Autor Tema: levanta tu vaso  (Leído 766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« on: Julio 03, 2005, 04:24:07 pm »
escuchando y viendo un programa de rock especial en el canal 33, acerca de la influencia del rock en la vida politica y social del mundo, inmediatamente puse el banquete de pordioseros, y analizando los acontecimientos de 1968, wow, cuan grandes son los stones en letras, en su contenido, vaya disco, grande como ellos. no soy muy buena analista de las canciones que contiene el banquete, ajala algún analista del foro, me ayudara a analizar cada cancion.
yo por lo pronto estoy escuchando una de mis favoritas sal de la tierra.
y como puse levantemos el vaso por estos grandes....

the rolling stones.
 

 poco a poco voy caminando............


 sal de la tierra palabras precisas por la represion de aquellas épocas, por el abismo en las clases sociales, por el olvido de los soldados que mueren en combate, cuerpo a cuerpo, como en aquellos años, sus familias olvidadas, desintegradas, por la guerra...
gracias....... me pregunto ha cambiado el mundo....
sandra stones foreverrrrr

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #1 on: Julio 03, 2005, 10:13:08 pm »
Los Stones siempre se han metido en la politica, con temas como Street Fighting Man, Rock And A Hard Place, el mismo Symphaty, y siempre han tenido buena letra y repercusion, veremos que pasara con Neocon que parece ser el mas duro...

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #2 on: Julio 04, 2005, 08:43:54 am »
gracias, por tu comentario, ojala alguien más nos de el suyo.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
levanta tu vaso
« Respuesta #3 on: Julio 04, 2005, 10:16:22 am »
Highwire ataca durísimo la primera invasión a Irak.

Pero regresando al Beggar's desde la misma Sympathy for the devil (compasión por el diablo) rememora algunas de las escenas más sangrietas de la historia de la humanidad: La 2a guerra mundial, la condena a Jesucristo, La caida de los zares de Rusia, el bombardeo a Inglaterra, la guerra de los 100 años en Europa y los 500 años de corrupción e inseguridad en México (justa as every cop is a criminal).

Street Fighting Man se puede decir que es referente de varios movimientos sociales que se llevaron a cabo en ese año en diferentes países, no creo que los stones al momento de escribirla hubieran preveído la trágica culminación de dichos movimientos.

Esperemos que Neocon sea el siguiente sencillo en ser censurado por USA e UK, ya extrañabamos eso.
Firma censurada.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #4 on: Julio 04, 2005, 10:28:38 am »
http://cr.middlebury.edu/public/russian/Bulgakov/public_html/biblio.html

sandra te recomiendo el maestro y margarita de bulgakov ya esta en
castellano y es buenisimo .de ahi mick saco la idea de  la letra para simpatia por el  :twisted:

saludos[/quote]

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #5 on: Julio 04, 2005, 11:12:57 am »
muchas gracias nick.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #6 on: Julio 04, 2005, 11:22:41 am »
sandra como siempre un gusto , me encanto el recorte que colgaste del
primer libro latinoamericano stone de cesar aguilera ..........tengo ese libro y esa es mi pagina preferida ,,,,,,,,,
saludos

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #7 on: Julio 04, 2005, 02:23:21 pm »
Creo que los Stones son grandes compositores, pero no me parece que la politica sea el fuerte de ellos.
En cuanto a mensajes en sus canciones, creo que el mensaje mas claro es la vida es corta, disfrutala.
Son grandes en la creacion de imagenes o ideas y muchas veces una cancion es sostenida por 1-2 versos en cuanto a letra.
A Sympathy la veo como una ironia, no como algo politico. Una gran ironia, quizas la mejor letra de los Stones, en especial el "Please to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you is the nature of my game". Todo el juego con los acontecimientos historicos son mas geniales juegos de palabras e imagenes que otra cosa. En Street fighting man, me parece que la idea del revolucionario les encanto pero estaba muy lejos de ellos. El "what can a poor boy do, except to sing for a rock'n roll band" refleja mas el hecho que Keith no tenia idea que podia ser su vida sin la musica, pero de ahi a los ideales del 68 en Paris o en Praga? Sirvieron de fondo pero no mas que eso.
Puede decirse que Mick preveyo la era internet cuando escribio en el 67?:"though my wife still respects me I really misuse her and I'm having an affair with a Random computer" Otro genial juego de palabras con algo que Mick escucho por ahi.
A mi me gustan los Stones por su franqueza para decir que todo lo que quieren es buena vida, sin pretender arreglar el mundo cosa que a veces deja en ridiculo a grandes como Dylan o Lennon. Hay letras menos profundas pero no menos geniales como Rocks Off : "she comes everytime she pirouettes over me", Tumbling Dice: "Women think I'm tasty, always try to waste me, make me burn the candle right now", etc.
Los Stones estan ahi con algun verso para todo estado de animo pero no hay que tomarselos mas en serio que lo que ellos mismos se los toman. Una cancion es un cuadro, pone las imagenes y colorealas y con buen gusto y cierta dosis de genialidad llegas a la gente. Eso es para mi lo que los Stones saben.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
levanta tu vaso
« Respuesta #8 on: Julio 04, 2005, 04:51:40 pm »
Neurus en efecto para mi los stones como compositores abarcan gran variedad de temas, y de preocupaciones mundanas, hasta llegar a las que hablen de sexo, de desamor, de religión, de drogas, y ya en el albúm de la respuesta de s. .s. m. mencionaban a 2000 man.
Es más a mi me pasa que hay algún parrafo de alguna canción que la siento tan mia, tan allegada a estado   mi  emocional, desde paint it black, hasta 100 year ago.
saludos.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
levanta tu vaso
« Respuesta #9 on: Julio 05, 2005, 10:26:01 am »
Cita de: "sandra"
Neurus en efecto para mi los stones como compositores abarcan gran variedad de temas, y de preocupaciones mundanas, hasta llegar a las que hablen de sexo, de desamor, de religión, de drogas, y ya en el albúm de la respuesta de s. .s. m. mencionaban a 2000 man.
Es más a mi me pasa que hay algún parrafo de alguna canción que la siento tan mia, tan allegada a estado   mi  emocional, desde paint it black, hasta 100 year ago.saludos.

Lo mismo digo Sandra
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>