Autor Tema: ¿2da. Banda Favorita?  (Leído 13458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #105 on: Marzo 28, 2009, 10:59:14 am »
Cita de: "juancho"
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "EMOTIONAL"


Por otro lado pienso que los Beatles son por destrozo la banda más influyente y por lo tanto más importante de la historia.

Los Beatles inventaron demasiado, casi todo, influenciaron absolutamente a todo, ¿te gusta el hard rock? Los Beatles abrieron la puerta y dijeron por aquí. ¿Te gusta la sicodelia? Los Beatles abrieron la puerta y dijeron por aquí. ¿Te gusta el pop? Los Beatles revolucionaron el pop. ¿Cuáles son las mejores bandas de la historia? Beatles, Stones, Zeppelin, Floyd, Queen, agreguen la que más les guste. Sólo una de estas influenció a todas las otras, los Beatles.


Saludos a todos y disculpen el post tan largo. :wink:

que tal Juancho y Foristas


Estoy en parte de acuerdo con el peso especifico de los Beatles en cuanto a influencia general, sobre todo al mundo de la cultura Pop.

En lo que disiento es en algunos puntos como el "hard rock"

No sé, me gustan ambas bandas, claro, siempre ubicaré en mis gustos a cualquier otra por debajo de los Stones, pero es que los Beatles me parecen tan ñoños.

La influencia en bandas de Hard Rock e incluso metal es mayor por parte de los Stones.

Remitamónos a lo estrictamente musical y veamos que ha salido de uno y otro:

Beatles: todo el britpop, Oasis, Blur, algunas cosas de los Smiths, algo del grunge y post grunge. Algunas melodías del emo viejo, abarcando  a Husker Du, Fugazi, etc. Flaming Lips, y experimentación sicodélica-hindú, con Kula Shaker y Beta Band por ejemplo.


Stones: ACDC, Guns and Roses, BLack Crowes, Rose tatto, Georgia Satellites, influencia sobre el hard y el glam de los Angeles ochentero, es decir, rock en estado puro.

Esa es la gran diferencia a mi parecer, algo tan trillado como que los stones cantaban "let´s spend the night togheter" y los beatles "I wanna hold your hand".

No todos pueden ser duros
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,530
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #106 on: Marzo 28, 2009, 11:15:51 am »
Cita de: "davidian"
Beatles: todo el britpop, Oasis, Blur, algunas cosas de los Smiths, algo del grunge y post grunge. Algunas melodías del emo viejo, abarcando  a Husker Du, Fugazi, etc. Flaming Lips, y experimentación sicodélica-hindú, con Kula Shaker y Beta Band por ejemplo.


Stones: ACDC, Guns and Roses, BLack Crowes, Rose tatto, Georgia Satellites, influencia sobre el hard y el glam de los Angeles ochentero, es decir, rock en estado puro.

Esa es la gran diferencia a mi parecer, algo tan trillado como que los stones cantaban "let´s spend the night togheter" y los beatles "I wanna hold your hand".

No todos pueden ser duros
Está bueno lo que dices y estoy también en parte de acuerdo. Cuando me referí al hard rock, lo hice pensando en temas de los Beatles como Helter Skelter o Birthday por ejemplo, o sea en lo estrictamente musical. La influencia de los Stones sobre el hard creo que es más bien de postura, de actitud de rocker de dureza, también de música pero en un grado menor al de los Beatles en este aspecto. Quiero decir, las bandas de hard rock o heavy, tomaron la dureza de los Stones y la música de Helter Skelter por decirlo de alguna manera. O sea en conjunto ambas, son las 2 bandas más influyentes de la historia en mi opinión.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #107 on: Marzo 28, 2009, 12:36:13 pm »
voy a expresar mi completo acuerdo con juancho y gregorio,primero el blues,luego elvis,los rockers negros,buddy holly y jerry lee,cuando al rock le llego la edad del crecimiento,lo hizo en suelo britanico y la primer banda autonoma,que todos los musicos tenian la misma importancia,tanto al versionar como al componer,fueron los beatles,john y george genios totales,paul tambien aunque el se quede en lo vendible,incluso ringo es mejor baterista y cantante de lo que dicen,escucha dont pass me by,o octopussy garden su obra maestra,la popularisima try a little help for my friends(aunque era de lennon/mc cartney)los beatles primero,crearon el pop tarareable de masas,despues el pop con conciencia,despues los sonidos orientales y la psicodelia,despues abordaron el blues,el rock cuadrado y el hard rock,pero como nadie lo habia hecho antes con un sonido grosso,aereo y terrestre a la vez,porque es la unica banda que uso el estudio como instrumento musical,ni cream,ni zepp,ni purple escaparon a la influencia beatle,cream pionera absoluta del blues/rock tiene influencia beatle inconfundible,george fue guitarrista fantasma de cream,incluso el ultimo hit de cream badge es una composicion clapton/harrison,eric participo en gran parte de los solistas de george y fue el organizador de su homenaje junto a dahani su hijo,ni hablar de dirty mac john,keith,eric y mitch mitchel,hendrix toco una version monumental de sgt pepper,y tambien habia psicodelia en su musica,eric clapton co-fundo la plastic ono band,junto a george,incluso george estuvo en la banda de john hasta el 71,los beatles como solistas siguieron escribiendo la historia con su propio puño y letra,con todos los elementos,hasta los stones tomaron este modelo como banda autonoma,solo que los stones prefirieron convertirse en la piedra basal del rock una vez y para siempre,pero aqui tambien intervienen los beatles,george era avido escucha de los stones y conocia a oldham,el arrastro a oldham a las oficinas de dick rowe,y le dijo a este va a cometer el mismo error 2 veces?????,ya que este habia rechazado a los beatles,y dejo a oldham con rowe,los stones tenian su primer contrato,cuando tuvieron su primer hit,john y paul compusieron en la propia nariz de los stones,I wanna be your man,que los stones tocarian con su ritmo frenetico y clasico sonido bluseado,guitarra slide de brian incluida,amigo emotional ante tamaña evidencia,comparemos que hizo queen,un glam rock mas popular que de sus contemporaneos,y algunos sonidos progresivos tambien mas digeribles,despues tarto de mantenerse a costa de subirse a cuanta moda aparecia,los beatles proponian,queen copiaba lo que habia alrededor lo mas dignamente posible,no hay comparacion posible,sin los beatles estariamos en la edad de piedra,queen no cambio la historia,si lo hicieron elvis,los beatles,los stones y dylan ellos contruyeron un mundo distinto.
no se trata de empequeñecer a queen solo de poner la historia en su lugar
un abrazo  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #108 on: Marzo 28, 2009, 05:06:51 pm »
A veces la influencia musical no siempre se tiene que reflejar en la obra de un artista. Por ejemplo Kurt Cobain era fanatico de los Beatles sin embargo yo escucho a Nirvana y no me hace acordar a los Beatles. Otro que es fanatico de los Beatles es Emiliano de No te va gustar :? .......y tampoco se nota..............
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #109 on: Marzo 28, 2009, 06:15:40 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
A veces la influencia musical no siempre se tiene que reflejar en la obra de un artista. Por ejemplo Kurt Cobain era fanatico de los Beatles sin embargo yo escucho a Nirvana y no me hace acordar a los Beatles. Otro que es fanatico de los Beatles es Emiliano de No te va gustar :? .......y tampoco se nota..............
la polemica en realidad,comenzo porque emotinal mencionaba que queen podia ser la banda mas grande junto a los stones,y los stones y los beatles son grandes en todos los sentido,el unico artista que esta en esa categoria es elvis y dylan nadie mas
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #110 on: Marzo 28, 2009, 08:18:19 pm »
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
A veces la influencia musical no siempre se tiene que reflejar en la obra de un artista. Por ejemplo Kurt Cobain era fanatico de los Beatles sin embargo yo escucho a Nirvana y no me hace acordar a los Beatles. Otro que es fanatico de los Beatles es Emiliano de No te va gustar :? .......y tampoco se nota..............
la polemica en realidad,comenzo porque emotinal mencionaba que queen podia ser la banda mas grande junto a los stones,y los stones y los beatles son grandes en todos los sentido,el unico artista que esta en esa categoria es elvis y dylan nadie mas

No, Queen era terrible banda pero no creo que llegue a la altura de los Stones...la banda que si hubiese seguido, tal vez hoy sería grande (no sé si tanto como los Stones) son los Doors, a mi gusto claro.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #111 on: Marzo 29, 2009, 12:46:59 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
A veces la influencia musical no siempre se tiene que reflejar en la obra de un artista. Por ejemplo Kurt Cobain era fanatico de los Beatles sin embargo yo escucho a Nirvana y no me hace acordar a los Beatles. Otro que es fanatico de los Beatles es Emiliano de No te va gustar :? .......y tampoco se nota..............
la polemica en realidad,comenzo porque emotinal mencionaba que queen podia ser la banda mas grande junto a los stones,y los stones y los beatles son grandes en todos los sentido,el unico artista que esta en esa categoria es elvis y dylan nadie mas

No, Queen era terrible banda pero no creo que llegue a la altura de los Stones...la banda que si hubiese seguido, tal vez hoy sería grande (no sé si tanto como los Stones) son los Doors, a mi gusto claro.
los doors siempre seran grandes,de hecho nacieron bajo la sombra de los stones,en la pelicula de oliver stone,justamente morrison y manzarek nombrarban a los stones constantemente,se ve que fueron un modelo muy fuerte para ellos
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #112 on: Marzo 30, 2009, 06:17:54 am »
Beatles: todo el britpop, Oasis, Blur, algunas cosas de los Smiths, algo del grunge y post grunge. Algunas melodías del emo viejo, abarcando a Husker Du, Fugazi, etc. Flaming Lips, y experimentación sicodélica-hindú, con Kula Shaker y Beta Band por ejemplo.


Stones: ACDC, Guns and Roses, BLack Crowes, Rose tatto, Georgia Satellites, influencia sobre el hard y el glam de los Angeles ochentero, es decir, rock en estado puro.

Si esto es así. Dónde se ubicaría Creedence Clearwater Revival? SAludos!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #113 on: Marzo 30, 2009, 08:22:08 am »
Que buena pregunta, Sebastian.
Creo que en Creedence se da la influencia por partes iguales de Beatles y Stones.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #114 on: Marzo 30, 2009, 12:46:55 pm »
Cita de: "Gregorio"
Que buena pregunta, Sebastian.
Creo que en Creedence se da la influencia por partes iguales de Beatles y Stones.
me parece mi amigo locutor  :wink:,que las raices de creedence,vienen de mas atras,de new orleans y el bayou swamp,fats domino,elvis,little richard,bo diddley,muddy waters,howlin wolf,dr john,joe south,tony joe white,y si de chicago tambien nadie escapa  :roll:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #115 on: Marzo 30, 2009, 01:41:35 pm »
Muchachos, para ponernos de acuerdo en qué se discute y cómo, antes de opinar sobre cual banda es más grande que otra, deberíamos definir cuales son los PARAMETROS que caracterizan a una banda como "GRANDE".

Juancho y The Worst toman como parámetro fundamental el NIVEL DE INFLUENCIA que tenga una banda sobre las que les siguen, lo cual no deja de tener algún pequeño grado de subjetividad. Yo en cambio veo como parámetros fundamentales entre otras cosas el éxito a través del paso del tiempo y el llenar estadios ininterrumpidamente, ya que ello y desde hace unos cuantos lustros a esta parte, es él ÚNICO parametro mensurable que permite medir cuan popular y "grande" es una banda. Si una banda compone su propia y espectacular mochila de música, con muchos éxitos, ¿Será menos “exitosa” si no se la considera “influenciadora”? ¿Cómo “medir” si Queen influyó o no y cuanto a alguien?

Cita de: "juancho"

Como decías Emotional, los Beatles son un mito socio cultural, es cierto, pero no porque si, lo son porque es imposible no serlo ante semejante grado de importancia, influencia y legado.
Intentando ser objetivo....
Creo que los Rolling Stones son la banda de rock'n'roll más grande de la historia.
Creo que los Beatles son la banda más grande de la historia.
Los Beatles fueron sin duda, por propio peso específico y caudal y calidad de canciones, una de las mas grandes bandas de la historia, y sin duda alguna, como FENÓMENO musical fueron la mas grande por lejos.
¿A que me refiero con “como FENÓMENO musical”?: descendamos a los infiernos musicales y pongamos el siguiente ejemplo (y no rompan la compu please, lean primero :roll: ): BANDANA :shock:  :shock: ; ¿Qué es, o fue, Bandana? :shock:  No fue un grupo de música, fue un PROYECTO COMERCIAL TELEVISIVO de laboratorio :!: : Telefé se propuso que podían inventar, proponer e imponer un “conjunto musical”, y así lo hicieron. Bandana fue una banda “exitosa”, que inclusive después muchos grupos de chicos quisieron imitar, pero ese “éxito” fue más que todo UNA IMPOSICIÓN PUBLICITARIA. Volvamos ahora a hablar en serio y a los años sesenta :wink: : los Beatles, queridos amigos, fueron también en cierta medida UN PRODUCTO COMERCIAL, es decir, 4 chicos con estética profundamente estudiada y producida, manejados por tipos que se dieron cuenta que, de la mano de los INCIPIENTES medios MASIVOS de comunicación, se podía IMPONER el gusto o una moda; ya con Frank Sinatra en su juventud se habían ensayado fotos de él con “fans” que lo miraban ensimismadas, ¡totalmente armadas :D !. En el caso de los Fabulosos Four, no crean ingenuamente que todas las imágenes de chicas histéricas eran tal cual :wink: : hubo mucho y al principio de mostrar “histeria” para contagiar la misma, es el ABC de la imposición de un producto comercial, que en el caso de la música y con los Beatles, tuvo su bautismo histórico de fuego. Y repito lo dicho al principio: no obstante esto, los Beatles TUVIERON SU GIGANTESCO PESO MUSICAL ESPECÍFICO PROPIO, pero a mi modesto parecer su “grandeza” tiene mucho que ver con lo que recien acabo de reseñar; por eso hablo de "mito socio-cultural"

Cita de: "THE WORST"
...los beatles primero,crearon el pop tarareable de masas,despues el pop con conciencia,despues los sonidos orientales y la psicodelia,despues abordaron el blues,el rock cuadrado y el hard rock,pero como nadie lo habia hecho antes con un sonido grosso,aereo y terrestre a la vez,porque es la unica banda que uso el estudio como instrumento musical...
...los beatles como solistas siguieron escribiendo la historia con su propio puño y letra,con todos los elementos...
...amigo emotional ante tamaña evidencia,comparemos que hizo queen,un glam rock mas popular que de sus contemporaneos,y algunos sonidos progresivos tambien mas digeribles,despues tarto de mantenerse a costa de subirse a cuanta moda aparecia,los beatles proponian,queen copiaba lo que habia alrededor lo mas dignamente posible,no hay comparacion posible,sin los beatles estariamos en la edad de piedra,queen no cambio la historia,si lo hicieron elvis,los beatles,los stones y dylan ellos contruyeron un mundo distinto.
no se trata de empequeñecer a queen solo de poner la historia en su lugar
un abrazo  :wink:
El hecho importante no lo mostraría yo como que los Beatles “crearon pop tarareable de masas, pop de conciencia” etc, sino que fueron el primer grupo musical OBJETO DE UNA PLANIFICACIÓN COMERCIAL APOYADA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, como nunca antes se había visto o realizado. Si los Beatles no hubiesen sido IMPUESTOS por sus productores y managers a través de los medios masivos de comunicación como la música y estilo “del momento”,  quizás su "pop tarareable de masas y de conciencia" hubiese sido una gran música, pero una más a la par de las mejores de esa época. ¿Cómo solistas siguieron teniendo el éxito que como grupo? Ni ahí, ni en giras ni en éxitos musicales :( . Volvemos a lo que planteo al principio de este post: ¿Cuáles son los PARÁMETROS para definir que una banda es mas o menos “grande”? Es mi particular opinión que el asunto de las “influencias” no deja de tener un cierto grado de subjetividad, mientras que el éxito propiamente dicho puede ser mensurable entre otras cosas, por las giras y convocatorias en vivo, que son lo único mensurable que permite medir cuanta gente está dispuesta a pagar plata por su artista. Hay mucho mas para hablar, estaría piola juntarnos en un bar a trasnochar charlando esto :twisted: , pero por ahora la corto acá sino me echan del foro por escribidor kilométrico :oops:  :lol:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #116 on: Marzo 30, 2009, 02:41:15 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
El hecho importante no lo mostraría yo como que los Beatles “crearon pop tarareable de masas, pop de conciencia” etc, sino que fueron el primer grupo musical OBJETO DE UNA PLANIFICACIÓN COMERCIAL APOYADA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, como nunca antes se había visto o realizado

Esto es como el huevo o la gallina, ¿que surgío primero?....tal vez los Beatles fueron apoyados por los medios masivos de comunicación como nunca antes porque justamente nunca antes hubo una banda como los Beatles, que hiciera "pop tarareable de masas". Entonces, la pregunta es...¿La gente siguio a los Beatles porque aparecían en todos lados? o ¿porque eran realmente buenos?....Yo puedo ver a pila de bandas en MTV y por mas que aparescan 5.000 veces por día, si no me gustan no me gustan. Los medios masivos de comunicación no hacen mas que reflejar los gustos de las masas, por ejemplo a la televisión la hace el publico, si nadie viera el programa de Rial o el Fucking bailando por un miembro estos no se emitirían. Entonces los Beatles aparecían mucho en los medios porque le gustaban a la mayoria de la gente, de hecho le gustan, ¿o conocen a alguien que no se halla criado con padres que le gustaban los Beatles?. Hoy en MTV no pasan un solo video de los Beatles e igual se siguen escuchando.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #117 on: Marzo 30, 2009, 03:21:04 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "EMOTIONAL"
El hecho importante no lo mostraría yo como que los Beatles “crearon pop tarareable de masas, pop de conciencia” etc, sino que fueron el primer grupo musical OBJETO DE UNA PLANIFICACIÓN COMERCIAL APOYADA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, como nunca antes se había visto o realizado

Esto es como el huevo o la gallina, ¿que surgío primero?....tal vez los Beatles fueron apoyados por los medios masivos de comunicación como nunca antes porque justamente nunca antes hubo una banda como los Beatles, que hiciera "pop tarareable de masas". Entonces, la pregunta es...¿La gente siguio a los Beatles porque aparecían en todos lados? o ¿porque eran realmente buenos?....Yo puedo ver a pila de bandas en MTV y por mas que aparescan 5.000 veces por día, si no me gustan no me gustan. Los medios masivos de comunicación no hacen mas que reflejar los gustos de las masas, por ejemplo a la televisión la hace el publico, si nadie viera el programa de Rial o el Fucking bailando por un miembro estos no se emitirían. Entonces los Beatles aparecían mucho en los medios porque le gustaban a la mayoria de la gente, de hecho le gustan, ¿o conocen a alguien que no se halla criado con padres que le gustaban los Beatles?. Hoy en MTV no pasan un solo video de los Beatles e igual se siguen escuchando.
Lo de "OBJETO DE UNA PLANIFICACIÓN COMERCIAL APOYADA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN" no es sinónimo de "pasar una banda 5000 veces por dia en MTV" :D , se trata de algo mucho mas complejo y profundo: no solo es pasar la musica, sino tambien y fundamentalmente pasar notas de opinion de todo tipo en donde se diga QUE ESA MUSICA Y ESA BANDA ES LO MÁS, notas de críticos que la alaben, notas sobre ventas de discos, notas hablando de moda, notas hablando de chicas histéricas, notas y mas notas radiales, televisivas y escritas que dan "manija". Como el huevo y la gallina, a veces una cosa es primero y a veces otra, como norma general para imponer un producto ayudaría mucho si ese producto fuese bueno, y mirá si los Beatles no ayudaron poco con su calidad... :wink: .
Repito, hay mucho, pero mucho de fenómeno socio cultural en el tema Beatles; y no se si éso es comparable con hablar de mas o menos "grandeza" respecto a otras bandas :?:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #118 on: Marzo 30, 2009, 03:29:11 pm »
Exacto Dedos Pegajosos, no hay muchos videos de los Beatles en MTV y siguen siendo una de las bandas más vendedoras.
Emotional hace una trampa con su razonamiento, porque habla de giras y convocatoria de público, que es una forma de medir el éxito de una banda con parámetros de HOY, cuando las descargas por Internet han menguado considerablemente las ventas de discos. Como todos saben, los Beatles dejaron de hacer conciertos anunciados en 1966 (el de la terraza en 1969 no se puede tomar en consideración) cuando el éxito se medía por discos vendidos. De hecho, el parámetro de los discos vendidos fue válido hasta fines de los años 90. Dado que los Beatles como grupo están imposibilitados de hacer un concierto desde 1980, es lógico que ni siquiera puedan ser considerados en los parámetros que toma Emotional. Y ya que él se imagina un Queen con Mercury en la actualidad, yo agrego que si los 3 Beatles sobrevivientes en los 90 hubieran hecho una gira en ese momento para presentar el Anthology muy probablemente hubieran roto uno que otro record de tickets vendidos. El hecho de que una banda que no hace giras desde 1966, siga siendo la banda más vendedora  de todos los tiempos debe querer decir algo.
Y ya que te preguntas por las carreras solistas, Wings, la banda de Paul Mc Cartney en los 70, fue la banda con más top 40 en EEUU de toda la década. Un detalle menor.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿2da. Banda Favorita?
« Respuesta #119 on: Marzo 30, 2009, 03:42:25 pm »
Cita de: "Gregorio"
Exacto Dedos Pegajosos, no hay muchos videos de los Beatles en MTV y siguen siendo una de las bandas más vendedoras.
Emotional hace una trampa con su razonamiento, porque habla de giras y convocatoria de público, que es una forma de medir el éxito de una banda con parámetros de HOY, cuando las descargas por Internet han menguado considerablemente las ventas de discos. Como todos saben, los Beatles dejaron de hacer conciertos anunciados en 1966 (el de la terraza en 1969 no se puede tomar en consideración) cuando el éxito se medía por discos vendidos. De hecho, el parámetro de los discos vendidos fue válido hasta fines de los años 90. Dado que los Beatles como grupo están imposibilitados de hacer un concierto desde 1980, es lógico que ni siquiera puedan ser considerados en los parámetros que toma Emotional. Y ya que él se imagina un Queen con Mercury en la actualidad, yo agrego que si los 3 Beatles sobrevivientes en los 90 hubieran hecho una gira en ese momento para presentar el Anthology muy probablemente hubieran roto uno que otro record de tickets vendidos. El hecho de que una banda que no hace giras desde 1966, siga siendo la banda más vendedora  de todos los tiempos debe querer decir algo.
Y ya que te preguntas por las carreras solistas, Wings, la banda de Paul Mc Cartney en los 70, fue la banda con más top 40 en EEUU de toda la década. Un detalle menor.
Gregor, das en el clavo, pero no en lo que dices que hago "trampa" :evil: , sino en la IMPOSIBILIDAD de poder conforontar "grandezas" entre los Beatles y las demás bandas, justamente por que los Beatles tuvieron su momento de gloria y allí nomás acabaron su corta carrera :( . Y precisamente, para ser "grande" creo que un status de éxito debe ser mantenido en el tiempo y no solo tomar como referencia un momento de máxima gloria, ESO para mi es "hacer trampa" :lol:  :wink:
Vos Gregor introducis la cuestión de fondo: si los Beatles hubiesen seguido como grupo a traves de varias decadas como los Stones, ¿¿Qué hubiera sido de ellos?? ¿Hubiesen seguido siendo Números Uno en los setenta, en los ochenta, en los noventa... en los dos mil!, ¿Les hubiese dado el cuero? Ésa es la pregunta de imposible respuesta, y que por tanto va a generar eternamente la discusión sobre la grandeza musical de los Beatles, sobre todo comparados, por y en primer lugar, con los Rolling Stones: casi cincuenta años de carrera manteniendose en la picota, contra un par de añitos en el máximo esplendor, ¿¿QUIEN ES "MAS GRANDE"?? :roll:

P.D.: me hablás de Wings, una banda que personalmente en sonido y música me gustaban mas que lo mismísimos Beatles; pregunta: ¿Cuanto tiempo duraron los Wings y cuantos exitos sacaron? ¿Compararías el éxito de Wings con, por ejemplo, el que tuvo Queen? :)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja