Autor Tema: El concierto que México nunca verá (Artículo de México)  (Leído 1928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« on: Marzo 10, 2006, 12:34:39 pm »
Gracias a cross_fire_hurricane de IORR.


El concierto que México nunca verá Por José Jorge Martínez


El próximo domingo las cerca de 50,000 personas que alojará el Foro Sol, no verán a los Rolling Stones. Poco habrán valido las extenuantes filas y la frustración al escuchar en incontables ocasiones el tono de ocupado del 5325-9000. De poco, haber observado al otrora omnipotente mouse, impedido de abrir la página de Ticketmaster para la compra de boletos.
Quienes lograron conseguir su entrada, habrán invertido cientos y miles de pesos, pero solo observarán un show impecable que ha sido ejecutado ya casi en 60 ocasiones, desde que comenzó su gira el mes de agosto del año pasado. Pero los grupos rock, y muy en especial los Rolling Stones, no están integrados solo por los ejecutantes, sino también por una audiencia con posibilidad de inyectar adrenalina a los músicos directamente a la yugular. A diferencia de México y Estados Unidos, donde el espacio vital de los asistentes -entre 30 y 40 años- está determinado por las sillas desde el Steel Wheels Tour; en contraste con los recitales del 2003 en la arena de Wembley, donde ingleses entre 50 y 60 años promedio los disfrutaron sentados como si contemplaran una orquesta; en Buenos aires, los argentinos de un solo pinchazo catapultaron el martes pasado a los Rolling Stones a principios de los años ochenta.

Como si se tratara de un episodio de Tony y Douglas en el Túnel del Tiempo, la mayoría de los 60,000 fanáticos que poblaron el estadio del River Plate, agitaban sus cuerpos de entre 16 y 25 años de vida como miembros de una colonia de serpientes enlazados entre sí, provocando que los cada vez más satánicos y arrugados rostros de los Rolling, fueran sólo máscaras que disfrazan a los jóvenes actores de una compañía de teatro. Sin asientos de por medio, sin más de 3,000 pesos mexicanos para desembolsar y poder participar en el show desde la cancha, los argentinos hicieron por alrededor de 500, que Mick Jagger corriera por el escenario como no lo hacía desde 1981 en la gira Tattoo You cuando, al igual que ayer, la voz de la muchedumbre se imponía en ocasiones sobre el sonido de la banda.

Desde Jumping Jack Flash, al inicio del show, el público se convirtió en una masa danzarina, convirtió al Rock en Slam, en una gran baile circular y por lo tanto árabe, cuyo impulso hizo que Jagger con sus 62 años de sexo, drogas y Rock n Roll, representara como nunca I am Shattered .doesnt matter! Llegó Rain Fall Down del último disco y el sonido de los Stones se volvió una amalgama de Blues y Reggae (Black & Blue), mientras el sudor de cada uno se convertía en el sudor de todos, y anticipando lo que serían los mayores movimientos migratorios de la cancha: los que se darían cuando del escenario se desprendiera una pequeña nave en la que se transportaron los Stones para tocar Miss You, Rough Justice y Start Me Up a medio campo.

Los Stones, los Stones, vamo' los Stones, se escuchaba desde todas las esquinas del estadio, desde cada pedazo de tierra del campo de futbol, más fuerte que si fuera un partido de Argentina por el campeonato del mundo.

Los Stones, los Stones, vamo' los Stones
¿Quién en algún rincón del mundo hace coros cantando vamo' los Stones?

Y tenía que llegar el momento del Blues al dar inicio Midnight Rambler, en una versión tan larga, pero mejor que la del Get Yer Ya Ya¹s Out de 1969. Para muchos, quizá la mayor versión que jamás se haya ejecutado, y que apaciguó a la masa de ofidios, encantados por Jagger, el Harmoniquista de Hamelin.

Cómo en todas las crónicas, se habla más de Jagger, símbolo del grupo frente a la opinión pública. Es él quien provoca más seguidores al aparecer frente a la prensa como parte del Jet-Set y el mundo de la moda. Pero en la devoción por esta banda, hay una segunda religión, subterránea, más rockanrolera, la que basa su culto en Keith Richards, a quien el martes la vaticana multitud pidió su santificación.

Los Oleeoleeoe, Richaaards, Richaaards, Richaaards, que duraron varios minutos al momento de la presentación, hicieron que el legendario guitarrista se conmoviera al borde de las lágrimas y que en señal de pena, cubriera con las manos sus ojos repentinamente húmedos, antes de confesar frente al micrófono que la larga ovación le había hecho olvidar como presentar la siguiente canción. El gesto mereció aún más ³oeees², pero Richards alcanzó a reponerse para ejecutar This Place is Empty -en un concierto donde las baladas fueron reducidas al mìnimo- y proseguir también con Happy, brindando a la multitud uno de los mejores desempeños que ha tenido él como vocalista en toda su carrera.

Luego de dos horas cinco minutos, este público se vio obligado a admitir que la misa había terminado y que su sacerdote favorito no saldría más al escenario, por más que el público continuara coreando el riff de Satisfaction, a pesar de que la canción había terminado. Argentina es el único país donde la mayoría de los fanáticos profesa la religión de Richards y eso se explica porque la raigambre rockanrolera de este país no tiene comparación en el mundo. Richards representa la imagen viva de la vida al estilo rock and roll y aquí se reproducen constantemente jóvenes de 20 años que forman bandas y apuestan a vivir de esa manera. Si Inglaterra fue la madre, en el Siglo XXI la historia del Rock tiene que rescribirse y reinterpretarse desde Argentina, no sólo por la intensidad de los conciertos que han dados los Stones aquí desde 1995, sino porque es el único país donde ese estilo de música se trasmite de padres a hijos a través de las generaciones y por lo tanto es el lugar donde tiene futuro. Y hoy mismo, luego de 8 años de espera, otros 60,000 fanáticos demostrarán también que tanto esa raigambre les ha hecho extrañar a los Stones.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #1 on: Marzo 10, 2006, 12:42:44 pm »
Soldatti, este articulo es el comentario de Jose Jorge Martinez por el concierto de argentina del 21/02/06, que te agrego que Jose Jorge Martines es amigo de gerardo y estubo con nosotros en varias oportunides enla semana stones

entre los que estan ahi
figura el de Panchito (miembro de este Foro), Rodrigo Royan, entre otros

http://www.iorr.org/tour05/ba1.htm

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #2 on: Marzo 10, 2006, 12:45:16 pm »
Gerardo, el José que escribió esto es tu compatriota, con el que nos encontramos en La Barra?   :?:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #3 on: Marzo 10, 2006, 12:54:48 pm »
Estela, buena la pregunta porque yo creo que es el.
(pero vos sabes que yo para los nombres estoy un "porquito" gaga)  :lol:
yo los asimilo mas que rocordarlos.....

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #4 on: Marzo 10, 2006, 12:54:59 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Rodrigo Royan

... :roll:

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #5 on: Marzo 10, 2006, 12:59:27 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Soldatti, este articulo es el comentario de Jose Jorge Martinez por el concierto de argentina del 21/02/06, que te agrego que Jose Jorge Martines es amigo de gerardo y estubo con nosotros en varias oportunides enla semana stones

entre los que estan ahi
figura el de Panchito (miembro de este Foro), Rodrigo Royan, entre otros

http://www.iorr.org/tour05/ba1.htm

marcelo ese señor es el del bus con voz de galan  ?? :roll:

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #6 on: Marzo 10, 2006, 01:10:57 pm »
Estoy en duda Cucho,  yo creo que es el.
Esperemos que Gerardo nos confirme o nos corrija dicha información.
Pero no me caben dudas que el que escribio el articulo o la reseña del show estuvo en River

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #7 on: Marzo 10, 2006, 01:30:12 pm »
Cuando leí el artículo original me molestó por subestimar a la fanaticada Mexicana y hacer comparaciones pendejas. Honestamente no me gusta el artículo en ese sentido por lo demás está dos tres. Por cierto en el arículo original dice "amo a los stones" y no "vamos los stones" le cambiaron los textos Soldatti?
Booze and pills and powders

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #8 on: Marzo 10, 2006, 01:52:48 pm »
Para mi se subestima mucho, estoy seguro que si en México o en cualquier lado bajaron los precios de las entradas también habría mucho público jóven.
¿Que pibe yanki o europeo va a pagar más de 100 dólares o euros por una entrada? Ridículo.
Es un tema cultural también, el rock es todavía muy popular por acá mientras que en el resto del mundo está pasado de moda hace años y se fue para el lado alternativo y melodramático. Ni hablar de los otros géneros musicales del momento.

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #9 on: Marzo 10, 2006, 01:58:29 pm »
Sin palabras.......emocionante.........muchgas gracias soldatti......este es un articulo que hay que imprimirlo y guardarlo para todoa la vida.....viva Argentina....viava los Stones¡¡¡¡¡ 8)
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #10 on: Marzo 10, 2006, 02:26:54 pm »
No se, yo creo que lo que pasa en Mexico es que la mayoria de la gente que de verdad le gustaban los Stones , ya se murieron jajaja....no, en serio, no es tan comun que a la gente aca, sobre todo gente joven, le gusten los Stones, por lo que yo vi en los conciertos, sobre todo en el de Monterrey habia muchos que solo iban como a figurar....ahora, tambien lo de los precios tiene mucho que ver, como ya lo habia puesto en otro post, creo que los Rolling Stones no son precisamente para gente que pueda pagar facilmente los altisimos precios que pusieron, es obvio que si todo fuera mas barato podria haber ido la verdadera banda rocanrolera de Mexico y no los juniors que solo iban a ver de que se trataba, el ambiente hubiera sido otro ( ojo, que no estuvo nada mal, pero pudo ser mejor ) de eso no me quedan dudas...

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #11 on: Marzo 10, 2006, 02:50:38 pm »
Opino igual, hubieran hecho un show en el Azteca con precios muy caros hasta adelante pero precios populares en todo elk estadio y chingo a mi madre si no hubiera sido eso el acabose, más caliento que el mismísimo infierno
Booze and pills and powders

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #12 on: Marzo 10, 2006, 04:35:29 pm »
Aca dice algo que hoy pensaba y la otra vez casualmente hable con Marcelo, la gran mayoria prefiere a Keith, pero a mi Mick me puede y mas desde este show, es sencillamente EXTRAORDINARIO, esta cantando como nunca, tiene un carisma y un dominio del escenario increible, los demas no le van en zaga, creo que los Stones estan en su mejor momento, gracias a Dios  :D

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #13 on: Marzo 10, 2006, 05:11:18 pm »
José Jorge es el primero de izquierda a derecha en la foto de abajo; al igual que yo, fue a los dos de Argentina y a los dos de México.  El día de Monterrey ´´el ya no pensaba ir, me habló ya como a las tres de la tarde a mi celular desde México y lo convencí de que fuera, se fue en avión y el jijo de sus refifada estuvo gracias a mi en segunda fila pegado al pasillo. Fue lo más chistoso ya que el tenía un muy mal lugar, me lo encontré en el bar y le dije "sígueme y sígueme la corriente" al pasar al area VIP (precios de $447 USD) le mostré mi boleto al señor (que ya ma había visto varias veces) y le dije "viene conmigo, es mi guarura", al segundo guardia le dije "es seguridad... mi guardaespaldas" y no nos dijeron nada y el güey estuvo en segunda file en medio desde el inicio



José Jorge tiene una banda que se llama "El Yate de Onassis" (el peor nombre que he escuchado) y hace covers de varios grupos incluyendo los Stones.

Quedamos de que vamos a hacer unos covers de Zappa pronto

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
El concierto que México nunca verá (Artículo de México)
« Respuesta #14 on: Marzo 10, 2006, 05:14:39 pm »
Por cierto.... ¿Qué creen que estamos coreando en la foto?

 :lol:  :lol:  8)