Autor Tema: Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"  (Leído 348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« on: Septiembre 27, 2023, 07:11:59 pm »
Hoy hace 60 años, los Rolling Stones aparecen por primera vez en formato de 12". El 28 de septiembre de 1963 sale a la venta el disco "Thank your lucky Stars Vol.2" con "Come on" cerrando el lado 2.

De los 16 artistas en ese disco, sólo los Stones lograron la fama mundial y fueron los últimos en el orden del disco.









Las portadas las saqué de discogs.com, no tengo ese disco pero me gustaría... bueno, no lo tiene ni Alexstones

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« Respuesta #1 on: Septiembre 28, 2023, 03:50:41 pm »
"and these wild boys, The Rolling Stones".

¡¡¡SUBLIME!!!

Por cierto, acabo de mirarlo en Discogs y me lo esperaba mucho más caro, y la verdad que es histórico.
« Última Modificación: Septiembre 28, 2023, 03:55:53 pm por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« Respuesta #2 on: Septiembre 28, 2023, 05:17:16 pm »
Gracias... pensé que eran de esas anécdotas que a nadie le interesan, y menos el día que sale semejante joya de Sweet Sounds of Heaven! Este dato ni siquiera aparece en la biblio stone (el sitio de Nico), yo lo tengo de uno de mis mejores libros viejos de los Stones: "The Rolling Stones Complete" (1981)

¿A cuánto está en Discogs?

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« Respuesta #3 on: Septiembre 28, 2023, 09:33:59 pm »
Gracias... pensé que eran de esas anécdotas que a nadie le interesan, y menos el día que sale semejante joya de Sweet Sounds of Heaven! Este dato ni siquiera aparece en la biblio stone (el sitio de Nico), yo lo tengo de uno de mis mejores libros viejos de los Stones: "The Rolling Stones Complete" (1981)

A mi si, no viste que hasta te usurpé y lo puse en mi Facebook? Jajaja
Es como en 1963 Andrew Loog Oldham fue su manager y productor, 60 años después otro Andrew, Andrew Watt!
Muy buen trabajo del chavo.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« Respuesta #4 on: Septiembre 29, 2023, 10:33:47 am »
Gracias... pensé que eran de esas anécdotas que a nadie le interesan, y menos el día que sale semejante joya de Sweet Sounds of Heaven! Este dato ni siquiera aparece en la biblio stone (el sitio de Nico), yo lo tengo de uno de mis mejores libros viejos de los Stones: "The Rolling Stones Complete" (1981)

¿A cuánto está en Discogs?

Desde unos 35 euros con envío a España hasta 98 euros con envío.
Para lo que es, me esperaba que pidieran mucho más.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« Respuesta #5 on: Septiembre 29, 2023, 05:54:34 pm »
A mí también me pareció un dato super interesante el de este topic, nunca se me hubiera ocurrido pensar en la presencia del nombre "The Rolling Stones" en un primer lp sin que este sea el primero de la banda.
Muy bueno.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hoy hace 60 años... los Stones por primera vez en LP de 12"
« Respuesta #6 on: Septiembre 30, 2023, 10:50:30 am »
A mí también me pareció un dato super interesante el de este topic, nunca se me hubiera ocurrido pensar en la presencia del nombre "The Rolling Stones" en un primer lp sin que este sea el primero de la banda.
Muy bueno.

Haciendo memoria, era algo que se hacía mucho en la época. Quiero decir, a finales de los 50 y primeros 60 las discográficas se lo pensaban mucho antes de sacar long plays, era más caro y el público mucho más joven, todo estaba centrado en el single, más barato y más fácil vender un sencillo de éxito que buscar material para llenar 10 ó 12 pistas.

Si no me equivoco la primera aparicion de Elvis en disco de larga duración fue compartido con otros artistas del sello RCA, y seguro que otros sellos hicieron lo mismo con sus talentos emergentes. Los Lps estaban más orientados a musicales de Broadway o de Hollywood para público adulto, con mayor poder adquisitivo. El fenómeno fan con Elvis y después con los Beatles fue el que popularizó las ventas de discos de larga duración.
« Última Modificación: Septiembre 30, 2023, 10:52:52 am por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!