Autor Tema: Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard  (Leído 378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,865
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« on: Agosto 18, 2023, 12:35:01 pm »
https://www.billboard.com/lists/50-mejores-cantantes-de-rock-de-todos-los-tiempos/

No solo ponen número uno al Rey Mick, también figura Gustavo Cerati en la lista.
 

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #1 on: Agosto 18, 2023, 12:50:51 pm »
Las listas... si estamos de acuerdo resulta que son buenas, si diferimos son basura... Si la encuesta es mejores cantantes, se califica el canto y seamos honestos hay quienes cantan mejor que Mick, un claro ejemplo es Freddie Mercury

No jalen, sale Rubén Albarrán de Café Tacvba, y como cantante es malísimo pero su música es buena y llega al fan

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #2 on: Agosto 18, 2023, 01:38:19 pm »
¿No está Rigatusso? ¿no está Cataletti? Acá hay trampa.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,865
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #3 on: Agosto 18, 2023, 01:45:39 pm »
Pero ahí explica lo que evalúan, obviamente en voz FM fue y será el mejor pero en el todo creo que Jagger si es el mejor.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #4 on: Agosto 19, 2023, 09:23:14 am »
Obviamente que estoy de acuerdo con él número uno, aunque me falta gente como John Fogerty, Bon Scott, Joey Ramone, Billie Joe Armstrong, Bruce Dickinson, Susan Tedeschi, Chris Robinson, Carlos Tarque, Santiago Auseron, Brian Setzer, Rod Stewart, Gram Parsons o Ronnie Van Zant..., pero bueno, esa sería mi lista y no la de Bilboard.
Hay vocalistas a los que apenas oi y no voy a decir que deban estar fuera, y otros que para mí están sobrevalorados y sabía que iban a estar.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #5 on: Agosto 19, 2023, 09:57:13 am »

   Mucho depende de nuestros gustos y preferencias.  Las listas se hacen para debatir e intercambiar opiniones . En mis gustos hay

cantantes que nunca votarìa en una lista y que para la mayorìa son intocables.  Ejemplo, Freddie Mercury o Kurt Cobain.  Mercury me

parece tan poco creible cuando canta con esa voz mitad opera mitad pop que me parece totalmente falso e irrelevante.  Y Cobain ni

eso.  Nunca me parecieron buenos los Nirvana.  Mucho marketing norteamericano, poca mùsica  ( en mi opiniòn ).  Y los Queen son

buenos mùsicos los 3 pero no soporto esa voz impostada de Mercury.  Estoy de acuerdo con Andrès Calamardo  cuando dijo que

Queen es la banda màs sobrevalorada de la historia.  No creo que sea la màs sobrevalorada pero si està  sobrevalorada . Pero es

sòlo mi opiniòn.  Seguramente para muchos  Nirvana y Queen  les parecen excelentes.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #6 on: Agosto 19, 2023, 12:07:25 pm »
Tuve la fortuna de escuchar los discos de Queen como iban saliendo, si bien estoy de acuerdo que en algo de lo que hizo posterior a 1978 era entre pop y jaladas, no dejen de escuchar sus inicios rockeros


Por otro lado no tuve la fortuna de verlos en vivo, la única vez que vinieron a México yo vivía en la Ciudad de Nueva York

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #7 on: Agosto 19, 2023, 03:17:07 pm »

   Mucho depende de nuestros gustos y preferencias.  Las listas se hacen para debatir e intercambiar opiniones . En mis gustos hay

cantantes que nunca votarìa en una lista y que para la mayorìa son intocables.  Ejemplo, Freddie Mercury o Kurt Cobain.  Mercury me

parece tan poco creible cuando canta con esa voz mitad opera mitad pop que me parece totalmente falso e irrelevante.  Y Cobain ni

eso.  Nunca me parecieron buenos los Nirvana.  Mucho marketing norteamericano, poca mùsica  ( en mi opiniòn ).  Y los Queen son

buenos mùsicos los 3 pero no soporto esa voz impostada de Mercury.  Estoy de acuerdo con Andrès Calamardo  cuando dijo que

Queen es la banda màs sobrevalorada de la historia.  No creo que sea la màs sobrevalorada pero si està  sobrevalorada . Pero es

sòlo mi opiniòn.  Seguramente para muchos  Nirvana y Queen  les parecen excelentes.

Totalmente de acuerdo con Freddie Mercury. Queen tiene joyas, pero la voz de FM me carga a veces.
Lo mejor de todo esto es que es algo personal, cuestión de gustos. Tuve un amigo en la facultad que era fanático de Queen,  y mi opinión sobre la voz de Freddie le ponía de los nervios, de la misma manera, mi señora esposa dice que las canciones de los Stones serían maravillosas si no fuese Mick Jagger quien las cantara.
Cuestión de gustos ya te digo. Lo que si es cierto que cuando vemos un articulo que reza "Los 50 mejores cantantes", "Las 100 mejores canciones" o "Los 25 mejores grupos", nos lanzamos como posesos.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #8 on: Agosto 19, 2023, 06:56:19 pm »

   Ciertamente.  Tuve un par de compañeros en la secundaria que eran super fanaticos de Queen.  En Argentina tienen muchos fans

 porque fue uno de los pocos grupos exranjeros que vino al pais  (1981) en una època que venian pocos  a tocar.
 
   A mi nunca me gustaron . Y una de las causas es que si no empatizo con el cantante, no me gusta el grupo.  No hay forma.   Asì que

entiendo lo que dice tu mujer,  Jaja.   Si a ella no le cae bien  Mick Jagger , nunca serà una fan de los Stones.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #9 on: Agosto 20, 2023, 03:17:01 am »
La mejor voz de Rock es Steve Perry de Journey.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,865
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #10 on: Agosto 21, 2023, 09:38:11 am »
Queen estaba casi olvidado hasta la muerte de FM, tambien creo que lo mejor lo hicieron hasta The game, despues se perdieron mucho en las baladas.  A mi siempre me gusto mucho, pero creo que la forma en que murio FM como Kurt Cobain ayudo a sobresalir su obra.
Banda sobrevalorada si las hay es U2, por mas que tiene algunos buenos discos, creo que no merecen el gran exito que tuvieron.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #11 on: Agosto 21, 2023, 12:25:29 pm »
Para nada, la popularidad de Queen fue mayor en los 80s con esas jaladas de Radio Gaga y similares, olvidado nunca fue

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #12 on: Agosto 21, 2023, 04:09:47 pm »
Lo bueno es que a diferencia de otros rankings y encuestas, acá se dan los argumentos para la elección, bien justificada.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #13 on: Agosto 22, 2023, 10:51:00 am »
Me gusta que Mick quede en primer lugar, de todas formas hay que tomar las cosas con la subjetividad que siempre tienen. Los criterios que utilizaron son tremendamente subjetivos, mencionan cosas como que "lideraron a sus bandas...." y  no se qué más, quiere decir que tuvieron en cuenta la voz, la presencia escénica, el carisma, la música de sus bandas, etc, más subjetivo y de acuerdo al paladar de cada uno imposible
Evidentemente a estos periodistas que elaboraron este  ranking no les gusta el hard rock, porque me resulta de risa que ni Ian Gillan ni Ronnie James Dio entren dentro de los 50 mejores (sí les gusta y mucho el rock de los 90's).

Hay que respetar gustos y sobre todo cuando grandes cantidades de gente gustan de determinados artistas, en mi opinión Nirvana es la banda más sobrevalorada de la historia (para mi gusto es apenas una buena banda y no más, no inventaron nada entre otras cosas porque para los 90's todo el rock ya estaba inventado), también me dio gracia que Cobain y Grohl integren la lista al punto que busqué a ver si no estaba también Krist Novoselic (porque después de todo hizo unos coros en un par de canciones de Nirvana) jaja, nunca voy a entender el impacto y la abrumadora cantidad de gente que los ponen en el podio del rock, pero lo respeto a full.
« Última Modificación: Agosto 22, 2023, 10:52:45 am por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Los 50 mejores cantantes de Rock según Billboard
« Respuesta #14 on: Agosto 22, 2023, 11:13:46 am »
Muy divertidos y sorprendentes para mí los comentarios de canto y mark-10 sobre Queen, Mercury y los de la esposa de canto sobre Mick. No hay caso.... la música despierta cosas en la gente tanto a favor como en contra, supongo que a mi me pasa lo mismo o algo parecido con Nirvana y Cobain.

Yo pienso que Queen es una banda excelsa, tiene un nivel de musicalidad y amplitud de sonidos y ritmos que la hacen una banda absolutamente única, no entra quizá ni en las 10 bandas que más me gustan, pero entiendo perfectamente que esté entre las mejores de la historia.
Le encuentro algunos puntos en común con los Beatles: 1- sus talentos se ven muy repartidos y claramente marcados en sus discos, lo cual incluye variedad de voces y arreglos musicales; 2- la variedad de música que hay en muchos de sus discos es comparable a la de los Beatles (en ese sentido los Beatles, Queen y los Stones, quizá un poco por debajo, son las bandas que mayor variedad musical les encuentro).

A los que no lo hayan escuchado les sugiero escuchen el disco "News of The World" (1977) y van a entender mejor a qué me refiero, ahí hay rock, pop, blues, algo a medio camino entre el punk rock y el heavy rock (Sheer Heart Attack), baladas y hasta un tema que  tiene una mezcla de blues, de vaudeville y de vocal jazz (My Melancholic Blues).

Queen me parece una banda gigante con mayúscula, son primeros 8 discos hasta el "The Game" inclusive son fabulosos.
« Última Modificación: Agosto 22, 2023, 11:21:25 am por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.