Autor Tema: mis mejores showmans que he visto en directo  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
mis mejores showmans que he visto en directo
« on: Junio 26, 2005, 08:02:50 pm »
1) MICK JAGGER
2) DAVID BOWIE
3) JAVIER GURRUCHAGA (Orquesta Mondragon)
3) BRUCE SPRINGSTEEN (SU ETAPA ROCKERA)
4) U2
Los tres primeros como verdaderos genios en escena.
Los dos ultimos, por su fuerza en el escenario, sin niguna concesión al desfallecimiento, siempre con una gran conexión con el público,
Respecto a Gurruchaga, (lider de la Orquesta Mondragon), contaré una anecdota, que demuestra su gran carisma encima del escenario.
Corrían los años 77- 80, cuando fui a ver en Barcelona un festival dedicado a la musica punk, donde tocaban, entre otros grupos, la Orquesta Mondragon, (con el gran Jaime Stinus a la guitarra), y Ramocín, en su época del rey del pollo frito, (los otros grupos ya no me acuerdo quienes eran).
Bueno, el caso , es que el publico, evidentemente era muy punki, y cuando salío a tocar la Orquesta Mondragon, ésta hizo su tan caracteristico show, con escenas de cabaret, escenas de corte homosexual, en definitiva un espectaculo en el habia muy poco rock.
El caso fue que el público se cansó rapidamente de esta puesta en escena, y empezó a silbar, a tirar botellas, sillas, y todo lo que tenia a mano al escenario. Todos los musicos intentando esquivar como podían, todo esto que le venia encima. Hasta que, de repente, se produjo la transformación: Fue cuando Javier Gurruchaga, en un momento dado, grito: ¡ROCK AND ROLL!, A partir de este momento, se produjo el milagro. Empezaron a tocar versiones de rocks, con un Stinus (seguro que Exxon lo conoce bien), soberbio, y un Gurruchaga increible, totalmente transformado en Rock and roll star,: El público , totalmente alucinado, se calló, y empezó a aplaudirles com locos. A cada nuevo rock, la gente cada vez mas entregada. El apoteosís fue su magnifica versión del Rock and roll de Lou Reed, la gente ya estaba rendida a sus pies, y querían mas y mas. Nadie quería que Gurruchaga se marchara. Tuvieron de hacer varios bises.
Comento esto, porque verdaderos showmans, verdaderos encantadores de serpientes, dominadores totales de la escena hay muy pocos, tios con carisma,capaces de emocionar ,entretener y hacer vibrar al público, no debe ser nada facil, y entre ellos el rey indiscutible es MICK JAGGER.
He seguido mas veces a la Orquesta Mondragon, pues JAVIER GURRUCHAGA, es, para mi, otro monstruo en escena, pero, desgraciadamente, con otra vision de la musica, completamente opuesta a la estetica del rock. Exxon seguro que puede hablar mejor que yo sobre JAIME STINUS, y esos fabulosos shows que hacian

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #1 on: Junio 26, 2005, 09:18:01 pm »
Alguien tuvo la posibilidad de ver en vivo a Campino, el cantante de Die Toten Hosen? Me parece espesctacular como frontman.
Una vez toco de soporte en River cuando fue la despedida de los Ramones en Buenos Aires y el tipo se trepo hasta lo mas alto del poste del escenario y cantaba desde ahi. Un demente, si.

Iggy Pop tambien me parece un frontman buenisimo, a pesar de sus años.

Alguien bastante activo podria ser Bruce Dickinson. La ultima vez que vino Maiden a Buenos Aires estuvo como un poco mas tranquilo, pero generalmente se la pasa saltando y corriendo para todos lados.

Ademas de Jagger y estos mencionados anteriormente, que haya visto en vivo no recuerdo mejores frontmans.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #2 on: Junio 26, 2005, 11:24:44 pm »
Pese a haberlo visto solo por video y salvando la diferencia de estilo, Freddie Mercury tenia un domino absoluto del escenario y no soy para nada fan de Queen.
2 que vi en directo y me fascinaron fueron Bob Dylan y Lou Reed. No son showman pero al verlos me parecian directores de orquesta por el dominio de la banda y como manejaban el concierto. Dylan un poco menos ya que parece tocar de memoria con su banda pero Lou Reed parecia que a veces usaba la guitarra como batuta.

  • Visitante
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #3 on: Junio 27, 2005, 05:19:10 am »
Gracias Madafaka. Me olvidé de Iggy Pop. He tenido la oportunidad de verle varías veces, y es realmente espectacular. He visto también a Bob Dylan, pero en directo, me sigue aburriendo.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #4 on: Junio 27, 2005, 11:32:44 am »
JAGGER en varios tours 10 sobre 10

PRINCE  año 91 virtuoso

AXL ROSE
 vario shows del 91 al 92 ...poseido el otrora rockstar

 PATTI SMITH año 96 en nueva york , era su comeback despues de 13 años de silencio , sin palabras

NINA HAGEN 94 .increible la alemana

PETE MURPHY ex lider de bauhaus  año 92 ultimo show con los 100 men ..muy buenoel hijo de  bela lugosi con bowie

MICHAEL STIPE año 89 , no tenia ide acomo eran en vivo y quede en shock , un grande de geandes .er ala gira de green , solo 20,000 personas , habia mas entrega

BO DIDLEY  AÑO 94 ...........MAESTRO

CARL PERKINS ......ya estaba lento pero como leyenda y gente  , me dejo sin palabras

COREY GLOVER el cantante de livin colour ...original el moreno

BUDDY GUY 89  muy buena guitarra y show

JOE COCKER 91 que tal interprete

LA GENTE de BUENA VISTA SOCIAL  CLUB

 P.I.L el ex cantante de LOS SEX PISTOLS .respeto por favor U-NI-CO

 julian casabalnca  vi a los STROOKES en su primer tour mundial  2001y el cantante y toda la banda me mataron ...

 shaun ryder DE HAPPY MONDAYS  año 91 recomiendo la pelicula 24 hours party peolpe .que buenos eran .

SAUL HERNADEZ 95 cuando estaba en CAIFANES  me gusto mucho su acto

como se llame hoy el cantamte de CAFE TACUBA muy bueno , en varias ocaciones .el mejor front man latino me parece .........



 que me han descepcionado o no llegaron a lo que esperaba

 BOB DYLAN 89

NEIL YOUNG 2003 gira greendale

SANTANA en varias ocaciones , tendre mala suerte con carlos ?

INXS  91 x tour

ZIGGY MARLEY


ME ENCANTARIA VER

 DAVID BOWIE
 LOU REED
 STRANGLERS
 LEONARD COHEN
 IGGY POP
 VAN MORRISON
THE WHO

 suficiente la memoria no da mas hoy

  • Visitante
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #5 on: Junio 27, 2005, 12:19:53 pm »
Santana lo vi varias veces. La primera vez me entusiasmó. Fue la época del Caranvanserai, y tocó como los angeles. Alargaba mucho los temas, con memorables improvisaciones,(como en la mejor epoca de Cream y Eric Clapton), y fue realmente fantastico. Despues, quizá cuando se volvió mas comercial, fue mas conocido, sus conciertos ya fueron bastante mas aburridos. Perdió áquella magia del principio.
Vi a Eric Clapton tambien varias veces, y me pasó igual. Los primeros conciertos fueron realmente fabulosos, con unas improvisaciones realmente magnificas, que luego, en los sucesivos conciertos se fueron perdiendo.
Joe Cocker lo he visto una vez, y me saco el sombrero ante él. Un verdadero maestro. Me encanta su gastada voz llena de alcohol.
Por cierto, hace bastantes años atras, era común en los conciertos el "obligado" solo de bateria. ¿Alguien sabría decirme porque ya se ha perdido esta constumbre?

nik j

  • Visitante
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #6 on: Junio 27, 2005, 12:28:36 pm »
ya fue el solo de bateria un tiempo no ??
mana lo hace
plop !!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #7 on: Junio 27, 2005, 12:30:54 pm »
Todos los grupos deben tener un personaje que por carisma o virtudes resalta en un show, pero de ahi a ser un SHOWMAN creo que hay diferencia, para mi un showman tiene manejo del escenario (cualquier escenario que ocupa es chico), manejo de los tiempos dentro del grupo, presencia y por sobre todo MUCHA FUERZA arriba del escenario.

Vi muchos shows y la mayoria me han gustado y los he disfrutado, tengo que destacar showman que he visto, pues aqui van:

a) Keith Richards (con los Winos)
b) Mick Jagger (RS)
c) Bono (U2)
d) Iggy Pop (solista)
e) S. Tyler (Aerosmith)
f) Luca Prodan (Sumo)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #8 on: Junio 27, 2005, 12:38:49 pm »
Cita
f) Luca Prodan (Sumo
  :shock:

 MARCELO CONVERSE VARIAS VECES CON LUCA EL VIVIO EN EL 84 CON UNA EX MIA ( LORENA MIROQUESADA ) QUE SE FUE A BUENOS AIRES A ESTUDIAR ESCENOGRAFIA Y CUANDO LA  LLAMABA ME CONTESTABA EL Y ME HABLABA MUCHO DE MADNESS , JOY DIVISON Y LA GINEBRA . LA REVISTA CERDOS Y PECES Y EL  CAFE EINSTEIN .Y LOU REED ........

  ME DIO MUCHA PENA QUE FALLECIERA ....... QUE NO LO LLEGUE A VER EN VIVO  , TOMAR UNOS TRAGOS EN FIN ........ PERO SIENTO UNA PROFUNDA ADMIRACION POR EL
SIEMPRE LO PONGO EN LA RDIO EN PERU Y GUSTA MUCHO ...
ME ENVIO EL CORPIÑOS POR LA MADRUGADA EN KSET SIN CARATULA ( LA PRIMERA EDICION ASUMO )  Y OTRAS COSAS

LA MAÑANA DEL ABASTO ,`POR MAS QUE NUNCA ESTUVE AHI .ME ERIZA LA PIEL

SALUDOS

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #9 on: Junio 27, 2005, 01:20:01 pm »
Te das cuenta Nick porque nosotros debemos compartir una larga charla...

Luca Prodan realizo un "click" en la cabeza de muchos argentinos a traves de SUMO, confieso que los he visto en vivo en muchos lados en aquellos tiempos (la esquina del sol, gracias nena, etc)  pero yo no era un seguidor de la banda y menos un fan, PERO la ENERGIA y el manejo del escenario que tenia LUCA se los he visto a muy pocos musicos, y menos alla por los años 80, con el tiempo me acerque much mas a la musica de SUMO (les aseguro que hay temas que son himnos) y que visto con el tiempo fueron realizados hace 20 años atras .

Ademas Luca contaba historias vividas en europa o america con grupos que en ese tiempo muy pocos tenian acceso a ellos (hay una mencion a Lou red muy graciosa de parte de Luca, entre otras) no era muy comun en esos tiempos

Luca fue un personaje dentro de la cultura urbana de buenos aires, como vos decis Nick "Mañana en el Abasto" es una descripción de Luca de un Buenos AIres muy porteño" y dentro del trabajo que vos sitas hay un tema que se llama "telefonos que suenas en habitaciones vacias" o "basura blanca" que es un TEMAZOOO!!

Lamentablemente partio muy pronto, pero sin duda dejo una marca muy grande en argentina

saludos stones... y Fuck You!

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #10 on: Junio 27, 2005, 01:51:40 pm »
Ah Nick, hablabas con LUca! Sos un groso! :D

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #11 on: Junio 27, 2005, 03:09:50 pm »
Para mi que el mejor , aclarando que a los Stones no los he visto, es sin duda Paul Stanley, no se, sera porque Kiss fue la primera banda que me gusto, pero desde el 7 de marzo de 1997, la primera de las cuatro veces que los vi con maquillaje de nuevo, no soy el mismo.....

y de los que me gustaria ver :

Mick Jagger, obvio, espero que todo salga bien y verlo en Toronto.

Y luego iba a poner a Brian jones de AC/DC pero no se si aqui deberia decir Angus Young......
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #12 on: Junio 27, 2005, 03:15:24 pm »
Miguel Felipe Jagger
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
mis mejores showmans que he visto en directo
« Respuesta #13 on: Junio 27, 2005, 03:21:57 pm »
Quise decir Brian Johnson de AC/DC.......a Brian Jones por mas que quisiera verlo va a ser un poquito dificil......
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

  • Visitante
Frontman
« Respuesta #14 on: Junio 27, 2005, 05:07:36 pm »
Creo q Mick no es tanto un frontman clasico, no es de hablar mucho durante los shows o hacer escenitas tipo Axl, pero de lo poco q habla siempre dice la precisa, lo q si es innegable es q es de los mejores performers q existen, vive las canciones y canta increible, mueve masas el gran Mick y siempre al lado de otro grande como Keith. Para mi uno de los mejores frontmans es Paul Stanley de KISS sin lugar a dudas, es bastante repetitivo pero siempre es quien saca adelante los shows de KISS.

Salu2
AUGUSTO