Autor Tema: Madison Square Garden - 1972  (Leído 457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Madison Square Garden - 1972
« on: Junio 15, 2023, 03:09:26 pm »

  Esto aparece en la pàgina del sello Cult Legend.  Alguien lo tiene  ?




Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #1 on: Junio 15, 2023, 06:49:37 pm »
Gracias Mark

Esos cuatro shows de cierre de gira son fabulosos, dos de ellos los trabajamos recientemente para hacer un video que les compartí auí en el foro recientemente. Esa gira es una de las mejores junto con la de 1973 que en esencia es la misma gira.

En cuanto al artículo... lo del nombre, de la banda más grande "The Greatest Rock and Roll Band in the World" es de 1969, lo pueden escuchar en las grabaciones de la gira, oficiales y piratas

Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #2 on: Junio 15, 2023, 08:03:07 pm »

     Estoy de acuerdo, Gerardo.  Las giras de 1972-73 son las mejores, sin dudas.  En realidad preguntaba si alguien habìa comprado

ese vinilo color que promociona esta pàgina.  Escuche grabaciones de los conciertos en el M.S.G  - 1972  pero nunca tuve en vinilo

una grabaciòn del concierto.  Saliò en " Ladies and Gentleman  The Rolling Stones "  creo.  Pero nunca  lo vì editado en vinilo en

Argentina.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #3 on: Junio 15, 2023, 08:50:26 pm »
Lo único oficial que hay en vinilo es la edición súper de lujo del Brussels Affair, pero también está el Ladies & Gentlemen de muy buena calidad y muchos discos piratas

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #4 on: Junio 15, 2023, 08:50:37 pm »
Toda la era Taylor es la mejor, en discos y en shows. Por eso si los Stones quieren volver a la excelencia, deben llamar a Taylor para que vuelva.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #5 on: Junio 15, 2023, 08:51:17 pm »
espero poder conseguir ese disco, pero me voy a esperar, todo suena a que será calidad "bootleg"

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #6 on: Junio 16, 2023, 06:45:52 am »
Sobre la presenatción del tour de EXILE y el cierre en el MSG

Desde el 3 de junio hasta el 26 de julio de 1972, los Stones presentaron el EXILE en los EEUU y Canadá.
Este tour presentó también la edición de 2 peliculas de culto para los fans de los Stones:
La primera reúne imágenes de cuatro conciertos que la agrupación brindó en junio de 1972 en Forth Worth y Houston, Texas, Estados Unidos "Ladies and Gentlemen"
Lla 2da es el documental inédito conocido como "Cocksucker Blues" , del director Robert Frank.

El 1er show del tour fue el 3 de junio de 1972, Vancover DC, Canada, Pacific Coliseum, el set list fue el siguiente:
-Brown Sugar
-Rocks Off
-Gimme Shelter
-Bitch
-Tumbling Dice
-Happy
-Honky Tonk Women
-Loving Cup
-Rasgado y deshilachado
-Sweet Virginia
-No siempre puedes conseguir lo que quieres
-Ventilator Blues
-Midnight Rambler
-All Down The Línea
-Bye Bye Johnny
-Rip This Joint
-Jumpin' Jack Flash
-Street Fighting Man


Durante parte del tour, sus majestades dieron 2 shows seguidos en diferentes lugares:
4 de junio, Seattle, EEUU, Coliseum
6 de junio, San Francisco, EEUU, Winterland
8 de junio, San Francisco, EEUU, Winterland
11 de junio, Los Ángeles, EEUU, Inglewood Forum
16 de junio, Denver, EEUU, Coliseum
20 de junio, EEUU, Chicago, International Ampitheatre
24 de junio, Fort Worth, EEUU, Auditorio Will Rogers
25 de junio, Houston, EEUU, Pabellón Hofheinz
9 de julio, en ST Louis; EEUU; en el Kiel Auditórium
15 de julio, Toronto, Canadá, Maple Leaf Gardens
21 de julio, Philadeelphia, EEUU, Spectrum
25 de julio. Nueva York, EEUU, Madison Square Garden

El Tour termino el 26 de Julio de 1972, NY, Madison Square Garden, siendo Steve Wonder y su banda el grupo soporte, el ultimo set list fue el siguiente:

-Bitch
-Rocks Off
-Gimme Shelter
-Happy
-Tumbling Dice
-Love in Vain
-Dulce Virginia
-No siempre puedes obtener lo que quieres
-All Down The Line
-Midnight Rambler
-Bye Bye Johnny
-Rip This Joint
-Jumpin' Jack Flash
-Street Fighting Man
-Satisfacción

 
« Última Modificación: Junio 16, 2023, 06:55:22 am por Marcelo Quatraro »

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #7 on: Junio 16, 2023, 10:43:37 am »
El Tour termino el 26 de Julio de 1972, NY, Madison Square Garden, siendo Steve Wonder y su banda el grupo soporte, el ultimo set list fue el siguiente:

-Bitch
-Rocks Off
-Gimme Shelter
-Happy
-Tumbling Dice
-Love in Vain
-Dulce Virginia
-No siempre puedes obtener lo que quieres
-All Down The Line
-Midnight Rambler
-Bye Bye Johnny
-Rip This Joint
-Jumpin' Jack Flash
-Street Fighting Man
-Satisfacción

Absolutamente todos los conciertos de 1972 abrieron con Brown Sugar, yo creo que se te cortó

En cuanto a la rola de cierre, en realidad cerraban cpn dos, Uptight + Satisfaction juntas, con invitados la banda de Stevie Wonder "Wonderlove"

En este concierto que mencionas en "You can't always..." tuvieron de invitados en las percusiones a Ollie Brown y al parecer también Keith Stevens ambos, de la banda de Stevie Wonder

Además en este concierto, celebraron a Mick Jagger con un gran pastel en pleno concierto



y hubo fiesta de cierre con invitados de lujo, hay un bloque de mensajes en este foro con muy buenas fotos


Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #8 on: Junio 16, 2023, 08:01:31 pm »

   Bueno, yo de Cult Legends  consegui   " Dire Straits - Live in Sydney  1986 ".  Suena bastante bien en mi opiniòn . Creo que es un

show que saliò en directo por una FM  , por lo tanto es un sonido FM , bastante mejor que un pirata.  Lo comprè por medio de Mercado

Libre.  Probablemente el de los Stones tenga el mismo procedimiento. Hoy vì que ya està en venta en ebay.

   Las dos peliculas las vì.  Ladies and Gentleman tengo el DVD  y Cocksucker Blues està en You Tube entera, dividida en dos partes. El

show de apertura en Vancouver tiene un sonido muy malo y por ùnica vez tocaron Ventilator Blues.  A Jagger tampoco lo convenciò

la perfomance de Loving Cup y Torn and frayed, por lo tanto las saco del setlist  por toda la gira.

    Veremos si en àlgun momento sale a la venta en Mercado Libre.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #9 on: Junio 16, 2023, 09:00:11 pm »
Ten la seguridad de que no tendrá la calidad de una transmisión de FM de esas épcoas, que como transmisión eran bastante buenas pero cuando las grababan era en cassettes y luego los discos piratas ni siquiera venían de "primera generación", venían de segunda o mayor generación. En este caso ninguno de los cuatro shows del Madison Square Garden fue transmitido ni en vivo ni diferido así que sería grabación de audiencia, para darte una idea de la calidad, estas de abajo, son lo mejor que conseguimos, y el equipo éramos Gazza, Nico Zentgraf, Leonid "Lenchik" Gurov y yo. Se tomó la mejor grabación disponible para cada show e incluso se mejoró digitalmente

show de la tarde:


show de la noche


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #10 on: Junio 16, 2023, 09:05:58 pm »
Por cierto, arriba sólo hablo del audio, desde luego que hay que darle crédito al que filmó, mi amigo Ed Kruszewski que me diolas películas en 2002 y luego en 2021

La mejor grabación que existe de esos cuatro shows, son las del programa de TV "The Dick Cavett Show" pero sólo tiene partes de Brown Sugar y Street Fighting Man (en video con muy buen audio) y aparecen en el DVD 'The Dick Cavett Show – Rock Icons’ que salió en noviembre de 2005


Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Madison Square Garden - 1972
« Respuesta #11 on: Junio 17, 2023, 09:18:52 am »

   


    Bueno, en Ebay  y Amazon lo encontrè pero sòlo en formato CD, no LP.  Calculo que los de Cult Legends habràn hecho el traspaso.

Aparentemente son 8 temas y figura como que la grabaciòn fuè restaurada y profesionalmente remasterizada desde la original

WNEW - FM  broadcast.   Calculo que si no tuvieran un sonido  bueno no lo largarìan tan sueltos de cuerpo.  Se tendrìa que escuchar

medianamente bien, en mi opinion.