Autor Tema: Grandes baladistas  (Leído 3892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« on: Junio 16, 2005, 05:03:36 pm »
Hola. Soy completamente nuevo aquí. Pero he echado un vistazo por el forum y me ha parecido bastante interesante. Me encanta un foro en español, ya que siempre tengo que estar moviéndome en foros en inglés y a veces es un poco complicado. Éste parece bastante inteligente y con muchas cosas de las que aprender.

Voy al grano. Siempre se ha comparado a The Beatles y a los Rolling Stones. The Beatles como grandes baladistas y los Stones como grandes rockeros. Pero, por mi experiencia musical, puedo decir que los Rolling Stones son, sin duda, uno de los grupos con mejores baladas de toda la historia.

Una vez superada la fase "vamos a hacer la mejor versión", en 1964, Andrew Loog Oldham forzó, literalmente, a Mick Jagger y Keith Richard (lo cual, para mí, será un eterno misterio, puesto que Brian Jones fue el fundador y era el líder de la banda) a sentarse y escribir canciones. Lo natural habría sido el tándem Jones-Jagger, que nunca se produjo. O incluso, el tándem Jones-Richard--------> algo sobre lo que pensar en el futuro.

Bueno. Andrew eligió a Jagger y a Richard para escribir canciones. La primera canción que compusieron fue "Tell me (you're coming back)". A partir de ahí, las baladas de los Stones, y las versiones de baladas de los Stones, son una delicia. En mi adolescencia, siempre que quería conquistar a una chica, le hacía una recopilación de las mejores canciones lentas de los Rolling Stones. Y siempre terminábamos en la cama.

¿Cuáles son, cronológicamente, las mejores baladas de los Stones para vosotros?

Y una cosa más: los Stones, aunque parezca lo contrario, siempre iban por delante de The Beatles, aunque The Beatles siempre publicaban antes sus discos. Se cree, por ejemplo, que "As tears go by" y el uso de un cuarteto de cuerda fue una copia de "Yesterday", cuando sucedió exactamente al revés: "As tears go by" fue escrita para Marianne Faithfull en 1964 mientras que "Yesterday" es de 1965.

Sería interesante una comparativa cronológica de baladas (buscando en singles y LP's) entre Beatles y Stones.

Para mí, las mejores baladas de los Stones son:

-That's how strong my love is
-Tell me (you're coming back)
-Lady Jane
-I'm waiting
-Backstreet girl
-She smiled sweetly
-Ruby Tuesday
-Out of time
-She's a rainbow
-The salt of the Earth
-Love in vain
-You can't always get what you want
-I've got the blues
-Wild horses
-Moonlight mile
-Let it loose
-Shine a light on you
-Winter
-Angie
-Through the lonely nights
-If you want to be my friend
-(hay alguna de It's only rock and roll... que no recuerdo, con el verso: "I know a restaurant in the 42th street")
-Memory motel
-Beast of burden
-All about you
-Indian girl
-Heaven (la mejor de todas, para mí)
-New faces (con el estilo Brian Jones' de los 60)
-Moon is up
-Out of tears
-Anybody seen my baby

Es curioso. A veces necesito escuchar el último disco de los Rolling Stones diez años después para apreciarlo realmente. Cuando salió Voodoo Lounge no me gustó nada, me pareció aburrido. Me dije: otra vez haciendo lo mismo, repitiéndose. Pero lo mismo me sucedió con Dirty Work y con Some Girls. Luego, al cabo de los años, lo pones un día por casualidad, y dices: "¡Joder! Me encanta esta canción." Tendré que empezar a ponerme ahora "Bridges to Babylon" mientras ellos ya están preparando para el verano el nuevo disco grabado en estudio. El primero en... 8 años. ¡Qué lujazo tener 8 años para grabar un disco en estudio!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #1 on: Junio 16, 2005, 05:12:28 pm »
Cita
hay alguna de It's only rock and roll... que no recuerdo, con el verso: "I know a restaurant in the 42th street")

ESA ES TILL THE NEXT  GOODBYE  EXONN UN ABRAZO
MUY BUENA LISTA DE TEMAS .............CONCUERDO CONTIGO  EXXON .LOS STONES EN BALADAS SON MAESTROS ...............

CURIOSIDAD EN QUE PAIS VIVES PARA IR CON MIS SELECCIONES DE BALADAS ........ 8)

Cita
En mi adolescencia, siempre que quería conquistar a una chica, le hacía una recopilación de las mejores canciones lentas de los Rolling Stones. Y siempre terminábamos en la cama.

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #2 on: Junio 16, 2005, 05:39:08 pm »
No caigamos en el tópico del enfrentamiento entre Beatles y Stones, ya que siempre fue un producto de la prensa. Los Beatles y Stones siempre fueron grandes amigos. Tambien los Beatles hicieron muy buenos temas rockeros: Helter skelter, Yer blues. etc... Y, me atreveria a decir que los Beatles fueron mas creativo, mas arriesgados que los Stones, aunque también compusieron bastante basura.

La gente siempre recordará a los Beatles como el grupo que cambio el rumbo de la música.  Yo me quedo con los Stones.

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #3 on: Junio 16, 2005, 05:55:25 pm »
Nik: Gracias. "Till the next time we say Godbye". Magnífica canción. Muy similar a "Through the lonely nights", que era la cara B del single "It's only rock and toll" y ese estupendo solo de guitarra de Mick Taylor. Nunca he entendido por qué "Through the lonely nights" jamás se incluyó en los recopilatorios de los Stones. Como balada, es una de las mejores jamás escritas. No sé si la has oído alguna vez. Pero la única versión que existe es en single, cara B, 1974. En la portada del single, los Rolling Stones aparecen con una superposición, detrás, como si estuvieran en Nueva York.

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #4 on: Junio 16, 2005, 06:04:51 pm »
Kizz: tienes toda la razón. Beatles y Stones nunca fueron enemigos. De hecho, "I wanna be your man" fue una canción compuesta por Lennon y McCartney para los Stones. Cuando Paul y John escucharon la versión, se quedaron de piedra: "Son jodidamente buenos", dijo John Lennon. "Pues vamos a ser mejores que ellos", dijo Paul. Y los Beatles grabaron "I wanna be your man".

Pero había un problema: Los Beatles no tenían a Brian Jones como segundo guitarrista. Brian Jones tocaba la armónica, la guitarra rítmica, mientras Keith Richard tocaba la guitarra con distorsión. Para colmo, Biran Jones aprendió en el estudio a tocar con slide y distorsion. El solo de guitarra, al contrario de lo que siempre se ha creído, no es de Keith Richard, sino de Brian Jones. Por eso suenan dos solos superpuestos y con mucho más volumen: Brian Jones corrigió con el slide el solo inicial de Keith Richard, que desafinó un poco en la grabación. De modo que hay una guitarra distorsionada y otra con slide: la distorsionada es de Keith, la del slide es de Brian Jones.

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #5 on: Junio 16, 2005, 06:13:23 pm »
El bajo, absolutamente bestial, sincopado todo el tiempo, con escalas que no paran, es de Bill Wyman.

"I wanna be your man" es una de las grandes canciones de los Stones en la primera época, junto con "She said Yeah", muchísimo mejor canción que "Satisfaction".

Siempre he pensado que "She said yeah" fue el equivalente, en los años sesenta, al "God Save the Queen", de los Sex Pistols.

De hecho, "God Save the Queen" es una mezcla de "She said Yeah", "Satisfaction" y Nirvana.

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #6 on: Junio 16, 2005, 06:32:46 pm »
Realmente las baladas de los Stones son magnificas. Son como puñetazos en el estomago. Esa voz de Jagger, susurrando a veces, como llorando otras. Esos inconfundibles y narcóticos punteos de guitarra, "marca de la casa", que te llenan de paz, que te dejan en un estado de relajamiento total, ( Se me viene ahora a la cabeza la guitarra de  "Already over me", las baladas citadas del I'ts only rock and roll, o la tambien citada Let it Loose,(que, en un tiempo determinado, fue una de mis baladas favoritas, ¡Demasiados recuerdos!.
En fín, que  me has pillado, ahora mismo no sabría elejir con cúal me quedaría. ¡Hay tantas!. Lady Jane, Love in vain, out of tears, sister morphine...

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #7 on: Junio 16, 2005, 06:40:27 pm »
Buenas!!!!
Baladassss que buena veta  Stone, son expectaculares y sirven de excelente compañia,  siempre en algun momento bueno o malo son esa palmadita que se necesita de vez en cuando en la espalda, todas las qeu se nombraron son muy buenas pero mi favorita es "Beast Of Burden"

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #8 on: Junio 16, 2005, 07:00:58 pm »
Far Away Ayes
Porque chingadamadre no enamoramos  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes baladistas
« Respuesta #9 on: Junio 16, 2005, 07:32:33 pm »
Angie me acompañaba en mi adolescencia (a long time ago  :cry: ) cada vez que tenía un desencanto amoroso (era una época "brava") :D . No entendía un corno la letra pero para mí era muy triste y cuánto más la escuchaba, más lloraba al compás de sus acordes.  :roll:
Hoy mi preferida es "That's how strong my love is", redescubierta gracias a la fabulosa versión del Olympia de París (Four Flicks).
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #10 on: Junio 16, 2005, 07:41:49 pm »
Yo adoro "That's how my love strong is" en "Out of our heads".

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #11 on: Junio 16, 2005, 07:57:51 pm »
exxon te recomiendo el lado b de she wsa hot
thinki'm going maD SI ES QUE TROUGH THE LONELY NIGHTS  te gusta
y OUT OF TEARS ES LA ULTIMA GRAN BALADA PARA MI

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #12 on: Junio 16, 2005, 08:22:37 pm »
TODOS MUY BUENOS TEMAS PERO NO SE OLVIDEN DE

YOU BETTER MOVE ON

BLUE TURNS TO GREY ... cuando aparece de fondo en la 25x5 y se muestran imagenes del funeral del brian ... me llega mucho mas el tema ... es mas siempre le asocio a esa imagen de la pelicula.

PLAY WITH FIRE ... dios mio !!!!

WINTER ... YA AHI NECESITO PAÑUELOS ... como le dije a alguien por ahi ... SI ESCUCHO WINTER Y CHILD OF THE MOON en un concierto ... me la llorare todo ...

SITTING ON A FENCE ... que hermosa ... BRIAN la estrella del tema ...

y esas son pocas ... los temas baladas de los stones me matan mas que los de los beatles ... de los cuales rescato y me matan:

YOU`GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY
ITS ONLY LOVE
NORWEGIAN WOOD (GEORGE JUGANDO CON EL CITAR ... RESPUESTA BRIAN UNA CLASE MAGISTRAL ... CON PAINT IT BLACK).
HERE THERE AND EVERYWHERE.
SOMETHING (OF COURSE)
JULIA ...

Plop y many many more

Coincido contigo Nik que out of tears es la ultima mejor balada en single

THINKING IM GOING MAD impresionante

saludos

stoners
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #13 on: Junio 16, 2005, 08:55:26 pm »
para mi las baladas de los stones, son vida, son dulsura, llenas de sentimientos profuntos , que en algun momento de la vida estan ahí, para llenar, para compartir, co n alguién, con uno mismo, ese sentimiento, esa deseperación, esa tristeza, hace poco, gimme shelther, lleno un momento, en la cual pedia a gritos un refugio o desaparezco.....
 angie, llena de recuerdos, en fin son muchas las me encantan, y estan en el momento preciso de mi vida.....
let it loose  
blue turns to grey
love in vain
that´s how my love strong is
la voz de jagger la llevo en mi alma y corazón
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re: Grandes baladistas
« Respuesta #14 on: Junio 16, 2005, 09:34:02 pm »
Cita de: "ExxonValdez"
Voy al grano. Siempre se ha comparado a The Beatles y a los Rolling Stones. The Beatles como grandes baladistas y los Stones como grandes rockeros. Pero, por mi experiencia musical, puedo decir que los Rolling Stones son, sin duda, uno de los grupos con mejores baladas de toda la historia.

Totalmente de acuerdo, no creo que haya grupo de rock con mas baladas que los Stones.


Cita de: "ExxonValdez"
Bueno. Andrew eligió a Jagger y a Richard para escribir canciones.

No creo que Oldham los eligió, mas bien era la dupla indicada para componer y no creo que algún otro miembro de los Stones estuviera a la altura de Mick y Keith en cuanto a composiciones, al menos durante los primeros años.

Cita de: "ExxonValdez"
La primera canción que compusieron fue "Tell me (you're coming back)". A partir de ahí, las baladas de los Stones, y las versiones de baladas de los Stones, son una delicia. En mi adolescencia, siempre que quería conquistar a una chica, le hacía una recopilación de las mejores canciones lentas de los Rolling Stones. Y siempre terminábamos en la cama.

A mi me pasó lo mismo pero con un solo tema: Wild Horses. Nadie se resiste.

Cita de: "ExxonValdez"
¿Cuáles son, cronológicamente, las mejores baladas de los Stones para vosotros?
Cita

- Tell Me
- Congratulations
- As Tears Go By
- Lady Jane
- Ruby Tuesday
- Backstreet Girl
- Wild Horses (#1)
- Angie
- Till The Next Goodbye
- Memory Motel (#2)
- Tops (#3)
- Almost Hear You Sigh
- Already Over Me

Cita de: "ExxonValdez"
Es curioso. A veces necesito escuchar el último disco de los Rolling Stones diez años después para apreciarlo realmente. Cuando salió Voodoo Lounge no me gustó nada, me pareció aburrido. Me dije: otra vez haciendo lo mismo, repitiéndose. Pero lo mismo me sucedió con Dirty Work y con Some Girls. Luego, al cabo de los años, lo pones un día por casualidad, y dices: "¡Joder! Me encanta esta canción."

A mi me pasó lo mismo con Exile, Beggars Banquet, Some Girls, Between the Buttons...