Autor Tema: Las contradiciones del Diario Clarín  (Leído 766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,135
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Las contradiciones del Diario Clarín
« on: Agosto 25, 2003, 02:55:28 pm »
Quienes hayan visto el diario Clarin (argentina) en su edición del domingo 24 de agosto del corriente año, habran encontrado 2 artículos referentes a Los Rolling Stones (mas exactamente a Mick Jagger):

El 1ro y con foto de Mick en la tapa principal del diario (como para atraer a curiosos stones), era referido a las bondades de los famosos entrados en años (desde 40 en adelante) y allí nombraba a Mick como un sexagenario sexy y lo bien que esta (la noticia completa esta en la Revista VIVA, que sale todos lo domingos en este diario)

El 2do artículo estaba en la sección espectaculo del diario en la parte que dice El cielo y el infierno (algo así como lo bueno y lo malo de la semana)
y en el rubro infierno esta la noticia que dice:

Los años no vienen solos, abuelo Mick
¿Se terminó el mito de que Mick Jagger es, en realidad, Dorian Gray? Hace poco cumplió 60 años y se lo vio tan vital como siempre. Pero este mes los Rolling suspendieron tres shows, todos por enfermedades del cantante.

Conclusión: ¿Jagger esta bien o esta mal?
Evidentemente no hay una relación entre los distintos autores de los artículos, y menos estando en distintas secciones, pero no es la primera vez que Sus majestades reciben distintos tratos en este diario.

  • Visitante
Las contradiciones del Diario Clarín
« Respuesta #1 on: Agosto 25, 2003, 09:15:35 pm »
Es cierto: No es la primera vez que Sus Majestades reciben distintos tipos de tratos en el "Gran Diario Argentino". Sobre todo reciben MAL trato, y mas aun desde la edicion y gira de Bridges To Babylon en adelante.
La Seccion Espectaculos y el Suplemento Si, son los peores, salvo contadisimas excepciones y de quienes escriban las respectivas notas.
De todos modos, todo lo relacionan con la edad, el sexo, los escandalos, la guita, la droga, excesos en gral. etc. Es raro que hagan hincapie en la musica y en la real trascendencia de la banda a traves de todos sus años de carrera.
Parte de mi coleccion de material (grafico) stone se basa en libros, revistas, articulos, etc., de diversos origenes, tanto local como extranjero. Tengo recortes del Clarin desde la decada del 70 en mis archivos, y puedo asegurar que si bien han hablado de Sus Majestades en terminos como los que cuento mas arriba, NUNCA los habian tratado tan mal como desde BTB para aca.
Ya estamos acostumbrados....ademas el nivel general de la seccion espectaculos del diario deja bastante que desear, al menos para mi. Y no es por su trato con los Rolling Stones, seria muy tonto de mi parte. Estoy hablando de contenidos y calidad periodistica.
Pero bueno....mejor lo dejo por ahora aca para no aburrir...
Sasludos a todos,
Fito

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,135
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Las contradiciones del Diario Clarín
« Respuesta #2 on: Agosto 26, 2003, 09:04:30 am »
Coincido con vos Fito, desde el 98 para aca, no es muy en claro que quieren con Los Rolling Stones, porque por un lado saben que a los argentinos les interesa y por eso siempre colocan "noticias" sobre ellos (reportajes, notas, ediciones, comentarios, chismes, fotos, etc)

Pero por otro lado NO SE TERMINAN de definir si ACEPTAN LA CULTURA STONES ARGENTINA y en base a esto sacarle provecho con notas de una elaboración acorde al tema (mira si hay para escribir sobre los Stones!!!).

Entoces salvo las noticias que traducen de los medios extranjeros, realizan las noticias con más contradiciones que trabajo periodistico en serio.

Fito vos tenes un serguimiento de las noticias (muy envidiable por cierto) yo te paso estos datos y saca tus conclusiones

a) Revista Viva año 1998 ( Creo que Keith estaba en la tapa y el titulo es "la maquina de facturar, reportaje a Mick y a keith, son un verdadero desastre por el "entorno" en donde el periodista ubica la nota)
b) Noticia del Tour Licks 2002 (8/5/02) Clarin los saco en la tapa principal con foto color y todo y el interior, los mata con la frase de Ron "Haremos un festival de caridad alli" -en pleno incendio argentino-
c) Notas recientemente desarrolladas por los 60 años de Mick (revista Viva) donde Soldatti se encargó de mostar muchos datos erroneos a traves de este foro
http://www.rocksoff.org/foro/viewtopic.php?t=187

un abrazo

  • Visitante
Las contradiciones del Diario Clarín
« Respuesta #3 on: Agosto 26, 2003, 12:12:02 pm »
Exacto Marcelo, es tambien como vos bien decis.
Todo ese material (la mayoria) lo tengo en mis archivos. Incluso he visto el (gran) trabajo que como siempre hace Soldatti.
Mis archivos (no tengo practicamente lugar ya disponible) estan ordenados cronologicamente y cada tanto voy agregando lo que encuentro por ahi...Entonces cuando me pongo a archivar muchas veces releo ariticulos, notas, informes, etc. y casi siempre termino muy enojado con Clarin, por lo que  comentabamos antes. Inevitablemente mis "conclusiones" y opiniones" se escuchan en todo el edificio y el barrio seguramente, jaja!
Pero en serio: con lo que hay pra desarrollar en mas de un sentido, es increible que sigan gastanto "rios de tinta" y "toneladas de papel" en escribir siempre las mismas pavadas. Han demostrado en mas de una vez que cuando "se quiere, se puede" hacer algo bien serio...
Pero no solamente Clarin, Marcelo, tambien lo tenemos al "Cazador Oculto" alias Rodrigo Fresan que de tanto en tanto acomete contra los Stones, tal como lo hicieramos nottar hace un tiempo en este mismo foro.
En todos estos años parece que para buena parte del periodismo (no solo de aca) uno de los deportes favoritos es "Peguele a Los Stones", lo cual a estas alturas es ya VERGONZOSO....
Aunque Sus Majestades (como siempre decis vos) han demostrado un mas de una oportunidad que "El tiempo esta de su lado". Esto lo digo por una parte bien en serio y por otra en forma de burla, ya que es un titular muy remanido en muchos de los aritculos escritos sobre los Stones en los ultimos años, y estos periodistejos recurren a el sin la mas minima imaginacion cada tanto.
Les dejo un gran abrazo a todos,
Fito