Autor Tema: Atentado en Egipto  (Leído 556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Atentado en Egipto
« on: Julio 23, 2005, 04:36:26 pm »
Perdonen por mezclar el tema, pero estos atentados lamentablemente prueban que no tiene nada que ver la politica de Bush/Blair/Sharon con estos asesinos.
Escribo porque realmente me tocaron las opiniones que en el atentado de Londres se eche culpa al "Occidente" como entendiendo los motivos de los asesinos. Mas me toco aun que la mayoria de estas opiniones vinieran de argentinos que sufrieron en los 90 2 atentados de cierta magnitud que aun siguen provocando escandalo por la actuacion de los gobiernos argentinos.
Por favor, si quieren opinar haganlo libremente, pero si quieren una discusion personal mandenme un PM y charlamos off - line.

  • Visitante
Atentado en Egipto
« Respuesta #1 on: Julio 23, 2005, 06:10:13 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo. Para mi los terroristas son unos asesinos y punto, que no les importa nada quien gobierne o deja de gobernar. Les importa un carajo la politica. Son gente que no saben hacer otra cosa que matar, asi que no les pidas que renuncien a ello. Quieren sembrar el terror por el terror, haya dictadura, democracia, republica, etc...
Y, si encima, captan gente de fragil personalidad, que bajo un sistematico "lavado de cerbro", les hacen creer que son dioses, o que gracias a ellos y sus bombas tendrán el cielo eterno, la salvación y todas estas tonterias, tendremos terrorismo para largo, ya que poner una bomba o hacer un ataque suicida es bastante sencillo.
Y pasó en España con ETA, que durante la dictadura fue muy querida, muy aclamada, ya que representaban la oposición al franquismo, pero que todavia hoy en dia sigue matando inocentes, y eso que España es democartica desde 1975. A los terroristas les trae sin cuidado quien gobierne un país. ¿Que puede hacer un tio que se haya pasado toda su vida con una pistola en la mano, sin importarle a quien mata, (bueno si le importa, ya que mientras mas gente muera en un atentado, mas feliz y orgulloso se sentirá)? ¿lo vas a meter a trabajar en una fábrica o en una oficina?

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Atentado en Egipto
« Respuesta #2 on: Julio 23, 2005, 06:17:00 pm »
Como reaccionarias vos si te viven invadiendo toda tu tiera, toda tu cultura, si te saquearan todo lo que tenes, vivieras con soldados yakees rodeados y atacandote y apuntandote con tanques todo el tiempo en TUS calles, en TU tierra, como reaccionarias?, no harias nada?, solo mirarias?, no se justifica lo que los terroristas hacen ni tampoco lo que Bush ni Blair hacen, todo el tiempo mueren esa cantidad de gente en paises como Afganistan, Iraq, etc gracias a EEUU y Gran Bretaña, pero nadie dice nada porque como no son occidentales, que importa?

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Atentado en Egipto
« Respuesta #3 on: Julio 23, 2005, 08:26:08 pm »
los terroristas matan porque si? mmm che se encontraron las "armas nucleares" en irak?? o todavia las siguen buscando? yo no las vi eh... cuanta gente murio en esta cruzada por encontrar las "armas nucleares"?

la otra vez mostro un programa de television como en irak una mira verde apuntaba a un muñequito en un puente y por una radio se escucho una tonadita que estamos acostumbrados a escuchar en las peliculas de rambo que decia KILL HIM y el muñequito se cayo en el puente...

                                            let it rock baby

                                              chuck berry

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Atentado en Egipto
« Respuesta #4 on: Julio 23, 2005, 10:56:59 pm »
El atentado en Egipto no tiene que ver con el resto de los atentados como, por ejemplo, el de Londres. Es otro tema, es un conflicto interno en Medio Oriente que viene ocurriendo hace años.

http://www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=1591362&idcat=725&compartido=yes

Cita
Tras los ataques, los primeros en Sharm el Sheij y los peores en la historia moderna de Egipto, las autoridades adoptaron medidas de seguridad sin precedentes en todo el país, especialmente en los aeropuertos y los puestos fronterizos.

Además, emprendieron una amplia operación de «peinado» en el Sinaí en un intento de detener a supuestos implicados en los atentados, que se produjeron un día antes de que un tribunal de la seguridad del Estado reanude el juicio contra tres egipcios en relación con los ataques de octubre pasado en Taba.

Aquellos ataques, en los que murieron 34 personas, en su mayoría egipcios e israelíes, fueron reivindicados, al igual que los de hoy, por la llamada «Organización Al Qaeda en El Sham (Siria) y Al Kinana (Egipto), Brigadas del mártir Abdula Azam»

Abdula Azam fue una gran influencia para Osama Bin Laden, creo que eso les puede decir de quien estamos hablando. Pero son esa clase de "extremistas" que flamean la bandera de la religión islámica para justificar sus hechos terroristas.

Les dejo otro link para que puedan ver un poco de dónde sale todo este tema de los ataques terroristas. Espero que la luz de la sabiduría los alumbre y puedan ver la diferencia entre tanta amenaza mundial.

http://www.el-mundo.es/especiales/2001/12/balance/enemigo/enemigo2.html
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Atentado en Egipto
« Respuesta #5 on: Julio 24, 2005, 12:58:17 am »
En un articulo de pagina12 de ayer, para el cual no encuentro el link, relacionan los atentados de Londres y los de Egipto diciendo que lo que los fundamentalistas musulmanes quieren es echar toda influencia occidental de paises arabes para tomar el poder y formar una gran nacion arabe fundamentalista.
A los que mencionan Irak, es cierto, los americanos y sus aliados se zarparon por un delirio de Bush, un poco por petroleo, otro para demostrare a su padre que el puede terminar lo que el padre no hizo en el 91, pero presten atencion cuantos muertos hay por atentados diarios en los que grupos rebeldes matan a ciudadanos iraquies inocentes?
El problema aca es con el Islam fundamentalista que como bien dice Khalil no tiene nada que ver con el Islam sino que es gente que deforma al Islam para sus propios beneficios.
Ahora fijense un analisis mio, totalmente subjetivo, pero creo que puede ayudar a pensar:
Los españoles del foro (al menos los que opinaron) que sufrieron el terror en carne propia y yo que tambien lo sufro a diario no mezclamos los crimenes americanos y del capitalismo con fundamentalistas asesinos.
A mi me duele que los argetinos no consideren los atentados del 92 y 94 como atentados dirigidos hacia la Argentina, y asi es facil despotricar contra Bush o quien sea.
Esta es mi opinion, respeto las suyas aunque no las comparta y siempre es bueno poder discutir un tema asi con respeto y sin agresion como aqui se hace.

Saludos

  • Visitante
Atentado en Egipto
« Respuesta #6 on: Julio 24, 2005, 05:33:40 am »
Yo no he hablado para nada sobre Bush ni su politica exterior, ni sobre el tema de Irak, yo solo he dicho lo que dicho, que los terroristas son unos asesinos y punto, que les da igual un régimen que otro, ya que su profesion es eso el terror. Recordemos que el atentado de Nueva Yoek fue antes de la invasión de Irak, recordemos también que antes de la invasión, el grupo islamico planeaba atentar, hacer una masacre en Italia, y en otros dos países europeos. Yo no estado a favor de la invasión de Irak, pero tampoco Sadam Hussein era ningún santo, ya que gaseó y asesino a miles de kurdos. etc... ,ademas de teer el control ferreo de "su pueblo", dejandole morir de hambre y si esperanzas de nada, mientras él vivia como un rey.
Es España todos aprendimos a separar al pueblo vasco de ETA, con su lema: "ETA NO, VASCOS SI". Precisamente al terrorista le beneficia y le legitima con estas discursiones entre la gente y sus gobernantes, ya que es los que ellos buscan. Que nos enfrentemos entre nosotros. Cierto es que la invasion de Irak ha sido un gran error, pero criticando  Bush de esta manera parece que se esta dando la razón a los grupos terroristas, y que éstos entonces pueden poner libremente la bombas donde les de gana. A Bush se le ha elegido democráticamente, y es el pueblo americano quien decidirá si puede continuar o no. A los terroristas nadie los ha elegido. Y. por favor, que los dirigentes islamistas no manipulen a la gente con falsas interpretaciones de la enseñanza del Islam.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Atentado en Egipto
« Respuesta #7 on: Julio 24, 2005, 05:39:01 am »
100% de acuerdo contigo, Kizz.

.Sway

  • Visitante
Atentado en Egipto
« Respuesta #8 on: Julio 24, 2005, 06:00:41 am »
Kizz,ya que creo que tu eres español,como yo,no me jodas,ETA querida en España,venga ya!,ni ahora ni en tiempos de Franco,siempre fueron unos asesinos,punto,y en cuanto a los atentados,digo que nos echemos todos a remojo por lo que se viene encima,y aqui que hay muchos amigos americanos,no creo que tarden en dar el salto a sitios como Mexico o Argentina,ojala me equivoce y no sea asi,me quede sorprendido cuando el huracan este de Mexico,la cantidad de Norteamericanos que habian ahi,tened en cuenta que todos vosotros y nosotros somos occidente,o sea,infieles,y eso es lo que les jode a los fanaticos,nuestro estilo de vida,¿os imaginais que puede pensar un muyaidin o como se llame,o un taliban al ver el cocksucher blues?

  • Visitante
Atentado en Egipto
« Respuesta #9 on: Julio 24, 2005, 05:41:52 pm »
Si, Sway soy español. Cuando quise decir, que en tiiempos de la dictadura ETA era querida en España, no me referia a todos los españoles evidentemente. Para resumir , te diré que, en primer lugar, cuando nació ETA, y en los años posteriores, ETA todavía no estaba considerada como banda terrorista, sino como  grupo independentista de pueblo vasco. En la época de Franco, muchos grupos antifranquistas, opositores a la dictadura, y gente que luchaba por la libertad veía a ETA como la esperanza de que ellos podían terminar con la dictadura en España. Ademas, ¿cuánta gente celebró con champan en sus casas la muerte con coche bomba del almirante Carrero Blanco?. Pues mucha gente. Y esto fue así.
Después se vio claro, cuando ETA continuó atentando en la democracia, que eran ( y son) un grupo de asesinos.