Autor Tema: BETWEEN THE BUTTONS  (Leído 1509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,423
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
BETWEEN THE BUTTONS
« on: Noviembre 15, 2005, 07:03:31 am »
yo creo que estamos ante un magnifico album,nunca lo suficiente valorado,con clasicos como Conection,Yesterday Pappers,la increible Back Street Girl,temazos como She smile sweetly miss Amanda Jones,y se nota que estamos en la epoca pre psicodelia,con cool calm colletled,y un tema que me encanta que es Something happen to me yesterday,que parece sacada del Rock and Roll circus,es deliciosa,tiene la curiosidad de los dibujitos de Charlie y que la edicion europea es diferente a la Americana,no se si la de alli lleva Let's spend the night together,desde luego la mia,no,y ese tema hace el album mas grande seguro,yo le pongo un 7'5
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #1 on: Noviembre 15, 2005, 10:26:51 am »
la q tengo yo si tiene let's spend the night together

aqui va mi pequeña review de un disco q me gusta muchisimo

Let's Spend The Night Togehter...un clasico..no le puede no gustar a nadie...
Yesterday's Papers...me encanta...el tema..la onda del tema y la letra.."it seems very hard to have just one girl when there's a millon in the world.." q frase amigos...
Ruby Tuesday...todavia la escucho y me agarra ese cosquilleo..otro clasico
Connection...tema extremadamente pegadizo...cantado por jagger...me gusta mas la onda q le da richards solista al tema...
She Smiled Sweetly...hermosisisisisisisima balada...altamente recomendable la version en vivo del 2002...
Cool Calm And Collected...quiza el tema q menos me llega..nose porque..tiene una onda rara...pero el tema es bueno xq cambia de ritmo y tiene onda psicodelica en algunos tramos...
All Sold Out...que temazo!!..quiza es muy cortito...pero para mi es muy infravalorado como los temas que le siguen en el disco
My Obsession...como en buena parte del disco..charlie tiene la bateria endemoniada...un muy buen tema...tambien infravalorado
Who's Been Sleeping Here...uno d mis 3 favoritos del disco...siempre me gustaron los temas q eran acusticos d los stones...ademas como q tiene una onda marchosa..y a mi me encanta eso...
Complicated...mi preferido...el mejor...de principio a fin un temazo...la primera vez q lo escuche me partio la cabeza y aun me la sigue partiendo..yo creo que deberian probarlo en vivo...se lo merece el tema
Miss Amanda Jones...antes q nada..los stones son la mejor banda de Rock And Roll...y con este tema lo demuestran...rock puro...temazo
Something Happened To Me Yesterday....el tema es excelente...pero la parte cantada por richards al menos a mi me deja al borde del llanto d la emocion...es increible la forma en la q esta cantada...ademas el final esta  muy copado con jagger despidiendo el disco...con recomendaciones y agradecimientos...un tema muy acorde para cerrar un grandioso disco al que le doy un 8/10
...what a drag it is getting old....

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #2 on: Noviembre 15, 2005, 03:20:24 pm »
A mi no me termina de cuajar.  Yo en lo particular le doy un 6/10

Sebastián

  • Visitante
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #3 on: Noviembre 15, 2005, 03:31:55 pm »
Yo le doy un 10 de 10; es un discazo y tiene a Ruby Tuesday entre todos los temas! Un saludo!!!

Sebastián

  • Visitante
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #4 on: Noviembre 15, 2005, 04:06:01 pm »
Contributing musicians: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman, Brian Jones, Ian Stewart, Jack Nitzsche, Nicky Hopkins (possibly), Shirley Watts.........

Esa es la gente que hizo la música del disco; Shirley Watts es la esposa de Charlie???? Un saludo!!!

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #5 on: Noviembre 15, 2005, 05:02:12 pm »
asi es, shirley es la esposa de charlie. yo a este disco le pongo un 9, muy bueno. un abrazo

let it rock baby
chuck berry

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #6 on: Noviembre 15, 2005, 05:36:21 pm »
Yo le pongo un 6 al disco y coincido con la opinión de Mick: "Un buen disco al principio que se arruinó en la mezcla".

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #7 on: Noviembre 15, 2005, 05:42:32 pm »
Es de los discos que menos escucho, yo tengo la version UK, o sea que no trae ni Ruby tuesday ni Lets spend...el disco me parece un poco lento, aunque hay algunas canciones muy destacadas como Connection, Whos been sleeping here y Miss Amanda Jones ( que rocanrol este )....7 / 10  :!:
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

  • Visitante
jackstones
« Respuesta #8 on: Noviembre 16, 2005, 07:04:40 am »
La primera vez que escuche complicated se me pego toda la semana!que temaso!.Un muy buen disco le doy un 7,5.
Es otro ejemplo de lo poco valorado que son, por los criticos,algunos trabajos de los stones en los 60.
Si seria un disco beatle lo hubieran alabado, hoy celebran hasta un pedo de Ringo Star en alguna sesion de los 60!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #9 on: Noviembre 16, 2005, 07:37:09 am »
 

1 YESTERDAY'S PAPERS
Lead Vocal: Mick Jagger Marimbas & Bells: Brian Jones Harpsichord: Brian Jones Electric Guitar: Keith Richards Bass: Bill Wyman Drums: Charlie Watts Vocal Harmonies: Brian Jones, Keith Richards & Bill Wyman

2 MY OBSESSION
Lead Vocal: Mick Jagger Bass: Bill Wyman Piano: Ian Stewart Electric Guitars: Keith Richards & Brian Jones
Drums: Charlie Watts Backing Vocal: Keith Richards

3 BACK STREET GIRL
Vocal: Mick Jagger Acoustic Guitar: Keith Richards Organ and Accordion:: Brian Jones Bass: Bill Wyman Percussion: Charlie Watts Harpsichord: Jack Nitzsche

4 CONNECTION
Lead Vocal: Mick Jagger Vocal  Harmony: Keith Richards Electric Guitars: Keith Richards &  Brian Jones Drums: Charlie Watts Bass & Percussion: Bill Wyman

5 SHE SMILED SWEETLY
Lead Vocal: Mick Jagger Bass: Bill Wyman  Organ: Brian Jones Piano: Jack Nitzsche Drums: Charlie Watts
Acoustic Guitar: Keith Richards Backing Vocal: Keith Richards

6 COOL, CALM AND COLLECTED
Vocal: Mick Jagger Sitar: Brian Jones Banjo: Brian Jones  Kazoo: Brian Jones   Bass: Bill Wyman Drums: Charlie Watts  Guitar: Keith Richards Piano: Nicky Hopkins Harmonica: Brian Jones

7 ALL SOLD OUT
Lead Vocals: Mick Jagger   Electric Guitars: Keith Richards & Brian Jones Slide Guitar: Brian Jones Drums: Charlie Watts Bass: Bill Wyman Recorder: Brian Jones Backing Vocals: Keith, Bill & Brian

8 PLEASE GO HOME
Lead Vocal & Maracas: Mick Jagger Electric Guitars: Keith Richards & Brian Jones Mellotron & Percussion: Brian Jones Bass: Bill Wyman Drums: Charlie Watts Background Vocals: Mick Jagger, Keith Richards

9 WHO'S BEEN SLEEPING HERE?
Vocal: Mick Jagger  Piano: Brian Jones  Acoustic & Electric Guitars: Keith Richards Drums: Charlie Watts
Bass: Bill Wyman Harmonica: Brian Jones

10 COMPLICATED
Lead Vocal: Mick Jagger Drums: Charlie Watts Percussion: Mick Jagger & Brian Jones Organ: Brian Jones
Electric Guitars: Keith Richards   Piano: Ian Stewart Bass: Bill Wyman Backing Vocals: Keith Richards & Mick Jagger

11 MISS AMANDA JONES
Lead Vocal: Mick Jagger Weaving Electric Guitars: Keith Richards &  Brian Jones  Drums: Charlie Watts
Bass: Bill Wyman Piano & Organ: Ian Stewart Backing Vocals: Keith Richards & Mick Jagger

12 SOMETHING HAPPENED TO ME YESTERDAY
Main Lead Vocals: Mick Jagger Other Lead Vocal: Keith Richards Trumpet & Trombone: Brian Jones Bass: Bill Wyman  Guitars: Keith Richards Piano: Ian Stewart (?) or Brian Jones (?) Drums: Charlie Watts Vocal Harmonies: Mick Jagger & Keith Richards


Brian destaca en todo el disco.....el acordeon de BSG....es increible y emocionante......los vientos de SHTMY tambien......es un gran disco para mi...la version Uk que es la que puse la lista es la mejor........por lo menos para mi....y es el disco que realmente trabajaron ellos.....
Este disco era el favorito de Frank Zappa........es uno de los grandes de los 60 para mi..........
Hablando de Zappa...la plaabra zapar viene de el...que se colgaba tocando....osea zapar seria coomo un sinonimo de improvisar...por lo menos en argentina se usa esa palabra......
Por otro lado el tema Humo sobre el agua de Deep Purple se escribio cuando los musicos veian como se quemaba el teatro donde tocaba Frank y donde habia ido part de Depp Purple a ver el concierto.....desde el hotel se veia como salia humo sobre un lago que habia entre el hotel y el teatro

BETWEEn THE ButtoNs......es un gran disco.......y un periodo super creativo de la banda ... aunque Jagger diga que es una porqueria y solo salve a Back Street Girl..........saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #10 on: Noviembre 16, 2005, 07:38:58 am »
tengo algunas versiones instrumentales de las canciones del disco...si queiren las subo.....ahi se aprecia mas el aporte instrumental de los musicos......

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #11 on: Noviembre 16, 2005, 07:42:10 am »
me olvidaba...el instrumento que toca Brian...en Cool Calm And Collected si no me equivoco....es un peine con un pale manteca.......en realidad con cualquier papel se puede lograr el efecto..pero el manteca es el correcto....pones el papel contra el peine...y la boca contra el peine de manera que el peinequede entre la boca y el papel...la onda es soplar las notas.....y sale ese sonido......este instrumento se usaba mucho en las orqueestas de los 30....y en ese estilo de musica que tocaban los jovenes que no me acuerdo el nombre que era con cosas de la casa.....saludos

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #12 on: Noviembre 16, 2005, 08:13:01 am »
Cita
y en ese estilo de musica que tocaban los jovenes que no me acuerdo el nombre que era con cosas de la casa.....

Ese estilo es el Skiffle.




Cita
Por otro lado el tema Humo sobre el agua de Deep Purple se escribio cuando los musicos veian como se quemaba el teatro donde tocaba Frank y donde habia ido part de Depp Purple a ver el concierto.....desde el hotel se veia como salia humo sobre un lago que habia entre el hotel y el teatro

Lo que se quemó no fue un teatro, fue justamente la Rolling Stones Mobile Unit que era el estudio de grabación móvil que tenían. Se lo solían alquilar a otros grupos para que graben y en esta ocasión se lo habían alquilado a Zappa y a los Purple. Hubo un incendio cuando grababa Zappa a la orilla de un lago y los Purple también estaban ahí y eso los inspiró para la canción.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #13 on: Noviembre 16, 2005, 10:39:44 am »
disco muy escuchable y agradable
nuca entendi la historia de charlie........que fotos de gerard mankovitz .

  • Visitante
BETWEEN THE BUTTONS
« Respuesta #14 on: Noviembre 16, 2005, 12:31:30 pm »
Yo tengo entendido que lo que se quemó fue el escenario de Zappa en el festival de jazz de Montreaux, pero no el camión de los Stones

Acá está la letra en inglés, donde se aclara un poco el asunto

SMOKE ON THE WATER - DEEP PURPLE

We all came out to Montreux
On the Lake Geneva shoreline
To make records with a mobile
We didn't have much time
Frank Zappa and the Mothers
Were at the best place around
But some stupid with a flare gun
Burned the place to the ground
Smoke on the water, fire in the sky, smoke on the water

They burned down the gambling house
It died with an awful sound
Funky Claude was running in and out
Pulling kids out the ground
When it all was over
We had to find another place
But Swiss time was running out
It seemed that we would lose the race
Smoke on the water, fire in the sky, smoke on the water

We ended up at the Grand Hotel
It was empty cold and bare
But with the Rolling truck Stones thing just outside
Making our music there
With a few red lights and a few old beds
We make a place to sweat
No matter what we get out of this
I know, I know we'll never forget
Smoke on the water, fire in the sky ,smoke on the water



Con respecto a que BtB era el disco preferido de Zappa, yo también lo leí pero de palabras de M.Jagger, hay algún comentario de FZ sobre el disco.???

Me olvidaba: 8 sobre 10 para BtB