Autor Tema: 25 años sin Lennon...  (Leído 2684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yenifer

  • Visitante
25 años sin Lennon...
« on: Diciembre 08, 2005, 11:39:43 am »
Asi como se recordo la notable desaparicion de George Harrison, tomemos unos minutos en recordar la dolorosa partida de John...

John Lennon fue uno de los símbolos de la revolución pop que se vivió en la sociedad del último tercio del siglo XX. Su trabajo con el cuarteto The Beatles cambiaría para siempre el concepto de la música popular. Su implicación con los temas más candentes de su tiempo transformaría la relación de los artistas con la política y el espectáculo.

John Winston Lennon nació en la ciudad portuaria de Liverpool el 9 de octubre de 1940, en plena guerra mundial. Con apenas cuatro años, John queda al cuidado de su tía Mimi Stanley. Tanto su padre como su madre se habían desentendido de él.

John Lennon creció escuchando a los clásicos del rock, y pronto el gusanillo de la música le llevó a fundar varias bandas. En 1956 conoce a Paul McCartney, y más tarde a George Harrison y Pete Best, con los que comenzaría a tocar en bares y tabernas, versiones de los grandes del rock. Más tarde, Pete Best sería sustituido en la batería por Ringo Starr.

Con una composición propia, “Please, please me”, los recién fundados The Beatles conquistaron las listas de éxitos británicas. Un año después, el mercado norteamericano se rindió ante su disco “With The Beatles”.

La mayor parte de las composiciones de The Beatles fueron firmadas por Lennon y McCartney, aunque la influencia de cada uno de ellos en determinadas canciones se hacía más o menos patente. Así, Lennon era el más reivindicativo y el más dado a experimentar con nuevos sonidos y efectos musicales. Su huella se deja ver en temas como “Help!”, marcadamente confesional o en “Lucy in the Sky with Diamonds”, en la que durante mucho tiempo se creyó ver un apoyo al LSD, y que en realidad estaba basada en un dibujo de Julian, el primogénito de Lennon.

Lennon, de naturaleza rebelde desde su infancia, siempre se caracterizó por sus declaraciones explosivas, como la que afirmaba que The Beatles eran más famosos que Jesucristo. También causó gran revuelo el posado desnudo, junto con su esposa Yoko Ono, para protestar contra la intervención norteamericana en Vietnam.

En 1970 comienza una carrera en solitario en la que compondría canciones de corte clásico y cierta carga política, algunas convertidas en himnos generacionales como “Imagine” y otras de desgarradora intensidad emocional como “Julia”, dedicada a su madre ausente. En 1975 nace su segundo hijo Sean Taro Ono Lennon; a partir de entonces, el músico se retirará temporalmente, dedicado a la educación de sus hijos.

En 1980 Lennon lanza “Double Fantasy”, un álbum que se convertiría en un éxito y que auguraba un prometedor regreso al mundo de la música. Sin embargo, el 8 de diciembre de ese mismo año, un fan desequilibrado lo asesina en la puerta de su casa, disparando cinco balazos. La muerte de Lennon causó gran conmoción y cerró para siempre la posibilidad de un siempre esperado retorno del cuarteto de Liverpool.

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #1 on: Diciembre 08, 2005, 01:16:21 pm »
Yo disfruté mucho ese bloque de mensajes de George y los Stones.  Lennon es mi favorito seguido pór George, luego muy lejos Paul y al útlimo Ringo.

Supongo que hay más relación y fotos de Lennon y los Stones, iniciando con que una canción escrita por Lennon y Macca fue uno de los primeros sencillos de los Stones "I Wanna be Your man", Lennon canta con We love You y los Stones en All you need is Love

Este foto sino mal recuerdo es cuando graban "Too many cooks"

Booze and pills and powders

little red roosters

  • Visitante
25 años sin Lennon...
« Respuesta #2 on: Diciembre 08, 2005, 01:30:50 pm »
el mas grande lejos un genio en tdos los sentidos en cuanto a la musica no hay q explicar nada ya todos lo saben y los escucharon aunque sea una vez. Despues en cunto asus conviciones el tipo simpre las defendia.
Despues el tipo dejo todo para estar con su hijo se fue de los esenarios, y q no sufriera lo q sufrio el por el abandono de su padre y el e su madre (a q lo habia dejado acargo de la tia o  algo asi). Ademas de todo esto por ser buena persona con sus fans lo terminan matando un loco por q si john era un ortiva y nose paraba a sacarse una foto ni firmarle un autografo capas q no lo mataba pero bue como dijo el cuando se fue de los beatles el sueño temino

y como dice una letra de oasis dedicada a el gonna live forever

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
25 años sin Lennon...
« Respuesta #3 on: Diciembre 08, 2005, 02:26:08 pm »
Lennon fue un grande y F*U*C*K para Mark Chapman

Desconectado Little Queenie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 519
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #4 on: Diciembre 08, 2005, 05:09:12 pm »
Dejo un gran legado musical detras de el... Contaba con tan solo 40 años cuando su vida se esfumo, no quiero ni imaginar que hubiese logrado de haber estado vivo durante estos 25 años. Hubiese superado por mil a Paul...
Una vez vi un reportaje donde se dijo que al inicio de The Beatles, Lennon de lejos se veia como el Lider del grupo a pesar de ser el mas callado... y no estuvo lejos de la verdad...
[color=indigoc9]......[/colorc9]

  • Visitante
25 años sin Lennon...
« Respuesta #5 on: Diciembre 08, 2005, 05:25:28 pm »
Cita de: "Pepe"
Yo disfruté mucho ese bloque de mensajes de George y los Stones.  Lennon es mi favorito seguido pór George, luego muy lejos Paul y al útlimo Ringo.

Igual que yo... :wink:


Por cierto, escribí un ensayo en mi blog sobre John Lennon, digo... por si alguien tiene la osadía de entrar y comentar mi trabajo... :roll:


http://spaces.msn.com/members/florturquesa/

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #6 on: Diciembre 08, 2005, 05:42:23 pm »
IMAGINA (IMAGINE)

Imagina que no existe el Cielo,
es fácil si lo intentas,
sin el Infierno debajo nuestro,
arriba nuestro, solo el cielo.
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países,
no es difícil de hacer,
nadie por quien matar o morir,
ni tampoco religión,
imagina a toda la gente,
viviendo la vida en paz...

Imagina que no hay posesiones,
quisiera saber si puedes,
sin necesidad de gula o hambre,
una hermandad de hombres,
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo
Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno.


STONES FOREVER!!!!

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #7 on: Diciembre 08, 2005, 05:45:59 pm »
Esta foto es treméndamente impactante, se trata de la foto que tomó Yoko cuando regresó a su departamento en el edificio Dakota en frente del Central Park en Nueva York. Los lentes están choreados de sangre fresca de John Lennon desde la ventana donde John se asomaba a relajarse

Booze and pills and powders

  • Visitante
25 años sin Lennon...
« Respuesta #8 on: Diciembre 08, 2005, 06:38:34 pm »
:(

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
25 años sin Lennon...
« Respuesta #9 on: Diciembre 08, 2005, 09:59:42 pm »
5 tiros en la espalda, le dió , de lo mas víl.
pepe gracias por la foto, muy impactante.
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
25 años sin Lennon...
« Respuesta #10 on: Diciembre 09, 2005, 04:02:38 am »
Hablar de Lennon siempre es emocionante, siempre se siente algo especial, se forma un nudo en el estomago, ya que fue un musico, mejor dicho un artista muy especial, que siempre quiso vivir a su manera, pero a la vez siempre incordiando , molestando a los poderes establecidos. Lennon tenía fama, pero siempre quería que se le tratara de forma normal, como una persona sencilla.
"Te hieren en casa y te pegan en la escuela
 Te odian si eres listo y desprecian al tonto
 Hasta que estas tan jodidamente loco que no puedes seguir sus reglas
 Un héroe de la clase obrera es algo que ser
  Un héroe de la clase obrera es algo que  ser ".
Estoy convencido que Lennon no estaría nada de acuerdo con el gran circo, el gran espectaculo de rock que han creado los Stones, pero claro, a Mick Jagger le encanta ser el rey, el protagonista. A Lennon esto no le interesaba en absoluto. Posiblemente se hubiera hecho muchos, demasiados enemigos, como la CIA, como Bush, que estaría encantado en seguir con la prohibicion de no dejarle en Estados Unidos, en poderle meter en la cárcel. Ya que Lennon siempre fue una mosca puñetera.
Hablar de Lennon es recodar sus maravillosas canciones, como la preciosa Jealous Guy, o la potente y dura "Cold Turkey": "Treinta y sei horas retorciéndome de dolor
Rezando que alguien me libre otra vez
Oh! Seré buen chico
Por favor, cúrame
Te prometo cualquier cosa
Sácame de este infierno.
El mono me tiene
Huyendo..."
O su filosofia de la vida, sus pensamientos en " God":
" No creo en la Magia
  No creo en I Ching
  No creo en el Tarot
  No creo en Hitler
  No creo en Jesus
  No creo en Kennedy
  No creo en Buda
  No creo en el Mantra
  No creo en Gita.
   No creo en el Yoga
  No creo en los Reyes
  No creo en Elvis
  No creo en Zimmerman
  No creo en los Beatles
  Sólo creo en mí
  Yoko y yo..."
Al fin y al cabo. por mucha fama, por mucho éxito que tengas, siempre hay momento que te encuentras solo, alejado del mundo y necesitas buscar refugio en alguién, en tus seres queridos. ya que tienes que desconfiar de la gente.
O, como no recordar su letra dedicada a Paul McCartney, en "How do you sleep?:
" ...Vives con personas rectas que te dicen que tú eras el rey
     Saltas cuando tu mama te dice cualquier cosa
     Lo único que hiciste fue "Ayer"
     Y desde que te fuiste sólo eres "Otro día"
 ¿Como duermes?
Ah! ¿Cómo duermes de noche?..."
Y asi, podría seguir con sus letras, que nunca dejan indiferente a nadie. O escuchar sus fantasticos rocks, sus grandiosas baladas. En fin, solo acabar con esta frase de Lennon:
"  La vida es lo que te pasa
Mientras estás ocupado
Haciendo otros planes
Hermoso, hermoso ,
Hermoso niño".

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #11 on: Diciembre 09, 2005, 06:35:10 am »
John tuvo una vida dificil....la pelea de sus padres, el tener que decidir ir con su madre con su padre presente.....
Cuando al fin se estaba llevando bien con su madre, esta murio atropellada por un policia......
una de sus grandes desilucinoes fue tambien el Maharishi....John siempre tenia algo en mente y centraba todo su esfuerzo y espectativas en ello y siempre salia desilusionado...quizas el porque de la letra de God........resulta que John se escapo una vez a la noche y lo encontro al Maharishi comiendo una pata de pollo en medio de una orgia....se lo comento a sus compañeros y nadie le creyo

Mark es un loco de mierda.......el tipo veia ciudades de pequeños hombrecillos que evolucionaban y le hablaban....el pobre loco este se aseguro de que mataria si o si a John comprando balas con la punta ahuecada (ese tipo de balas no dan chance)........

en esos tiempos con la Beatlemania acabada.....John se manejaba solo....si querias hablar con John....bastaba con esperarlo en la puerta del Dakkota o darte una vuleta por el parque.........
Luego de lo de MArk.....todos se volvieron un poco paranoicos......de ahi el guitarrazo en la cabeza que intento darle Keith a un fan en la gira del 81......degun palabras de el "yo no se si ese loco viene a saludarme o a matarme"

John solista y con los beatles es genial.....algo que le molestaba es que la gente se le acercara a hablarle de canciones de los beatles y casi siempre fueran de Paul......en la pelicula IMAGINE....se ve a un mendigo que le habla de Carry That Weight...y lennon se pone loco



esta foto se tomo el (8 de DIC) mismo dia que murio John unas horas antes.....y fue portada de la Rolling Stone




y la nota completa esta aca http://www.lennonthemusical.com/lennon1980interview.html

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #12 on: Diciembre 09, 2005, 06:40:02 am »
recomiendo el libro que escribio PEter Brown para conocer la historia de los Beatles individualemtne y en grupo.....saludos



Peter Brown call to say, you can make it O.K.

You can get married in Gibraltar near Spain

Christ you know it ain't easy, you know how hard it can be

The way things are going, they're going to crucify me

la la la la
8)

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
25 años sin Lennon...
« Respuesta #13 on: Diciembre 09, 2005, 06:58:15 am »
UN genio verdaderamente. En lo musical, seguramente el mayor genio del siglo XX. Cuando escucho a John, sobre todo algunos discos de su etapa solista o el Antologhy , siempre siento que el tipo tenía algo en su cabeza. Los tonos de las canciones, las melodías tienen una rareza que no puedo explicar. No lo siento como pop o rock convencional. Hay algo ahí que las diferencia. Sus letras , sin ser complicadas , tienen una gran impacto en mí. Podría decirse que él también era un cantautor, como Dylan, pero él expresaba las cosas de manera más directa.
Un tipo contradictorio, radical a veces, pacifista pero de carácter violento en ocasiones.
No se sentía seguro como instrumentista, pero los músico más virtuosos del mundo querían tocar con él (ejemplo Frank Zappa). Un músico que parecía no desentonar con nadie, fue parte de una banda fuera de lo común , con la cual hizo de todo , después fue un artista de vanguardia, tocó con muchos otros artistas, Bowie, Elton John, Mick Jagger.  Mientras estuvo vivo, todo el mundo esperaba sus discos para ver que estaba haciendo, con que saldría ahora. Me pregunto como habrían sido los '80 y los '90 si hubiera seguido con nosotros.
Como parte de un pedido de Yoko y Mc Cartney, las dos personas que en determinados momentos de su vida fueron las más cercanas a él, no nombremos a su asesino, ya que una gran parte de su motivación fue conseguir fama. Con su acto, mató los sueños de millones de personas, las personas que vivieron los '60 que esperaban que su líder espiritual los siguiera guiando mientras ingresaban a la adultez y comenzaban a lidiar con el mundo "real" y las de los que vinimos después, que nos perdimos un montón de posibilidades.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
25 años sin Lennon...
« Respuesta #14 on: Diciembre 09, 2005, 07:23:31 am »
De verdad que es impactante la foto.  Lo que me pregunto es ¿a cuento de que saca Yoko esa foto, despues de lo que paso?, no se, siempre me dio la imrpesion de que Yoko estaba con Jhon por la publicidad, dinero y cosas por el estilo.