Autor Tema: Muere Tina Turner a los 83 años  (Leído 1013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,692
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #15 on: Mayo 26, 2023, 11:27:16 pm »
Ah, me lo confundí con Bob Dylan, era él el que no puso nada !
Bob Dylan no puso nada de Charlie Watts ni de Tina Turner. De hecho, ¿qué te extraña que Bob Dylan no haya puesto nada de Charlie Watts? No tuvieron mucha relación profesionalmente. Personalmente tampoco creo.

Todos los grandes del rock hicieron alguna mención sobre la muerte de Charlie, menos Dylan. Es de extrañar porque se sabe que siempre fue admirador de la banda.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 175
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #16 on: Mayo 27, 2023, 09:08:31 am »
Ah, me lo confundí con Bob Dylan, era él el que no puso nada !
Bob Dylan no puso nada de Charlie Watts ni de Tina Turner. De hecho, ¿qué te extraña que Bob Dylan no haya puesto nada de Charlie Watts? No tuvieron mucha relación profesionalmente. Personalmente tampoco creo.

Todos los grandes del rock hicieron alguna mención sobre la muerte de Charlie, menos Dylan. Es de extrañar porque se sabe que siempre fue admirador de la banda.
Venga, que sí. Todos los grandes del Rock menos Bob Dylan, porque tú lo digas.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #17 on: Mayo 29, 2023, 05:13:53 pm »
From Keith!

I am so saddened to hear of Tina’s passing. There is so much I would like to say about her but feel I am at a loss for words.

She was the most wonderful and warm person with whom I’ve been friends since the early 60’s. She was one dynamic performer I ever have known. She had a great voice and a beautiful feel for a song.  I will miss her forever! My deepest condolences to her family.

Rest in Peace, Tina!









Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #18 on: Junio 03, 2023, 04:09:40 am »
Una gran pérdida para la música. Personalmente me quedo con los años 60 con el cabrón de Ike Turner, con unos shows explosivos junto a las Ikettes.
Después de leer una autobiografía suya ("Yo, Tina", la recomiendo), siempre me llamó  la atención que tras romper de una vez con el maltratador que era Ike Turner, no renunciase a su apellido de casada y siguiera simplemente como Tina, o con su apellido original u otro. Imagino que por seguir siendo conocida, pero es algo que nunca entendí.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #19 on: Junio 03, 2023, 09:40:44 am »
Por cierto que en su autobiografía, Tina comenta que en las giras que compartían a mediados de los sesenta con los Stones en Inglaterra, Mick se quedaba tras los altavoces fijándose en sus movimientos. Jagger los incorporaría a su repertorio en escena.
En la gira de Let It Bleed la prensa comentaba que era una locura llevar de teloneros a gente tan grande como BB King o Ike & Tina Turner, pero Mick respondía que llevar a un artista más flojito no servía de nada, que había que salir tras artistas que te lo pusieran difícil y te obligaran a superarte.

Y ya más adelante, cuando en los ochenta Tina dio el paso de cambiar de estilo y explotar, cuenta que músicos a los que admiraba como Bill Wyman y Keith Richards la animaron a reinventarse de nuevo.
« Última Modificación: Junio 03, 2023, 09:43:41 am por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #20 on: Junio 03, 2023, 12:40:42 pm »
Una gran pérdida para la música. Personalmente me quedo con los años 60 con el cabrón de Ike Turner, con unos shows explosivos junto a las Ikettes.
Después de leer una autobiografía suya ("Yo, Tina", la recomiendo), siempre me llamó  la atención que tras romper de una vez con el maltratador que era Ike Turner, no renunciase a su apellido de casada y siguiera simplemente como Tina, o con su apellido original u otro. Imagino que por seguir siendo conocida, pero es algo que nunca entendí.

Son muchas mujeres que siguieron con su apellido de casada debido a que era su nombre artístico, su "marca", Tina Turner, Grace Slick y Pat Benatar son los primeros que me vinieron a la mente, incluso la misma Bianca Jagger que como activista sigue usando su apellido de casada

Afortunadamente ya en mucho países no se usa eso de que cambien el apellido y que le agreguen el "Apellido de soltera de apellido del esposo"

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #21 on: Junio 03, 2023, 03:41:34 pm »
Por cierto que en su autobiografía, Tina comenta que en las giras que compartían a mediados de los sesenta con los Stones en Inglaterra, Mick se quedaba tras los altavoces fijándose en sus movimientos. Jagger los incorporaría a su repertorio en escena.
En la gira de Let It Bleed la prensa comentaba que era una locura llevar de teloneros a gente tan grande como BB King o Ike & Tina Turner, pero Mick respondía que llevar a un artista más flojito no servía de nada, que había que salir tras artistas que te lo pusieran difícil y te obligaran a superarte.

Y ya más adelante, cuando en los ochenta Tina dio el paso de cambiar de estilo y explotar, cuenta que músicos a los que admiraba como Bill Wyman y Keith Richards la animaron a reinventarse de nuevo.

Acá este gran video, The Ike and Tina Revue with the Ikettes en la Mansión de Playboy, el show "Playboy after dark" grabado en la Ciudad de Nueva York en 1969, tocan "I want to take you higher", "Come Together", "Proud Mary" and "Honky Tonk Women", esta última con Claudia Lennear en las Ikettes (que cómo ya se mencionó Mick anduvo con ella en 1969) y  Doug Kershaw que hacía una muy buena versión de Far Away Eyes con los Stones en vivo em 1978 en Fort Worth, Tejas y en 1979 en Las Vegas (segundo video)

no se los pierdan



Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #22 on: Junio 03, 2023, 11:07:15 pm »
Una costumbre muy linda de los Stones es la de llevar teloneros de primera.

A veces se les piantó una Beriso, unos Piojos, La 25... pero tuvieron a GNR en su apogeo, Prince, que no me va ni medio, pero como provocación artística es genial antes de los Stones. Si hasta tuvieron a AC/DC.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #23 on: Junio 04, 2023, 08:03:29 am »
Una costumbre muy linda de los Stones es la de llevar teloneros de primera.

A veces se les piantó una Beriso, unos Piojos, La 25... pero tuvieron a GNR en su apogeo, Prince, que no me va ni medio, pero como provocación artística es genial antes de los Stones. Si hasta tuvieron a AC/DC.

Y también a Metallica (ya cuando era una banda legendaria) y Van Halen.
Van Halen ya tenía mucha fama  con 4 discazos bajo sus brazos y teloneron a los Stones en la gira del 81. Incluso la foto de contratapa de su quinto disco (Diver Down) es Van Halen saludando a un estadio atiborrado de público como teloneros de los Stones (Tangerine Bowl en Orlando, Florida). Obviamente cuando me compré el disco en su época me creí como todo el mundo que ese estadio había ido a ver a Van Halen, jajaja.

Vaya que Prince los provocó, el público stone le tiró de todo a Prince al escenario y eso a Prince lo marcó, dijo que nunca más teloneaba a nadie (no se si lo cumplió, supongo que sí).
Prince ya tenía en su haber 3 discos (o 4), pero aún no había llegado a las grandes masas cuando teloneó a los Stones.
« Última Modificación: Junio 04, 2023, 08:23:05 am por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,874
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #24 on: Junio 06, 2023, 03:38:48 pm »
Pero ese criterio de calidad va para Estados Unidos o Europa, aca en Argentina siempre fue lo mas afín al publico cuando en el 98 y trajeron a la chica esta Meredith Brooks, en el segundo show tuvo que abandonar porque sino la mataban de un ladrillazo. El peor de los casos fue La beriso, el acomodo que tienen esos forajidos...

Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 401
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #25 on: Junio 06, 2023, 07:23:07 pm »

   Coincido en que el peor grupo telonero en Argentina fue La Beriso en 2016.  Espantosos.  Hicieron 6 o 7 temas todos iguales.  No

podìas distinguir donde empezaba y terminaba una canciòn porque eran todas iguales. El cantante es un monocorde mal.  Te canta una

balada y un rock al palo con el mismo tempo y estilo. Un espantooooo.  Disculpen que para variar el tema del topico se fue al pasto

nuevamente.  Pero es que no entiendo como un grupo tan malo puede ser telonero de los Stones y tener èxito.  El cantante es todo

lo contrario a un showman como lo es Jagger.   Aburrido, parado como una momia, parece el Indio Solari.    Saludos.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Muere Tina Turner a los 83 años
« Respuesta #26 on: Junio 06, 2023, 08:07:59 pm »
la beriso tuvo de invitado a Stu Ham.

Expliquenmé eso.

Stu Ham es sesionista de primerísimo primer nivel. Anda con Joe Satriani. La manya lunga de acá a Chivilcoy. Puede tocar lo que le pidas y entiende toda la música del Antártico al Ártico.

Que alguien me explique cómo llegó a estar tocando... rock nacional. Callejeros, ricota, cumbiamba...

Stu Ham.

Con la beriso.