Autor Tema: I'm Free / Ticket to Ride  (Leído 1111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NIJKJAGER

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« on: Enero 22, 2005, 10:50:04 am »
ayer  estaba escuchando el more hot rocks y en la cancion i'M FREE  (hace tiempo no la escuchaba en estudio ) me parecio encontrar un parecido , bien parecido  con ticket to ride de los BEATLES .
  alguien sabe si fue idea mia , es un tema ya tocado  y discutido o por ultimo que cancion salio primera al mercado

SALUDOS

-Sway

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #1 on: Enero 22, 2005, 04:56:05 pm »
joer,Nik,a mi no se me parecen en nada

NIK

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #2 on: Enero 22, 2005, 06:57:21 pm »
sway los primeros segundos y lo he hecho en forma de pergunta , no soy musico ojo
SALUDOS

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #3 on: Enero 23, 2005, 05:55:09 am »
Mi estimado Nick ... igual tiene mucho parecido a mi parecer esos temas,siempre los he asociado... aparte que me encantan ambos (Junto con A DAY IN THE LIFE son los temas que mas me gustan de los Beatles) las fechas de sesiones de los mismos de acuerdo a lo que yo se son :

TICKET TO RIDE

15.02.1965
Abbey Road Studio, London

18.02.1965
Abbey Road Studio, London

I`M FREE

02-12.07.1965
RCA Studios.Hollywood.USA

06-07.09.1965
RCA Studios.Hollywood.USA

Si mal no recuerdo el single de los Beatles aparecio por alla

Date Released : 9th April, 1965

En el caso de I`m free parte del LP OUT OF OUR HEADS

Date Released : 24th September, 1965 UK LP OUT OF OUR HEADS
                        24th September, 1965  USA B-SIDE GET OFF OF MY CLOUD.


Otro tema que lo encuentro muy onda Beatles en los Coros es GET OFF OF MY CLOUD (algun parecido al TWIST AND SHOUT).

Ademas de los Beatles encuentro que el tema "THE SPIDER AND THE FLY" se parece un resto al Hits de los Beach Boys "HELP ME RONDA" , que llego al numero 1 del billboard de la epoca.

Lei hace tiempo atras que Mick escuchaba mucho en esa epoca el Album "TODAY" de los Beach boys (Les recomiendo mucho ese album, Lucianito lo debe haber escuchado o no ??????).

Bueno y otro tema de los Stones muy en onda Coros Beach boys es "WHAT TO DO" , del album Aftermath.

SALUDOS

WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

-Sway

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #4 on: Enero 23, 2005, 09:15:43 am »
A day in the life es una cancion que me estremece,es grandiosa,primero la voz increible de John Lennon,y segundo la Bateria de Ringo es asombrosa,yo cada vez estoy mas convencido que los dos mejores baterias de la historia son Ringo Starr y Charlie Watts,ponerlo en el orden que querais

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #5 on: Enero 24, 2005, 01:43:40 am »
A mí tampoco se me parecen en nada. Eso sí, el estribillo de I'm free (love me, hold me) podría estar inspirado en el Eight days a week (curiosamente hold me, love me). Este tema fue grabado por los Beatles en Octubre del 64.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #6 on: Enero 24, 2005, 06:14:30 am »
Let it bleed ... yo aun sigo pensando que igual tienen un parecido , ademas el efecto de las guitarras en el solo de I´m free se parece mucho a la guitarra utilizada en todo TICKET TO RIDE ... si te refieres a los coros del tema CLARINES QUE SE PARECEN A EIGHT DAYS A WEEKS.

WHAT TO DO tambien se parece a los tipicos de los BEACH BOYS.

BAO BAO BAO (comparalos con la misma Help me Rhonda en cuanto a coros, etc).

Hablando de los Beach Boys sabian Ustedes que el tema que mas le gusta a Brian de los Stones es MY OBSESSIONS de BETWEEN THE BUTTOMS.

Pd Eze aunque es un foro Stone ... te respondo Brian Wilson es un tipo muy depresivo es mas en los 60 su afan de competir con los Beatles lo llevo a sufrir de esquizofrenia  y eso mismo provoco que estuviera 3 años postrado en una cama ... cuando realizo PET SOUNDS (album del cual soy fanatico) , queria realizar un album que tuviera mas merito (MUSICAL ojo NO COMERCIAL), que los Beatles Con PET SOUNDS Y GOOD VIBRATIONS en el 66 logro ser el grupo mas popular en INGLATERRA  :shock:  :shock:  :shock:  (Cuna de los BEATLES Y STONES).

Estaba realizando SMILE (otro gran album del cual se rescatan 4 temas en versiones originales ... CABINNESENCE , GOOD VIBRATIONS, HEROES AND VILLAINS , SURF ´UP, Al escuchar Sgt Peppers ... se dio cuenta de que los Beatles habian encontrado la "La quinta Esencia musical" y por ende dejo el trabajo inconcluso , hace poco se reedito esta buenisimo pero falta la magia y las voces originales :

CARL WILSON (MURIO DE UN CANCER POR ALLA EN EL 98 SI MAL NO RECUERDO) , en su epitafio Brian dijo "Descansa En Paz Voz de Angel"

MIKE LOVE (LA OTRA VOZ PRINCIPAL ... EXCELENTE VOZ PERO UN ENVIDIOSO DE PRIMERA PARA CON BRIAN ).

DENNIS WILSON (TAMBIEN MURIO , AUNQUE NO TENIA UNA GRAN VOZ ME REFIERO A COMPARARLAS CON BRIAN MIKE Y CARL IGUAL LE DABA GROOVY A LOS TEMAS .

AL JARDINE BRUCE JOHNSTONS PELEAS Y PELEAS

Sorry el Impass ... sabian ustedes que :

Mick Jagger Admira mucho a Brian Wilson solamente y no a los Beach Boys los encontraba Ridiculos

Hace poco se edito un cd con temas elegidos por los stones como sus favoritos y entre ellos estaba:

GOD ONLY KNOWS , hermosa balada de PET SOUNDS que si mal no recuerdo FITO PAEZ o CHARLIE GARCIA la canta en español.

Saludos

WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES
WE WANT THE STONES


 
Sorry e
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #7 on: Enero 24, 2005, 08:48:21 am »
Pues a mi no se me parecen!

augusto

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #8 on: Enero 24, 2005, 09:00:19 am »
Cita
GOD ONLY KNOWS , hermosa balada de PET SOUNDS que si mal no recuerdo FITO PAEZ o CHARLIE GARCIA la canta en español.

 ruego a dios que sea el loco de charlie el de la version y no el patetico de la paez

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #9 on: Enero 24, 2005, 10:30:16 am »
alex gracias por el apoyo ...........y la info muy buena

reformulo mi pregunta
si uno pone i'm free los primeros 4 segundos instrumentales no les suenan a ticket to ride
a mi si  !! y de hecho es una coincidencia , no quiero polemizar y menos si los beatles estan en el medio  vale !
SALUDOS

sorry que utilice el foro
alex escribeme a [email protected]
 el de hotmail . lo hackearon

nik jager

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #10 on: Enero 24, 2005, 10:31:03 am »
el otro post fue mio

-Sway

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #11 on: Enero 24, 2005, 01:15:40 pm »
Los Beach Boysni me entran ni me entraran nunca,no es que los deteste,casi,su album psicodelico no me gusta,ni esas voces menos,no entiendo a Paul Mccartney cuando dice que les influyo en el peppers,pero es solo una opinion personal,a mi los Beach Boys siempre me parecieron una cursilada Californiana,y os juro que los escuche bastante

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #12 on: Enero 25, 2005, 11:07:01 am »
Cita
Los Beach Boysni me entran ni me entraran nunca

  prueba uno por uno a nadie le entran 5 boys  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #13 on: Enero 25, 2005, 02:55:34 pm »
i'm free ritimicamente se parece a gotta get away....fijense...los acordes son difrentes..pero tienen similitud ritmica
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
I'm Free / Ticket to Ride
« Respuesta #14 on: Enero 31, 2005, 09:31:40 am »
El estribillo de ocho dias a la semana se parece bastante a I am free,no me pareceria raro que los stones lo hayan imitado,si fueron capaces de editar un disco como el Satanic Majesties...,que es un  descaro descaro de copia,que me averguenza,no iban a copiar otros arreglos.Soy fan stone,pero odio el satanic...,para mi es prescindible.Mucho mas sincero es Under Cover ,pero de ellos.