunca en mi vida grité tanto) me resultó alucinante y emocionante nuevamente, increíble!!.
Y algo que me pareció al revés que a vos Estela, me pareció en el campo más gente con los Stones que con U2, y no es que lo haya comparado en si, si no que recuerdo que me llamó la atención que cuando mostraban muy cerca del escenario, la gente tenía bastante espacio como para moverse.
Bueno, dejo por acá, salutte!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.