Autor Tema: Sweet Sounds of Heaven  (Leído 750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Sweet Sounds of Heaven
« on: Octubre 21, 2023, 08:05:51 am »
Bueno, arranco con este tema, como thread individual.

Quería hacer una consulta a los músicos del foro.

Este tema, es técnicamente un vals? (Quiero decir, me suena a 3/4)

Y si asi fuera, recuerdan algún otro 3/4 entre los temas Stones? En los Beatles por ejemplo viene a mi mente "I, me, mine", que incluso en la pelicula Let it be, Lennon y Yoko lo bailan como vals.

Gracias!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #1 on: Octubre 21, 2023, 03:26:55 pm »
Para mí sigue siendo lo mejor que he escuchado en años y no sólo de los Stones, algunas partes de la letra me llaman mucho la atención pero no le bajan nada

La versión en vivo, impresionante


Desconectado Mauro River

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 353
  • Karma: +4/-0
  • Sexo: Masculino
  • Stone y Campeón del Mundo
    • ICQ Messenger - 9100
    • AOL Instant Messenger - Mauro
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #2 on: Octubre 21, 2023, 04:59:04 pm »
Le falto un solo de guitarra pero, es el mejor tema del Álbum nuevo, más  que nada por que a todos al escucharlo por primera vez nos transporto al Exile.
Well I hope we're not too messianic
Or a trifle too satanic
But we love to play the blues!!! 🍺

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #3 on: Octubre 21, 2023, 05:04:00 pm »
Cita
Este tema, es técnicamente un vals? (Quiero decir, me suena a 3/4
)
Si, se puede analizar y escribir en 3/4 de hecho yo lo estoy utilizando en mis clases de batería para explicar la subdivisión ternaria de diversas formas pues puede escribirse en un 12/8 (slow blues) .Yo lo explico en 3/4 porque es la mejor forma de entender este tema para escribir las subdivisiones binarias dentro del compás ternario .Pero hay algo que me encanta y es que a medida que la canción va aumentando en intensidad y va llegando a los puntos álgidos ,Steve dobla el charles (hit-hat) y lo hace en corcheas ,es decir mete seis notas ,dos por cada negra del 3/4 ,cuando al comienzo lo hacía a negras (siempre que pensemos en 3/4) . Escribirlo a 12/8 tiene la complicación para el principiante de leer semicorcheas en subdivisión ternaria ,por eso nada más ponerme a la pizarra para transcribir el patrón, a los primeros alumnos lo hice en 3/4 que como bien dices es la forma más lógica de entender este ritmo .
Consideró tema estrella del disco  en calidad, composición e interpretación, es a mí juicio comparable a los 20 mejores temas que llegaron en 60 años y nunca se fueron por eso con el tiempo ganará ese puesto de clásico inolvidable de los Stones. Quizá este tema me enganche tanto  porque yo hace mucho que no escucho rock ,soy músico profesional y me dedico íntegramente al jazz desde hace mucho tiempo, los temas más caneros no me llenan ya tanto como cuando era joven,si bien he de confesar que este disco me llega muchísimo y llevo varias escuchas ( casi por decenas) de alguno de ellos .

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #4 on: Octubre 21, 2023, 08:12:21 pm »
Muchas gracias por la explicación!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #5 on: Octubre 21, 2023, 08:20:17 pm »
Cita
Este tema, es técnicamente un vals? (Quiero decir, me suena a 3/4
)
Si, se puede analizar y escribir en 3/4 de hecho yo lo estoy utilizando en mis clases de batería para explicar la subdivisión ternaria de diversas formas pues puede escribirse en un 12/8 (slow blues) .Yo lo explico en 3/4 porque es la mejor forma de entender este tema para escribir las subdivisiones binarias dentro del compás ternario .Pero hay algo que me encanta y es que a medida que la canción va aumentando en intensidad y va llegando a los puntos álgidos ,Steve dobla el charles (hit-hat) y lo hace en corcheas ,es decir mete seis notas ,dos por cada negra del 3/4 ,cuando al comienzo lo hacía a negras (siempre que pensemos en 3/4) . Escribirlo a 12/8 tiene la complicación para el principiante de leer semicorcheas en subdivisión ternaria ,por eso nada más ponerme a la pizarra para transcribir el patrón, a los primeros alumnos lo hice en 3/4 que como bien dices es la forma más lógica de entender este ritmo .
Consideró tema estrella del disco  en calidad, composición e interpretación, es a mí juicio comparable a los 20 mejores temas que llegaron en 60 años y nunca se fueron por eso con el tiempo ganará ese puesto de clásico inolvidable de los Stones. Quizá este tema me enganche tanto  porque yo hace mucho que no escucho rock ,soy músico profesional y me dedico íntegramente al jazz desde hace mucho tiempo, los temas más caneros no me llenan ya tanto como cuando era joven,si bien he de confesar que este disco me llega muchísimo y llevo varias escuchas ( casi por decenas) de alguno de ellos .

Gracias Javier, me hiciste recordar mis dos años en que estudié música, específicamente trompeta porque me gustaba lo que le llamaba rock-jazz y fusión, yo sólo podía en 4/4 y 3/4, de otro modo me hacía bolas e improvisaba

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #6 on: Octubre 22, 2023, 09:30:18 am »
Cita
Este tema, es técnicamente un vals? (Quiero decir, me suena a 3/4
)
Si, se puede analizar y escribir en 3/4 de hecho yo lo estoy utilizando en mis clases de batería para explicar la subdivisión ternaria de diversas formas pues puede escribirse en un 12/8 (slow blues) .Yo lo explico en 3/4 porque es la mejor forma de entender este tema para escribir las subdivisiones binarias dentro del compás ternario .Pero hay algo que me encanta y es que a medida que la canción va aumentando en intensidad y va llegando a los puntos álgidos ,Steve dobla el charles (hit-hat) y lo hace en corcheas ,es decir mete seis notas ,dos por cada negra del 3/4 ,cuando al comienzo lo hacía a negras (siempre que pensemos en 3/4) . Escribirlo a 12/8 tiene la complicación para el principiante de leer semicorcheas en subdivisión ternaria ,por eso nada más ponerme a la pizarra para transcribir el patrón, a los primeros alumnos lo hice en 3/4 que como bien dices es la forma más lógica de entender este ritmo .
Consideró tema estrella del disco  en calidad, composición e interpretación, es a mí juicio comparable a los 20 mejores temas que llegaron en 60 años y nunca se fueron por eso con el tiempo ganará ese puesto de clásico inolvidable de los Stones. Quizá este tema me enganche tanto  porque yo hace mucho que no escucho rock ,soy músico profesional y me dedico íntegramente al jazz desde hace mucho tiempo, los temas más caneros no me llenan ya tanto como cuando era joven,si bien he de confesar que este disco me llega muchísimo y llevo varias escuchas ( casi por decenas) de alguno de ellos .

Perdona que te corrija Javier, pero estás equivocado de cabo a rabo.
Te lo dice alguien que ha estudiado física eléctrica, legislación laboral y que está al frente del almacén de repuestos de una empresa de transporte público  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, nivelazo de explicación!!!

Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #7 on: Octubre 22, 2023, 10:42:09 am »
Cita
Perdona que te corrija Javier, pero estás equivocado de cabo a rabo.
Te lo dice alguien que ha estudiado física eléctrica, legislación laboral y que está al frente del almacén de repuestos de una empresa de transporte público  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eres lo más grande, Fenicio de Gadir

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #8 on: Octubre 22, 2023, 11:17:44 am »
si bien éste se publicó en el foro (gracias Roger) lo pongo aquí para que quede el debut en vivo de la rola completa, incluyendo el "encore del encore" es decir la parte en que aparentemente ya habían acabado y la siguen, tal cual como la versión en estudio de 7 minutos y cacho


Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #9 on: Octubre 31, 2023, 09:18:18 am »
Sin duda una de las rolas más bellas que hayan hecho en toda su vida

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #10 on: Octubre 31, 2023, 03:49:29 pm »
De las mejores en mucho tiempo, este disco es mejor que bigger bang. sin palabras y la version en vivo mejor aun.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #11 on: Diciembre 19, 2023, 11:52:59 am »
(...) algunas partes de la letra me llaman mucho la atención pero no le bajan nada

(...)

Es válido preguntar cuáles? (y más aún, por qué?)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #12 on: Diciembre 19, 2023, 02:28:03 pm »
(...) algunas partes de la letra me llaman mucho la atención pero no le bajan nada

(...)

Es válido preguntar cuáles? (y más aún, por qué?)

Por supuesto... al contrario, que bueno que preguntas, algunas partes la comenté en la radio cuando presentamos el disco

Por ejemplo...

Bless the Father, bless the Son... Hear the sound of the drums

Mick fue educado en el anglo-catolicismo liberal  en la posguerra (lo comento no por las fechas, sino que fueron tiempos muy especiales para los que la vivieron), en los últimos 23 años Mick ha mostrado un lado espiritual en sus letras, pero en este caso habla del padre, del hijo y en vez del espíritu Santo, hace una referencia al sonido de la batería, posible o seguramente en alusión a Charlie Watts que desde el cielo le hace escuchar sonidos dulces de batería (mi interpretación)

Let no woman or child go hungry tonight
Please protect us from the pain and the hurt, yeah


y un poco después

The sweet sounds, ooh, the sweet sounds of children
And they're praisin', praisin' the land of their birth


Ahora además de un lado espiritual un lado muy humano debido a las crisis humanitarias actuales, de hambrunas y migración

I'm gonna laugh, I'm gonna laugh, I'm gonna cry, I'm gonna cry
Eat the bread, drink the wine 'cause I'm finally, finally quenchin'my thirst


De nuevo, una referencia bíblica directa, a la comunión (común unión)  con Dios...

Hear the gods laughing from above of Heaven falling down, falling down to this earth

guau... escuchemos sus risas

Let me lay down and sleep oh, Heaven, Heaven

Se siente cada vez más cerca del cielo en vida o del cielo como destino (ésta es de las partes que más me cuesta interpretar.--..-

Una de las mejores rolas en muchos años, no sólo de los Stones




Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #13 on: Diciembre 19, 2023, 03:03:39 pm »
Gracias Gerardo, gran análisis!

Concuerdo, cuando Mick se pone espiritual salen maravillas, sin ir mas lejos "Saint of Me" es muy movilizante. Quizá SSoH sea una redención de aquel alejamiento ("you'll never make..." etc).

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Sweet Sounds of Heaven
« Respuesta #14 on: Diciembre 19, 2023, 03:46:42 pm »
Por supuesto... al contrario, que bueno que preguntas, algunas partes la comenté en la radio cuando presentamos el disco

Por ejemplo...

Bless the Father, bless the Son... Hear the sound of the drums

Mick fue educado en el anglo-catolicismo liberal  en la posguerra (lo comento no por las fechas, sino que fueron tiempos muy especiales para los que la vivieron), en los últimos 23 años Mick ha mostrado un lado espiritual en sus letras, pero en este caso habla del padre, del hijo y en vez del espíritu Santo, hace una referencia al sonido de la batería, posible o seguramente en alusión a Charlie Watts que desde el cielo le hace escuchar sonidos dulces de batería (mi interpretación)

Let no woman or child go hungry tonight
Please protect us from the pain and the hurt, yeah


y un poco después

The sweet sounds, ooh, the sweet sounds of children
And they're praisin', praisin' the land of their birth


Ahora además de un lado espiritual un lado muy humano debido a las crisis humanitarias actuales, de hambrunas y migración

I'm gonna laugh, I'm gonna laugh, I'm gonna cry, I'm gonna cry
Eat the bread, drink the wine 'cause I'm finally, finally quenchin'my thirst


De nuevo, una referencia bíblica directa, a la comunión (común unión)  con Dios...

Hear the gods laughing from above of Heaven falling down, falling down to this earth

guau... escuchemos sus risas

Let me lay down and sleep oh, Heaven, Heaven

Se siente cada vez más cerca del cielo en vida o del cielo como destino (ésta es de las partes que más me cuesta interpretar.--..-

Una de las mejores rolas en muchos años, no sólo de los Stones

Let the old still believe that they´re young...

Es un disco que fue muy bien planeado, hubiera sido perfecto con Charlie en todas las rolas, es el único punto por el que no lo puedo catalogar como mejor ante cualquiera donde haya estado charlie, o Brian o Stu y Bill..

Cumplió el cometido, buenas ventas.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan