Autor Tema: UNA PREGUNTA SOBRE KEITH RONI Y TAYLOR  (Leído 907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TATOO

  • Visitante
UNA PREGUNTA SOBRE KEITH RONI Y TAYLOR
« on: Septiembre 02, 2003, 04:10:32 pm »
ES UNA PREGUNTA SOBRE SUS GUITARRAS

SEGUN ME DIJO UN AMIGO
QUE SLASH EL DE GUNS TENIA SU PROPIA MARCA DE GUITARRA
IGUAL QUE  VANHALEN    Y SANTANA  

QUERIA SAVER SI ALGUNOS DE ESTOS GUITARRISTAS
COMO KEITH RONI Y TAYLOR
TAMBIEN TIENEN SU GUITARRA  

GRACIAS

LucianO

  • Visitante
UNA PREGUNTA SOBRE KEITH RONI Y TAYLOR
« Respuesta #1 on: Septiembre 02, 2003, 06:03:20 pm »
Mira.. Slash, Van Halen y Santana no tienen su propia marca de guitarras, lo que si tienen, es un contrato con las marcas de guitarras que ellos usan. Slash, es guitarrista exclusivo de Gibson y usa el modelo les paul, Santana, usa una PRS (Pual Reed Smith, creo que se escribia asi) y no recuerdo cual es la que usaba Van Halen. Lo que suelen hacer las distintas marcas, es realizar algunos cambios en particular a los modelos que estos guitarristas usan por su expreso pedido, y despues sacarlas a la venta en ediciones limitadas. Keith usa una una Fender Telecaster Vintage del año 50 (la clasica color madera con la tapa plastica en negro) y Ronnie usa una Fender Stratocaster, ambas hechas en Usa. A Taylor, recuerdo haberlo visto usando una Gibson sg como la de Angus Young de ac/dc.
Aclaracion: si bien por lo general Keith utiliza guitarras Fender, suele usar tambien modelos de Gibson... y en alguno que otro reportaje ha dicho que jamas podria elegir entre una sola de esas marcas. Bueno, saludos.....
                                                                     LucianO.-

  • Visitante
Guitarras Stones
« Respuesta #2 on: Septiembre 02, 2003, 10:05:58 pm »
Mira Luciano, lo que tiene Slash es que es scorser de Gibson y se le han hecho guitarras llamadas Gison "Signed by Slash", no como el caso de las guitarras de ej: Gibson Les Paul Jimmi Page o Fender Stratocaster vintage Eric Clapton, esas son si con el nombre, tanmbien habian mencionado la ded Eddie Van Halen que usa una "Wolfgang Peavey Eddie Van Halen" y hace 2 años saco su linea mas barata de "Wolfie Peavey", hay muchas cosas.

En el tema de los Stones (que son las guitarras que interesan! je) aparte ded las muchas marcas de guitarras diferentes que usan (Fender,Gibson, ESP, Silouette,Dan Amstrong,etc.)en el caso de usar guitarras con el nombre propio, Ronnie usa una guitarra ESP Telecaster (miren que linda que es http://www.espguitars.com/html/wood.html )que es signed by Ron Wood y ronnie la tiene desded su gira en de el Slide on this tour 1992, Keith nunca uso una guitarra con su nombre, lo que hizo fue en el 73´ mandó a un luthier a construir guitarras de cinco cuerdas y para el summer tour ded el 75 tambien hizo lo mismo pero nunca llego a hacer nada con marcas propias, lo que si vi de Keith son las cuerdas "Ernie Ball Keith Richards Strings 0.11".

LucianO

  • Visitante
UNA PREGUNTA SOBRE KEITH RONI Y TAYLOR
« Respuesta #3 on: Septiembre 03, 2003, 12:52:43 am »
Estimado Keith...
                        Desde ya muchas gracias por molestarte en leer mi mensaje, y viendo que sos un gran conocedor de guitarras, muchas gracias por ayudarme a aumentar un poco mi conocimiento del tema. Lo que mas me llamo la atencion, fue enterarme de que Ernie Ball tenia un modelo de cuerdas con el nombre de Keith (hace 6 años que uso las Ernie y jamas las vi), y menos sabia yo que el usaba 0.11!! (si sigo sumando informacion, tal vez algun dia mi sonido se parezca un poco mas al del maestro!.. tal vez en unos 20 o 30 años). Bueno, te vuelvo a agradecer, y si tenes algun dato mas para darme sobre las guitarras stones te lo agradecere. Suerte....
                                                                  Luciano.-

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Hola lucian0:
« Respuesta #4 on: Septiembre 03, 2003, 11:09:30 am »
Hola lucian0:
Con respecto  a si  existe un modelo de guitarra con el nombre de Keith Richards, la respuesta es si.
Gibson fabricó a mediados de los setenta un modelo de cinco cuerdas, obviamente con un brazo más delgado, el cuerpo de la guitarra incluye incrustaciones de nacar con la cara de un diablito, una calavera, un corazón, un puñal.
Si supiera como, te mandaba las imágenes.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "