Autor Tema: clarin 10 de mayo de 2005  (Leído 294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
clarin 10 de mayo de 2005
« on: Mayo 10, 2005, 06:26:54 pm »
http://www.clarin.com/diario/2005/05/10/um/m-973853.htm

19:20 | NUEVA GIRA MUNDIAL

Los Rolling Stones vienen a la Argentina en 2006

Lo anunció hoy desde Nueva York el propio Mick Jagger. La fecha prevista es febrero, en Buenos Aires. Un mes antes estarán en Río de Janeiro.

--------------------------------------------------------------------------------
Su última gira terminó hace poco menos de dos años. Pero los legendarios Rolling Stones ya anunciaron hoy una nueva para 2006, que los llevará por toda América -Argentina y Brasil incluidas-, luego por Asia y que terminará en Europa en agosto del año que viene.

En el caso de Sudamérica, los nuevos shows de la banda se desarrollarían en enero –para el caso de Brasil- y en febrero sería el concierto en Buenos Aires.

En una conferencia organizada en la célebre Julliard School of Music de Nueva York, el líder de la banda, Mick Jagger, desmintió los rumores que sugieren que está sería la última gira de la banda, algo que se viene escuchando desde hace rato. "Jamás pensamos en ello. Nos tomamos cada gira como viene", afirmó.

Jagger confirmó que la banda estará en Argentina, México, Río de Janeiro y por primera vez en Puerto Rico. Los conciertos, preparados tanto para grandes estadios como para salas de menor tamaño, incluirán sus clásicos pero también algunos temas inéditos de un álbum que está terminado en un "85 por ciento", según Jagger.

Una de las principales innovaciones será, según el grupo, la arquitectura inédita sobre el escenario que dará lugar a unos 400 espectadores. "No les voy a decir en qué lugar estarán exactamente ubicados", pero ellos tendrán "una bella vista de nuestros traseros, lo que hará que trabajemos un poco sobre estas partes", bromeó el líder de los Stones.

La gira mundial comenzará el 21 de agosto en Boston, como la precedente, luego irá a Canadá, las grandes ciudades de Estados Unidos, América Latina, Japón y el resto de Asia en la primavera, antes de llegar a Europa entre junio y agosto de 2006.

Sólo dos pausas están previstas para los meses de diciembre de 2005 y mayo de 2006, pero no supieron indicar qué artistas están confirmados para las primeras presentaciones.

Los representantes de la gira esperan también que la banda pueda tocar esta vez en China. El precio por entrada oscilará en promedio (para los conciertos en Estados Unidos y Europa) los 50 dólares para las pequeñas salas y 110 para los estadios grandes, según informó la producción.

Su anterior gira mundial, "Forty Licks", entre setiembre de 2002 y octubre de 2003, recaudó 300 millones de dólares y convocó a 3,4 millones de espectadores en todo el mundo.