Autor Tema: Mi nota sobre Hackney Diamonds  (Leído 427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Mi nota sobre Hackney Diamonds
« on: Octubre 27, 2023, 03:17:47 pm »
Hola, quizás no todos en el foro lo sepan, pero soy periodista en un diario de Montevideo, en el que, entre otras cosas, suelo escribir de música. Obviamente, no iba a perder la oportunidad de hacer una nota sobre Hackney Diamonds, y fue tapa del suplemento de Cultura que sale los viernes -es un diario que todavía se publica en papel, y yo soy bastante hincha de eso-. Obviamente, al tratarse de un medio general, no especializado en música, no me puse a profundizar todo lo que hubiera querido sobre el disco, porque, en teoría, la nota debe atraer también a los que no les importa ya no los Stones sino ni siquiera la música en general; entonces, suelo hace un equilibrio entre la información más básica con algo un poco más profundo. Leo sus comentarios.




https://ladiaria.com.uy/cultura/articulo/2023/10/demasiado-viejos-para-perder-el-nuevo-disco-de-los-rolling-stones-es-lo-mejor-de-la-banda-en-cuatro-decadas/
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #1 on: Octubre 27, 2023, 04:45:43 pm »
Muy buena, felicitaciones y bien por destacar tanto Live by the sword.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #2 on: Octubre 27, 2023, 06:31:19 pm »
¡Muy buena Dedos!

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #3 on: Octubre 27, 2023, 07:20:34 pm »
Muy buena nota, creo que logra ese equilibrio que has buscado, ni simplona ni solo para entendidos.

Si sirve como comentario constructivo (y tomalo de un confeso adicto a las aclaraciones entre paréntesis 🤣), quizá poner lo mismo pero en otra oración dé una sensación más asertiva para el lector, un estilo menos 'a la defensiva'.

Por lo demás, gracias por compartir y por enriquecer mi experiencia de escucha del disco!



Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #4 on: Octubre 28, 2023, 06:36:37 am »
Ayer por la tarde leí esta crónica que me salió en el navegador por casualidad y pensé : "joder qué bien está documentado el pavo este, escribe de puta madre y punto por punto es lo que yo pienso sobre el disco". Y ahora que leo este post me encuentro con esta grata sorpresa.

Mi más sincera enhorabuena, periodistas como tú los quiero yo en España porque tenemos algunos que escriben cónicas sin escuchar ni un puto disco de lo que escriben y ya no te cuento sobre crónicas políticas porque hoy en día todo el mundo sabe de todo, del conflicto afgano... del conflicto ucraniano... del conflicto palestino de la situación del mundo en general en todas sus aristas vertientes y facetas. Me da mucho asco el periodismo que se hace ahora y con tu ejemplo de seriedad de objetividad y de buen hacer con la pluma y las palabras me reconforta y todavía puedo creer que hay buena gente y preparada en los diarios.

Muchísimas gracias por tu aporte. un saludo

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #5 on: Octubre 28, 2023, 03:13:43 pm »
Ayer por la tarde leí esta crónica que me salió en el navegador por casualidad y pensé : "joder qué bien está documentado el pavo este, escribe de puta madre y punto por punto es lo que yo pienso sobre el disco". Y ahora que leo este post me encuentro con esta grata sorpresa.

Mi más sincera enhorabuena, periodistas como tú los quiero yo en España porque tenemos algunos que escriben cónicas sin escuchar ni un puto disco de lo que escriben y ya no te cuento sobre crónicas políticas porque hoy en día todo el mundo sabe de todo, del conflicto afgano... del conflicto ucraniano... del conflicto palestino de la situación del mundo en general en todas sus aristas vertientes y facetas. Me da mucho asco el periodismo que se hace ahora y con tu ejemplo de seriedad de objetividad y de buen hacer con la pluma y las palabras me reconforta y todavía puedo creer que hay buena gente y preparada en los diarios.

Muchísimas gracias por tu aporte. un saludo
Así es javi, dedos ha escrito varios artículos en "La Diaria" sobre música y sobre los Stones, podés buscarlos para leerlos.

Muy buena dedos, como siempre un placer leerte, lo único que no me gustó es el título, no voy a ser repetitivo, ya lo expliqué en el otro topic sobre el mejor disco de los últimos 40 años.

Es cierto que el hecho de que dure menos de una hora (como dijo Keith que fue pensado para vinilo) es una ventaja respecto a los anteriores discos que lucirían mejor como discos con 2 o 3 temas menos.
Me gustó mucho la descripción de "Live by The Sword", moriré cuando la escuche la semana que viene.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #6 on: Octubre 28, 2023, 03:20:59 pm »
Lo único que ahora que lo pienso estuvo de más es cuando decís que McCartney pudo estar en la siguiente porque es la más popera, me dio gracia porque sé que estás lejos de ser un admirador de macca.
McCartney es para mí de los mayores genios musicales del siglo XX (y el mejor Beatle de lejos), pudo estar en la más popera sí, pero también en la más rockera y en cualquiera entre medio.

De todas formas no llega a crítica lo que te digo, queda bien en el texto y no tiene nada de malo decirlo, simplemente me pareció innecesario.
« Última Modificación: Octubre 28, 2023, 09:39:00 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #7 on: Octubre 28, 2023, 03:33:57 pm »
Muy buena nota, creo que logra ese equilibrio que has buscado, ni simplona ni solo para entendidos.

Dedos, estoy de acuerdo con lo que dice younggazelle,  creo que en esta nota y en las otras que has hecho te sale muy bien ese equilibrio.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 290
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #8 on: Octubre 29, 2023, 09:09:24 am »
muy buena nota

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #9 on: Noviembre 03, 2023, 07:55:58 am »
Se Nota que ademas de Periodista,eres Musico,muy Bueno!!!  8) 8) 8)
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Mi nota sobre Hackney Diamonds
« Respuesta #10 on: Noviembre 03, 2023, 11:29:07 am »
"finado canoso".... me imagino que se le habrá escapado?

la nota? me gusto bastante.
MB!!