Autor Tema: Debo decir  (Leído 2764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exxon

  • Visitante
Debo decir
« on: Septiembre 07, 2005, 05:11:06 pm »
Debo decir que el disco me ha decepcionado.
No porque no sea magnifico. Es muy bueno. Pero echo de menos los pianos y los vientos y los arreglos.

Hay canciones magníficas. Pero, "Oh, no, not you again" sin vientos en plan "Happy" o "Doo doo Heartbreaker". Teclados impresionantes en "Let me slow down" o sintetizadores en "Inphamy", habrían sido muy bien acogidos.

"A Bigger Bang" suena a "maqueta" de "Exile on Main Street", pero a maqueta. Muy buena. Buenísima. Pero a maqueta. La de posibilidad de vientos en "Oh, no, not you again", en plan Brown Sugar o Happy. Las enormes posibilidades musicales en todas las canciones... eso me ha cabreado un poco como fan. Este disco podría haber sido acojonante, pero muchas canciones están sin terminar, no está el piano de Ian Stewart o de alguien que pueda sustituirlo, como sucedía al final de las canciones, Ron Wood se apaga a media mecha cuando tiene un solo impresionante delante de sí, algo que jamás habría hecho Mick Taylor, que siempre definía las canciones, les ponía un final.

Este disco de los Stones estalla con fuegos increíbles al principio, pero se va desinflando. En mí, supercrítica opinión, Ron Wood debería tener la categoría de un tercer guitarrista, con Mick Taylor como segundo guitarrista. Ron Wood da sólo pequeños detalles. Y parece que a Mick Jagger le molestan, porque antes de culminar una frase con la guitarra, ya está Mick rompiendo. Parecen que los Stones reales, Mick, Keith y Charlie no están nada intesados en Woody. Sus solos son interesantes en cuanto suena a Mick Taylor.

Keith tampoco suena ultrabrillante. Tiene algunos riffs. Pero se le nota sin imaginación.

El más imaginativo, en mi opinión, es Mick Jagger. Brillantísimo en "Let me slow down", "Streets of love"----Hay que analizar que las escalas descendentes en la voz son muy parecidas y "Oh, not you, again", que necesita de vientos todo el tiempo.

¡Qué pena que esa canción tan increíble no haya tenido una sección de vientos formidable!


Bueno, éstas son mis críticas. Como músico, le habría metido sonido Clahs o Sex Pistols a muchas canciones.

I a "Infamy" le habría metido la producción the "The Moon is Out", con guitarras acústicas en "Voodo Lounge".

Estoy enfadado con los Rolling Stones!

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Debo decir
« Respuesta #1 on: Septiembre 07, 2005, 05:18:17 pm »
Exxon, me sorprende tu post.
Nunca me hubiese imaginado tus comparaciones con ¿Mick Taylor? por dios, ya es historia ese hombre!!!
Pensemos en los Stones que tenemos, y no en los que tuvimos...
Creo que musicalmente, el disco es excelente, por su sencillez y crudeza.
Prefiero un disco de este nivel que uno de extremados "vientos".
En lo único que puedo coincidir es que, como me gusta mucho Ron Wood, tiene poca participación.

Igualmente, ¿donde estuviste todo este tiempo?

Saludos.-
STONES FOREVER!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Debo decir
« Respuesta #2 on: Septiembre 07, 2005, 05:21:54 pm »
exxon coincido con varias ideas tuyas , pero yo no soy musico ....
pero por el contarrio de estar enfadaddo con lo stones estoy muy agradecido con el nuevo disco

Cita
Keith tampoco suena ultrabrillante. Tiene algunos riffs. Pero se le nota sin imaginación

aca  te doy la razon 100  %

un abrazo exxon  8)

  • Visitante
Debo decir
« Respuesta #3 on: Septiembre 07, 2005, 05:39:29 pm »
Exxon, es cuestión de gustos, ahora me toca disfrutar a mí, supongo que te gustó el bridges. Si por mí fuera, me encantaría que el disco fuese grabado en estudio pero en directo, como muchas canciones del stripped, sin más arreglos que la música grabada mientras todos tocan al mismo tiempo. Yo también soy músico, aunque no profesional, y me gusta tocar en directo, además de escucharlo. Me gusta la sencillez, soy poco barroco, y si quiero un disco repleto de arreglos no acudo a los stones, por supuesto, porque su música transpira sencillez por los cuatro costados. Estarás de acuerdo conmigo en que cualquier grupo medianamente decente es capaz de hacer una versión de cualquier canción de los stones (claro que lo de imitar a Mick Taylor es otro mundo, y aquí sí coincido contigo, es un guitarrista excepcional, como pocos). Si escucho en el disco es porque no puedo tenerlo delante de mí. En fin, parece que está abierta la ventana hacia la cuestión sobre más o menos arreglos. Nunca llueve a gusto de todos (y esto no es hacer política).
Un saludo.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Debo decir
« Respuesta #4 on: Septiembre 07, 2005, 06:13:26 pm »
No se, yo también siento que al disco le falta algo. No es que sea bueno, de hecho me gusta mucho, pero suena como que le falta trabajo a algunos temas que podrían haber quedado mejor. La idea de no sobreproducir al disco estuvo presente en los Stones y por eso tuvimos un disco que a nivel producción le falta algunos toques para que algunos temas queden perfectos, ejemplo Let Me Down Slow o Back Of My Hand.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Debo decir
« Respuesta #5 on: Septiembre 07, 2005, 06:17:58 pm »
Cita de: "Soldatti"
No se, yo también siento que al disco le falta algo. No es que sea bueno, de hecho me gusta mucho, pero suena como que le falta trabajo a algunos temas que podrían haber quedado mejor. La idea de no sobreproducir al disco estuvo presente en los Stones y por eso tuvimos un disco que a nivel producción le falta algunos toques para que algunos temas queden perfectos, ejemplo Let Me Down Slow o Back Of My Hand.

Yo creo que estamos "mal acostumbrados" a la sobre producción,  y cuando tenemos algo sencillo frente a las narices, no podemos verlo.

Que le falta a Back of my hand?
STONES FOREVER!!!!

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Debo decir
« Respuesta #6 on: Septiembre 07, 2005, 06:24:49 pm »
Parece que no se está entendiendo el concepto general de este nuevo album. Todas las composiciones y grabaciones iniciales son Jagger/Richards, los demás sólo llegaron a grabar su parte (charlie, ron, darryl, chuck), ya no colaborarón en la composición.

Y sí, le faltan muchos arreglos pero ¿se imaginan como se oyen estos mismo temas en vivo ya con los musicos de apoyo? TREMENDOS. Ya todos lo oiremos.

Esto es lo que siempre me ha atraido de los stones, en vivo no se comparan con el estudio.

Otra cosa, en la portada del album aparecen ellos pero no así el nombre del álbum ni el de la banda. ¿Me pueden decir en que discos pasa algo similar?
Firma censurada.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Debo decir
« Respuesta #7 on: Septiembre 07, 2005, 06:34:25 pm »
Cita de: "khalil78"
Que le falta a Back of my hand?

Darle una onda mas parecida a The Storm, fijate que ese tema fue un lado b y tiene mejor producción que BOMH.
El problema con el sonido del disco es que lo grabaron en Pro Tools y por eso tiene ese sonido tan digital, según Mick fue la primera vez que grabaron de esta manera y en ciertos temas se nota que estaban en un mundo nuevo, los temas de los Stones suelen tener mucho fondo y en Bigger Bang podés escuchar cada instrumento perfectamente, no hay grabaciones sobre grabaciones por eso algunos temas suenan vacíos, como si le faltara otra guitarra ahí o algún viento.
Es un experimento me parece, si con el correr del tiempo y cuando pase la emoción por la salida el disco, sigue gustando entonce quizás venga otro igual. Si le empezamos a descubrir puntos flojos, los Stones tomarán nota y harán algo diferente.

  • Visitante
Debo decir
« Respuesta #8 on: Septiembre 07, 2005, 06:39:48 pm »
CONECTION WRITTE:
Cita
Exxon, es cuestión de gustos, ahora me toca disfrutar a mí, supongo que te gustó el bridges. Si por mí fuera, me encantaría que el disco fuese grabado en estudio pero en directo, como muchas canciones del stripped, sin más arreglos que la música grabada mientras todos tocan al mismo tiempo. Yo también soy músico, aunque no profesional, y me gusta tocar en directo, además de escucharlo. Me gusta la sencillez, soy poco barroco, y si quiero un disco repleto de arreglos no acudo a los stones, por supuesto, porque su música transpira sencillez por los cuatro costados. Estarás de acuerdo conmigo en que cualquier grupo medianamente decente es capaz de hacer una versión de cualquier canción de los stones (claro que lo de imitar a Mick Taylor es otro mundo, y aquí sí coincido contigo, es un guitarrista excepcional, como pocos). Si escucho en el disco es porque no puedo tenerlo delante de mí. En fin, parece que está abierta la ventana hacia la cuestión sobre más o menos arreglos. Nunca llueve a gusto de todos (y esto no es hacer política).
Un saludo.
GRACIAS POR AHORRARME DE ESCRIBIR TODO ESO 100 % DE ACUERDO CON VOS Y CON GOMPER.
ESTOS SON LOS STONES :D  :D  :D [/quote]

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Debo decir
« Respuesta #9 on: Septiembre 07, 2005, 06:41:49 pm »
Cita de: "Soldatti"
Darle una onda mas parecida a The Storm, fijate que ese tema fue un lado b y tiene mejor producción que BOMH.

The Storm esta buena, pero fijate que BOMH en vivo la interpretan en ese estilo.
Yo creo que no tiene sentido hacer una cancion igual a otra o del mismo estilo....
STONES FOREVER!!!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Debo decir
« Respuesta #10 on: Septiembre 07, 2005, 06:59:26 pm »
Como todo el gusto se parte en generos, Exxon respeto tu opinion,  al igual que he leido con una extrema curiosidad tus post, y creo que eres una persona culta, y además con conocimientos musicales.
De los cuales no me creo tan instruida, más sin embargo, esta ocación, me vas a perdonar no coincido contigo, en lo minimo, primero, dejemos de comparar a los stones, con otros músicos, analisemos y escuhemos con detenimiento el nuevo cd. que pasa: regreso total, a lo que en comienzos fueron los stones, pensemos en que las letras estan interesantes, me imagino comentarios,: vaya otra vez volvieron a meter un monton de vientos, organito, etc. etc.. que pasa, porque tan duros, porque se cambia de opinión en base a otras, he eescuchado el cd. y lo veo con algo de some girls, exile, y hasta b. to botons....la voz de jagger por dios, ahora algo que no queria comentar se ha críticado a los chicos que han hablado de bandas argentinas, hasta terminar en pleitos, y tu siempre comparas y has dicho que despues de clash o al reves los stones,  no entiendo, porque aqui no hay polemica, ya se, se te respeta y yo en particular lo hago, pero es muy pronto un jucio tan severo.
 no lo comparto,  para nada, se que tal vez, si hay falta de ronnie.
yo les aseguro que si hubieran hecho lo contrario, en meter, vientos, coro coros, etc... y otras cosas, también los hubieran críticado.
El disco es bueno, no me queda la menor duda....tenía tiempo que al salir un cd. me apegaba a 3 o 5 temas, aqui hay para varios gustos, de los mismos sonidos stones, cual prefieres: estilo rock, blues.
Solo me resta decir que cuando jagger se pone de popero, no son los stones, aha, pero que bien canta, hasta lo popero, he ahí streets of love..
con todo mi respeto te mando un abrazo., ya que esto precisamente en un foro de opinión de los stones.


es momento de esconderse.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Debo decir
« Respuesta #11 on: Septiembre 07, 2005, 07:00:01 pm »
Cita de: "gomper"
Otra cosa, en la portada del album aparecen ellos pero no así el nombre del álbum ni el de la banda. ¿Me pueden decir en que discos pasa algo similar?

que yo me akuerde...Led Zeppelin IV...bah..el q no tiene titulo..jajaja..q buen album x dios...

Cita de: "Soldatti"
Si le empezamos a descubrir puntos flojos, los Stones tomarán nota y harán algo diferente.

si solda...van a tomar tanta nota como la nota q tomaron cuando enviamos nuestra lista de temas q qriamos q al menos ensayen o toquen en vivo...no?? :D  :D  jajajaj todo bien..en parte quzia tenes razon..
...what a drag it is getting old....

Desconectado Faqsrollinga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 633
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - facundogerman_01@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.ht-arena.com/stonesportenios
Re: Debo decir
« Respuesta #12 on: Septiembre 07, 2005, 07:13:20 pm »
son maneras de verlo exxon, vos lo ves desde la perspectiva estrictamente musical y tecnica, y expresaste tus gustos..

coincido con un par de cosas:

ronnie es intranscendente, y seria barbaro como un tercer guitarrista detras de mick taylor, pero recordemos que hay que conformarse con lo que hay, mick taylor es un excelente guitarrista, pero se pudrio.. y ronnie llego por su amistad con los stones y bueno, hay que verlo por ahi por el lado simbolico, por la onda que le pone, por lo afin que es a la onda stone, por que por lo estrictamente musical, si uno se pone a pensar DAN GANAS DE MATARSE AL PENSAR QUE EN LA AUDICION PARA SUPLANTAR A MICK TAYLOR, HAYAN ELEGIDO A RONNIE POR ENCIMA DE ERIC CLAPTON!! pero bueno jeje, es una eleccion basada en otras cosas..

yo siempre dije que ronnie es mejor pintor que guitarrista.. pero bue..

tambien coincido en q en este disco, keith no brilla con la guitarra... no pretendamos que luego de ocho años en silencio (salvo por los cuatro temas de forty licks) vengan a romper todo con un nuevo "aftermatch" o un nuevo "exile .." hay q considerar eso...


por ahi  hay que mirarlo por otro lado, los stones dejaron un poco de lado los aparatos y tocaron ELLOS sin ninguna "ayudita" como la tuvieron en bridges y en voodoo(dos muy buenos trabajos) y eso es lindo.. volver a escucharlos a ellos..

despues nada.. yo por suerte soy un ignorante en terminos musicales, tecnicos je, y me dedico a escuchar la musica y a tratar de disfrutarla, y no buscarle el pelo al huevo, me parece barbara tu opinion y tu forma de analizar el disco, pero.. eh!! son los stones!!  :wink:

un abrazo
oleee ole ole oleee, jaggeeeeeer jaggeeeeer

Sebastián Ubieta

  • Visitante
Debo decir
« Respuesta #13 on: Septiembre 07, 2005, 07:41:57 pm »
Si Keith no suena brillante con This Place is Empty, bueno no se con que puede brillar en este disco!!!!!! Y no soy músico, pero me gusta la buena música y creo que A Bigger Bang es un discazo!

FCS

  • Visitante
Debo decir
« Respuesta #14 on: Septiembre 07, 2005, 08:06:59 pm »
A mi me gusta mucho este disco, y su producción también, ya era hora de escuchar a los stones sin tanto piano,vientos etc....para eso ya tenemos unos fantásticos conciertos,no sé,simpathy for devil en el disco suena menos rockera que en cualquier concierto de ellos, pero eso no quita que la versión original este muy bien,con mucho ritmo samba,mas piano y menos guitarra,la canción está ahi, y luego ellos en directo le darán la forma que les de la gana,pues lo mismo con el disco, primero ellos, y luego en directo que le metan lo que les de la gana.Ronnie mete los solos que le piden, un músico de ese nivel,y más en un estudio puede lucirse todo lo que quiera, y si no se luce en exceso al igual que keith,es porque querían ese estilo,y no el de santana,no por incapacidad,ni por falta de imaginación,son grandes canciones,hechas como muchos de sus seguidores queriamos,y como a ellos les apetecía.En resumen,cada uno tenemos nuestros gustos,pero de forma objetiva,es un gran disco,para algunos hipoproducido,para otros en la linea de lo que buscamos, lo bueno es que para los que os quedasteis con las ganas de mas instrumentos metidos, tendreis los conciertos, y los disfrutaremos todos.