Autor Tema: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama  (Leído 870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil

    Exijo una explicaciòn decìa Condorito, Jaja.   Lanzado en 1983, este disco tiene fama de ser uno de los peores L.P.  de los Stones.  En

las encuestas de revistas musicales , Undercover , siempre figura en la parte baja de las listas.  Pero, es un mal àlbum , regular , el peor

de todos ?. 

    Nada de eso, Undercover es bueno.  Yo lo califico como un disco 7 o 7,50 puntos. Creo  que no fue lanzado en el momento indicado.

Llega despuès de Tatuado (1981), un disco excelente a mi gusto y de Still Life ( Aùn en vivo - 1982 ), un directo que vendiò un montòn

de copias y que parecìa un Greatest Hits en vivo.

   Frente a estos dos ùltimos lanzamientos, obviamente que Undercover pierde la partida.  Pero es un disco que se la banca. Son cancio

nes  ràpidas, de guitarra al frente, de rock and roll  pero tambièn hay temas Dance como Too much blood.  Undercover  tiene energìa ,

 Feel on baby es la ùnica canciòn  lenta.

   Pero tiene mal karma. Fuè el primero de los ùltimos 7 u 8 que no llego a Nùmero 1 en USA y UK.  En UK se quedò en el 3 puesto y en

USA llegò al 4.  Las fricciones entre Jagger y Richards por la direcciòn en que llevar al grupo ya se hace màs notoria. Pero musicalmente,

que es lo que importa, yo no encuentro motivos para que sea tildado como un mal disco.

   No es Dirty Work, que es insalvable a mi gusto. De D.W me gustan los 3 primeros temas pero luego decae notoriamente, los temas

parecen no estar terminados, como que les falta tiempo de cocciòn y que los  sacaron de apuro.  Para mi, Dirty Work es un disco 3,50-4

puntos. Pero Undercover no es Dirty Work.

    Otra contra de Undercover es que debido a los discos solistas de Jagger y Richards no hubo una gira para defender el L.P.  . Temas

como Undercover of the night  o She was hot  pocas veces las tocaron en directo.  Me gustarìa que Too much blood  y Too tough alguna

vez la toquen en algùn concierto.

   Los crìticos se dividieron entre los que la calificaron como muy buena y los que la odiaron.  Ultimamente, husmeando por algunas foros

hay una especie de ola de reconocimiento hacia Undercover.  Cuàl es tu experiencia con este disco ?. Saludos.





Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #1 on: Marzo 13, 2024, 11:37:54 am »
Muy bueno Mark... en lo personal soy de los que en el momento que salió me gustó pero no se me hizo de los mejores. El año pasado cuando cumplió 40 años se me ocurrió escucharlo después de muchos años de no hacerlo y me pareció muy bueno y además me hizo recordar esas épocas muy significativas en mi vida personal cuando regresé a vivir a México

Hoy en día lo califico como esas joyas malentendidas y que como dices refleja la relación que iba en caída musical y personalmente, entre Mick y Keith

Los 80s para mí, es la peor década para el rock, algunos grupos se volvieron metaleros, otros muy pop, otros sacaron cosas muy malas, otros desaparecieron. Por ejemplo Génesis se volvió pop comercial y Uriah Heep se volvió metalero y malo, etc

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #2 on: Marzo 13, 2024, 11:42:41 am »
Les dejo estos podcasts que nos compartió el autor, Justin, en Rocks Off, están en inglés pero es in inglés muy claro, todos son del Undercover





Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #3 on: Marzo 13, 2024, 03:31:06 pm »
A mi tambien me gusta, el unico tema que considero malo es Feel on baby, despues tiene muy buenos como She Was Hot, Tie You Up, Wanna Hold You, All the Way Down y It Must Be Hell que me parece excelente.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #4 on: Marzo 13, 2024, 07:09:50 pm »
Pues a mi si me gusta el Undercover y además tiene un lugar especial, gracias a él los Stones vinieron a México a filmar videos para promocionarlo!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Conectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #5 on: Marzo 13, 2024, 09:09:14 pm »

    Me alegra que les haya resultado interesante la descripciòn del disco.  Pero discrepo con Gerardo en el tema de la dècada de los 80.

Crecì en los 80 en Argentina y la recuerdo como unos años fantàsticos para el rock Argentino e Internacional.  Bandas de los 80 que

en su momento me parecian geniales y todavìa siento que lo son.  Pero bueno , cada uno tiñe a las dècadas con  vivencias personales

y se impregnan de nostalgias y buenos momentos.  Gerardo, te recomiendo el libro que muestra el muchacho en el primer video, " Rocks

Off " - 50 tracks that tell the story of the Rolling Stones , escrito por Bill Janovitz.  Es muy bueno.

   En cuanto a lo que dice Roger,  la canciòn   Wanna Hold You, son dos versiones . Una es la del LP  y otra es la del cassette y CD.  La

introducciòn es diferente  y la del cd y cassette  tiene un verso màs , " You sure look good to me, so what's it gonna be, it's up to you to

choose, I'll make you an offer you can't refuse".  Esè es el verso agregado.

   Este fuè  su primer lanzamiento para CBS . Habiàn firmado por 28 millones de dòlares por cuatro discos.  Pero segùn Richards, el

despelote empezò porque Jagger habìa  hecho un trato aparte con la  CBS  para hacer un àlbum solista . Y no se lo habìa comentado

al resto del grupo.

   El productor Chris Kimsey dijo que trabajo 18 horas por dia porque de 13 a 19 trabajaba con Mick y de 1 a 6 AM  con el resto de la

banda. Era muy ridiculo.

   Los Stones mismos no hablan bien del disco, lo que es una làstima.  Ronnie dijo que no es un àlbum conceptualmente bien balan

ceado.  Para Mick : No es un disco muy especial.  Keith : Undercover, Emotional Rescue, son calculos de Mick sobre el mercado musical.

No son los mejores discos que hemos hecho. Mick escucha mucha mierda.    Aunque si estuvieron de acuerdo  Jagger y Richards al

afirmar que todos los temas de Undercover eran canciones nuevas , ninguna provenìa de descartes de sesiones anteriores.


Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 615
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #6 on: Marzo 14, 2024, 06:25:52 am »
Siempre es díficil comentar saliendo del modo "fan".
Yo personalmente creo que la razón por la que Undercover no es un "buen disco" es porque tiene otros 15 o 20 mejores por encima. Pero si la discografía de los stones fuera de 5 discos como los Gn'r, por ejemplo, quizás estaría entre los 2 primeros.
Claramente tiene cosas fuera del molde "stone" porque en esa época, todos, todos empezaron a probar con las nuevas maquinitas, los loop, consolas, efectos... era una moda como todo. También se nota y mucho, viendo los productos solistas, cúal fue el aporte de cada uno. Termina siendo un "cada uno compuso algo y lo pegamos como se pudo".
Pero bueno, fue parte del proceso, quizás sin ese experimento o Dirty Work, no hubiesemos tenido la levantada que tuvieron después.

A mi no me encanta, pero le tengo cariño. Too much blood, con el video con sangre era una cosa de locos para mí. Tiene muy buenos temas, y es lindo de escuchar completo, creo que esto le suma mucho porque hay que tener en cuenta que es de una época musical que todavía era de transición, en que si comprabas/conseguías el disco, lo escuchabas entero sea casette o vinilo; porque el formato no te daba mucha opción, recién empezaba el CD y ahí se empezó a recortar la elección al momento de escuchar. Ni hablar ahora que ahora volvió el modo "single": 1 tema que importe y nada más.
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 290
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #7 on: Marzo 14, 2024, 07:50:58 am »
La principal desventaja que corrio siempre este disco a mi parecer es que lo antecede Still Life y Tatto you

No me parece malo , si lo comparo con los otros es el mas flojo junto con DW, pero tiene buenos temas, lo que no termino de definir es que si me parece bueno porque soy fan o porque realmente es bueno

No es un dato menor que se cumplieron 40 años y no hubo edicion deluxe como paso con otros

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #8 on: Marzo 14, 2024, 08:17:33 am »
Yo quiero la musica de los 80s!!
en buenos aires la vuelta de la democracia marco muy a fuego el barrio y la musica. de hecho lso 80 marca una bisagra (encabezada por SUMO) del rock llamado progresivo a la apertura musical.
Ni hablar de lo que sigifico, con sus pros y sus contras el show de los musicos por el tema malvina.

De undecover recuerdo que se decia que era un homenaje a los desaparecidos por las disctaduras latinoamericanas, ni se hablaba d ela batalla Mick/Keith.
tambien era el comienzo de lso stones den los videos a nivel masivo mundial.

creo que  la trilogia
1978: Some Girls
1980: Emotional Rescue
1981: Tattoo You

dejaron la vara muy alta para los discos qu evinieron despues y MAS con la 3ra guerra mundial que se avecinaba!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #9 on: Marzo 14, 2024, 06:17:14 pm »
Undercover es un disco que me encanta, pero es una víctima de su época y de la discografía de la banda, como se dijo mas arriba si fuera un disco en una carrera de 5-6 discos estaría bien arriba, pero en la discografía de los Stones de 26 discos, hay 20 que están arriba por lejos.

Fue el último disco de estudio para Atlantic, una renegociación del contrato que hicieron en 1977 por 5 discos, terminaron haciendo 4 pero con varios compilados y un disco en vivo que tuvieron buenas ventas como Sucking In The Seventies, Still Life y Rewind, todos discos de Oro o Platino.

El primer disco de los Stones de los 4 que se firmaron en el nuevo contrato con CBS fue Dirty Work y hay un punto en ese contrato que permite tomar discos solistas de Mick Jagger como parte del acuerdo de 4 discos, Keith se enojó porque si bien en el acuerdo estaba bien claro lo de la "posibilidad" de los discos solistas no pensó que Mick se tiraría de cabeza ni bien terminaron los trabajos promocionales de Undercover y She's The Boss se terminó convirtiendo en el primer disco real del contrato con CBS.

Los 4 discos del contrato de CBS de 1983 terminaron siendo She's The Boss, Dirty Work, Primitive Cool y Steel Wheels, con Flashpoint como bonus.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #10 on: Marzo 15, 2024, 09:08:23 am »
En los 80 quitando Steel Wheels, y dejando en los dos primeros puestos a Tatoo you y Dirty Work (me parece un disco crudo y Hard rock marca de la casa, con momentos Reggae como es Too rude o Back to Zero y con la maravilla de sleep to night con un Keith cantando desgarrado y el coro contestando, y el momento a Stu con ese piano Boogie.
Undercover of the Night lo veo de mala producción o falta de creatividad, pero con momentos brillantes como Undercover of the Night, O i wanna hold de Keith.
El más flojo es Steel Wheels, más popero, con momentos buenos como sad sad, rock and Hard place o spleening away, como diría el gran humorista Español Chiquito de la Calzada : los 80 para los Stones fue como decir una mala tarde la tiene cualquiera o un patinazo en medio de una buena trayectoria,menos mal que llegó en el 94 Voodoo Loungue.
« Última Modificación: Marzo 15, 2024, 09:21:34 am por keith »

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #11 on: Marzo 15, 2024, 10:44:04 am »
Pues aunque el tema es "undercover" ya mencionaro "Dirty Work" y pues no resistí: En DW hay dos verdaderas joyas "Too rude" que es un rock & reg y "Harlem Shuffle" que es un clásico del R&B, ambos covers, las rolas de ellos son malísimas casi todas. en cambio en el Undercover, si bien no hay joyas, todas me gustan

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #12 on: Marzo 15, 2024, 12:10:51 pm »
En los 80 quitando Steel Wheels, y dejando en los dos primeros puestos a Tatoo you y Dirty Work (me parece un disco crudo y Hard rock marca de la casa, con momentos Reggae como es Too rude o Back to Zero y con la maravilla de sleep to night con un Keith cantando desgarrado y el coro contestando, y el momento a Stu con ese piano Boogie.
Undercover of the Night lo veo de mala producción o falta de creatividad, pero con momentos brillantes como Undercover of the Night, O i wanna hold de Keith.
El más flojo es Steel Wheels, más popero, con momentos buenos como sad sad, rock and Hard place o spleening away, como diría el gran humorista Español Chiquito de la Calzada : los 80 para los Stones fue como decir una mala tarde la tiene cualquiera o un patinazo en medio de una buena trayectoria,menos mal que llegó en el 94 Voodoo Loungue.

Me pasa lo mismo con SW le sumo un par de temas mas rescatables, pero es claro que hicieron lo que necesitaban para volver a la cima despues de tantos años sin giras y discos de gran aceptación. Aunque fue el primer disco que compre y el entusiasmo de Mixed emotions en los años siguientes tome esta opinion que dura hasta hoy.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,520
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #13 on: Marzo 15, 2024, 03:30:41 pm »
Esto podría haber entrado con mucha satisfeyshon.
Linddo disco para darle volumen y no tener que aguantar niguno de los hits que me tienen podrido.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re: Otra oportunidad ? - UNDERCOVER - El àlbum de la mala fama
« Respuesta #14 on: Marzo 19, 2024, 01:50:37 pm »
Para mi es un gran disco. Comparto que es de los que está abajo dentro de la discografía stone para mi gusto, pero eso no es porque sea malo, es porque la gran mayoría de la restante discografía stone es mejor. Undercover me parece mejor disco que DW, quizá mejor que Satanic y creo que paro de contar, de modo que definitivamente está en el fondo del listado de los mejores discos de los Stones, aún así me parece un discazo. Undercover y She Was hot, están tremendas, Tie you up me parece buenísima, Wanna Hold You también, Pretty Beat Up me vuela la cabeza, Too Much Blood me parece excelente experimento stone. Too Tough un rockazo, la única que me parece floja es Feel On Baby.

En otro orden, para mí gusto los 80 fueron una gran década para el rock. Los 90 fueron peores los 2000 peores y después ya ni lo tomo en cuenta.
Lo único malo que tienen los 80 es que fue el bajón de todos los artistas legendarios: Stones, Aerosmith (aunque repuntaron sobre le final de la década, su punto más bajo fue el primer lustro de los 80's), Clapton, Yes, Genesis, etc.
« Última Modificación: Marzo 19, 2024, 01:53:17 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.